Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 02:14:44 pm

Autor Tema: Índice de Videojuegos PC del HeroQuest  (Leído 104498 veces)

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Índice de Videojuegos PC del HeroQuest
« Respuesta #40 en: Octubre 23, 2009, 03:19:07 pm »
Arriba han puesto una rom de la NES, así que necesitáis de emulador, pero aquí tenéis el juego de la NES para jugar con un navegador (necesitáis tener instalado el JAVA)

https://g60s.com/nintendo/25984/29072008.aspx

Y aquí otro  del ZX Spectrum y que reproduciréis desde navegador (JAVA también)

https://www.zxspectrum.net/ (buscar en el año 1991)


Por supuesto hay muchos más juegos en esas páginas :)

0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

PELUOMAN

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Índice de Videojuegos PC del HeroQuest
« Respuesta #41 en: Noviembre 18, 2009, 11:20:03 am »
Wenas ante todo hola a todos llevo un par de dias registrado por estos lares y ya que no tengo mucho que aportar sobre material de HQ decidi aportar esta pequeña cosilla para los nostalgicos de los juegos antiguos de ms-dos.

aqui os dejo un link para que os descargueis el heroquest para pc de 1991 y un emulador de msdos que funciona hasta en windows vista.

https://rapidshare.com/files/308684329/hqpc_dosbox_bypeluoman_.rar.html

Y ahora una breve explicacion sobre como hacerlo funcionar:

Es simple primero, una vez bajado el archibo y descomprimido, instalar la aplicacion "dos-box" que es el emulador de ms-dos emula una cpu de 286/386 y sonido soundblaster.
Despues (para no tener mucho lio) copiad la carpeta "hqpc" a la unidad c: (el directorio raiz nada de meterlo en subcarpetas y esas gaitas)

Una vez hecho ejecutamos la aplicacion Dosbox y nos saldra nuestra pantallita de msdos luego (si habeis puesto la carpeta donde os digo :P) teclead esto:

mount c c:\hqpc y pulsais intro (obviamente)

Este comando nos transformara nuestra carpeta de heroquestpc en la unidad c:
de este modo solo tendremos ke ir a nuestra unidad c: tecleando (como supongo ke sabreis todos) simplemente c: y pulsando intro
 
Una vez que estamos en c: teclearemos esto otro :

dir *.exe

Apareceran los archivos ejecutables que son "intro.exe", "quest.exe" y "hero.exe"
yo siempre he ejecutado el "quest.exe" porque es el mismo que utilizaba cuando jugaba en mi viejo amstrad pc886 los demas no los he probado pero el juego funciona perfectamente, eso si aun no se me acuerdo muy bien de todos los controles de teclado y de como guardar la partida antes de terminar si alguien encuentra por hay el manual del juego ke lo pase xDD

Bueno espero que al menos esta pequeña aportacion os guste (eso si no la colgo antes otro usuario que aun no me dio tiempo a repasarme todo el foro xDD).

Un saludo a todos!!
0

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re:Índice de Videojuegos PC del HeroQuest
« Respuesta #42 en: Noviembre 18, 2009, 12:33:44 pm »
Uno este tema a Índice de Videojuegos PC del Heroquest.

Peluoman, debes usar el buscador antes de postear algo no vaya a ser que ya lo haya postaedo alguien antes.

(policia)
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Índice de Videojuegos PC del HeroQuest
« Respuesta #43 en: Noviembre 18, 2009, 12:34:19 pm »
Bueno, iba a combinar este mensaje pero Chusso se me adelantó :D

También hay varios temas que tratan del DosBox y el HeroQuest, aquí uno:

-> https://www.heroquest.es/index.php?topic=722.0

y en el mismo tema, post de como poner el DosBox en castellano (teclado y programa)
https://www.heroquest.es/index.php?topic=722.msg16528#msg16528


Un saludo.

