Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 19, 2024, 12:45:34 pm

Autor Tema: Halfling (Mediano/Hobbit/Kender)  (Leído 47803 veces)

Belannaer

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 163
Halfling (Mediano/Hobbit/Kender)
« en: Septiembre 25, 2006, 04:15:34 pm »
Halfling


Ataque sin armas
1 dado de ataque (acierto con escudo negro, como el mago)

Defensa
3 dados de combate (ya que es pequeño y agil es mas dificil darle)

Movimiento

6 casillas (es agil pero tiene las piernas cortas!)

Cuerpo

5 puntos (es un pequeñajo, y tiene que ser debilucho)

Mente
5 puntos (tiene muchos puntos de mente, podria tomarse como una resistencia innata a los conjuros)

Arma inicial: Arco corto (2 dados de ataque)


Restricciones: no poder llevar armadura pesada y solo podria utilizar armas ligeras

Ventajas: al ser pequeño y ligero podria no activar ciertas trampas, cada vez que caiga en una casilla con trampa tira un dado rojo, si saca 4 o mas se salva.


Bueno, que os parece? Se me ocurrio el otro dia, como 5º heroe, para cuando te reunes con mas de cuatro amigos jeje. Igual hay que pulirlo un poco, pero me parece que puede estar bien como heroe  :)
0
Tan solo somos un insignificante punto luminoso en un mar de estrellas...

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Heroe Halfling
« Respuesta #1 en: Septiembre 25, 2006, 05:06:30 pm »
Tiene potencial... aunque se tiene que pulir. Que tal un halfling ladron?

Y defensa 3 de base... no se yo.
0

tunicanegra

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 193
Re: Heroe Halfling
« Respuesta #2 en: Septiembre 25, 2006, 08:29:02 pm »
me parece demasiado tres de defensa, tendrias q potenciar sus habilidades como poder coger mas cartas desactivar trampas...pero la defensa es demasiado date cta. q el enano siendo mas fuerte solo tiene dos dados de defensa
0

femeref

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 377
    • Club Logroño Triatlón
Re: Heroe Halfling
« Respuesta #3 en: Septiembre 25, 2006, 09:35:38 pm »
A mi 3 en defensa no me parece tan descabellado.

No significa que sea mas fuerte o mas resistente, sino que es mas dificil conseguir atizarle.

Y ademas de la armadura pesada se le podrian negar otras cartas como el yelmo e incluso la cota de malla con lo que al principio "aguantaria" pero mas adelante quedaria igualado a otros heroes e incluso por detras. Con las armas otro tanto.

Saludos
0

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: Heroe Halfling
« Respuesta #4 en: Septiembre 26, 2006, 12:15:36 am »
La ficha es una idea estupenda. Lo de defensa 3, iría siguiendo la línea de: Soy más pequeño, es más dificil atizarme. Aunque particularmente lo contrarestaría con: Soy muy regordete, y poco ágil, es más fácil darme.

Yo opino que defensa 2, como todos los héroes del juego.

Y lo de ladrón.. Obligatorio. Por lo demás me parecen estupendas conclusiones. Yo le daría la habilidad de esconderse, robar, o bien cocinar. No sé, sólo son suguerencias. ¿Quizás un ataque furtivo?

Cocinar: Hacemos que por cada carta de tesoro que coja, y aparezca una poción, consiga un contador. Con tres contadores, podrá fabricar una curativa. O lo hacemos con monstruo errante, o algo similar. (Aunque quede gore zamparse errantes  ;D)
Robar: Podría conseguir más tesosro de lo habitual, o hacer tiradas enfrentadas para quitar objetos. Estaría chulo para reducir los atributos mágicos de algunos monstruos.
Esconderse: Estaría ligada con robar, para salir indemne, o poder sobrevivir. Luego podríamos darle uno o dos dados adicionales con ataques furtivos..
0

Belannaer

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 163
Re: Heroe Halfling
« Respuesta #5 en: Septiembre 26, 2006, 11:35:31 am »
Buenas! Lo de darle 3 dados de defensa es para darle algo que le diferencie de los demas, ademas de servirle para resistir un poco mas al principio (porque empieza con 5 puntos de cuerpo y arco corto si le rodean tendria que liarse a puñetazos...). Cuando el juego avance, como no podria equiparse con armadura pesada, yelmo y cosas asi no llegaria a ser demasiado burro (3d de defensa + 1d de cota de malla +1d de escudo = 5d como mucho, mas luego hechizos, y llevando escudo no podria utilizar el arco...). Pero bueno, cuando tengamos lo demas mas pulido debatimos eso  :)

Lo de halfling ladron que seria, darle alguna habilidad de robar objetos o coger mas cartas de tesoro?

