Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 02:40:40 pm

Autor Tema: Soldado Imperial  (Leído 20733 veces)

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Soldado Imperial
« en: Octubre 23, 2008, 11:34:30 pm »
Pues viendo que ya se están hablando de habilidades para mercenarios, y para que no se me acuse de plagio (fre3men y Galious saben desde cuando está hecho este personaje) adelanto mis planes y lo expongo ya...


SOLDADO IMPERIAL

Vives y sirves al Imperio. Has sido entrenado para combatir a los enemigos de la humanidad allá donde se encuentren y piensas hacerlo hasta derramar tu ultima gota de sangre. Al haber combatido infinidad de enemigos en las fronteras has aprendido a usar casi todo tipo de armas y estrategias para mantenerte con vida y salvar la de tus compañeros.

Cuerpo: 6
Mente: 4
Movimiento: 7

Equipo inicial: Espada corta


Habilidades Iniciales:

Ocupar Posición: Puedes ocupar la casilla de un Monstruo que hayas abatido.

Soldado de Infanteria: Puedes repetir un dado de combate siempre que uses algún tipo de espada, lanza, ballesta o arcabuz.

Habilidades Disponibles

- Generales
- Marciales
- Supervivencia (+1000 mo x nivel)
- Subterfugio (+500 mo x nivel)


Experiencia

Afinidad: Corporal     Personaje: No Mágico

Nivel          2       3      4       5       6           7       8        9          10    Épico
PC/PM     7/4  8/4  9/4  9/5  10/5  10/6  11/6  12/6  13/6  13/7


Restricciones:

No puedes usar los siguientes objetos:

Capa protectora, Hacha de Batalla, Muñequeras Mágicas, Martillo Pesado de Guerra


HABILIDADES

Marcial, Nivel 2

Retirada Estratégica

Esta habilidad permite retroceder una casilla tras abatir un Monstruo.

Requisito: Es necesario Ocupar Posición

Coste 1000 monedas de oro


Marcial, Año 4

Sargento

Esta habilidad permite repetir dos dados de combate siempre que uses algún tipo de espada, lanza, ballesta o arcabuz.

Requisito: Es necesario Soldado de Infanteria

Coste: 3000 monedas de oro


Marcial, Año 6

Capitán

Esta habilidad permite alquilar Mercenarios por 50 monedas menos. Además permite añadir uno al movimiento de todos los mercenarios bajo el mando del Capitán.

Requisito: Es necesario Sargento

Coste: 5000 monedas de oro


Marcial, Año 8

Comandante

Esta habilidad permite alquilar Mercenarios por 100 monedas menos. Además permite añadir uno al movimiento, así como un dado de combate adicional en ataque y defensa de todos los mercenarios bajo el mando del Comandante. Esta habilidad substituye a Capitán.


Requisito: Es necesario Capitán

Coste: 7000 monedas de oro


EQUIPO DE BATALLA

ALABARDA

La alabarda puede ser utilizada con la hoja o con la punta. Permite lanzar tres dados de combate en el ataque si se usa con la hoja o dos dados de combate y atacar en diagonal si se usa la punta.


Precio: 325 monedas de oro
0
« Última modificación: Octubre 24, 2008, 12:21:00 pm por Felix Jaeger, Razón: Cambio de año en habilidad Sargento »

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Soldado Imperial
« Respuesta #1 en: Octubre 24, 2008, 08:46:54 am »

Muy bien por la alabarda y muy bien por el soldado!!!!!!!

Solo una cosa Felix Jaeger, la habilidad de soldado de infanteria me parece demasiado poderosa ya que engloba a muchos tipos de armas diferentes, para habilidad que permite repetir un dado con espadas ya esta la de Diestro así que yo le pondría lo siguiente.

Habilidades iniciales:

Soldado de infanteria básico : Puedes repetir un dado de combate cuando uses armas de asta (lanzas y alabardas).

