Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Enero 22, 2018, 03:16:36 pm

Noticias:

Las Salas Virtuales vuelven a funcionar!

Autor Tema: ¿ESDLA, Juego de Tronos o Dragonlance?  (Leído 10956 veces)

JAB_86

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 69
¿ESDLA, Juego de Tronos o Dragonlance?
« en: Febrero 28, 2012, 01:49:11 am »
Entre el Señor de los Anillos,Juego de Tronos o la Dragonlance,con cuál os quedáis?
0
« Última modificación: Febrero 28, 2012, 10:07:16 am por fre3men, Razón: El título más descriptivo. »

Sacamantecas

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 446
Re:¿Con cuál os quedáis?
« Respuesta #1 en: Febrero 28, 2012, 02:38:44 am »
 Yo creo que El Señor de los Anillos y Canción de Hielo y Fuego son muy superiores a Dragonlance, tanto en argumento como en texto, personajes, ambientación, cosmogonía, mitología...etc...Vamos me parece que están muy por encima...

Claro que entre estos dos peces gordos...Has abierto la caja de Pandora... :o ::) :o

 Creo que depende un poco de apetitos de lectura.

Canción de Hielo y Fuego no sería lo mismo sin toda la cultura previa generada por ESDLA que siempre será El Gran Clásico, pero si tenemos en cuenta únicamente momentos de lectura (dejando fuera, serie, pelis, juegos y freakismos varios) me lo he pasado mejor leyendo Canción de Hielo y Fuego que leyendo a Tolkien. Martin es más efectista, pero también más entretenido, creo que como escritor supera a a Tolkien en muchos aspectos...

ESDLA puede espesarse, pero te deja marcado... Y su universo es complejérrimo, claro que para eso hay que tener en cuenta también toda la parafernalia que le rodea. Otro punto es que seguramente es uno de los libros que indujeron a escribir a G.R.R.Martin...

Ahora que lo pienso te maldigo por obligarme a hacer esta comparativa... :P Preferiría no  hacerla...Pero si es cierto que lo pienso a menudo...Me quedo con ambos. Me quiten una saga o la otra me jo... vivo. 

Encima la de Martin aún no ha terminado...A ver si me hago ya con Dance with Dragons...Que me vuelvo loco! :D
3

JAB_86

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 69
Re:¿Con cuál os quedáis?
« Respuesta #2 en: Febrero 28, 2012, 02:48:32 am »
Pues a mi...lo contrario que a ti,me quedo con La Dragonlance!!me parece que se le da mucha más importancia a cada uno de los personajes que a los del ESDLA,en el que sólo son importantes la mitad,y bueno,el libro de La Leyenda de Huma...me enamoró!!
0

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2113
    • HeroQuest Bloody Blog
Re:¿Con cuál os quedáis?
« Respuesta #3 en: Febrero 28, 2012, 02:56:25 am »
Pues yo soy de las de la Compañía del anillo sin duda.
De ahí sale todo.
Ese es el primero de los primeros. Además lo leí de muy muy pequeñita ( junto al hobbit ) y eso... marca.  ;)
0
Malvada Berbena...
Mi Blog del HeroQuest

Sacamantecas

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 446
Re:¿Con cuál os quedáis?
« Respuesta #4 en: Febrero 28, 2012, 02:59:19 am »
Pues a mi...lo contrario que a ti,me quedo con La Dragonlance!!me parece que se le da mucha más importancia a cada uno de los personajes que a los del ESDLA,en el que sólo son importantes la mitad,y bueno,el libro de La Leyenda de Huma...me enamoró!!

Bueno, ya se sabe, que gustos colores,  ::) en todo caso, hace siglos que no le echo una ojeada a la Dragonlance y me quedaron por leer algunas...

