Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 05:15:31 pm

Autor Tema: Dark Dungeons: La realidad detrás de los juegos de rol  (Leído 13530 veces)

rapatuan

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 171
    • Ilustraciones de Antonio Azpitarte
Dark Dungeons: La realidad detrás de los juegos de rol
« en: Junio 05, 2014, 07:08:04 pm »
Navegando por la red me he encontrado con una página que me ha abierto los ojos en lo que concierne a los juegos de rol. Habla de la cara oscura de la industria del juego de rol, algo que desconocía por completo y que, como decía antes, me hace ver las cosas ahora, después de leer el artículo que enlazo, de un modo radicalmente diferente.

https://www.chick.com/reading/tracts/5274/5274_01.asp

¡Alucinante!
Saludos.

maul

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 215
Re:Dark Dungeons: La realidad detrás de los juegos de rol
« Respuesta #1 en: Junio 05, 2014, 07:22:43 pm »
si a lo que te refieres es el comic cutre ese, ES LA MAYORRRRRR CHORRADA que e leido en mi vida, lo  que es una secta son todos los que sacan pasta en nombre del de arriba, en resumen la mayor jilipolled que e visto en mi vida
Si la fuerza bruta no sirve...es que no estas usando la suficiente.
Únete ami joven mecenas y juntos dominaremos las mazmorras

Quarath

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 365
Re:Dark Dungeons: La realidad detrás de los juegos de rol
« Respuesta #2 en: Junio 05, 2014, 07:24:32 pm »
bufff gracias compañero acabo de ver la luz. Gracias a la página del enlace y a ti he salido del oscuro abismo. Dios mio que miedito. ;D
Una mamá elfa se acerca a una mamá orca:
Oiga perdone, q su hijo le ha sacado la lengua al mio.Pero eso es cosa de críos....responde la mama orco Si, pero es q no podemos cortar la hemorragia

rapatuan

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 171
    • Ilustraciones de Antonio Azpitarte
Re:Dark Dungeons: La realidad detrás de los juegos de rol
« Respuesta #3 en: Junio 05, 2014, 08:21:04 pm »
Maul, veo mucha ira en ti... Hay dentro de ti una mariposa que tan solo necesita que abraces la luz para que puedas extender las alas y volar en busca del salvador
Saludos.

hobbynauta

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Dark Dungeons: La realidad detrás de los juegos de rol
« Respuesta #4 en: Junio 05, 2014, 08:35:30 pm »
Emmm... ¿Es en serio?  ???

No me puedo creer que haya gente que se crea eso...

PD: qué apropiado que el amigo se llame Miguel, para acabar con el "mal"... jejeje. Puro simbolismo >:D

rapatuan

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 171
    • Ilustraciones de Antonio Azpitarte
Re:Dark Dungeons: La realidad detrás de los juegos de rol
« Respuesta #5 en: Junio 05, 2014, 08:42:30 pm »
Hay un genio que ha recaudado fondos en kickstarter para hacer una película basándose en esto. Y quiere hacerla en serio, además
Saludos.

Canruliano

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 163
Re:Dark Dungeons: La realidad detrás de los juegos de rol
« Respuesta #6 en: Junio 05, 2014, 08:52:25 pm »
Pero va en serio? :D

McCarthy19132

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 174
Re:Dark Dungeons: La realidad detrás de los juegos de rol
« Respuesta #7 en: Junio 05, 2014, 10:34:32 pm »
 :o :o :o Rapatuan... ¿ De verdad dices que ese enlace que pones a hecho que veas los juegos de rol como algo malo y peligroso ?  :o :o :o

Es que me parece algo tan sumamente absurdo el pensar que por ese enlace que pones alguien pueda tener una mala imagen de los juegos de rol...que me cuesta creer que lo dices de verdad...  ??? ??? ???

Si es asi... Siento decirte que los juegos de rol son todo lo contrario....  deberias informarte muchisimo mejor...  ;) ;) ;)
" Impossible is Nothing "

rapatuan

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 171
    • Ilustraciones de Antonio Azpitarte
Re:Dark Dungeons: La realidad detrás de los juegos de rol
« Respuesta #8 en: Junio 05, 2014, 10:52:33 pm »
No sé si es la edad y el haber tenido hijos, que me hace ver las cosas de manera distinta... pero curiosamente todos los juegos de rol, y digo bien todos los juegos de rol, trivializan el aspecto de la muerte, simplificándola detrás de tablas y tiradas de dados y jugar repetidas veces a juegos en los que la vida no tiene valor más allá de unas tablas hace que olvidemos el milagro de la vida. Si a esto le unes la proliferación de centros sociales en los que se fomentan estos tipos de juegos y se la da un marchamo de normalidad a una vida desaseada y distraída, no hace falta hilar muy fino para darse cuenta de que tiene que haber a la fuerza intereses oscuros detrás de todo.