Ocupar Posición: Puedes ocupar la casilla de un Monstruo que hayas abatido. (igual que dijo Felix Jaeger)


HABILIDADES

Soldado de infanteria avanzado: Puedes repetir un dado de combate cuando uses armas de asta (lanzas y alabardas), ballesta o arcabuz.
Nivel 2: 1000Mo.
Requisito: Es necesario Soldado de Infanteria básico

Soldado de infanteria experto o sargento: Esta habilidad permite repetir dos dados de combate siempre que uses algún tipo de espada, lanza, ballesta o arcabuz.
Requisito: Es necesario Soldado de Infanteria avanzado
Nivel 4. Coste: 3000 monedas de oro
Nota para Felix: esta habilidad debería costar 3000Mo ya que la habilidad de gran punteria que también permite repetir 2 dados cuesta 3000Mo

Retirada Estratégica --> exactamente igual que ha dicho Felix Jaeger.

Las habilidades de capitan y comandante haría que aumentasen las caracteristicas de los mercenarios pero no que haya rebaja en su contratación (para diferenciarlo del general imperial), si acaso podrías poner que puede contratar a mercenarios de elite a coste de mercenarios normales.

Una duda Sr Jaeger: por un lado es lógico que la alabarda sea de una mano ya que ataca con 2 o 3 dados, pero por otro lado las alabardas siempre se ven que van cogidas por las dos manos ¿no?.   mmmmm
Y si pusieramos que es un arma de tres dados cuando se usa a dos manos y un arma de dos dados si se usa con una mano   ???        que conste que el arma me gusta como está, es solo por coherencia y es que no estoy seguro de si un alabarda se puede usar con una mano con la misma eficacia.


0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Javi

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 234
Re: Soldado Imperial
« Respuesta #2 en: Octubre 24, 2008, 10:18:16 am »
Yo creo que lo que podría hacer de la alabarda un arma excepcional aunque fuera de dos manos es que pudiera atacar con tres dados en diagonal.

Saludos.
0

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Soldado Imperial
« Respuesta #3 en: Octubre 24, 2008, 10:48:56 am »
OYE Muy bien la alabarda!!!  ;D
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Soldado Imperial
« Respuesta #4 en: Octubre 24, 2008, 10:55:11 am »
Bueno camarada felix jaeger yo todo lo que tenía que decir sobre este héroe ya te lo dije en su momento...  ;)
Enhorabuena !!! (ok)

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Soldado Imperial
« Respuesta #5 en: Octubre 24, 2008, 11:18:16 am »

ALABARDA

La alabarda puede ser utilizada con la hoja o con la punta. Permite lanzar tres dados de combate en el ataque si se usa con la hoja o dos dados de combate y atacar en diagonal si se usa la punta.

Precio: 325 monedas de oro

SI muy buena esta arma  ;). Un par de preguntas, ¿el mercenario y el imperial de la alabarda disfrutaran de este privilegio por poseer dicha arma? y Los soldados Imperiales (almenos los del BattleMaster) llevan alabarda y escudo, ¿os parece buena idea algun tipo habilidad (MAESTRIA EN ARMAS DE ASTA) que te permita yevar un arma de asta con escudo? aunque fuera exclusivo de soldados de infanteria y limitase el ataque a no poder atacar en diagonal (por tener que situar la mano al coger el arma, mas arriba del asta ) y un dado menos de combate.

Hombre yo tenia entendido que la infanteria con alabarda,picas y demas armas de asta, usaban el escudo para protegerse de los ataques a distancia, pero en cuanto se acercavan al enemigo para entrar en combate cuerpo a cuerpo lo soltaban para poder atacar con el arma de asta. Pero bueno era por sugerir otra habilidad  :P
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Soldado Imperial
« Respuesta #6 en: Octubre 24, 2008, 11:56:48 am »
Cita de: Tor-Badin
¿os parece buena idea algun tipo habilidad (MAESTRIA EN ARMAS DE ASTA) que te permita yevar un arma de asta con escudo? aunque fuera exclusivo de soldados de infanteria y limitase el ataque a no poder atacar en diagonal (por tener que situar la mano al coger el arma, mas arriba del asta ) y un dado menos de combate.

a mi me parece una idea estupenda Tor-Badin !!!!!

primero tenemos que ver si Felix Jaeger va a hacer algún cambio en su alabarda o la va a dejar como está, pero es muy buena idea.

