Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 11:51:27 pm

Autor Tema: Forma de fabricarme tokens (roca caída y puertas secretas)  (Leído 7735 veces)

aizzen

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 5
Hola, se me han perdido unas rocas caidas y alguna puerta secreta de carton. Hay alguna forma de hacermelas con alguna plantilla o algo? He buscado pero no he encontrado nada...gracias
0
« Última modificación: Mayo 06, 2015, 09:18:31 am por fre3men, Razón: título más claro »

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Forma de fabricarme tokens (roca caída y puertas secretas)
« Respuesta #1 en: Mayo 06, 2015, 09:20:50 am »
Hola,

En la sección del HeroQuest.es Remake, en la V1 ves a la sección ATREZO: https://www.heroquest.es/index.php?page=hq_remake_v1

Ahí las tienes a una muy buena resolución, y sin impurezas de escaneado.

Luego en muchas papelerías venden cartón de 1mm a 3mm, con 1mm o 1,5 bastaría para que parezcan las mismas del juego. Las imprimes en color (láser si es posible) en papel normal, las pegas con cola de barra y te quedarán perfectas.

Un saludo.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Forma de fabricarme tokens (roca caída y puertas secretas)
« Respuesta #2 en: Mayo 07, 2015, 09:00:33 am »
Prefiero imprimir en folios adhesivos por comodidad y para mejorar el acabado. Al tener toda la superficie con adhesivo no se levantan los bordes y esquinas, cosa que sucede si no se aplica pegamento por toda la superficie del papel. Además, a veces el pegamento de barra suelta grumos. Con el papel adhesivo la superficie se queda completamente lisa.

Por lo demás coincido con mi camarada.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

corrector XXI

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 328
Re:Forma de fabricarme tokens (roca caída y puertas secretas)
« Respuesta #3 en: Mayo 07, 2015, 12:26:29 pm »
El papel adhesivo ahorra trabajo, pero si no tienes que imprimir una hoja completa no merece la pena.

Para solo unas pocas fichas yo utilizo cinta adhesiva de doble cara. Puedes usar papel normal o, más caro, papel foto (como suele sobrar espacio cuando imprimo fotos, suelo rellenar con fichas para juegos).

En este hilo puse un tutorial de como lo hago;https://www.heroquest.es/index.php?topic=7801.msg113602#msg113602. En ese caso eran fichas redondas. Para fichas rectangulares uso regla y cutter.
0
"Mi palabra vale tanto como aquel a quién se la doy" [antiguo nick: karl69]

aizzen

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Forma de fabricarme tokens (roca caída y puertas secretas)
« Respuesta #4 en: Mayo 07, 2015, 03:03:27 pm »
Muchas gracias por las respuestas, hoy me pongo manos a ka obra
0

aizzen

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Forma de fabricarme tokens (roca caída y puertas secretas)
« Respuesta #5 en: Mayo 11, 2015, 11:59:22 am »
Hola de nuevo, no logro imprimirlas de tamalo real...No se si lo hago bien. Hago captura de pantalla, la pego en el Paint y voy recortando y pegando en hoha nueva, luego las inprimo pero salen mas pequeñas de lo ke son. He probado a guardar la imagen pero salen gigantes.
0

corrector XXI

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 328
Re:Forma de fabricarme tokens (roca caída y puertas secretas)
« Respuesta #6 en: Mayo 11, 2015, 02:50:58 pm »
Si quieres imprimir desde el editor gráfico (poco aconsejable) debes asegurarte que la resolución de la imagen es la correcta.
Pero es mejor importar la imagen a un programa de autoedición, como publisher, o incluso word y cambiar el tamaño e imprimir desde este.

Además el paint es un programa demasiado básico, yo te recomendaría este; https://paintnet.es/. Es una evolución del paint pero con muchas más opciones y además gratuito y con muchos pluggins. Desarrollado a partir de una iniciativa de Microsoft.
0
« Última modificación: Mayo 11, 2015, 02:53:31 pm por karl69 »
"Mi palabra vale tanto como aquel a quién se la doy" [antiguo nick: karl69]

aizzen

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Forma de fabricarme tokens (roca caída y puertas secretas)
« Respuesta #7 en: Mayo 12, 2015, 11:17:03 pm »
Ok gracias!! Asi lo hare  ;)
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Forma de fabricarme tokens (roca caída y puertas secretas)
« Respuesta #8 en: Mayo 14, 2015, 09:49:25 am »
Los tokens en la sección de Atrezo del Remake V1 están a tamaño real.
https://www.heroquest.es/index.php?page=hq_remake_v1
Una vez descargadas basta con insertarlo en un documento de Publisher o Word por ejemplo.

¿Cuanto cuesta esa cinta adhesiva de doble cara? El papel adhesivo cuesta 15 ó 20 céntimos, no me parece excesivo. Cuando me sobra espacio aprovecho para imprimir algún token especial o loseta descargada, que siempre viene bien tenerlas para alguna misión propia.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios