Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 19, 2024, 05:13:12 pm

Autor Tema: Tableros para exteriores  (Leído 12826 veces)

Arsthein

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 628
Tableros para exteriores
« en: Mayo 11, 2009, 04:11:57 pm »
Hola compañeros, bueno aquí voy con mi vena publicitaria: el mes pasado me he pillado 3 unidades de 3 (osea, nueve en total) de los flip-mats de paizo. Solo puedo decir que son de pasada para usar en aventuras a la intemperie: Son de buen tamaño, vienen cuadriculados, y son lo bastante genéricos como para usarlos en montones de partidas. Paizo tiene una variedad enorme de estos tableros, pero estos que os pongo en vínculo realmente merecen la pena por la reutilidad que tienen. Son de un material muy bueno y si se doblan bien en ambas direcciones cada doblez al principio se quedan muy rectos y estables. Encima se pueden poner otros tableros, incluido el de HQ, si se quiere representar los alrrededores de la mazmorra, os pongo los que me he pillado y por qué me molan:


Basic:
https://paizo.com/gameMastery/maps/steelSqwireFlipMats/v5748btpy83yx

Por un lado es arena de desierto, (muy creíble!) y por el otro se supone que es granito, pero es de un color tan pálido que es ideal para que pase por nieve (Mortal para el Barbarian Quest). No tiene ningún detalle que estropee el terreno, así que se puede usar siempre que se quiera tener nieve o desierto.

Woodland:
https://paizo.com/store/gameAids/gamingMats/steelSqwire/v5748btpy7z7h
 
Este tiene bosque por los dos lados, lo que pasa es que uno de los lados tiene cosas muy concretas como una cueva, un altar, río, etc, por lo que usar esa cara muchas veces no lo veo muy claro, y además si juntas varios queda repetitivo. Sin embargo el otro lado es bosque genérico sin más detalle que un caminito, por lo que se puede aprovechar para cualquier bosque.
"Ship":
https://paizo.com/gameMastery/maps/steelSqwireFlipMats/v5748btpy7xpz

Pongo "Ship" entre comillas por que se supone que lo chulo es la cara que trae océano con un barco, cortado en 4 secciones horizontales para jugar en cualquie piso del barco, y está bien, pero lo mejor es el mar abierto de la otra cara (no se vé en las fotos en la web de paizo). Si se combina el desierto y bosque con el oceano se puede hacer na playa estupenda (para tirar al elfo a tomar el sol que falta le hace).

Espero que los encontréis útiles. Saludetes,
0

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Tableros para exteriores
« Respuesta #1 en: Mayo 11, 2009, 04:29:26 pm »
El del bosque esta chulisimo  ;D... sin duda me parece el mejor. La verdad es que pueden ser de mucha utilidad y en manos de un buen MB seguro que salen aventuras con aire fresco para salir un poco de la asfixiante mazmorra.

Muchas gracias por pinchar el link compañero
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Vorian

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 560
Re: Tableros para exteriores
« Respuesta #2 en: Mayo 11, 2009, 05:17:55 pm »
Coincido con Uzhiel en lo del bosque, esta muy bien! es una pena que el tablero del oceano (sin barco) no se vea ;)
De todos modos muchas Gracias por el aporte Artsthein!

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Tableros para exteriores
« Respuesta #3 en: Mayo 11, 2009, 05:20:09 pm »
Pues el del bosque está muy chulo y el precio no está tampoco nada mal...  :)¿Por cuánto te ha salido el envío cmarada?

Saludos

Arsthein

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 628
Re: Tableros para exteriores
« Respuesta #4 en: Mayo 11, 2009, 05:39:40 pm »
Hola compadres!

Me alegra que os hayan gustado, la verdad es que lo del envío no sabría decirte exacto, te cuento: me los pillé en dos tandas, y es que como habremos pensado todos, en las fotos de la web no se vé muy claro el resultado final e inspiraba un poco de desconfianza, así que hice un pedido de uno de cada con otro montón de cosas, comic, cartas de items, y alguna figura y tontunillas varias.

Cuando llegaron aluciné pepinos por que cuando los pones en la mesa quedan radiantes. No estaba seguro de si el blanco de la foto lograría pasar por nieve, y la verdad que tanto ese como el de desierto (en realidad son el mismo tablero, con un terreno por cada cara) son la caña.

El del mar que era el que peor rollito me daba (a mí lo del barco no me va mucho) es un auténtico pasote, estoy deseando ponerle unas islitas y darle caña, y también hacer unos cuantos muelles. Además me sirve de "relleno" si pongo tableros encima, todo lo que no cubra queda como agua, y si lo pongo entre dos tableros de bosque que lo pisen queda un río de coña... y de ancho variable! :-D

Bueno, el caso es que al mes siguiente volví a hacer otro pedido y en él metí otros dos de cada para llenar una mesa de buen tamaño. Los otros mapas que tiene paizo, con entornos muy concretos, los "map pack" están preciosos, pero son de tableritos más pequeños, y lo que no me mola de eso es que hay que tener cuidado de que no se meneen para que no se separen unos de otros. Bueno al lío:

Como ves lo de los portes no está fácil de calcular, pero si sirve de algo la verdad es que no me ha parecido una clavada, He hecho unos 3 pedidos a paizo y son bastante razonables (supongo que si pides un solo producto no sale a cuenta) y los tableros vienen doblados en como unas 8 x 8 pulgadas, y queda como un librito fino cada uno, por supuesto no pesan nada.