Cita de: Tor-Badin
Hombre yo tenia entendido que la infanteria con alabarda,picas y demas armas de asta, usaban el escudo para protegerse de los ataques a distancia, pero en cuanto se acercavan al enemigo para entrar en combate cuerpo a cuerpo lo soltaban para poder atacar con el arma de asta.
a mi me daba también esa impresión
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Soldado Imperial
« Respuesta #7 en: Octubre 24, 2008, 12:10:03 pm »
Pues la alabarda se va a quedar como está... pero no veo porqué no hacer una habilidad que le permita usar escudo junto a este arma.

Solo una cosa Felix Jaeger, la habilidad de soldado de infanteria me parece demasiado poderosa ya que engloba a muchos tipos de armas diferentes, para habilidad que permite repetir un dado con espadas ya esta la de Diestro así que yo le pondría lo siguiente.

Pues no la veo tan poderosa, porque, por ejemplo, el Matador añade un dado a todos sus ataques cuerpo a cuerpo en nivel uno y demostramos que era muy compensado,
el Luchador de Foso añade un dado con cualquier arma en pasillos, Tiro acertado (habilidad del Tirador y de la Guardabosques) permite lanzar un dado adicional con cualquier ataque a distancia y el ataque letal de la Asesina funciona con cualquier arma. Lo que yo propongo es que repita un dado, no que lance uno más y es con esos grupos de armas. No lo veo tan descabellado. A fin de cuentas no creo que alguién que juegue con este personaje lleve un arma de cada tipo. Llevará una de cuerpo a cuerpo y como mucho una de proyectiles. Además, engloba tan solo dos tipos de armas (las espadas, que si tiene más variantes, y las lanzas, que sólo incluyen la lanza y la alabarda); por otro lado también incluye dos armas sueltas de proyectiles como son la Ballesta y el Arcabuz (que no está disponible hasta el año 5)

Edito: Respecto a quitar la reducción al coste de mercenarios en las habilidades finales me muestro muy en desacuerdo. Este personaje lleva terminado desde hace mucho tiempo, no lo he propuesto antes para no atosigar con tantos héroes, pero tiene mucho trabajo, por lo que no voy a cambiar algo porque otro héroe tenga una habilidad parecida. ;)
0
« Última modificación: Octubre 24, 2008, 12:25:23 pm por Felix Jaeger, Razón: Añado explicaciones »

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Soldado Imperial
« Respuesta #8 en: Octubre 24, 2008, 12:23:32 pm »
Pues no la veo tan poderosa, porque, por ejemplo, el Matador añade un dado a todos sus ataques cuerpo a cuerpo en nivel uno y demostramos que era muy compensado,
el Luchador de Foso añade un dado con cualquier arma en pasillos, Tiro acertado (habilidad del Tirador y de la Guardabosques) permite lanzar un dado adicional con cualquier ataque a distancia y el ataque letal de la Asesina funciona con cualquier arma. Lo que yo propongo es que repita un dado, no que lance uno más y es con esos grupos de armas.
 

No es lo mismo porque el matador enano solo puede llevar hachas y martillos, entonces es como si su habilidad estuviera restringida a estas armas.
Las armas a distancia solo engloban a arcos y ballestas, el tirachinas no tiene importancia ya que es de un solo dado.
La asesina solo puede usar armas de filo con lo que su habilidad está restringida solo a armas de filo.

pero el caso del soldado imperial es diferente porque puede usar un montón de armas diferentes.

Como lo has hecho no me parece mal, pero entiende que los casos que has puesto de ejemplono es que sean muy parecidos al del soldado imperial.

salu2
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Soldado Imperial
« Respuesta #9 en: Octubre 24, 2008, 12:29:46 pm »
A ver fenix. Se que con el Matador solo puedes usar Hachas y Martillos (dos grupos de armas)... y cuando jugué no me supuso nada. Si la habilidad es para todo tipo de combates cuerpo a cuerpo, pues me cogí lo más bestia y a tirar para delante, y con la Asesina pues igual, coges el arma que lance más dados (3 dados) y a liarla parda. Con el Soldado Imperial es similar. Te coges una lanza (o dios mio, lanza dos dados de combate, o una espada larga, tres dados) y repites uno, tan solo uno. Y respecto a tantos grupos como haces referencia, si te has fijado pone espadas, lanzas (que solo incluye la lanza y la alabarda), Ballesta (no es un grupo, es un arma) y Arcabuz (idem que la ballesta y encima disponible hasta el año 5).

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Soldado Imperial
« Respuesta #10 en: Octubre 24, 2008, 12:36:03 pm »
solo era una sugerencia........      ???        y una argumentación de la sugerencia.......       :-/

0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Soldado Imperial
« Respuesta #11 en: Octubre 24, 2008, 12:39:40 pm »
solo era una sugerencia........      ???        y una argumentación de la sugerencia.......       :-/

Bueno, ya sabes como defiendo mis ideas... de todas formas te expongo otro párrafo para que te haga pensar. ;)

Haciendo cuentas, comparando la cantidad de armas que puede usar el Soldado Imperial con su habilidad con las que puede usar la asesina con su habilidad sale el mismo número.

Soldado Imperial: Espada corta, espada ancha, espada larga, mandoble, lanza, alabarda, ballesta, arcabuz.

Asesina: Bastón, espada corta, espada ancha, hacha de mano, daga, cuchillo, garras sencillas, garra de leopardo (y no le he puesto el tirachinas, por dudas)

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Soldado Imperial
« Respuesta #12 en: Diciembre 06, 2008, 03:09:58 am »
Para cuando ese soldado, mola bastante  ^-^
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Soldado Imperial
« Respuesta #13 en: Diciembre 09, 2008, 12:45:05 pm »
Pues se maquetará en cuanto se pueda, porque la imagen ya está seleccionada y todo. Solo falta darle un empujoncito a las Escuelas de Magia y ponernos con la maquetación de este personaje.

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Soldado Imperial
« Respuesta #14 en: Diciembre 09, 2008, 12:57:45 pm »
de lujo  ;D
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Soldado Imperial
« Respuesta #15 en: Diciembre 09, 2008, 04:05:06 pm »
Felix este fin de semana he probado a tu soldado imperial, le he hecho un testy tengo que decirte que se pasa de fuerte... lo siento, pero es así  :'(
Lo jugué en una partida de nivel 5 y era un tanque que iba matando y usando su táctica de avanzar tras matar un monstruo (y eso que no le dejé llevar arcabuz porque me parecía excesivo)...

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Soldado Imperial
« Respuesta #16 en: Diciembre 09, 2008, 04:09:18 pm »
Comentame con más detenimiento. ¿En que crees que se pasaba? Porque lo de avanzar tras el ataque no permite un segundo ataque...  ???

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Soldado Imperial
« Respuesta #17 en: Diciembre 09, 2008, 04:18:18 pm »
Porque es un personaje que despunta en todo... no es un héroe que siempre cojea de algún lado...
Tiene muuucha defensa, atributo de cuerpo y defensa equilibrado, bueno en combate directo y a distancia, habilidades muy buenas, sólo 1500 en restricciones de habilidades...
Me parece que despunta por todos los lados... Sólo le falta magia  :D

En cuanto pueda te explico un poco más a fondo que ahora no tengo mucho tiempo...  :P  ;)

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Soldado Imperial
« Respuesta #18 en: Diciembre 09, 2008, 11:30:58 pm »
En cuanto pueda te explico un poco más a fondo que ahora no tengo mucho tiempo...  :P  ;)

Te lo agradecería... así lo perfilamos mejor. (ok)

tidus27

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Soldado Imperial
« Respuesta #19 en: Enero 22, 2009, 01:06:01 am »
espero no incordiar retomando un tema antiguo  :-[, vi este personaje y la verdad es que me ha gustado bastante, he intentado crear la ficha de personaje pero  :Pla verdad no soy precisamente un manitas, asi que es probable que haya que hacer mil correciones. Si a Felix Jaeger no le molesta subo la imagen.
0