¿No os dais cuenta de que coincide asombrosamente la estigmatización del tabaco y su uso con el auge imparable de los juegos de mesa? Juegan con lo de siempre, en tiempos difíciles tenemos que refugiarnos en los pasatiempos y a través de ellos llevan a cabo su labor de dominación global. Yo lo veo clarísimo.

... y por si seguís teniendo dudas: pensad en Dionisio... ¡Es la viva encarnación del mal!

Por cierto, los de kickstarter ya tienen la peli lista y la presentan en la próxima GenCon. En su página oficial se puede ver el trailer, que no tiene desperdicio y demuestra lo fieles que han sido al comic original:

https://darkdungeonsthemovie.com/
« Última modificación: Junio 05, 2014, 10:57:53 pm por rapatuan, Razón: Añadido enlace a página oficial de la película »
Saludos.

McCarthy19132

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 174
Re:Dark Dungeons: La realidad detrás de los juegos de rol
« Respuesta #9 en: Junio 05, 2014, 11:33:02 pm »
 :( :(  Vamos a ver, que los juegos de rol trivializan con la muerte NO te lo voy a negar... pero eso no quiere decir que por ello tengan que ser malos... Puestos asi... los videojuegos, la mayoria de peliculas, las noticias,la biblia, hasta mi abuela de 92 años esta cada 2x3 hablando de cuando se muera...  tal y tal..  la muerte es algo mas de la vida y hay que verlo como lo que es... en rol, pelis, videojuegos... no deja de ser algo fantastico que sabes que no es real... por desgracia cuando vemos las noticias... eso si es real y AHI es cuando hay que darle la importancia de verdad que tiene la muerte y es ahi cuando escuchas que a muerto alguien ( por cualquiera de las miles de circustancias que se pueden dar ) realmente te llega adentro y normalmente te sientes mal por ello....

Dicho todo esto.... Respeto que exista gente que no le guste  las pelis,juegos..etc de matar  por que no sea de su gusto.. pero los que si jugamos al rol, videojuegos y vemos pelis de accion no quiere decir que seamos violentos ni Insensibles a la muerte en la vida real... Vamos para nada.....

Luego en lo de que no hay mas que intereses.... esta clarisimo... pero esque es asi... hoy en dia absolutamente en TODO existen intereses....
Entonces que...???? Los juegos de mesa son malos por que hay gente que quiere que te gastes el dinero en sus productos que tratan de hacerlo lo mas adictivos posibles... Pues NO conozco de nadie que se aya arruinado por comprar juegos de mesa... Ahun que si conozco mucha gente que se a dejado mucho dinero en juegos de mesa... 

De verdad que no entiendo tu punto de vista...!!!!
« Última modificación: Junio 05, 2014, 11:37:26 pm por McCarthy19132 »
" Impossible is Nothing "

Zhogot

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 45
    • Versión propia de Advanced Heroquest & Warhammer Quest
Re:Dark Dungeons: La realidad detrás de los juegos de rol
« Respuesta #10 en: Junio 05, 2014, 11:51:10 pm »
Pero no seáis tan pardillos muchachos  :D

Es una página estadounidense de ultrafundamentalistas cristianos, mormones concretamente. Tienen cómics hablando de todo tipo de chaladuras, desde que Satan esta en los video juegos a que Harry Potter induce a los niños a la magia negra.

El notas que ha abierto el hilo os esta troleando.

Ademas ¿Una mesa de rol con mas mujeres que hombres? eso no puede ser verdad hombre.
« Última modificación: Junio 06, 2014, 12:01:38 am por Zhogot »
Busco jugadores en Santiago de Compostela para campaña de juego creado a partir de Advanced Heroquest/Warhammer Quest.

e2ekiel

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 100
Re:Dark Dungeons: La realidad detrás de los juegos de rol
« Respuesta #11 en: Junio 05, 2014, 11:57:51 pm »
A mi lo que me parece fuerte es que vendan ese comic en internet y que vayan a hacer una peli. Las televisiones y los ordenadores son aparatos de Satan. Herejes!

McCarthy19132

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 174
Re:Dark Dungeons: La realidad detrás de los juegos de rol
« Respuesta #12 en: Junio 06, 2014, 12:08:10 am »
Pero no seáis tan pardillos muchachos  :D

Es una página estadounidense de ultrafundamentalistas cristianos, mormones concretamente. Tienen cómics hablando de todo tipo de chaladuras, desde que Satan esta en los video juegos a que Harry Potter induce a los niños a la magia negra.

El notas que ha abierto el hilo os esta troleando.

Ademas ¿Una mesa de rol con mas mujeres que hombres? eso no puede ser verdad hombre.