Que os parece lo que puse de evitar las trampas?
0
« Última modificación: Septiembre 26, 2006, 11:44:31 am por Belannaer »
Tan solo somos un insignificante punto luminoso en un mar de estrellas...

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Heroe Halfling
« Respuesta #6 en: Septiembre 26, 2006, 12:37:03 pm »
Y si empieza con un tirachinas/honda y una daga en vez de con un arco? Me parece más adecuado para un ladrón (explorador  :P )

Y yo le pondria cuerpo 6 mente 4 como el elfo. Pensad que al hacer nuevos personajes tendremos que repetir valores necesariamente. 5 y 5 tampoco no está mal, pero no tengais miedo de repetir.

Tenemos que mirar donde se podria llegar con lo de 3d de defensa mejor. Piensa que habrà tesoros de reto... No queremos un tanque! Como mucho le dejaria la cota de mallas, como dices.

Por lo demás... se podrian hacer cartas especiales para el ladron, como si fueran las de magia elfica. Tambien se le podria dar una sola habilidad especial (robar bolsillos, no activar trampas). No creo que porque sea nuevo se le tenga que dar ventaja!
0

Belannaer

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 163
Re: Heroe Halfling
« Respuesta #7 en: Septiembre 26, 2006, 01:23:10 pm »
Jajaja claro claro, o una habilidad u otra, no las dos  :D. Ahora hay que decidir cual nos gusta mas, si robar o no activar trampas, y decidida una desarrollarla a ver a que da lugar.

Dados de defensa:
- Le dejaria llevar casco (1d), cota de malla (1d). Como maximo llegaria a 5d permanentes (sin pociones ni hechizos).
- No le dejaria llevar escudo (no me imagino al halfing parando golpes con el escudo, mas bien esquivandolos  :)), coraza (muy pesada), yelmo (lo mismo) ni la armadura de Borin (porque le quedaria grande)
He mirado en los tesoros de reto, artefactos y equipo de batalla y no hay mas cartas que le pudieran dar defensa permanente.

Lo de tirachinas y daga me gusta, la verdad es que se me habia olvidado que habiais hecho un tirachinas... Asi empieza atacando solo con un dado como buen pequeñajo que es jeje. Elegiria mejor la combinacion tirachinas y cuchillo, que el cuchillo es mas barato y no se puede lanzar  :P

Lo de cuerpo 5 lo pense por que tuviera algo menos de vida que el elfo, 6 tampoco estaria mal, pero igual algun elfo se podria sentir ofendido  ;D

Y como miniatura podriamos usar alguna de hobbit de el señor de los anillos.
0
Tan solo somos un insignificante punto luminoso en un mar de estrellas...

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Heroe Halfling
« Respuesta #8 en: Septiembre 26, 2006, 03:56:26 pm »
Como ha dicho Galious, las características básicas de los personajes en el Heroquest son muy sencillas y no da para muchos juegos, entonces lo que hay que utilizar para diferenciar más (intentando compensar con los valores básicos) a los personajes son las habilidades especiales y las restricciones.

Este, como ladrón y chiquitín que es, pues como habilidades especiales no estaría mal, que pudiera coger dos cartas de tesoro y descartar la menos favorable (se libraría muchas veces de trampas y monstruos errantes,mientras no le salgan dos seguidas :D ), y al ser chiquitín otra ventaja sería poder pasar entre los monstruos. Como restricción me parece bien que no pueda llevar armaduras pesadas.

En principio como arma incial solo puede tener una, así que un tirachinas no estaría mal, tendría que mantenerse lejos  de los monstruos al menos la primera vez que juegue.

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Heroe Halfling
« Respuesta #9 en: Septiembre 26, 2006, 04:19:14 pm »
Bueno... al crear personajes nuevos estamos "doblando" las reglas (que no rompiendolas). No veo porque no puede empezar con dos armas.  :)

Lo de robar dos cartas de tesoro me parece bien... aunque mejor le haria coger una y si no le gusta coger otra, pero con la obligación de aplicarla.