Un saludo!
0

JAB_86

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 69
Re:¿Con cuál os quedáis?
« Respuesta #5 en: Febrero 28, 2012, 03:18:59 am »
Pues tio La Leyenda de Huma es Genial!!y del ESDLA me quedo sin duda con el Hobbit...sublime ese librito...
0

Shakuras

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 150
Re:¿Con cuál os quedáis?
« Respuesta #6 en: Febrero 28, 2012, 09:41:09 pm »
Yo creo que El Señor de los Anillos y Canción de Hielo y Fuego son muy superiores a Dragonlance, tanto en argumento como en texto, personajes, ambientación, cosmogonía, mitología...etc...Vamos me parece que están muy por encima...

Claro que entre estos dos peces gordos...Has abierto la caja de Pandora... :o ::) :o

 Creo que depende un poco de apetitos de lectura.

Canción de Hielo y Fuego no sería lo mismo sin toda la cultura previa generada por ESDLA que siempre será El Gran Clásico, pero si tenemos en cuenta únicamente momentos de lectura (dejando fuera, serie, pelis, juegos y freakismos varios) me lo he pasado mejor leyendo Canción de Hielo y Fuego que leyendo a Tolkien. Martin es más efectista, pero también más entretenido, creo que como escritor supera a a Tolkien en muchos aspectos...

ESDLA puede espesarse, pero te deja marcado... Y su universo es complejérrimo, claro que para eso hay que tener en cuenta también toda la parafernalia que le rodea. Otro punto es que seguramente es uno de los libros que indujeron a escribir a G.R.R.Martin...

Ahora que lo pienso te maldigo por obligarme a hacer esta comparativa... :P Preferiría no  hacerla...Pero si es cierto que lo pienso a menudo...Me quedo con ambos. Me quiten una saga o la otra me jo... vivo. 

Encima la de Martin aún no ha terminado...A ver si me hago ya con Dance with Dragons...Que me vuelvo loco! :D
Iba a escribir una buena parrafada sobre este tema ... pero como coincido 100% con sacamantecas, eso que me ahorro  ;)

Para mí la dragonlance es muy inferior a Sdla y Juego de Tronos. Solo se salva el personaje de Raistlin (que es la caña).

Salutions!
0

Sacamantecas

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 446
Re:¿Con cuál os quedáis?
« Respuesta #7 en: Febrero 28, 2012, 10:06:48 pm »
Citar
Iba a escribir una buena parrafada sobre este tema ... pero como coincido 100% con sacamantecas, eso que me ahorro  ;)

Para mí la dragonlance es muy inferior a Sdla y Juego de Tronos. Solo se salva el personaje de Raistlin (que es la caña).

Salutions!

Pues mira, en lo de Raistlin también coincido contigo  ::)  jeje.

Un saludo!
0

JAB_86

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 69
Re:¿ESDLA, Juego de Tronos o Dragonlance?
« Respuesta #8 en: Febrero 28, 2012, 10:51:30 pm »
Woooooo que va!!!si en ESDLA Frodo es un julai,Merry y Pipin no pintan nada,el mejor con diferencia es Sam,pero Legolas y Gimli tampoco ocupan muchas líneas....es el principio de todo y Tolkien el puto amo...pero para mi,en las Crónicas,todos los personajes están mñas detallados,son más trascendentales que en el Señor de los Anillos
0

Aragorn

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 133
Re:¿ESDLA, Juego de Tronos o Dragonlance?
« Respuesta #9 en: Febrero 28, 2012, 11:40:55 pm »
Ejem... ¿no creéis que no tienen nada que ver ESDLA con Canción de Hielo y Fuego, o sólo me lo parece a mi?

Que Martin haya escrito una obra maestra ambientada en un mundo fantástico-medieval no quiere decir que se puedan siquiera comparar ambas obras. Martin es fiel lector de Tolkien (es evidente), pero dudo muchísimo que haya querido hacer algo parecido.

La obra de Martin (con la que estoy ahora liado, terminando Tormenta de Espadas) es, básicamente, una hipérbole del mundo real medieval. ¿Dónde hay orcos, goblins, señor oscuro, etc.?

