Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 29, 2024, 07:05:10 am

Autor Tema: El Último Dragón  (Leído 2666 veces)

perezmol

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 654
El Último Dragón
« en: Noviembre 28, 2010, 08:51:25 pm »
Hola amigos...

Este sábado me he llevado una gran sorpresa al encontrar de casualidad en la feria del Libro Antiguo que hay en la Plaza Nueva de Sevilla, un libro que había visto en mi infancia en la biblioteca municipal de mi ciudad... Este libro es "El Último Dragón", cuyos autores son Byron Preiss y Michael Reaves...

En su momento me llamaron la atención las numerosas ilustraciones del interior, obra de Joseph Zucker, quien había creado los principales personajes de la película de Bakshi "El Señor de los Anillos"....

Estoy empezando a leerlo y no me parece mala la historia... Se desarrolla en un mundo fantástico donde existen dos Reinos, Fandora y Simbala separados por el estrecho de Balomar... el pequeño Johan se decide probar un artilugio volador ideado por Amsel en los bordes de un acantilado, con trágicas consecuencias. El Gran Consejo de Ancianos de Fandora atribuye la tragedia a un ataque del reino vecino de Simbala, célebre por el dominio de las artes de la magia... Los fandoranos declaran la guerra a los simbaleses y forman un ejército para cruzar el Balomar...


¿hay alguien que ya haya leído este libro y pueda opinar al respecto? ¿Sabéis si tienen los autores otros libros de interés?

Un saludo....
0

Lucas de Tarento

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 630
Re: El Último Dragón
« Respuesta #1 en: Noviembre 29, 2010, 09:16:21 am »
Lo siento no conozco el libro, pero dime en que puesto lo compraste. Que me voy a pasar a por uno (si quedan claro)
0

perezmol

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 654
Re: El Último Dragón
« Respuesta #2 en: Noviembre 29, 2010, 10:35:49 am »
Pues el título original del libro es "Dragonworld" y la primera edición es del año 1979.... vamos que era de tus años mozos, Lucas...

Lo encontré en uno de los puestos que hay justo en frente del Ayuntamiento, los de la derecha según se mira desde él... pero no creo que quede ningún ejemplar porque yo solo ví este... y de casualidad... cuando lo ví, me lancé a por él... hubiera pagado cualquier precio... pero mi sorpresa fue que sólo constaba 6 euros... tapa dura y con ilustraciones...

En este enlace puedes ver la portada de la edición de 1989 y algunas de las ilustraciones...  la portada del que yo tengo es diferente...

https://trazosenelbloc.blogspot.com/2009/01/el-ltimo-dragn-de-byron-preiss-j.html

Si no lo encuentras te lo presto cuando termine de leerlo...

Un saludo

0