Total, que a lo tonto me he dejado un pico, por que si multiplicas, si al final son 10 u 11 Pavos (de los nuestros) cada tablero con los portes, puesss...

Pero es que me ha merecido la pena, llevaba mucho tiempo detrás de poder pillar algo de terreno exterior que viniera bien cuadriculado, que no se deformara (los tejidos  normalmente o son muy finos o vienen "floqueados" con polvillos verdes que guarrean una barbaridad) y que no fuera frágil, que fuera fácil de manejar y que pudiera usar muy a menudo, con esto he visto la luz, ahora a ver que hago con lo que tenía antes... XDD

Saludetes!
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Tableros para exteriores
« Respuesta #5 en: Mayo 11, 2009, 05:49:11 pm »
Pues si que parece que has hecho un buen desembolso. Muchas gracias de todas formas, ya miraré el tema de los gastos de envío en la propia web (ok).

Saludos

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Tableros para exteriores
« Respuesta #6 en: Mayo 13, 2009, 11:50:12 pm »
Hombre Arsthein yo no quiero ser cenizo ni joderte la fiesta pero los mapas de la pagina de [url]Skeleton Key Games[https://www.skeletonkeygames.com//url]  son customizables (a lo tableros del D&D juego de mesa) y mogollo de detallados. Ademas hay de practicamente todos los entornos que quieras y puedes descargartelos gratis de donde todos sabemos  ::), solo te costaria llevarlos a la imprenta. Si no conoces el sitio exhale un vistazo porque no tienen desperdicio estos tableros modulares, sobre todos los de esteriores, bosques, pantanos, desiertos, ruinas, etc.
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Arsthein

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 628
Re: Tableros para exteriores
« Respuesta #7 en: Mayo 14, 2009, 10:43:54 am »
Hola compadre, para nada me aguas la fiesta hombre, a cada masterillo sus dungeoncillos, ya conocía esta página, pero a mi la verdad es que no me gusta tener que estar imprimiendo mis mapas ni preocupándome de que queden bien o de que el material sobre el que los imprima o pegue me dé buen resultado, además nunca podría imprimir mapas del tamaño de estos que me he pillado, y tendría que estar juntando varios A4.

Por otro lado dudo yo mucho que entre el coste de la tinta a color y el del material para usar finalmente como tablero me saliera a más barato de lo que valen estos tableros, y conste que no sería la primera vez que lo hago, pues me hice montones de tableros para Mage Knight por este procedimiento y me gasté un pico en cartuchos de tinta mayor que el que he gastado ahora e invertí una cantidad de tiempo bastante considerable en fabricarlos. Al final los regalé junto con las figuras de Mage Knight cuando las vendí... alguno de este foro sabe de qué hablo... ;-)

Si a eso añades que en estos tableros se puede pintar con rotulador borrable... pues la verdad que para mí sigue pareciendo mejor negocio (para mis necesidades)... créeme he considerado montones de alternativas a lo largo de los últimos años... y me quedo sin duda con estos mapas...

Aparte (esto ya a nivel más subjetivo) para mí, con todos mis respetos hacia el arte de los adventure tiles de skeletongames, creo que están mucho más logrados los de paizo, sobre todo hablando de exteriores, y como para interiores (que es donde creo que despuntan los adventure tiles) y demás dungeons uso Dwarven Forge, pues no necesitaba este tipo de tableros más que para grandes extensiones de exteriores. Por otro lado para interiores me gustan incluso más (aunque no son gratis) los worldworks.

Pero lo dicho, a cada necesidad, gustos y disponibilidad de dinero/tiempo libre su herramienta adecuada.

Saludetes!
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Tableros para exteriores
« Respuesta #8 en: Mayo 14, 2009, 10:06:28 pm »
Buneno si ya conocias la pagina bueno pues entonces nada, cada cual con sus preferencias,  ;). SIn embargo esos tableros de Skeleton key games puedes simplemente montarlos en fotochop como desees para hacer uno grande (me refiero a los de exteriores) y en una imprenta la impresion de un A3 o uno mayor metiendo 2 tableros grandes en una hoja de tamaño poster ¿cuanto puede salir? 15 o 20€ (lo pregunto por que no lo se vamos  ;D). A mi no me parece mal precio por 2 tableros de exteriores con un tamaño superior o igual  al del tablero de heroquest y que ademas te has customizado a tu gusto. Normalmente la impresion te la hacen en papel tipo poster (un grosor bueno y encerado por la cara impresa) y creo que hay muchas imprentas en las que incluso pueden montarte o pegarte el tbalero ya recortado sobre un carton pluma o algo asi.

