Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 23, 2024, 05:49:48 pm

Autor Tema: Proyecto mazmorra  (Leído 5879 veces)

nko

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 179
  • Goblin nocturno
Proyecto mazmorra
« en: Junio 29, 2007, 04:59:56 pm »
Hace unos dias de casualidad ojeando por los interneses vi

 De                       https://www.aginsinn.com/minisDaves.html
Jo que guapo!!! pero imaginate lo que cuesta :-/...asi que empiezo a chapucear a ver si sale(cosa que me gusta hacer para no agobiarme solo pintando minis ).
Necesario chapa cumen  2 de 30x60 sobra precio 5E (muy fina 3mm la corto con el cutter)
cutter, pegamento,corcho para las baldosas y un par de cartones del rollo de papel(cocina o baño).
Vamos al ataqueeee
Tabla

Pintas las lineas de las baldosas yo he puesto a 3cmx3cm.

Recorto la base mas el piso superior en 3 partes(1 fondo y 2 laterales)

Cortamos los rollos de papel yo e puesto los del fondo a 5cm y los laterales a 4cm y se pegan a la base


Los paquetes de tabaco ivan a ser las escaleras pero no me convencieron asi que ni caso.
Pegamos el piso superior y que da algo asi

Ahorra solo que da tapar los huecos y ...

Para que os hagais una idea con una mini(por cierto es mi asesina que a ver si la acabo de pintar y os la enseño)

Por ahora esto voy a mirar esta tarde lo que vale en la tienda de maquetas la imitacion de piedra de las paredes si es barato lo pillo sino texturizo las paredes y pinto.Espero acabar este finde en cuanto este os lo pongo.
He pensado en las baldosas de la base pintarle un dibujo tipo caos o asi y en las paredes algun esqueleto con grilletes,alguna antorcha a ver... ::)
Espero vuestras ideas,criticas y demas. ;)
                                                                                                                        SALUDOSsss
0
Si no puedes pelear por ti mismo, nadie peleará por ti y estarás cargando a la tribu con tu inútil presencia. Todos los orcos entendían eso y comprendían que era mejor servir de comida a los demás que no servir para nada.

Luzbel

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 306
Re: Proyecto mazmorra
« Respuesta #1 en: Junio 29, 2007, 05:19:24 pm »
muy buena la mazmorra (la estructura inicial q has hecho), la de la foto ya la habia visto hace mucho por la red, pero al ver q los decorados se parecian a los q puso en su momento HeroquestFrance, pues pensé q eran bastante conocidillos......en fin.
lo de una movida asi en 3D es una cosa q me hubiera molado mucho hacerla, aunq ya tengo la fortaleza acabada (no tengo cable USB ahora y no puedo colgarlas...snif).

como adornos, pues las antorchas se pueden hacer con plastelina naranja, modelada y unida a un palo (un mondadientes o similares si quieres q sea más elaborada, si no, pones un palo de la calle y al ser rugoso parece más rustico).
luego endureces la plastilina con cola o pegamento y si quieres puedes pintarla, aunq el color naranja de la plastelina, pues parece imitar el fuego.....queda un pelin cutre pero bueno.
de hecho para que veas q acabado tiene esto q te digo, si te metes en taller, en el post q hice de estandartes y demas (creo recordar) hay una foto en la q aparece un palo largo con una cosa naranja encima.........jejeje, se supone q es una especie de antorcha q apolla en el suelo como si fuera una farola.
0

Arsthein

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 628
Re: Proyecto mazmorra
« Respuesta #2 en: Julio 04, 2007, 01:29:20 pm »
Vaya! lo primero... qué buen trabajo nko! en mis primeros tiempos yo también me dí a la madera de contrachapado. Se pueden lograr cosas bastante curiosas pintando incluso con ceras. Nunca intenté nada en 3D eso si!

De todas maneras, y sin afán de hacer publicidad, la ventaja del material de la primera foto (del que ya he hablado antes creo, es el que uso yo, la marca se llama dwarven forge: www.dwarvenforge.com) principalmente es que es modular, por lo que no tienes que ocupar un espacio enorme para cada configuración distinta de mazmorra. Es caro, y principalmente los portes y la aduana es lo peor la verdad. Sin embargo, siempre se puede empezar con poco material y combinarlo con material casero (así empecé yo hace 4 años) y con el tiempo y una caña, a día de hoy tengo una buena colección que me permite hacer casi de todo sin recurrir a material secundario (más que para accesorios y demás). La verdad, merece la pena, eso si, hay que reservar ahorrillos, y sobre todo una buena cantidad de espacio.

Saludetes y ánimo con la ñapa que tiene muy buena pinta!
0

Luzbel

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 306
Re: Proyecto mazmorra
« Respuesta #3 en: Julio 04, 2007, 04:27:27 pm »
pues yo creo, pese a que son muy chulos todos los escenarios en 3D q hay por ahi; y que soy el primero al que le gustaria tenerlos todos (jejeje), si te lo curras bien y no te importa dedicarle más tiempo del necesario, es mucho más placentero jugar con material casero, pues tiene el encanto de que lo has hecho tu y has puesto las ilusiones e intencionalidad, y en definitivas cuentas mola un montón (eso si, tiendes a usarlo con mas cuidado, pq sabes el curro que te ha llevado y no molaria tener q hacerlo dos veces, jejeje)
0