Zhogot, lo que realmente me a llamado la atencion es que Rapatuan lleva registrado desde el 2006 y tiene mas de 70 mensajes, lo cual me dice que por lo menos le han gustado estos juegos...  Y por eso e contestado a su mensaje inicial... por que creo que NO a sido una persona que se haya metido hace 3 dias a meterse con la gente... y simplemente expresa como se siente a dia de hoy con estas cosas... luego otra cosa es que comparta su forma de ver las cosas... que ya veis que NO la comparto...
" Impossible is Nothing "

Quarath

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 365
Re:Dark Dungeons: La realidad detrás de los juegos de rol
« Respuesta #13 en: Junio 06, 2014, 12:10:29 am »
Chicos ironía, ironía..... ;)
Una mamá elfa se acerca a una mamá orca:
Oiga perdone, q su hijo le ha sacado la lengua al mio.Pero eso es cosa de críos....responde la mama orco Si, pero es q no podemos cortar la hemorragia

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re:Dark Dungeons: La realidad detrás de los juegos de rol
« Respuesta #14 en: Junio 06, 2014, 12:10:42 am »
Cuanto daño hace la religión mal entendida...

Un cordial saludo.
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

rapatuan

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 171
    • Ilustraciones de Antonio Azpitarte
Re:Dark Dungeons: La realidad detrás de los juegos de rol
« Respuesta #15 en: Junio 06, 2014, 12:16:46 am »
Sacado del FAQ de la página de la peli:

"Is Dark Dungeons the Movie a satire?

NO! Satire is “a humorously exaggerated imitation.” The most classic example is Swift’s “A Modest Proposal”, in which he mocks the English aristocracy’s indifference to the rural Irish poor by suggesting they eat Irish babies.  This was an exaggeration as the English did not actually hate the Irish enough to eat their babies.  By contrast, Dark Dungeons the comic shows that RPGs can lead to suicide, joining a witches coven, and gaining real life magical powers and Dark Dungeons the movie shows exactly those same things as well.  The film adaptation does not exaggerate or alter those claims. It is NOT a satire."
Saludos.

Scawn

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 836
  • Defensor del Bien.
    • HeroQuest.es Nos gustan los juegos de mesa.
Re:Dark Dungeons: La realidad detrás de los juegos de rol
« Respuesta #16 en: Junio 06, 2014, 01:11:33 am »
Este tema vulnera las normas del foro, que podeis leer aqui:

https://www.heroquest.es/index.php?page=normas#norma8

Un saludo.

rapatuan

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 171
    • Ilustraciones de Antonio Azpitarte
Re:Dark Dungeons: La realidad detrás de los juegos de rol
« Respuesta #17 en: Junio 06, 2014, 01:41:29 am »
Discúlpame Scawn, pero está prohibido el contenido sexual, violento, racista, xenófobo, religioso o político. Del contenido esperpéntico no dice nada.
Saludos.

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Dark Dungeons: La realidad detrás de los juegos de rol
« Respuesta #18 en: Junio 06, 2014, 02:05:20 am »
¿El rock también hay que quemarlo?  :o

Me vuelvo a autocitar como hice la semana pasada para explicar los beneficios de los juegos de mesa, de rol y los videojuegos:
https://www.heroquest.es/index.php?topic=7848.msg93992#msg93992
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re:Dark Dungeons: La realidad detrás de los juegos de rol
« Respuesta #19 en: Junio 06, 2014, 02:18:45 am »
Creo que Scawn lleva razón, el contenido religioso expresamente no se permite y en esencia este tema está relacionado con esa prohibición.


Sin embargo también creo que Rapatuanpuede tener razón y este tema no implicaría necesariamente una vulneración expresa o directa de la norma, pues si bien es cierto que de lo que se habla aquí está vinculado con ideas de tinte en cierto modo religioso, también es cierto que el contenido enlazado no es un ataque/menosprecio/desvalor de un usuario de esta Comunidad a una religión concreta sino más bien ilustra "el ataque" (si se puede decir así) de unas creencias de una religión "x" contra los juegos de rol tal y como los conocemos y practicamos en esta Comunidad.

Desde mi punto de vista, si el tema se cierra me parecería perfecto pero si se mantuviera también lo entendería ya que es más bien una "curiosidad" encontrada en Internet relacionada con nuestro mundillo y no un ataque de un usuario o dibujante a una religión "x".

Sin embargo, es cierto que estos temas son muy susceptibles de "mutar" y acabar de una forma poco saludable y sólo por el potencial riesgo que suponen, entendería que la barrera se adelantase lo suficiente para evitar futuras situaciones "extrañas" o "incómodas", jeje...

En fin, si algún Moderador tiene tiempo y ganas, estaría bien que tomase una decisión al respecto.

Un cordial saludo.
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."