En fin solo lo digo para el que quiera considerar esta alternativa y preguntar precios. SI alguien lo hace que lo ponga por aki y nos enteramos  ;D
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

HeroQuestFrance

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 259
    • 2 Unlimited
Re: Tableros para exteriores
« Respuesta #9 en: Junio 19, 2009, 08:27:07 pm »
He empezado "un set de bosque" a la manera de DF.(exteriore)
Aqui las fotos de las primeras cosas que no estan terminadas ahora.
Me voy a anadir tambien algunos cosas sobre el camino.
(cascos o escudos, esqueletos, espadas etc)




0
Correr es mejor que morrir...

hojaoscura

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 264
Re: Tableros para exteriores
« Respuesta #10 en: Junio 21, 2009, 08:20:00 pm »
Tiene una pinta estupenda...a ver como queda una vez terminado ;)
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Tableros para exteriores
« Respuesta #11 en: Junio 21, 2009, 08:40:28 pm »
Pues si, la verdad es que mola mucho lo de los arbolitos a modo de muros, supongo que pueden comprarse en tiendas de modelismo. Lo que me intriga es como hara las casillas del suelo  ???
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Borja

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 16
Re: Tableros para exteriores
« Respuesta #12 en: Junio 21, 2009, 11:08:52 pm »
Parece que estan bien los tableros.
Una cosa, para los que useis este tipo de tableros impresos en cartulina o papel, para que duren mas, y sea mas comodo jugar yo os recomendaria que les pusierais por encima una lamina de plastico (acetato, metacrilato...), yo para jugar a A&AM me pille unos tableros de DM cortados a medida en un tamaño yanki que esta entre el A1 y el A2, creo que me salieron por menos de 10 € 6 tableros, los que entraban en el tablero que vendian de DM, y luego me pille unas laminas de acetato de 1mX1m tambien muy baratas, a 2 o 3€ cada una, y para sujetarlo unas pinzas que venden para enmarcar cuadros (en ferreterias), el tema es que cuando vayas a jugar pones tu DM (contrachapado, carton pluma...), el mapa, y encima la lamina de acetato (el metacrilato es carisimo), y lo pillas con las pinzas, te queda perfecto para jugar, sin dobleces, sin los tipicos movimientos de tablero al abrir una puerta por un golpe de aire, o las tipicas marcas que quedan en el papel cuando pones tu mini y debajo habia una "chinita".
Espero que os haya valido el briconsejo de hoy.
Pd: tambien se puede pintar encima del acetato con los rotuladores.
0

HeroQuestFrance

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 259
    • 2 Unlimited
Re: Tableros para exteriores
« Respuesta #13 en: Junio 22, 2009, 11:52:14 am »
He utilizado 1 placa de pvc (50cm² = 6,40€) y una de lieja.
He comprado los arboles en www.diorama.fr (100= 22€ con gastos de transporte)
Me voy a hacer el camino (con las casillas del suelo  ;)) porque ahora todas las placas estan terminadas.
Fotos este week end.
0
Correr es mejor que morrir...

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Tableros para exteriores
« Respuesta #14 en: Junio 22, 2009, 02:14:21 pm »
Esperaremos impacientes.......

Curioso lo del PVC.... ::)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

hojaoscura

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 264
Re: Tableros para exteriores
« Respuesta #15 en: Junio 23, 2009, 08:25:26 am »
Que ganas de ver las fotitos....;)
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Tableros para exteriores
« Respuesta #16 en: Junio 23, 2009, 04:37:52 pm »
Muy buenas estas primeras fotos, hacía bastante que no se te veía por aquí, pero aún no sigues sorprendiendo muy gratamente con tus proyectos . Yo también estoy deseando ver alguna foto más (ok)

HeroQuestFrance

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 259
    • 2 Unlimited
Re: Tableros para exteriores
« Respuesta #17 en: Junio 27, 2009, 11:22:24 am »
No tenia el tiempo de hacer todo pero he terminado a 80%  los caminos (no con los casillos ahora y los detalles)
Algunas fotos de este bosque para DF HQ :











0
Correr es mejor que morrir...

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Tableros para exteriores
« Respuesta #18 en: Junio 27, 2009, 11:36:30 am »
Bufff! Está genial camarada!! (aplauso)

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Tableros para exteriores
« Respuesta #19 en: Junio 27, 2009, 12:58:45 pm »
 :o Bufff!! increible, me dejas de piedra compañero, realmente Chapeau!!!  ;) Quizas yo (porque yo soi asi de tikis mikis  :-[ ) le huviese puesto algo de cesped ferroviario en algunas zonas de la lija proximas a los arboles  para que qel camino tenga algo mas de cesped que si no queda como muy artificial o cuadriculado , pero vamos que ya de primera ni se me habria ocurrido hacer lo que has hecho (ok)

Lo que no consigo es apreciar en la foto es si el camino tiene entramado de casillas o no   ??? por cierto la lija que has puesto queda  realmente bien parece gravilla, de que tiopo es? se puede comprar en droguerias normales o solo en tiendas de modelismo?
0
« Última modificación: Junio 27, 2009, 01:04:52 pm por Tor-Badin »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...