Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 20, 2024, 12:51:37 am

Autor Tema: [Experiencias] La llamada de Cthulhu  (Leído 12720 veces)

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
[Experiencias] La llamada de Cthulhu
« en: Agosto 28, 2014, 02:07:40 am »
Juego: La llamada de Cthulhu

Sistema: d100

Ambientación: Victoriana/Años 20/Actual

Juego destinado a... * - - - - la interpretación

Recomendado para empezar * * * * - Recomendado ya que es extremadamente fácil interpretar a un periodista o un profesor, un policía, o un boxeador...

Nivel complejidad de comprensión de reglas: * * * - - Es algo complejo si eres un narrador o director novato, por lo que es requisito esencial el tener cierta paciencia, para saber plasmar el trasfondo de terror psicológico del mundo de H.P. Lovecraft.

Complementos realmente útiles: Por ahora Edge solo ha publicado la Guía del investigador de los años 20 que se antoja imprescindible para completar el trasfondo de la época y añadir profesiones. La Pantalla, podría ser útil, pero no imprescindible

Número de jugadores ideal: 3-5 jugadores (aparte del narrador)

Número de jugadores mínimo para una partida aceptable: 1 jugador (aparte del narrador) estas partidas son increíbles.

Ideas sobre las fichas: Podrían faltar espacios para equipo, así como hechizos... Pero no hay mucha sugerencia para mejora.

Reglas caseras añadidas:
- Mas bien es un consejo al director/narrador, saca ases de la manga para evitar que una tirada mala, impida conseguir una pista realmente importante.

Opinión personal:



La llamada de Cthulhu es, posiblemente a día de hoy, mi juego favorito de rol. Es un juego con una ambientación increíble, que ayuda a todos los jugadores a meterse en la partida con un poco de sonido, o iluminación. La llamada, es una perfecta adaptación de los mitos de Lovecraft, y su horror psicológico. No preocuparos si los personajes mueren frecuentemente. En la llamada, es muy común morir o enloquecer, así que siempre sobrevuela sobre ti ese sino aciago.

A destacar la Cordura, casi más importante que la propia vida del personaje. Y ese extraño equilibrio de conocimientos de mitos de Cthulhu (ganas conocimiento de mitos cuantos mas monstruos ves) y el de tu cordura, puesto que cuanto mas conozcas, mas loco estas...

como en Vampiro, algo que también destaca aquí, es que en ningún momento, se ve donde está la casilla del nivel, así se impide que los jugadores se obsesionen con el temita de "subirdenivel, subirdenivel, subirdenivel, subirdenivel..." Dejándolos más tranquilos para que interpreten... El desarrollo de la progresión de las habilidades es muy bueno y se otorga al realizar bien las acciones que requieren la tirada.

Me gusta la variedad de elección de personajes, y la "realidad" que se respira en el juego (puedes morir de un tiro de pistola) y tardas 1 semana en recuperar 4 de vida

Respecto a la ficha, para crearlo  hay tiradas de dados solo para atributos y de ahí rellenas el resto.
Tiras un D100 y debes sacar una tirada igual o menor, a la de tu habilidad que en ese momento estas usando, es decir, si tienes "Buscar libros 70%" Debes obtener en tu dado un 70 o menos, lo que hace que el juego sea muy rápido.


La que veis arriba, es la ficha oficial de los años 20, también tienen reverso. También hay fichas de la edad Victoriana, y de la época actual

Espero que os guste y podais comentar. Muchas gracias
4
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:[Experiencias] La llamada de Cthulhu
« Respuesta #1 en: Agosto 28, 2014, 08:11:58 am »
Ésta es una de mis asignaturas pendientes. Desde pequeño siempre me ha fascinado cada vez que oía la palabra impronunciable Cthulhu. Al menos me he quitado un poco la espinita introduciéndome en el mundo de Lovecraft con Las Mansiones de la Locura.

