Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 09:27:28 am

Autor Tema: ¿Cuantas FICHAS?  (Leído 7768 veces)

apu00

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 43
¿Cuantas FICHAS?
« en: Junio 19, 2009, 08:51:43 pm »
¿Cuantas fichas hay que hacerse de cada?
¿Hay un pdf con las fichas listo para imprimir?
Por ejemplo en el año 2 cuantas de estas "escaleras_3x1" y cuantas de esta "escaleras_5x1" , ¿pueden ser 5 y 1 respectivamente?
Es un poco lio, podriais facilitar un inventario de las fichas.

PD: he requetebuscado pero no encuentro lo que necesito.
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: ¿Cuantas FICHAS?
« Respuesta #1 en: Junio 19, 2009, 10:35:49 pm »
No sabría responderte así de memoria. Puedes buscar el contenido de cada expansión y sabrás qué te hace falta.  ;)

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: ¿Cuantas FICHAS?
« Respuesta #2 en: Junio 19, 2009, 10:39:39 pm »
Bueno no se necesita un número concreto. De algunas fichas te harán falta muchas como es el caso de trampas puertas secretas, etc.
De otras con una basta como la forja enana, pero si tienes dos mejor que mejor ¿no?

Sobre las escaleras creo que en la expansión iban dos escaleras largas y tres o cuatro cortas, pero si te imprimes más ¡pues mejor!  ;D

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: ¿Cuantas FICHAS?
« Respuesta #3 en: Junio 19, 2009, 10:53:59 pm »
Hola Apuoo.  :)

Échale un ojo a este hilo... podrás encontrar el contenido de el juego básico y sus expansiones

https://www.heroquest.es/index.php?topic=2118.0

Saludos y espero que sea de ayuda
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: ¿Cuantas FICHAS?
« Respuesta #4 en: Junio 19, 2009, 10:56:16 pm »
Menos mal que el buen ogro Uzhiel no es tan vago como yo y nos pone los enlaces...  ;D ;D

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: ¿Cuantas FICHAS?
« Respuesta #5 en: Junio 19, 2009, 11:39:42 pm »
Siii, la verdad es que nos biene bien a todos  :P  ;D
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

apu00

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 43
Re: ¿Cuantas FICHAS?
« Respuesta #6 en: Junio 20, 2009, 12:01:40 am »
Muchas gracias, es muy util.
Ahora bien las fichas oficiales de HQ.ES ¿como cuantas deberian ser como mínimo?
por ejemplo de :

cadaver deberian haber 3
trampa encontrada ???
aturdimiento    ???
shock  ???

y de muro y doble muro con las de las expansiones ya valen ¿no?

PD: los " Contadores de Daño al Cuerpo" no pienso hacermelos de momento, lo veo un pelin engorroso, aunque la idea es muy buena.
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: ¿Cuantas FICHAS?
« Respuesta #7 en: Junio 20, 2009, 12:06:43 am »
cadaver deberian haber 3
Buen número

Citar
trampa encontrada
Yo tendría varias, esas fichas son del Dungeons & dragons de Parker que vienen un montón. Asi que yo tendría unas... 10 por ejemplo.

Citar
aturdimiento y shock 
No las veo muy necesarias... con tumbar la miniatura yo creo que sobra  :)

Citar
y de muro y doble muro con las de las expansiones ya valen ¿no?
Los muros venían sólo en la versión americana, en la europea usaban fichas de rocas caida imprimete bastantes: unas cuatro de muro doble y unas doce del simple como mínimo  ;).

Citar
PD: los " Contadores de Daño al Cuerpo" no pienso hacermelos de momento, lo veo un pelin engorroso, aunque la idea es muy buena.
Para empezar con llevar la cuenta de los PC en la hoja de tu héroe sobra.


