Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 29, 2024, 08:13:30 am

Autor Tema: Basilisco  (Leído 8449 veces)

Sacamantecas

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 446
Basilisco
« en: Febrero 07, 2010, 02:33:42 am »
Saludos! un nuevo bichejo de la colección, bastante molesto como tropa de apoyo para grupos numerosos, si se acerca desde la retaguardia puede dejar a mas de uno tonto por un rato (incluso puede obligarte a meter un zambombazo a tus compañeros para evitar malgastar hechizos o pociones.

En cuanto al veneno paralizante, esta es mi versión, podeis probar distintas variables pero esta provoca situaciones bastante divertidas, pensé en la petrificación aunque no sabría como adaptarla al heroquest sin caer en radicalismos, a parte de eso: cuando un héroe esta inutilizado no puede defender, por tanto, si es golpeado, chuparía todo el daño y despertaría, pudiendo jugar su turno siguiente si la ronda no ha terminado. Es  buena compañía para orcos y goblins...

 Espero que os guste :)

0

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Basilisco
« Respuesta #1 en: Febrero 07, 2010, 02:41:55 am »
Solo por curiosidad...
Tamaño del bichejo en cuestión ?
Es una lagartija o un dragón ?
Es que defiende muy flojito, verdad ?
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

Sacamantecas

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 446
Re: Basilisco
« Respuesta #2 en: Febrero 07, 2010, 02:51:02 am »
Cierto, en cuanto a la mini y las casillas, no es difícil encontrar muñecajos de goma con forma de reptil en las tiendas de juguetes, las hay bastante decentes y ya pintadas. En mi versión el bichejo ocupa 2x1,  pero esto también es variable, mi teoría es que el basilisco no es una criatura exageradamente grande, y a pesar del desequilibrio ataque/defensa, la historia está en que sus bocados son duros de pelar, pero no debería ser muy difícil de aniquilar o podría poner las cosas un poco feas, como ya comenté es una tropa molesta de apoyo, para darle vidilla a las patrullas de orcos o goblins, de todos modos se aceptan sugerencias al respecto y cuando va acompañada no funciona nada mal.

Feliz mazmorreo! :o
0

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Basilisco
« Respuesta #3 en: Febrero 07, 2010, 03:06:35 am »
No, no... de funcionar mal nada !
Si está muy bien !   Muy divertido el ataque paralizador... sí, sí...   >:D >:D
Aún puede tocar más las narices si el bicho tiene la suerte de paralizar y marcharse, para volver a fastidiar dentro de un rato...  :D >:D :D
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Basilisco
« Respuesta #4 en: Febrero 07, 2010, 09:02:18 am »
Esta muy bien  ;), pero en lugar de inutiluzar yo pondría aturdir. Es que lo de inutilizar no queda demasiado claro  :P
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Basilisco
« Respuesta #5 en: Febrero 07, 2010, 10:30:52 am »
Yo lo veo un poco flojo en defensa ¿no? Un basilisco se supone que acojona y este se defiende como un triste goblin y sólo tiene un PC, se supone que es bastante más durillo  :D :D :D

Keythyan

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 371
  • No,no puedes golpear al goblin con la antorcha...
    • La Marca del Este
Re: Basilisco
« Respuesta #6 en: Febrero 07, 2010, 10:47:45 am »
Yo lo veo un poco flojo en defensa ¿no? Un basilisco se supone que acojona y este se defiende como un triste goblin y sólo tiene un PC, se supone que es bastante más durillo  :D :D :D
Apoyo la moción. :P
0
Habla amigo...y entra.

Sacamantecas

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 446
Re: Basilisco
« Respuesta #7 en: Febrero 07, 2010, 02:42:28 pm »
Bueno, esta es sólo una versión, igual está más pensado para la táctica que comentaba que para identificarse con la criatura mitológica o ser un bichote, desde luego podría ser más grande, pero ya sería un bicho de asalto, que podría ir por libre o encabezar un ataque, el pequeñajo este, como decía, está pensado para meter dos o tres detrás de unos cuantos orcos... Aunque le dejen seco de una galleta, siempre tiene tiempo de meter su primera yoya y muchas veces cuela calavera negra. Supongo que todo es cuestión del MB, aún así este está pensado para héroes de nivel 1 o 2, si se quiere meter en años avanzados o aventuras propias se le pueden subir los parámetros.

En cuanto a lo de inutilizar, no sé qué es lo que no queda claro...   ??? En principio yo lo veo sencillo y para salirse un poco del rutinario aturdimiento...no? :D

 De todos modos, qué parametros le pondríais vosotros??   

Un saludo!   

0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Basilisco
« Respuesta #8 en: Febrero 07, 2010, 03:08:46 pm »
En cuanto a lo de inutilizar, no sé qué es lo que no queda claro...   ??? En principio yo lo veo sencillo y para salirse un poco del rutinario aturdimiento...no? :D

Lo de que no queda claro lo digo porque es una palabra un poco ambigüa. Me refiero que al no estar recogido en las reglas o lo explicas en la carta detalladamente (probablemente con decir que el héroe pierde el turno hasta que reciba daño sería suficiente), o usas algo que ya este en las reglas, como aturdir, que al fin y al cabo viene a ser lo mismo.