Que sí, que hay dragones. Que sí, que hay por ahí un poquitín de magia... pero en mi humilde opinión son historias diametralmente opuestas. Una es pura fantasía. Un objetivo común. El bien vs. el mal, etc. La otra: la condición humana, el poder, la corrupción...

En resumen, creo que a cada uno hay que alabarlo por lo que supone su obra en su contexto, momento histórico, etc. Tolkien es un gran impulsor (aunque no es, ni mucho menos...) de la literatura fantástica-medieval. Martin es un forofo de este mundillo con una prosa envidiable.

Pero es mi humilde opinión...  ;)

Un saludo!
0
Entrando por los jardines y saliendo por los balcones, escuché una voz que me decía...

Eliatar

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 983
    • MedievoFyR
Re:¿ESDLA, Juego de Tronos o Dragonlance?
« Respuesta #10 en: Marzo 02, 2012, 12:59:56 pm »
Yo solo puedo decir una cosa al respecto, y es que no puedo comparar, son tres tipos de libros muy distintos aunque sean de fantasia medieval los tres.

No me decanto por ninguno, los tres desde el tipo de libros que son me han gustado bastante, pero no puedo compararlos en igualdad de condiciones.

Un cordial saludo, Eliatar
0
Blog de modelismo, moldes y escenografia.
http://medievofyr.blogspot.com.es/

Prometeo

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 74
Re:¿ESDLA, Juego de Tronos o Dragonlance?
« Respuesta #11 en: Marzo 02, 2012, 01:29:35 pm »
Veamos,

a mí el Señor de los Anillos (que he leído tres veces) me parece una castaña. Mucho cuento de la amenaza del mal y tal y cual, pero Sauron no gana ni una batalla en toda la guerra xD. Si te paras a pensarlo el mal, por mucho que quiera Tolkien dar un ambiente de amenaza, lo único que hace es recibir.
Los Nazgul, después de clavarle un cuchillito a Frodo en la Cima de los Vientos, reciben lo suyo en el Vado del Bruinen, e incluso palma el señor de los Nazgul a manos de Eowyn. Saruman, mucho royo pero casca frente a los ents y los eorlingas en el Abismo de Helm. Gandalf machaca al Daño de Durin (el balrog) en Moria. La alianza de los hombres se restablece y se gana la batalla de Minas Tirith por los hombres (aunque los secuaces de Sauron logran cruzar el Anduin por Osgiliath, que está defendida por una compañía de soldados de Gondor uh uh uh). Sauron no ve que Frodo está en Mordor hasta que va a tirar el anillo, Sam infla a Ella-la-Araña. Gollum es el que en realidad tira el anillo al Monte del Destino ... en fin, que el mal de Tolkien es bastante torpe jajaja.

Esto no ocurre en la Dragonlance, que aunque literariamente es de menor calidad, el mal si gana batallas y pone las pilas.

Para mí, es por tanto Juego de Tronos el que reúne calidad literaria y argumento consistente.

Aún así, mi preferido sería el Silmarillion. Ahí si que se inflan bien xD.

Un saludo!
0
Eres tan feo tan feo tan feo, que en tu casa el monstruo dormía en la cama y tu dormías debajo.

JAB_86

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 69
Re:¿ESDLA, Juego de Tronos o Dragonlance?
« Respuesta #12 en: Marzo 02, 2012, 03:26:33 pm »
Yo me quedé a la mitad del Silmarillion,no pude más....
0

Shakuras

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 150
Re:¿ESDLA, Juego de Tronos o Dragonlance?
« Respuesta #13 en: Marzo 02, 2012, 04:04:29 pm »
El Silmarillion ... para el que no tenga mucha idea, la parte principal, y la que suele ser mas coñazo para los que no son entusiastas de Tolkien, se resume en (obviando la parte inicial del los Valar): Fëanor se ralla en Valinor, gracias a las manipulaciones de Morgoth, se va con muchos Noldor a la Tierra Media (región de Beleriand) y allí empiezan a enzarzarse con Morgoth y sus orcos y demás ralea de bichos  ... pero como no tienen el respaldo de los Valar, pues al final los malos zumban pero bien a las alianzas de elfos, hombres y enanos. Finalmente, los Valar, conmovidos por Elwing y Eärendil, lanzan un ejército y arrasan a Morgoth.