Lo de pasar por debajo de los monstruos no es un poder espectacular, pero puede compensar ser paticorto, la limitacion de armaduras y la limitación del poder de las cartas.

La verdad es que ya tiene cuerpo!!! Y me parece compensado, al menos a primera vista. Se tendria que probar... algun interesado??  ;)
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Heroe Halfling
« Respuesta #10 en: Septiembre 26, 2006, 04:29:48 pm »
Citar
Lo de pasar por debajo de los monstruos no es un poder espectacular

Eso te puede salvar la vida en un momento dado!!!!!! ;)

Lo de las cartas, pues como veáis, si es mejor que coja una y si no le gusta que coja otra, pues vale, de esta manera no va a fastidiar el mazo de tesoros :D
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Heroe Halfling
« Respuesta #11 en: Septiembre 26, 2006, 04:39:37 pm »
Pues nada... ya podeis buscar alguna imagen de un Halfling "explorador"  ;D

Que os parece el nenj de la barretina de esta imagen?
0
« Última modificación: Septiembre 26, 2006, 04:54:52 pm por Galious »

Belannaer

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 163
Re: Heroe Halfling
« Respuesta #12 en: Septiembre 26, 2006, 09:16:04 pm »
Pues he estado buscando y no he encontrado ninguno decente :( Menos mal que cuando me canso  de buscar voy y veo el tuyo! Y  me encanta! Tiene un aire perfecto  a dibujo de heroquest!  :D Quedara de vicio en la ficha de heroe :)
0
Tan solo somos un insignificante punto luminoso en un mar de estrellas...

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Heroe Halfling
« Respuesta #13 en: Septiembre 26, 2006, 10:42:23 pm »
El problema es que la imagen tiene poca calidad... necesitamos encontrar una mejor.
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Heroe Halfling
« Respuesta #14 en: Septiembre 26, 2006, 10:44:01 pm »
a ver una prueba (falta mejorar la imagen (la he cortado a lo bestia),  ::) Galious, ¿te apetece?  :D )

Hay que buscar una definición acorde, no estoy ahora por pensar mucho, que tengo la cabeza llena de cosas.

0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Heroe Halfling
« Respuesta #15 en: Septiembre 26, 2006, 10:45:02 pm »
Dios, me has publicado cuando lo iba hacer yo  8) . Si, ya me fijé al pasarla (no tuve que redimensionarla ni nada :D ).
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Belannaer

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 163
Re: Heroe Halfling
« Respuesta #16 en: Septiembre 26, 2006, 10:48:58 pm »
Bueeeeno, pues seguiremos buscando un buen retrato de  halfling  :D
0
Tan solo somos un insignificante punto luminoso en un mar de estrellas...

Belannaer

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 163
Re: Heroe Halfling
« Respuesta #17 en: Septiembre 27, 2006, 12:04:20 am »
Estoy pensando que igual la imagen esa puede valer, solo hay que hacerla mas pequeña con respecto a la ficha, como para señalar que el halfling es mas pequeño que el resto de los heroes. Que os parece?
0
Tan solo somos un insignificante punto luminoso en un mar de estrellas...

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Heroe Halfling
« Respuesta #18 en: Septiembre 27, 2006, 08:16:44 am »
Ok... me pongo a limpiarla. Al final como quedan las características?

CUERPO: 6 o 5
MENTE: 4 o 5
MOV: 6
Ataque: Escudo negro
Defensa: 2 o 3
Armas: Cuchillo y tirachinas

También necesitamos una minihistoria con las reglas de cojer la 2a carta y pasar por entre las piernas.
0

Belannaer

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 163
Re: Heroe Halfling
« Respuesta #19 en: Septiembre 27, 2006, 09:56:17 am »
Cuerpo y mente la verdad es que no hay mucha diferencia entre 6-4 y 5-5, yo pondria 5-5 porque ya tendremos tiempo de repetir valores no? Y de defensa como veais, si 3 os sigue pareciendo mucho poned 2 pero permitid que pueda equiparse con alguna cosa de armadura mas. A ver que opina el resto...

La minihistoria ahora mismo no puedo hacerla, esta tarde si nadie se me ha adelantado la hago :)
0
Tan solo somos un insignificante punto luminoso en un mar de estrellas...