A ver si puedo asistir la próxima vez que dirijas una partida.  ^-^
2
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

w3rfc

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 52
Re:[Experiencias] La llamada de Cthulhu
« Respuesta #2 en: Agosto 28, 2014, 10:44:18 am »
Para una persona que no ha jugado jamás a este juego y que tiene ganas de conocerlo y jugar que opciones recomendáis, osea busco en internet sobre este juego y veo que aparecen varias opciones de compra, como si fueran expansiones o cosas así e incluso de la La llamada de Cthulhu aparecen varios precios desde 20 euros hasta 80... entonces, si quiero introducirme en este mundo, por donde debería empezar ¿? :) estoy muy perdido ! jaja
0

cheiko69

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 270
Re:[Experiencias] La llamada de Cthulhu
« Respuesta #3 en: Agosto 28, 2014, 11:51:26 am »
Me he enamorado de este juego gracias al gran Ezekiel que nos montó una partida demostrativa, que al menos a mí personalmente me enganchó y me metí de lleno en la historia!!!
Una delicia de juego para los amantes del mundo de Lovecraft y los mitos de Cthulu!!!! Yo deseando repetir  :D :D :D
0

geco

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 127
Re:[Experiencias] La llamada de Cthulhu
« Respuesta #4 en: Agosto 28, 2014, 12:16:33 pm »
Este juego siempre ha sido uno de mis favoritos, muy fácil de jugar, (casi todo porcentajes), y como decís muy real, no se le puede coger mucho cariño a los personajes, por que caen como moscas  >:D
En algunas partidas daba mas de un personaje para cubrir bajas >:D >:D
El único problema cuando los jugadores no ven mas que tiradas de dados, hay que sacarle provecho al trasfondo y hacerles ver que a tiros "contoloquesemueva" no es la mejor opción.
0

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re:[Experiencias] La llamada de Cthulhu
« Respuesta #5 en: Agosto 28, 2014, 01:47:44 pm »
A ver si puedo asistir la próxima vez que dirijas una partida.  ^-^

Seguro que sí, tu tranquilo!!

...que opciones recomendáis, osea busco en internet sobre este juego y veo que aparecen varias opciones de compra, como si fueran expansiones o cosas así e incluso de la La llamada de Cthulhu aparecen varios precios desde 20 euros hasta 80... entonces, si quiero introducirme en este mundo, por donde debería empezar ¿? :) estoy muy perdido ! jaja

Edge es quien actualmente vende la llamada, han hecho un buen trabajo, las dos imágenes que puse antes eran de la versión de edge

Las versiones anteriores buenas tienen estas portadas:



Ésta seria la primera versión de la llamada, Yo la tengo pero meramente por cariño.. Ya que para mi  fue con el juego con la que me  comencé con este juego.



Esta versión es a la que más caña le he dado, la hoja de personaje de arriba es de esta versión. Es más completa que la anterior. Tiene buenas aventuras para comenzar.

Es importante que huyas de la llamada de cthulhu sistema D20 ya que para mí fué un completo error que despertó la ira de todos los primigenios (Salió entre la primera y la segunda versión que aquí he puesto)



Tambien es importante que no confundas La llamada de Cthulhu con El rastro de Cthulhu, ya que son dos juegos distintos que aunque tienen la misma ambientación y ser la misma compañia la que los vende, tienen distintos sistemas de juego, y distintas maneras de jugar.

Espero haberte ayudado

Me he enamorado de este juego gracias al gran Ezekiel...
...Una delicia de juego para los amantes del mundo de Lovecraft y los mitos de Cthulu!!!! Yo deseando repetir  :D :D :D

Me alegro muchísimo de que te gustase, pronto Repetiremos!!!

Geco, en la llamada eso es muuuuy factible, pero debes tener cuidado porque si un jugador  lleva  varios personajes,  lo mas normal es que tienda a usar de carne de cañon a uno, y a "jugar" con el otro.

