Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 07:09:39 pm

Autor Tema: D&D Dungeon tiles Master Set  (Leído 14259 veces)

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
D&D Dungeon tiles Master Set
« en: Febrero 01, 2013, 10:12:49 am »
Probablemente muchos ya conoceréis los tableros que Wizard of the Coast lleva ya algunos años sacando para D&D. Tiene bastantes:

https://www.wizards.com/dnd/Catalog.aspx?keyword=dungeon+tiles

Estos son algunos, no todos. Tiene dos gamas los dungeon tiles o dungeon maps, que vienen las plantillas con los tableros envueltos con un precinto y los dungeon tiles master set, que vienen en una caja bastante maja.
De los Master set hay sólo 3, corresponden a la gama essentials de D&D, la gama básica de D&D. Y representan un dungeon, una ciudad y un bosque. Es decir, lo básico para montar tus aventuras.
Los Dungeon Tiles hay bastantes más y representas cosas más específicas, hay una posada, un castillo no muerto, una mansión, un templo del caos, un palacio de gigantes, una torre de hechicero, un desierto, una región nevada, pantanos, cavernas... vamos, de todo.
El caso es que llevo años queriendo pillarme alguno para ver como eran y los vi bastante baratos en Amazon, 11€ gastos de envio incluidos si superaba los 19€ los master set y los dungeon tiles los he llegado a ver por menos de 6€ (este si llevaba 3 € de gastos de envio, por que el envio lo hacen desde una tienda en Uk, pero si pides más de un set sale a cuenta). Al final me decidí y me he pillado los 3 Master set, me han gustado tanto que ya estoy pensando en pillarme alguno más. Son geniales, cartón de calidad y de un grosor considerable, se destroquela perfectamente y lucen espectaculares. Además, una cosa que para mi era importante, no tienen casi dibujos de mobiliario. Las casas, por ejemplo, a parte de la tarima del suelo o las escaleras están vacías de muebles, con lo que le puedo colocar el mobiliario de HQ sin que pegue el cante, un acierto.
Iba ha hacerle algunas fotos para que los vierais, pero he descubierto que hay videos en youtube de lcasi todos los sets de mapas. Así que mejor, aqui os dejo este como ejemplo. Está en alemán pero para lo que hay que oir lo mismo da  :)

D&D Dungeon Tiles Master Set-The Wilderness ausgepackt
0

nomeachantare

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 164
Re:D&D Dungeon tiles Master Set
« Respuesta #1 en: Febrero 01, 2013, 12:12:21 pm »
Están geniales y de hecho he estado tentado de comprarlos varias veces, sin embargo con un poco de maña te los haces P&P tan ricamente.
Yo tengo unos cuantos Sets fabricados :)
0
Sin lo amargo, lo dulce no es tan dulce

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:D&D Dungeon tiles Master Set
« Respuesta #2 en: Febrero 01, 2013, 12:58:37 pm »
Hay algunos set que no merece la pena hacértelos en P&P, los que valen 5 ó 6 €. Casi te gastas más en tinta y papel de lo que valen. Aparte el trabajo y el resultado, que por muy bien que queden no es lo mismo.
0

nomeachantare

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 164
Re:D&D Dungeon tiles Master Set
« Respuesta #3 en: Febrero 01, 2013, 02:25:31 pm »
Por menos de 11€  (envío incluido) no veo nada en ebay. Igual si hacemos pedido conjunto como con los dados nos salga más a cuenta. ¿Alguna web donde comprar?

He visto el Dungeon & Dragons Essentials (Tiles Set) por 18€ más 9 de envío. Trae mucho material pero es que me parece mucha pasta por envío...
0
« Última modificación: Febrero 01, 2013, 02:33:40 pm por nomeachantare »
Sin lo amargo, lo dulce no es tan dulce

Eorin

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 176
  • Aspirante a Lord Brujo
Re:D&D Dungeon tiles Master Set
« Respuesta #4 en: Febrero 01, 2013, 03:19:06 pm »
Y todo eso no estará en pdf por ahí? ???
0

nomeachantare

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 164
Re:D&D Dungeon tiles Master Set
« Respuesta #5 en: Febrero 01, 2013, 03:59:11 pm »
Sin duda, el tema está en la calidad que pueda dar de si tu impresora, el gasto en tinta y los cartones y tal.