Para mí mucho mas interesante es la parte que habla de la Segunda Edad, aunque la trama está menos completa que la de la primera edad, por desgracia.

Y también son interesantes los anexos sobre el principio de la tercera edad, como la historia de cómo perdió Isildur el anillo único, o de dónde viene la alianza de los rohirrim con Gondor.

Para intrigas y personajes extraordinariamente desarrollados, está juego de Tronos ... son unos libros muy buenos.

La dragonlance ... estoy por revender los 3 libros que tengo en casa  >:(

Salutions!
0

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re:¿ESDLA, Juego de Tronos o Dragonlance?
« Respuesta #14 en: Marzo 02, 2012, 05:21:35 pm »
Primero que nada, la comparación es estéril al menos en mi opinión, y si me viera forzado a elegir SIEMPRE ESDLA jeje... el resto sinceramente pienso que no le llega ni a la suela de los zapatos, entendiendo por ESDLA toda la obra de Tolkien. Aún así, Juego de Tronos me parece que esta hecha con muchísimo gusto.

Veamos,

a mí el Señor de los Anillos (que he leído tres veces) me parece una castaña. Mucho cuento de la amenaza del mal y tal y cual, pero Sauron no gana ni una batalla en toda la guerra xD. Si te paras a pensarlo el mal, por mucho que quiera Tolkien dar un ambiente de amenaza, lo único que hace es recibir.
Los Nazgul, después de clavarle un cuchillito a Frodo en la Cima de los Vientos, reciben lo suyo en el Vado del Bruinen, e incluso palma el señor de los Nazgul a manos de Eowyn. Saruman, mucho royo pero casca frente a los ents y los eorlingas en el Abismo de Helm. Gandalf machaca al Daño de Durin (el balrog) en Moria. La alianza de los hombres se restablece y se gana la batalla de Minas Tirith por los hombres (aunque los secuaces de Sauron logran cruzar el Anduin por Osgiliath, que está defendida por una compañía de soldados de Gondor uh uh uh). Sauron no ve que Frodo está en Mordor hasta que va a tirar el anillo, Sam infla a Ella-la-Araña. Gollum es el que en realidad tira el anillo al Monte del Destino ... en fin, que el mal de Tolkien es bastante torpe jajaja.

Esto no ocurre en la Dragonlance, que aunque literariamente es de menor calidad, el mal si gana batallas y pone las pilas.

Para mí, es por tanto Juego de Tronos el que reúne calidad literaria y argumento consistente.

Aún así, mi preferido sería el Silmarillion. Ahí si que se inflan bien xD.

Un saludo!

Entiendo que te parezca una castaña ESDLA porque a veces transmite esa sensación como por ejemplo con Tom Bombadil y otras perlas que aparecen, del mismo modo, siempre he creído que toda la obra de Tolkien adolece gravemente de una descripción más escrupulosa de las escenas donde hay violencia-acción (como las guerras y los enfrentamientos clave, porque para mi gusto, Tolkien podría haberse recreado menos en describir montes, montañas, valles, rios, bosques y demás, para extenderse un poco más en las situaciones que comento.

