Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 09:14:06 pm

Autor Tema: Aquellos maravillosos disquetes  (Leído 3168 veces)

Arbaal

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 53
  • -"Sangre para el Dios de la Sangre"-
Aquellos maravillosos disquetes
« en: Mayo 08, 2010, 02:04:10 am »
Recogiendo el trastero me he encontrado con mi primer ordenador, un 486. Una caja llena de disquetes de arranque, MS-DOS, Windows 3.1,.... y al fondo una bolsa con el Another World, Simon the Sorcerer y..... el Fate of Atlantis!!! (todavía no me creo que no haya un post de este juego).
En sus cajitas, con sus manuales,..... Madre que vicio me daba con los de clase, jugando al Indiana Jones, Maniac Mansion, Monkey Island. Sólo puede jugar uno, pero te lo pasabas genial también dando ideas para (ojo!!, spoiler >:D) que el lorito te dijera el nombre clave para poder entrar en el templo (más de uno sabrá de lo que hablo)  ;D ;D ;D
Y como en mi ordenador no tengo disquetera, tendré que montar el 486 con sus 4Mb de Ram y sus 200Mb de disco duro :)

Ahí dejo la intro del Fate of Atlantis (que raro queda con voces) y del Loom (otro juegazo):

Indiana Jones and the Fate of Atlantis - Intro


Loom Intro 1990


Por cierto, ¿sabéis alguna aventura gráfica que te deje el culo torcido? La última que probé creo que fue el Monkey Island 4 y no me hizo mucho tilín (me quedo con las dos primeras partes).
0

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Aquellos maravillosos disquetes
« Respuesta #1 en: Mayo 08, 2010, 09:32:25 am »
Ahora está Machinarium. Es de lo mejor que he jugado en mucho tiempo.  :D

También han sacado un tal "The Whispered world", y uno de nazis "Operación Walkyria" pero no he jugado ni se casi nada de ellos.
0
« Última modificación: Mayo 08, 2010, 09:44:38 am por Galious »

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Aquellos maravillosos disquetes
« Respuesta #2 en: Mayo 08, 2010, 08:06:26 pm »
Yo al Fate of Atlantis volví a jugar con mi móvil (aunque también lo tenía para la PDA):
https://www.scummvm.org/ -> mírate esta web ;)

Citar
Y como en mi ordenador no tengo disquetera, tendré que montar el 486 con sus 4Mb de Ram y sus 200Mb de disco duro

Yo jugaba también con mi 386dx de 8MB!!! y co-procesador matemático ;D (que todavía lo tengo en el garaje, pero dudo que arranque)

Mírate esto:

www.dosbox.com -> Para configurarlo revisa los spoilers de este tema: Click Aquí


Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Anduril

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 318
    • Final's World: Blog de Final Fantasy
Re: Aquellos maravillosos disquetes
« Respuesta #3 en: Mayo 08, 2010, 08:50:28 pm »
Oh Dios mío, el Indiana Jones and the Fate of Atlantis es mi videojuego fetiche. Cuando era crío, y pensaba que nada podría ser mejor que mi Mega Drive, un amigo me enseñó en su 486 el Atlantis y el TIE-Fighter. Esos dos juegos de me impresionaron tantísimo que corría a comprar un PC. Desde entonces, fueron (y siguen siendo) mis dos videojuegos favoritos.

A día de hoy, me sigue impresionando los gráficos del Atlantis. El diseño y los detalles son soberbios. Esos escenarios llenos de detallados objetos en primer plano, la animación del agua fluyendo por las rocas, el efecto del ojo acostumbrándose a la oscuridad...

El leiv-motiv del Atlantis (suena a partir del segundo 2:32 del vídeo) hace evocar a mi mente aquellas tardes delante del PC, en las que realmente me sentía explorando las ruinas de Creta bajo el sol mediterráneo junto a Sofía, en busca de vestigios de la olvidada Atlántida  :'(
0

Harloneti

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 28
Re: Aquellos maravillosos disquetes
« Respuesta #4 en: Mayo 11, 2010, 08:03:13 pm »
Madre mia pues no son clasicos ni nada... Yo me acuerdo de ir al colegio y copiarme en diskets el mitico DAVE, que siempre que lo jugaba se me infectaba de virus el ordenador por culpa del colegio que estaba llenito de ellos jeje
0