Yo me he hecho varios tiles la mar de apañaos pero los Masters Sets según he estado investigando un poco por internet son la mejor relación calidad precio disponible comercialmente hablando...
0
Sin lo amargo, lo dulce no es tan dulce

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:D&D Dungeon tiles Master Set
« Respuesta #6 en: Febrero 02, 2013, 08:15:27 am »
Yo me los he pillado en Amazon, en ebay están mucho más caros.
0

Lucas de Tarento

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 630
Re:D&D Dungeon tiles Master Set
« Respuesta #7 en: Febrero 02, 2013, 09:45:51 am »
En The Book Depository están muy bien de precio (15,62 euros el más caro) y los gastos de envío son gratis. Yo creo que a ese precio no merece la pena imprimirlos. ;)

https://www.bookdepository.co.uk/search?searchTerm=Dungeon+Tiles+Master+Set&search=Find+book

De hecho creo que me voy a pillar uno.

Saludos
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:D&D Dungeon tiles Master Set
« Respuesta #8 en: Febrero 02, 2013, 10:20:48 am »
De hecho uno de los set me lo pille en esa tienda. No se si sabéis que Amazon te ofrece sus productos, pero también te da la opción de comprar en otras tiendas a través de ellos. y como este set en completo no lo tenían en Amazon me lo compre en The Book Depository. Eso si, tarda bastante más en llegar por que vienen de UK.

Aunque también puedes encontrarte cosas como esta:

https://www.amazon.es/gp/offer-listing/0786952466/ref=dp_olp_new?ie=UTF8&condition=new

Era quizás el que más me interesaba, pero pagar más de 15 o 20 euros me parece una locura.
0
« Última modificación: Febrero 02, 2013, 10:48:31 am por rufian »

Eorin

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 176
  • Aspirante a Lord Brujo
Re:D&D Dungeon tiles Master Set
« Respuesta #9 en: Febrero 02, 2013, 04:19:58 pm »
Arcane towers, 53 euros nuevo y 43 de segunda mano....PFFFFF!!!!
12 folios del pdf impresos, un par de hojas de pane, un bote de pintura negra, cola y tienes lo mismo de manera más economica! :D jejeje!
0

TSkd_EIRoS

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 66
Re:D&D Dungeon tiles Master Set
« Respuesta #10 en: Febrero 04, 2013, 01:51:54 pm »
Estan muy wapas las fichas, yo no sabia de su existencia. Ahora tengo algo mas pendiente para comprar ¬¬
0
Me temes porque  no puedes comprenderme, conoceme y entenderas tu miedo

Mazingerj

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 54
Re:D&D Dungeon tiles Master Set
« Respuesta #11 en: Febrero 05, 2013, 11:10:41 am »
Me he comprado 2 en The Book Depository:
   
Dungeon Tiles Master Set - the Dungeon

Dungeon Tiles Master Set - The Wilderness: An Essential Dungeons & Dragons Accessory

Total 30€
Gastos envío : 0


Buena compra ^^ , los tenia en pdf, pero sacarlos en A4 cartulina lacada y a color me sale a 0.90€ por cada hoja y tiene 22 hojas cada fichero... sin contar luego las labores de cortado que me ahorro jeje
0
La firma no cumple con las normas de la comunidad, no puede contener imágenes con movimiento: Normas de la Web

Picxar

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 230
  • Ispal Forge
    • Ispal Forge
Re:D&D Dungeon tiles Master Set
« Respuesta #12 en: Febrero 05, 2013, 11:46:10 am »
Estan muy bien pero yo los prefiero en 3d. Por 25euros tienes un molde de silicona para hacer suelos, escaleras y algún elemento mas, y 4kg de escayola para hacer muchas piezas.

Otro incoveniente es que no puedes crear distintos niveles.

Aún asi los uso imprimidos en papel de 120g. Cuando se me acaba la escenografia que he creado, saco la carpeta y uso sobre todo suelos, o cuando no tengo ganas de llevarme el tablero a casa de algún amigo.