Ahora bien, déjame que te haga unas precisiones (comentarios) con todo el buen rollo del mundo, sobre lo que indicas:

Creo que no has sido del todo justo con Sauron, jeje. Sauron sí que gana alguna que otra batalla, de hecho, como Lugarteniente de Morgoth gana varias y acaba con poderosísimos héroes, del mismo modo, el mayor logro de Sauron es la caída en desgracia de toda una civilización que previamente había sido recompensada y santificada por los propios Valar: los hombre de Númenor y por si fuera poco, logra engañar los Pueblos Libres para que forjen los Anillos de Poder, lo cual pone de relieve la verdadera naturaleza de Sauron, pues se trata de un "malo de cuento" que no basa su poder en su fuerza sino en su capacidad de manipular y conseguir que los demás hagan lo que él quiere, a veces usando la persuasión y otras la fuerza, pero si te fijas bien, su mayor logro que junto a la caída de Númenor es la forja de los Anillos de poder, lo logra mediante maquinaciones y medias verdades bajo su apariencia de "Annatar" (El Señor de los dones).

Es importante enntender la verdadera naturaleza de Sauron ya que a pesar de que en la pelicula nos lo muestre como un ser enorme que con sus golpes barre ejércitos, lo cierto respecto a él es menos espectacular, sin por ello querer decir que Sauron fuera un ser débil (que no lo es), solamente que su verdadera fuerza radica en el arte del engaño y la manipulación, como sobradamente se observa en la obra de Tolkien... de hecho, es mediante el engaño como seduce a Saruman, ek Istari más poderoso designado por los Valar en la Tierra Media...

Del mismo modo, hay que tener en cuenta que Sauron en la Tercera Edad viene de ser vencido en la Segunda Edad por la Última Alianza en un acto desesperado de Isildur, y posteriormente cuando ha reunido algo de fuerzas y puede volver a tomar forma física pero muy debilitado por no poseer el Anillo único, lo vuelve a derrotar el Concilio Blanco integrado nada más y nada menos que por los Istari, Galadriel, Elrond, Celeborn, Thanduil y alguna personalidad más... vamos, que un Sauron al 20% de su poder y sin su Anillo no era rival físico para todos esos Señores de los Pueblos Libres en su máximo de poder y sin olvidar que estaban potenciados por los Anillos de poder que tanto Galadriel (Nenya), como Elrond (Vilya) y Gandalf (Narya) llevaban... y aún así, estando en su nivel mínimo de poder (ya que no podía representarse físicamente) consigue mantener en jaque a todos los Pueblos Libres durante el resto de la Tercera Edad siendo vencido únicamente en un acto desesperado de dos Hobbits (Frodo y Sam).

La muerte del Rey Brujo a manos de Eowyn tiene mucho más trasfondo que el simple hecho de ese acto puntual porque el Rey Brujo no podía ser vencido por ningún HOMBRE y la casualidad quiere que Eowyn, guiada por su espíritu guerrero se disfrace de guerrero para tomar parte en la batalla a las puertas de Minas Tirith, de hecho, el propio Rey Theoden no logra ser rival para el Rey Brujo al que no le cuesta mucho deshacerse de él y lo mismo piensa cuando se enfrenta a Eowyn disfrazada de hombre, lo que pasa es que esa profecía que pesaba sobre él se cumple y es una mujer y un Hobbit quienes ponen fin a su vida, uno clavándole un puñal en la pierna y la otra matándolo con su espada.

Lo de Saruman creo que también lo menosprecias porque si bien Saruman era el Mago Blanco, Decano de la Orden de los Istari, cuando se pone al servicio de los propósitos de Sauron, comienza su debacle personal ya que donde antes había excelencia ahora solo quedaba demencia y servilismo a los propósitos de Sauron y es por eso por lo que el personaje acaba debilitado gravemente porque ya no era él mismo sino una marioneta de Mordor. Lo único que realtaría de esa época final es la mejora que realiza creando los Uruk-Hai... por el resto un desastre y más cuando tienes en cuenta que deja de ser el Decano de la Orden de los Istari cuando Gandalf vuelve a la vida y asume ese rol... del mismo modo que no hay que menospreciar el poder de los Ent... seres tan antigüos como el mundo y con un poder descomunal. De hecho, Saruman no muere a manos de los Ent, muere mucho después a manos de Grima después de haber intentado corromper la Comarca bajo el seudónimo de Zarquino, mostrando la cáscara vacía en que se había convertido el que antaño fuera Saruman el Blanco.