PD: Aprovecharé y pondré esta info en el primer post
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

PELUOMAN

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Índice de Videojuegos PC del HeroQuest
« Respuesta #44 en: Noviembre 18, 2009, 12:56:40 pm »
ok ok ya me figuraba ke no iba a ser nada innovador aun estoy perdido por aki.

en cuanto a lo de usar el buscador cada vez que lo uso me dice ke no se me esta permitido :S

Gracias por los consejoides compadres!
0

_Flip

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 12
Re:Índice de Videojuegos PC del HeroQuest
« Respuesta #45 en: Diciembre 06, 2009, 02:14:57 pm »
Una buena recopilacion de links. Que tiempos aquellos con la version para MS-DOS...
0

selito

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Índice de Videojuegos PC del HeroQuest
« Respuesta #46 en: Diciembre 08, 2009, 05:22:39 am »
Muy buenas

Podria alguien decirme con que ejecuto el heroquest que esta en java (el de heroquestjava.wordpress) la descarga es un archivo *.jar, que programa hace falta para hecharlo a andar.

En la pagina pone que hace falta el Java runtime environment, pero como hago para ejecutar el juego

Muchas gracias de antemano
0

serfil

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Índice de Videojuegos PC del HeroQuest
« Respuesta #47 en: Diciembre 29, 2009, 12:03:42 am »
Hola,

Soy nuevo en esta página y me encanta. Siempre me gustó este juego y lo tenía y jugaba de pequeño y no tan pequeño.

Mí pregunta es la siguiente, se que existe un heroquest para PC, yo lo tenía en el Amiga 500 y me gustaría saber si alguien sabe donde lo puedo conseguir.

Gracias.
0

Anduril

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 318
    • Final's World: Blog de Final Fantasy
Re:Índice de Videojuegos PC del HeroQuest
« Respuesta #48 en: Diciembre 29, 2009, 05:05:37 pm »
Podria alguien decirme con que ejecuto el heroquest que esta en java (el de heroquestjava.wordpress) la descarga es un archivo *.jar, que programa hace falta para hecharlo a andar.

En la pagina pone que hace falta el Java runtime environment, pero como hago para ejecutar el juego

No se de qué juego hablas, pero yo suelo ejecutar los .jar desde la consola de comandos tecleando "java -jar fichero.jar". Pero yo es que soy de la antigua escuela y me gustan las pantallas negras con texto gris  :D
0

selito

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Índice de Videojuegos PC del HeroQuest
« Respuesta #49 en: Diciembre 30, 2009, 02:50:08 am »
Podria alguien decirme con que ejecuto el heroquest que esta en java (el de heroquestjava.wordpress) la descarga es un archivo *.jar, que programa hace falta para hecharlo a andar.

En la pagina pone que hace falta el Java runtime environment, pero como hago para ejecutar el juego

No se de qué juego hablas, pero yo suelo ejecutar los .jar desde la consola de comandos tecleando "java -jar fichero.jar". Pero yo es que soy de la antigua escuela y me gustan las pantallas negras con texto gris  :D

Mil gracias Anduril  ;) , era justo lo que andaba buscando y que no encontraba por ninguna parte.  :) :) :)

Es para jugar al HeroQuest que esta en este post en la pagina 1 (HeroQuest in Java (by Rob Vitaro))

Buscando por internet no encontraba ninguna web que pusiera como hacerlo, solo me salian enlaces a webs con emuladores de moviles para ejecutar juegos en jar.  Mil gracias.
0

selito

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Índice de Videojuegos PC del HeroQuest
« Respuesta #50 en: Diciembre 30, 2009, 02:56:59 am »
Hola,

Soy nuevo en esta página y me encanta. Siempre me gustó este juego y lo tenía y jugaba de pequeño y no tan pequeño.

Mí pregunta es la siguiente, se que existe un heroquest para PC, yo lo tenía en el Amiga 500 y me gustaría saber si alguien sabe donde lo puedo conseguir.

Gracias.

serfil, En esta web (https://heroquest-online.iespana.es/index2.htm) a la derecha pone "juegos en PC" ahi encontraras la version del "Amiga" ademas de otras versiones, solo te faltan los emuladores.