Saludos.

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:D&D Dungeon tiles Master Set
« Respuesta #13 en: Febrero 05, 2013, 11:51:36 am »
El problema de los tableros en 3D es el almacenamiento (ocupan bastante más espacio que los de cartón) y el montaje (o tienes el tablero montado antes de la partida, con lo cual pierdes el factor sorpresa, o lo montas durante la partida, que se alargaría enormemente).
Yo he tenido tableros en 3D y terminé vendiendolos, para mi eran un engorro. Aunque reconozco que estéticamente no hay punto de comparación.
0

Picxar

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 230
  • Ispal Forge
    • Ispal Forge
Re:D&D Dungeon tiles Master Set
« Respuesta #14 en: Febrero 05, 2013, 08:47:08 pm »
rufian, es evidente que un tablero 3d ocupa mas espacio que uno de carton.

El de carton lo guarda en una carpeta y el otro me ocupa una caja de HQ. El tiempo de montaje no es mucho mayor y puedes ir montando conforme van explorando el dungeon.

Te hablo siempre del tablero modular que yo tengo, hecho e ideado por mi para que no me pasaran los problemas que comentas.

Este dungeon entero, cabe en una caja de zapatos y su montaje no es mayor a 5 minutos.

Spoiler (hover to show)

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:D&D Dungeon tiles Master Set
« Respuesta #15 en: Febrero 05, 2013, 09:41:50 pm »
Bueno, ese en particular no debe llevarte tanto tiempo porque el fin y al cabo es muy similar al de cartón. Pero yo tuve los de Mage Knight, y aunque estéticamente eran espectaculares, (traían paredes y todo) eran un coñazo para montarlos y desmontarlos.
0

Mazingerj

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 54
Re:D&D Dungeon tiles Master Set
« Respuesta #16 en: Febrero 05, 2013, 10:50:40 pm »
Los moldes en 3D tambien me llaman bastante la atención  y dan un ambientazo de la leche y el precio de los moldes no es desorbitado, quizás cuando cobre me compro un par ^^
0
La firma no cumple con las normas de la comunidad, no puede contener imágenes con movimiento: Normas de la Web

Picxar

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 230
  • Ispal Forge
    • Ispal Forge
Re:D&D Dungeon tiles Master Set
« Respuesta #17 en: Febrero 06, 2013, 09:22:04 am »
rufian tienes razón en que muchos tablero 3D son un pestiño para jugarlos, para guardarlos y montarlos.

Una cosa que hay que tener muy en cuenta son las paredes. Dan un efecto muy vistoso y te queda un tablero espectacular, pero si pones mas de las necesarias, dan problemas de vision, de jugavilidad y añaden mas tiempo de montaje y desmontaje. Con la cantidad justa consigues efecto visual y te ahorras los inconvenientes.

Otro cosa de las paredes es que si no tienen una buena base o estan fijadas al suelo, estan todo el dia cayendose. Por eso a mis secciones de paredes les coloque una base de suelo, asi quedan integradas y nos caen, pero siguen siendo independientes y modulares.


Saludos.

gilthanas

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 11
Re:D&D Dungeon tiles Master Set
« Respuesta #18 en: Mayo 21, 2016, 08:03:24 pm »
Buenas,

A raiz de este post compré el Dungeon Master set. 20 euros por Amazon y ha sido un exitazo. El grupo con el que juego ha sido unánime: Adios tablero.

Me daba miedo que los tiles se movieran , pero lo cierto es que sobrepuestos sobre la mesa (ule) no han dado guerra. Al ser las casillas de 2,5 mm, las minis van más holgadas, pero si hay que utilizar tiles de HQ, no canta.

La única pega, que el set no trae pasillos de uno, abrá que hacer un apaño, y que las baldosas son monótonas, en cuanto a colores, pero lo cierto es que el kit incluso trae la escalera caracol de 4 casillas y los tiles de pozos y trampas siguen valiendo.

Please, estaría interesado en tiles y/o mapas de este estilo, por Amazon hay packs desde 7 euros. Si alguno habéis probado, compartidlo.
0