Es cierto que Gandalf acaba con el Balrog de Moria, pero no olvides que eso le cuesta la vida, y gracias al sacrificio que realiza y a sus incontables años cumpliendo con la labor que los Valar les habían encomendado a los Istari, deciden devolverlo a la Tierra Media como Gandalf el Blanco, ocupando el lugar del corrompido Saruman.

Y por lo demás que comentas, lo de Sam y Ella-Laraña se puede entender bajo el prisma de la amistad incondicional y lo del anillo, sinceramente, si yo hubiera sido Sauron jamás habría pensado como una posibilidad real que dos Hobbits guiados por un Hobbit demacrado adicto a mi propio Anillo fueran a adentrarse en mis propias tierras y en un acto de total altruismo, fueran a deshacer aquello que podría hacerles poderosos... vamos que es normal que en la mente de Sauron, (un ser que piensa que todo es corrompible y más cuando le que ofreces es poder), no se pase posibilidad como cierta de que dos seres tan pequeños como los Hobbits renuncien a tu Anillo, sobretodo cuando has visto a otros seres mucho más "fuertes" que un simple Hobbit caer totalmente en la tentación, jeje.

Por todo esto, yo no me quedaría con la idea de que el Mal que propone Tolkien sea torpe, sino que el Mal de las obras de Tolkien va más allá del acto violento y malvado porque sí... es un mal calculador, cruel, paciente y listo para poner a prueba siempre al más fuerte, que con cada corrupción que logra, consigue una importante victoria sobre la propia creación de Ilúvatar y tal vez sobre el propio Ilúvatar también, porque no hay que olvidar que los Orcos son una corrupción de los propios Elfos y que los Trolls lo son asu vez de los Ents y los Nazgûls son espectros corrompidos de grandes Reyes humanos, y los Balrogs eran espíritus de fuego al servicio de los propios Valar que cambiaron su lealtad hacia la de Melkor y que el propio Sauron era un Maia de Aulë corrompido por Melkor y así un largo etc.

Un cordial saludo.

PD: Perdón por el tochaco ;)
3
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

McClaud

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 532
Re:¿ESDLA, Juego de Tronos o Dragonlance?
« Respuesta #15 en: Marzo 02, 2012, 06:57:02 pm »
Yo creo que, aun siendo todos del tipo "fantasia heroica", no son comparables.

El señor de los anillos es la biblia de este tipo de narrativa. Los creadores de Dragonlance se basaron en gran medida en él, para crear los juegos de rol y posteriormente, la serie de novelas dragonlance, ambientadas en un primer momento, en sus propias partidas de rol y en los personajes que en ellas se crearon.

Por otra parte juego de tronos es una fantasia heroica mucho mas televisiva, buscando en todo momento el giro argumental y el impacto, no en valde, su escritor es un conocido guionista de series.

Creo que el señor de los anillos y dragonlance tienen mas en comun entre ellas, dejando a juego de tronos en otra categoria, digamos, mas actual y renovada.

Desde luego, la mas contemporanea y mas acorde a los gustos actuales, es juego de tronos, ademas, podria decirse que esta de moda.
0

JAB_86

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 69
Re:¿ESDLA, Juego de Tronos o Dragonlance?
« Respuesta #16 en: Marzo 03, 2012, 01:48:36 am »
Pues Shakuras,te doy mi Silamrillion por 1 página de la Dragonlance!!!!
0

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re:¿ESDLA, Juego de Tronos o Dragonlance?
« Respuesta #17 en: Marzo 03, 2012, 02:33:48 am »
El Silmarillion es el gran incomprendido de entre las obras de Tolkien... Todos hablan de su dificultad y sin embargo no es tan difícil.