En cuanto a las características, yo las veo bien, es un bicho peligroso si se le deja y cuando viene acompañado, lo que querías reflejar  ;)
0

Sacamantecas

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 446
Re: Basilisco
« Respuesta #9 en: Febrero 07, 2010, 05:09:12 pm »
Pues sí, en eso tienes razón Rufian, igulal viene bien especificar... De todos modos, podría ser algo así como:

El héroe no puede realizar ninguna acción hasta que recibe daño o una cura (sea del tipo que sea)  ::) ??

0

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Basilisco
« Respuesta #10 en: Febrero 07, 2010, 07:19:05 pm »
Tampopco es interesante, que aparezcan más de dos o tres (tres ya son muchos) basiliscos por reto, pues imaginaos a los pobres héroes...
También es chulo, que el basilisco, no aparezca como bestia en el mapa, pero sea... ¡ El Monstruo Errante !  >:D >:D.
Esa es buena, eh... ?
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Basilisco
« Respuesta #11 en: Febrero 07, 2010, 09:25:34 pm »
Pues sí, en eso tienes razón Rufian, igulal viene bien especificar... De todos modos, podría ser algo así como:

El héroe no puede realizar ninguna acción hasta que recibe daño o una cura (sea del tipo que sea)  ::) ??



 (ok)
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Basilisco
« Respuesta #12 en: Febrero 07, 2010, 09:51:00 pm »
¿En serio lo véis bien con 1 de defensa y 1 sólo PC? Se supone que es un basilisco, no una lagartija  :D

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Basilisco
« Respuesta #13 en: Febrero 08, 2010, 12:16:05 am »
Sacamantecas, está muy bien la carta.

No sé si ya lo sabías pero existe una criatura en el mundo WH que vendría a ser el equivalente (o lo más parecido) a un basilisco.

Es ésta: Cocatriz.

0
« Última modificación: Febrero 08, 2010, 12:28:54 am por Chusso »
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Basilisco
« Respuesta #14 en: Febrero 08, 2010, 12:23:20 am »
¿En serio lo véis bien con 1 de defensa y 1 sólo PC? Se supone que es un basilisco, no una lagartija  :D

Por eso creo, que es ideal para monstruo errante.
Basiliscos deambulando por la mazmorra, guardianes de algún tesoro...
Cuando te sale el monstruo errante, aparece el basilisco y te ataca con ese poder paralizador. Te fastidió.  :D >:D :D
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

Sacamantecas

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 446
Re: Basilisco
« Respuesta #15 en: Febrero 08, 2010, 01:42:58 am »
Ei!  :D Conocía la cocatriz pero no se me había ocurrido que WH le hubiera dedicado un bichejo. Anduve indagando por la web de WH en busca de algo similar a un basilisco y no encontré nada, así que...Siempre es una opción intercambiarlos.

En cuanto a lo del tamaño que comenta Darel, he echado  un ojo a las distintas versiones y no queda muy claro, parece que hay muchas teorías de  su tamaño y capacidades, tanto del basilisco como de la cocatriz. De todos modos insisto en que es sólo mi idea, y yo creo que un lagarto del tamaño de un goblin que te mete la lengua hasta el gañote no es para tomárselo a broma... ::)  Como dice berbena si lo pones de errante puede ser bastante más que cab***ete, me apunto la idea... :o

 (policia) EDITADA PALABRA MALSONANTE

Infracción de la norma sobre el lenguaje soez.
  (policia)

0
« Última modificación: Febrero 08, 2010, 01:47:51 am por Chusso »

Celebfin

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 94
Re: Basilisco
« Respuesta #16 en: Marzo 06, 2010, 03:35:14 pm »
Tanto el basilisco como la cocatriz son criaturas de pequeño tamaño más peligrosos por el poder de su mordedura/picadura que por la fuerza en si del bichejo.
La pega de estas criaturas es que después de todo es muy fácil defenderse de ellas, ahora mismo en mi grupo de juego tengo un bárbaro con Escudo, Casco y Armadura de Reto (8 Dados de Defensa) que se puede meter tranquilamente donde quiera y salir indemne porque el resto del grupo tiene una defensa mucho más baja y para equilibrar el peligro me toca ir con ojo.

Yo a estas criaturas le añadiria que las calaveras negras no se pueden defender, total sólo hay 1/6 posibilidades de que salga una y si sale el héroe en cuestión se va a reactivar al siguiente golpe que reciba, de este modo serían realmente rivales prioritarios a los que atacar ya que nada te puede defender de su poder. (Mientras salgan calaveras blancas se defiende normalmente)
0

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re:Basilisco
« Respuesta #17 en: Octubre 30, 2014, 02:49:17 am »
Pues mirad, 4 años después, ya que he dado con la figura correcta, he intentado mejorar al Basilisco y darle...un toque.



Bueno, la foto de mi mini es esta...



Y ya, para el que tenga ganas de estrenarla, os paso la carta que he prparado.
Bueno, hasta nuevo "arreglo", ya tenemos Basilisco.
Qué os parece ?!!

0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Basilisco
« Respuesta #18 en: Octubre 30, 2014, 08:18:27 am »
Últimamente estás que no paras.  (aplauso) Además, has buscado iconos para representar los monstruos, cosa que en tus cartas antiguas se echaba de menos.  (ok)
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios