Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 02:01:05 pm

Autor Tema: Asesin@  (Leído 61221 veces)

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:Asesin@
« Respuesta #80 en: Julio 13, 2011, 12:37:46 pm »
Tengo unas dudas. Tengo un asesino con espada ancha en una mano y hacha arrojadiza en la otra. Atacando en un turno cuerpo a cuerpo con la espada ancha, ¿Puede arrojar el hacha en el siguiente turno sin necesidad de cambiar de arma? Yo entiendo que sí porque ambas armas están equipadas, pero ahí está mi duda.

Otra, las garras (normales o de leopardo), ¿Impiden utilizar un arma donde van equipadas? ¿O podría tener por ejemplo, espada ancha en una mano, hacha arrojadiza y garras en la otra? La carta no indica más restricción que la de utilizar armas a 2 manos y en el dibujo no se aprecia que pueda impedirlo, aunque reconozco que es una ventaja importante.

No tengo más cuestiones. Gracias.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re:Asesin@
« Respuesta #81 en: Julio 13, 2011, 12:44:42 pm »
Me suena que la asesina no podía usar hachas..... 

Der todas formas, con la mano "mano mala" no se pueden llevar ningún tipo de armas salvo las dagas y las armas que están pensadas espresamente para ser llevadas con la mano "mala" o "zurda" (como por ejemplo0 las garras).

Así que no sé podría hacer lo que tu dices, de echo tampoco podría llevar otra espada en la mano zurda aunque no tuviera las garras, para llevar armas en la mano zurda (salvo dagas y garras) necesitaría la habilidad de ambidiestro y además tener la mano libre (las garras o el escudo le mantienen la mano ocupada)

un saludo
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re:Asesin@
« Respuesta #82 en: Julio 13, 2011, 01:04:07 pm »
Perdóname Fenix, pero creo que te has hecho un pequeño lío.

La Asesina SÍ puede usar hachas, la única hacha que no puede usar es el Hacha de Batalla.

La habilidad Ambidiestro Básico te permite usar  dos armas en el mismo turno, pero aunque no se tenga la habilidad Ambidiestro Básico, sí se puede llevar (portar) un arma en cada mano. Lo que no se puede hacer es usar las dos en el mismo turno si no se tiene esta habilidad.

Luego Grimlord, a tu primera pregunta la respuesta es Sí, puedes usar la espada en un turno y en el siguiente lanzar el hacha sin tener que equipar/desequipar.

Con respecto a las Garras de Leopardo, yo entiendo que si puedes ocupar una mano con un arma también puedes ocupar la otra, lo que pasaría es que no podrías usar la bonificación al ataque por tener las dos manos ocupadas. Pero es mi interpretación. En estos casos de vacío legal, nuestra recomendación es que el MB tiene la última palabra.
0
« Última modificación: Julio 13, 2011, 01:09:43 pm por Chusso, Razón: Corrección de erratas. »
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:Asesin@
« Respuesta #83 en: Julio 13, 2011, 01:06:19 pm »
El asesin@ no tiene restringido el hacha arrojadiza, que a mi entender es como una daga con más ataque. No deja de ser un hacha pequeñita.


Voy a plantear la cuestión de otra manera en un post aparte porque creo que no solo incumbe al asesino. Un saludo.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:Asesin@
« Respuesta #84 en: Julio 13, 2011, 05:52:14 pm »
Totalmente de acuerdo con Chusso  ;)
0

Rijla

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 70
Re:Asesin@
« Respuesta #85 en: Julio 16, 2011, 03:22:55 am »
Nadie se anima a hablar sobre las armaduras?? jo...  :'( :'(
jajaja a ver si me hago esqueleto y gano un poquito de fuerza en el foro ;) que siendo novato no puedo presumir de favoritismo!! jiji

Gran trabajo!! muchas gracias!! y la pregunta de Grimlord también me ha aclarado muchos temas!!

un saludo a estos foreros!!
0

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re:Asesin@
« Respuesta #86 en: Julio 16, 2011, 10:08:15 am »
Mas armadura al Asesino lo descompensaria aun mas  ;)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Pistaxillo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 189
Re:Asesin@
« Respuesta #87 en: Agosto 08, 2012, 06:55:02 pm »
Buenas, tengo una duda respecto al asesino. Su primera habilidad entonces la computamos con el primer dado calavera o para todos?
0
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro"
 Algo que compruebo día a día...

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:Asesin@
« Respuesta #88 en: Agosto 09, 2012, 12:13:53 am »
Se consensuó que en caso de sacar varias calaveras negras en el ataque sólo se computara doble una de ellas. Eso permite que el Asesino no sea demasiado bueno y además abre la posibilidad de comprar una habilidad que permita Ataque Letal 2 (sin restricciones).
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

Laoconte

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 55
Re:Asesin@
« Respuesta #89 en: Septiembre 20, 2012, 02:43:04 pm »
Pues otra duda existencial mas que tenemos mi grupo y yo. Despues de ver y releer las reglas, no estoy seguro si el personaje ASESINO  >:(  al que se le otorgan 3 dagas,  realmente ataca solo con una DAGA con lo que se quedaría en 1 dado en ataque y 2 en defensa, contando con la habilidad de Calavera doble que  otorgará un doble golpe o heridas. La pregunta es ¿ Al llevar 2 dagas que son evidentemente cada una de una mano, no deberia tener de ataque base 2 dados con sus respectivos golpes dobles con calavera negra si saliera?. Si no, es que hasta no ser equipado el concepto de "asesino" queda muy light ya que nuestro asesino el pobre no da ni una en los primeros retos  :o y basicamente tiene el mismo ataque "casi" ( quitando el ataque letal ) que un simple mago. Gracias y un saludo
0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re:Asesin@
« Respuesta #90 en: Septiembre 20, 2012, 03:22:28 pm »
Ataca solo con una daga.