Saludos

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: ¿Cuantas FICHAS?
« Respuesta #8 en: Junio 20, 2009, 12:11:00 am »
Hola de nuevo.  :)

Ten en cuenta que estos marcadores que indicas, son especialidades cocinadas en la web y que no tienen un número concreto. Cada MB suele coger el número que estima oportuno, dependiendo de su forma de escribir aventuras o bien de las necesidades que va observando conforme avanzan las partidas.
Como recomendación te diría que con seis de trampa encontrada, dos o tres fichas de héroe muerto y una de aturdimiento y de shock, es suficiente.
Marcadores de muro... pienso como tú. con las que vienen en el juego y las expansiones sobra.
No obstante ya iras viendo tus propias necesidades de estos marcadores.

saludos
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: ¿Cuantas FICHAS?
« Respuesta #9 en: Junio 20, 2009, 12:13:38 am »
Citar
aturdimiento y shock 
No las veo muy necesarias... con tumbar la miniatura yo creo que sobra  :)


Ahi le has dao  (ok) yo hago lo mismo jaja
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: ¿Cuantas FICHAS?
« Respuesta #10 en: Junio 20, 2009, 12:13:52 am »
Pero me parece que nuestro camarada no tiene ningún HQ y se está sacando el material de la web ¿no?
Si es asi para los muros te recomiendo gastar las fichas de muro antes que las de roca caída como paredes, mientras que las de roca caía para representar ese tipo de trampa  :)

Citar
aturdimiento y shock 
No las veo muy necesarias... con tumbar la miniatura yo creo que sobra  :)
Ahi le has dao  (ok) yo hago lo mismo jaja

Yo creo que el 99% lo hacemos así, más rápido y visual  ;D

apu00

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 43
Re: ¿Cuantas FICHAS?
« Respuesta #11 en: Junio 20, 2009, 02:40:54 am »
practicamente me le voy a hacer de cero, de pequeño deberia tener varias expansiones, pues tengo figuras y armas de mercenarios, el manual de lord brujo, cartas de hechizos de Morcar...y Fichas varias, ah y un ogro, pero creo que es del battle masters :P,todo eso metido en la caja del cruzada estelar, que tiene todo menos 1 tablero,una pared y 4 puertas pero ya estan "repuestos".

Que me hace ilusion este proyecto!, ademas con las figurillas de carton queda mas vistoso que un heroQuest pintado por una orda de goblins de 11 años.... ;D

Gracias a toda la comunidad, valoro vuestras sugerencias.
0

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: ¿Cuantas FICHAS?
« Respuesta #12 en: Junio 20, 2009, 10:22:40 am »
De todas formas, lo que son cartas y asi; con que te las imprimas solamente por la cara de la especificacion (sin reverso), pues ya podrias jugar  ;)

Porque las cartas aunque no esten tan guapas como las originales, sirven igual mientras se lea el texto  :D
Es lo mismo que una miniatura sin pintar......se puede usar igualmente  :)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

apu00

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 43
Re: ¿Cuantas FICHAS?
« Respuesta #13 en: Junio 20, 2009, 04:38:17 pm »
Si, ya. Pero el rollo es que quede bonico deltó.

Pienso imprimir la maquetacion sin reverso que hizo Ximocm,( que indica a que año pertenecen y tó), estoy preparando las traseras, y asi imprimir en cartulina de 200gr por ambas caras y forrarlo.
Lo que no sé es si cortarlas tamaño original o tamaño magic.

Asi en el espacio que sobra imprimiré mas Fichas.... ^-^

En realidad es mas la ilusion de hacerlo y tenerlo, pues creo que con los retos oficiales de HQ.ES tengo para siempre...

Tambien pretendo maquetar los retos en formato librito (con la grapa en medio) como los del original.
0

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: ¿Cuantas FICHAS?
« Respuesta #14 en: Junio 20, 2009, 06:44:12 pm »
Tambien pretendo maquetar los retos en formato librito (con la grapa en medio) como los del original.

 ;)  asi los tengo yo, al igual que las reglas (aunque aqui las tienen en formato DIN-A4) y quedan........ (love).........la mar de bonicos   (hurra)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

apu00

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 43
Re: ¿Cuantas FICHAS?
« Respuesta #15 en: Junio 20, 2009, 07:00:26 pm »
¿Ya estas tardando en subirlos,no? ::)
0

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: ¿Cuantas FICHAS?
« Respuesta #16 en: Junio 20, 2009, 07:03:50 pm »
Jejeje  :P   pues no te preocupes que en cuanto pueda (tenga tiempo y lo busque) miro de colgarlos.
Tendre que quedar con mi primo que es el que tiene el "material informatico"  ;)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.