Si lo que buscas es uno de PC, en este mismo post en la pg 1 hay muchos para que elijas el que quieras. Un saludo
0

dinopic

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 20
Re:Índice de Videojuegos PC del HeroQuest
« Respuesta #51 en: Enero 04, 2010, 11:10:07 pm »
no consigo descargar el dosbox, nose donde hay que pinchar para descargarlo
0

selito

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Índice de Videojuegos PC del HeroQuest
« Respuesta #52 en: Enero 10, 2010, 07:26:33 pm »
no consigo descargar el dosbox, nose donde hay que pinchar para descargarlo

Dinopic, solo había que seguir la ruta que dieron en la pagina 1 de este post:  ::)

Aqui tienes los enlaces para descargartelo directamente.

Windows: https://sourceforge.net/projects/dosbox/files/dosbox/0.73/DOSBox0.73-win32-installer.exe/download

Traduccion a español: https://www.dosbox.com/tools/DOSBox-lang-sp-070.zip

Como se usa, como se pone en español el teclado y como se pone en español el programa lo tienes en la pagina 1 de este post escrito por fre3men: https://www.heroquest.es/index.php?topic=1742.0  Solo pasa con el raton por encima de los spoilers para que aparezca el texto con la info.

Un saludo,  ;)
0

yanost

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Índice de Videojuegos PC del HeroQuest
« Respuesta #53 en: Enero 17, 2010, 12:39:17 am »
La mejor de todas para mí la de Vassal, la única pega es que mira que intento una y otra vez editar el modulo de HQ que tienen pero no hay manera.

La de HeroQuest.es también le tengo muuuuchas ganas, pero no se como demonios poder subir de rango... pero ya comentaré o ya me retractare respecto al Vassal cuando pueda.
0

carlosprieto606

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Índice de Videojuegos PC del HeroQuest
« Respuesta #54 en: Enero 29, 2010, 09:28:11 pm »
Que pasada, sabe alguien si habra alguna edicion para las consolas de hoy en dia?? seria la lecheee!!
0

Jordell

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 18
Re:Índice de Videojuegos PC del HeroQuest
« Respuesta #55 en: Febrero 01, 2010, 05:54:42 pm »
Respecto al juego de PC, de Gremlim, quería preguntaros una cosa:

He llegado al reto "La búsqueda de la cuchilla" (vaya traducción...  :-/), pero no logro encontrar el Filo del Espíritu. Busco puertas secretas por todos lados y nada. La habitación de salida tiene dos puertas: la de arriba llega sólo hasta un guerrero de caos que custodia un tesoro de 200 piezas de oro. La puerta de abajo llega hasta una sala bien protegida por cuatro esqueletos y una momia. Sin embargo, en ninguno de ambos caminos he logrado encontrar el Filo del Espíritu.

¿Alguien sabe dónde está? La versión de Amiga no eran tan complicada.
0

MrManager

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 12
Re:Índice de Videojuegos PC del HeroQuest
« Respuesta #56 en: Febrero 06, 2010, 12:40:49 am »
Mirar, me he encontrado con otro proyecto de juego HeroQuest en Java  :)



Descargar desde la propia Web

Tiene muy buena pinta!!!

Me lo he bajado, he jugado una partida y disfrutado como un enano... jejeje... cuanto tiempo...
0

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re:Índice de Videojuegos PC del HeroQuest
« Respuesta #57 en: Febrero 06, 2010, 03:31:22 am »
Ahora que mencionas el juego...

¿Alguien sabría cómo tunearlo para adaptarlo a las reglas de la web?  ???
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

die_go

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 12
Re:Índice de Videojuegos PC del HeroQuest
« Respuesta #58 en: Febrero 08, 2010, 08:59:26 pm »
El autor es Gerwin Broers y podrás descargartelo de aquí (en el apartado download): https://home.quicknet.nl/qn/prive/lm.broers/
Un saludo.

He estado jugando a este juego... ¿pero funcionan los hechizos del mago? No veo que se produzca ningún efecto  :-/. Se vuelve un poco repetitivo porque los personajes no avanzan mucho... Para mi gusto es demasiado simple... Ahora voy a probar el otro, a ver qué tal.

Saludos :D
0

die_go

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 12
Re:Índice de Videojuegos PC del HeroQuest
« Respuesta #59 en: Febrero 10, 2010, 01:58:08 am »
He probado unos pocos y el que me ha gustado más es el de Isometric HeroQuest (by LurchBrick's). Estoy enganchaillo :D. Gracias por los links =)
0