Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 18, 2024, 11:23:47 am

Autor Tema: HeroQuest con DungeonSpain  (Leído 3969 veces)

Akrabu

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 7
HeroQuest con DungeonSpain
« en: Noviembre 02, 2013, 07:56:21 pm »
  No tengo ni idea de si ya se ha mencionado por aquí, pero despues de repasar un poco los hilos de este foro sobre escenografía, no he encontrado ninguna referencia a DungeonSpain.

  Me parece muy raro que no se haya comentado, y aunque dudo que en un sitio como este no se conozca, lo mencionaré por si hay alguno que aún no lo conoce, y de paso enseño mi HeroQuest  ;D

  DungeonSpain es una empresa española de escenografía que se dedica al tema. Es relatívamente reciente, y en ella se pueden comprar cosas muy chulas para apañar los tableros de juego de forma sencilla sin pegarse trabajo de montaje y pintado, cosa que me viene muy bien, por que casi no tengo tiempo libre, y mi maña para pintar miniaturas es la justita y mínima para que queden resultonas  ;D. Además, según me han dicho algunos entendidos, sus precios en comparación con otros sitios de venta de estas cosas, están bastante bien. En su catálogo se puede encontrar un poco de todo, aunque no es muy grande. Yo personálmente tengo un  buen surtido de muros y puertas, y algo de mobiliario.

  Creo que la empresa ha cambiado reciéntemente de manos, no estoy muy seguro, pero de momento su web ahí sigue, y me imagino que aún se podrá seguir comprando en ella. Si alguno está interesado esta es su web:

https://www.dungeonspain.com/PS/es/

  Aunque desde entonces ha habido alguna partida esporádica, la última vez que le dí bien al HeroQuest fué el año pasado, cuando mi grupo de jugadores y yo hicimos un parón en nuestras partidas de rol de Warhammer, para dedicarle unas sesiones al HeroQuest. Tenemos un blog en el que subimos "resúmenes" (entrecomillado por que de resúmenes tienen poco ;D) de nuestras partidas de rol de Warhammer, y el HeroQuest no íba a ser menos por lo que también tuvo sus entradas dedicadas en el blog. En dichas entradas recopilé las fotos que sacamos a todo el tinglado, y allí podéis ver cómo queda la escenografía de DungeonSpain desplegada sobre la mesa.

https://elenemigointerior.blogspot.com.es/2012/09/cuestion-de-heroes-vol-3.html
https://elenemigointerior.blogspot.com.es/2012/09/cuestion-de-heroes-vol4.html
https://elenemigointerior.blogspot.com.es/2012/09/cuestion-de-heroes-vol-5.html

  Ya os daréis cuenta de que los muros y puertas no están colocados en el tablero del HeroQuest. En realidad son las piezas de tablero del WarhammerQuest, ya que los muros son demasiado gordos para colocarlos en el tablero del HeroQuest, y por este motivo, desde entonces le estuve dando vueltas a hacer piezas de tablero semejantes con el tablero del HeroQuest, para poder usar lo de DungeonSpain con ellas. A algunos les parecerá un poco engorroso el tamaño de las casillas del tablero del HeroQuest, pero al ser mas pequeñas que las del WarhammerQuest, me permitían abarcar más distancia con los muros de DungeonSpain y en consecuencia, hacer dungeons con mas habitaciones, y pasillos usando menos muros.

  Por fín, ayer me tiré toda la tarde dedicada a ello, y saqué fotos del proceso, y el resultado final sobre las piezas hechas con el tablero del HeroQuest.

  Lo primero que hice fue sacar una copia del tablero. A color y calidad fotográfica. Luego la recorté con cuidado, y pegué todas las secciones en cartones provenientes de las cajas de los pedidos de juegos a Edge, que había ido guardando con el tiempo con ese objetivo  ;D. Despues, forré los cartones con forro para libros, y los volví a cortar. No es que sea espectacular, pero el resultado ha sido bastante digno, y junto a los muros de DungeonSpain luce de maravilla.






Al ir a tirar los cartones sobrantes, a mi novia se le ocurrió hacer una escalera improvisada con un trozo de ellos, y la idea nos gustó tanto, que la siguiente adquisición para escenografía serás escaleras para hacer niveles  ;D




El resultado final, haciendo una prueba improvisada sobre la mesa de la sala:



Y como extra, unas cuantas fotos "de cerca", de algunas habitaciones y pasillos:









0

darthsword

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 53
Re:HeroQuest con DungeonSpain
« Respuesta #1 en: Noviembre 12, 2013, 12:08:29 am »
joder loco, muy buen trabajo e inspirador jejejejejje, a ver si cojo recortes.
0

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re:HeroQuest con DungeonSpain
« Respuesta #2 en: Noviembre 12, 2013, 01:57:33 am »
  No tengo ni idea de si ya se ha mencionado por aquí, pero despues de repasar un poco los hilos de este foro sobre escenografía, no he encontrado ninguna referencia a DungeonSpain.

  Me parece muy raro que no se haya comentado, y aunque dudo que en un sitio como este no se conozca, lo mencionaré por si hay alguno que aún no lo conoce, y de paso enseño mi HeroQuest  ;

Se ha hablado de DungeonSpain en 3 temas además de este.

El buscador de nuestra web funciona muy bien, está en foro/buscar.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

filgonfin

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 50
    • Mythological
Re:HeroQuest con DungeonSpain
« Respuesta #3 en: Noviembre 12, 2013, 09:29:42 am »
Muy buena la recreación del juego en módulos y quedan genial esos muros alrededor..una pasada!
0
No es oro todo lo que reluce, ni toda la gente errante anda perdida.

Akrabu

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 7
Re:HeroQuest con DungeonSpain
« Respuesta #4 en: Noviembre 16, 2013, 09:18:10 pm »
Gracias por las felicitaciones. La verdad es que me parece un trabajo muy simple en comparación con las obras de arte que hacen algunos, pero el resultado sigue siendo espectacular y a mí ya me vale, que lo que quería era usar el tablero original por piezas con esos muros sin estropearlo XD

Y ahora que más o menos ya tengo material para montar mazmorras chulas, mi siguiente proyecto será conseguir material para exteriores, utilizando los tablero de La Llamada de lo Salvaje, una expansión del juego Las Mansiones de La Locura, y todo lo que pueda encontrar enfocado para Belenes estas navidades.

Ya me he hecho con una torre en ruinas, sacada de elementos de decoración de peceras y acuarios. Hay que ver lo que dán de sí las tiendas y bazares de los chinos XD Y barato, barato.



Cuando tenga algo decente, lo mostraré a ver lo que os parece  :)

Por lo demás, agradezco la aclaración para lo del buscador, no lo encontré por que no se me ocurrió pensar que estaba metido en la barra del menú, y lo busqué por la página de la web XD
0