Un consejo a todos aquellos a los que les cueste asimilar tanto nombre y tantos cambios en tan pocos capítulos:

El Silmarillion es un libro que por la forma en que se estructura permite al lector leerlo por partes sin problema porque se trata de una historia global que se descompone en pequeñas historias con un alto grado de independencia (no total como es obvio) respecto de las demás.

Si os liáis, leedlo por partes que os interesen... esta la historia de Beren y Lúthien, la de Turin Turambar, la Caida de Gondolin, y otras más que se pueden leer separadamente sin problemas porque ellas mismas cuentan ya una gran historia y cuando podáis relacionar fácilmente quién es quién, entonces emprender su lectura conjunta...

A mi es un libro que realmente me fascinó y es el que más me gusta de todos y puedo decir que cada vez que lo he releído (muchas veces) siempre he descubierto algún detalle en el que no había caído.

Yo os animo a que le dediquéis un poco de "esfuerzo" a esta joya porque cuenta una historia asombrosa y a su vez, se compone de historias increíbles.

Ya os digo yo que después de haber leído el amor de Lúthien "Tinúviel" y Beren "Erchamion" y ser testigo del dolor de Thingol, uno comprende mejor la elección de Arwen y la tristeza de Elrond, y otras muchas cosas más.

Un cordial saludo.
0
« Última modificación: Marzo 03, 2012, 02:49:13 am por Chermy »
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

JAB_86

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 69
Re:¿ESDLA, Juego de Tronos o Dragonlance?
« Respuesta #18 en: Marzo 03, 2012, 09:30:08 am »
Hombre,yo siempre tuve entendido que los frikis más frikis,adoraban el Silmarillion por encima de todas las cosas,que es un incomprendido,como las mujeres,y todo eso xD pero bueno,yo tampoco siy un superfriki,por eso necesito cosas más light que poder digerir :P,para mi el mejor eEl Hobbit,me parece sensacional!
0

Prometeo

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 74
Re:¿ESDLA, Juego de Tronos o Dragonlance?
« Respuesta #19 en: Marzo 03, 2012, 11:45:19 am »
Chermy, yo sigo pensando que el mal en el señor de los anillos es un mal bastante inútil, y que la historia está por debajo de los acontecimientos de las primeras 2 edades. Los sacrificios, el valor de la amistad etc, le dan una gran calidad literaria y humana al libro (obviando las referencias racistas...), pero no cambia que Sauron sea un inútil como caudillo militar.
Respecto a lo de si me voy a sentir ofendido por recibir comentarios no te molestes ni en pensarlo: somos adultos compartiendo opiniones respecto a un libro que posiblemente nos gusta a los dos.
Un día, con tranquilidad y tiempo a lo mejor le doy una vuelta más seria al tema de la inutilidad del mal en el libro y lo posteo. De momento me parece demasiado trabajo para algo tan superfluo: pero te doy una pista, plantea la guerra del anillo como una partida de ajedrez ...
Lo que quiero decir es que es una cosmología dónde se sabe que el mal va a perder desde el primer capítulo del primer libro (la canción de los valar), pero en la última entrega se hace demasiado evidente. Incluso se deja vivir a Gollum por el simple hecho de que "también tiene su papel en esta historia".
El planteamiento estratégico de Sauron es, simplemente lamentable, y se nota, salta a la vista, y le roba al libro mucho interés y credibilidad.
Como dicen, el hobbit y el silmarillion son muy superiores en todos los sentidos a este último coletazo de Sauron.

Un saludo!
0
« Última modificación: Marzo 03, 2012, 11:56:56 am por Prometeo »
Eres tan feo tan feo tan feo, que en tu casa el monstruo dormía en la cama y tu dormías debajo.