Para poder realizar 2 ataques, uno con cada mano, necesita de la habilidad de ambidiestro.

No te creas que es tan flojo, una vez se compra la espada corta, o incluso la espada ancha queda mucho más poderoso, además que las dagas se pueden lanzar......

el punto débil del asesino es la defensa... porque tiene pocas armaduras que pueda usar, pero en cuanto ataque no está nada mal, solo lo pasa mal los 2 primeros retos (que son muy fáciles) hasta que consiga las 150 monedas necesarias para tener la espada corta..

Mi asesino y creo recordar que también el de Chusso, tienen una pequeña modificación, empiezan con una espada corta, pero la habilidad de ataque letal solo se aplica a la primera calavera negra que saque.

un saludo
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Laoconte

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 55
Re:Asesin@
« Respuesta #91 en: Septiembre 20, 2012, 04:30:42 pm »
Vale, todo aclarado, salvo una cosilla...llamame torpe pero solo veo Ambidiestro Avanzado Habilidad nivel 4 en las Habilidades Marciales con Prerrequisitos: Ambidiestro Básico y Sustituye a: Ambidiestro Básico pero...donde esta ambidiestro Básico ??  :(
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:Asesin@
« Respuesta #92 en: Septiembre 20, 2012, 06:49:58 pm »
Ambidiestro es una habilidad que no puede adquirirse. O la tienes de inicio o no la tienes. Así, los únicos capaces de adquirir la de ambidiestro avanzado serían el asesino y el guerrero, si no recuerdo mal  ::)
0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re:Asesin@
« Respuesta #93 en: Septiembre 20, 2012, 08:13:43 pm »
no, el asesino no puede adquirirla, solo el guerrero ambidiestro y el bailarin guerrero(wardancer), que son los dos únicos heroes que empiezan con ambidiestro básico, creo recordar.

Laoconte, Tb puedes poner tu la habilidad de ambidiestro básico como una habilidad marcial de nivel 2 (1000 mo), nivel 3 (2000 mo), o nivel 4 (3000 mo) según veas.
To me inclinaría por nivel 3 o 4 (nivel 2 es muy barata para la ventaja que supone)

Tb puedes crear un heroe que tenga las habilidades de ambidiestro básico y ataque letal desde el comienzo, en principio parecería muy poderoso, pero siempre lo puedes compensar limitandole armaduras (como al asesino), limitandole armas (como al mago), o poniendole algunas taras negativas.

yo la verdad es que al asesino no lo veo como ambidiestro, lo veo más con las habilidades de subterfugio que se crearon en uno de los foros.

un saludo
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Laoconte

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 55
Re:Asesin@
« Respuesta #94 en: Septiembre 20, 2012, 10:25:24 pm »
Vale fenix ahora ya entiendo todo. Como no usaba los personajes no oficiales no encontre el ambidiestro basico y al ver tambien al daguero con dos armas tipicas, pues crei que era una errata. Ahora esta todo aclarado, con el sigilo y el doble hit con calavera negra tiene bastante el asesino ya jeje, gracias  ::)
0

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:Asesin@
« Respuesta #95 en: Septiembre 20, 2012, 11:07:05 pm »
El Asesino es muy light al principio como bien dices. Sin embargo, cuando coge la espada ancha y la garra se vuelve una máquina de matar, lo que podría ocurrir después de 2 o 3 retos.

Si además en vez de espada ancha trincas un arma mágica como Filo de Espíritu (preferiblemente) o Azote de Orcos, tu asesino tiene grandes posibilidades de ir regando el camino con cadáveres.

Otra cosa que no mencionas y que para mí es más importante que el Ataque Letal, es su Sigilo. Tener la posibilidad de no caer en emboscadas pudiéndote escurrir entre los enemigos es una ventaja fabulosa, en esa situación, un mago acorralado tragará saliva.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

TYPEXO

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Asesin@
« Respuesta #96 en: Octubre 18, 2012, 07:07:24 pm »
Gracias por este maravilloso personaje creo que lo dibujare y colgare el dibujo aqui.
0

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re:Asesin@
« Respuesta #97 en: Octubre 18, 2012, 10:25:23 pm »
Typexo, no quiero quitarte la ilusión de dibujarlo pero el héroe ya está hecho de hace tiempo.

De hecho he colgado las imágenes en el primer post del tema, que no estaban.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Asesin@
« Respuesta #98 en: Octubre 18, 2012, 10:31:49 pm »
typexo, NO CONTINÚES POSTEANDO DE FORMA MASIVA, YA LLEVES MUCHOS MENSAJES BORRADOS.

Ya se te comentó que no necesitas rango esqueleto para entrar en las salas.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

danisam26

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 145
Re:Asesin@
« Respuesta #99 en: Mayo 02, 2013, 08:37:03 pm »
Hola amigos , alguien sabe si la habilidad de sigilo se puede usar al mismo tiempo que correr? o solo es para el movimiento de 7 casillas? gracias
0