Y ahora como curiosidad, un video de la pelicula La llamada de Cthulhu del año 2005 grabada en ByN al estilo de de 1920, muda y con musica de acompañamiento, disfrutad:

https://www.youtube.com/watch?v=p6vTI7aDIHc


2
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

manuelor

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 688
Re:[Experiencias] La llamada de Cthulhu
« Respuesta #6 en: Agosto 28, 2014, 01:57:18 pm »
yo aun sigo jugando con la de jocs internacional en la mesa, la de edge pero se queda en la estantería para mi disfrute visual, es tan bonita pero la veo tan poco practica.

La llamada es el juego que mas partidas he hecho con mi grupo habitual desde hace años, después por uso vendrian a Star Wars de WEG, Cyberpunk, D&D y paranoia.
0

"Descanse en Paz Sir Christopher Lee - 1922/2015"

w3rfc

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 52
Re:[Experiencias] La llamada de Cthulhu
« Respuesta #7 en: Agosto 29, 2014, 09:34:48 am »
Exekiel muchas gracias, ahora tengo claro como va esto, justo la versión de D20 es la que había visto más barata y la que más posibilidades tenía de comprar xDD ahora ni loco, vaya.. esperaré un poco y me pillaré la buena :) Gracias !
0

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re:[Experiencias] La llamada de Cthulhu
« Respuesta #8 en: Agosto 29, 2014, 04:42:35 pm »
Por que sera... Por que sera.... Que La llamada de Cthulhu sistema D20 ed la mas barata.... >:D
0
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:[Experiencias] La llamada de Cthulhu
« Respuesta #9 en: Octubre 22, 2014, 08:57:14 am »
Mi impresión tras haber jugado mi primera partida ambientada en los años 20 es que es un juego en el que una mala acción puede desbaratar toda la partida e incluso acabar en la muerte del grupo de investigadores. Acostumbrado a otros juegos en los que se intenta mediar como héroe para resolver las situaciones con las que te encuentras, en éste la mayor parte del tiempo hay que ser un mero espectador, con los ojos y oídos bien alerta, pensando y analizando las pistas, porque se trata más de destramar el misterio que de resolverlo o evitarlo.
2
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Arkanos

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 147
Re:[Experiencias] La llamada de Cthulhu
« Respuesta #10 en: Octubre 22, 2014, 10:00:29 am »
La llamada siempre ha sido uno de mis juegos de rol favoritos.

Hablo de la edición de Joc Internacional. Para los que no se quieran gastar dinero o tiempo en buscar un manual de d100, aquí les dejo un enlace al nuevo juego de la llamada de cthulhu de libre distribución, creado por threefourteen games, en perfecto castellano y listo para descargar al igual que las hojas de personaje.

"Después de más de una década sin que se haya publicado un manual de los Mitos con sistema BRP en nuestro idioma, el único objetivo de Cthulhu d100 es ofrecer un reglamento asequible al que pueda tener acceso todo jugador o GM interesado en los Mitos, de manera gratuita y legal, presentando además un juego más flexible y al día.

Utilizando el D100 como base del sistema, pretendemos que los grupos de juego puedan reutilizar material ya publicado en alguno de los sistemas comerciales más extendidos, con tan solo un mínimo esfuerzo de adaptación.

· Sistema basado en el d100 de Chaosium, totalmente compatible con cientos de libros ya publicados y por publicar.

· Reglas de Descenso a la Locura creadas completamente desde cero, 100% compatibles con todo el material basado en el sistema d100 de Chaosium, y que permiten representar la gradual pérdida de cordura con mayor realismo.

· Nuevas mecánicas para enfrentarse a los tomos arcanos, diferenciando el leerlos íntegramente y el simplemente hojearlos en busca de información concreta.

· Licencia abierta para que quien lo desee distribuya el reglamento o cree nuevo material sobre él de manera gratuita."

https://www.threefourteengames.com/public/articles.php?lng=es&pg=75
0

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re:[Experiencias] La llamada de Cthulhu
« Respuesta #11 en: Octubre 24, 2014, 01:22:12 pm »
Descargado Arkanos, aunque no puedo revisarlo bien, estoy liado con mi juego de rol
0
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.