Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 24, 2024, 03:37:45 pm

Autor Tema: Movimiento de los Héroes  (Leído 8795 veces)

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Movimiento de los Héroes
« en: Septiembre 14, 2006, 05:58:26 pm »
He visto en la carta del Elfo que ya no se tiran los dados rojos para el movimiento. ¿Me podríais explicar como va el tema?. ¿Qué era eso de "correr" y cómo influye en el número de acciones totales del jugador (movimiento + ataque)?. Otra cosa, supongo que cada juegador tendrá una cantidad de movimiento distinto, ¿no?.
0

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Movimiento de los Héroes
« Respuesta #1 en: Septiembre 14, 2006, 09:01:23 pm »
La verdad es que decidimos unilateralmente acabar con las tiradas de movimiento, ya que el azar que implicaban no aportaba nada al juego más que alargarlo innecesariamente.

Asignamos a los jugadores movimiento 7 (la media de 2D6) y les dimos la opción de "CORRER", con lo que se podian mover 12 casillas, pero no atacar, ni buscar trampas, ni tesoros ni nada.

Lo de asignar movimientos diferentes a los diferentes jugadores esta por ver. En el básico todos mueven 2D6, o sea que es justo que todos muevan lo mismo. Se que se podria hacer que el elfo moviera 1 casilla más y el enano 1 menos... pero desequilibraria aún más a los personajes, no?
0

Belannaer

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 163
Re: Movimiento de los Héroes
« Respuesta #2 en: Septiembre 14, 2006, 09:31:19 pm »
Hombre, sentido tiene que el elfo mueva mas y el enano menos, pero ya si que seria el personaje mas malo con diferencia el pobre tapon. Para poder hacer eso habria que encontrar alguna cosa que compensara al enano...
0
Tan solo somos un insignificante punto luminoso en un mar de estrellas...

Karl

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 119
Re: Movimiento de los Héroes
« Respuesta #3 en: Septiembre 15, 2006, 02:01:24 pm »
En ese caso habría que buscarle alguna otra habilidad al enano que lo compensara con respecto al resto de héroes aparte de la habilidad de desactivar trampas claro.
0

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Movimiento de los Héroes
« Respuesta #4 en: Septiembre 15, 2006, 03:35:59 pm »
Estamos dándole vueltas a eso... y seguramente el lunes tengais una respuesta!

Las ideas por ahora son:

- Sí ponemos movimiento 6 al enano y ya lo compensaremos.

- Al elfo ponerle 8 es demasiado. Lo que si haremos será una regla para ayudarle a saltar pozos.

¿Que os parece?
0

Karl

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 119
Re: Movimiento de los Héroes
« Respuesta #5 en: Septiembre 15, 2006, 04:02:34 pm »
Es buena idea. Ahora hay que pensar en como compensar al enano.
0

Belannaer

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 163
Re: Movimiento de los Héroes
« Respuesta #6 en: Septiembre 15, 2006, 04:03:01 pm »
Esta bien, lo de el elfo, asi se nota que es mas agil que el resto sin que sea una ventaja excesiva y lo del enano... Todo depende de que ventaja compense el movimiento 6
0
Tan solo somos un insignificante punto luminoso en un mar de estrellas...

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Movimiento de los Héroes
« Respuesta #7 en: Septiembre 15, 2006, 05:05:10 pm »
El Enano no tendrá penalización al movimiento por utilizar armaduras pesadas como la Coraza. Eso sí, si se le da con un pergamino de hechizo de Piel de Hierro (v. hq.es) pues esa penalización si se le aplicará (sólo no se le penaliza con las armaduras).

Nota: estas habilidades o características especiales se indicarán en el reverso de la ficha de los Héroes que aún hay que hacer, la cual no será estática, podrá cambiar a medida que se desarrollan más cosas  8)

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Popov

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 116
Re: Movimiento de los Héroes
« Respuesta #8 en: Septiembre 15, 2006, 08:17:12 pm »
Hacer un remake del juego esta muy bien pero hay que intentar poner uns limites, porque si no esto terminara siendo otro juego totalmente distinto, os lo digo por propia experiencia pues intente crear un juego con el heroquest y el D&D hace tiempo y no resulto, lo llame dungeon quest, pero era muy laborioso, teniamos hasta iniciativa y en el juego importaba hasta el peso de los jugadores xd ( Estaba muy bien ) Lo que pasa esque al final te das cuenta que te has alejado de la base demasiado. Poned unos limites que si no esto se desmadra.



Nota: Esto lo pongo aqui por ponerlo, no me dirijo a nadie, simplemente es un mensaje para todos ( me incluyo ), porque para el heroquest puedes crear muchas cosas pero no hay que emocionarse. Hasta ahora todo de PM
0
Regalo platanos de la amistad.

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Movimiento de los Héroes
« Respuesta #9 en: Septiembre 15, 2006, 10:43:47 pm »
Nota: Esto lo pongo aqui por ponerlo, no me dirijo a nadie, simplemente es un mensaje para todos ( me incluyo ), porque para el heroquest puedes crear muchas cosas pero no hay que emocionarse. Hasta ahora todo de PM

Lo tenemos en cuenta. Intentamos mantener el espiritu del juego en todo momento y si hacemos un cambio es después de una reflexión y discusión. No queremos hacer otro Warhammer Quest con habilidades especiales, iniciativa, resistencia, puntos de vida, tiradas de salvación... porque ya esta ese juego para eso! Queremos mantener las cosas sencillas, el sistema de combate de una sola tirada, etc.

Gracias por el comentario  ;) Así queda todo el mundo avisado
0

xexu_alba_3

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Movimiento de los Héroes
« Respuesta #10 en: Diciembre 15, 2006, 12:42:21 am »
yo pienso que al enano se pe podia poner para asi estar mas equiilibrado algo mas de defensa.ya que no pede correr mucho porlomenos que si se queda atras no lo maten pronto jeje bueno es una propuesta veres lo que haceis ;)
0

Ariadkas

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 29
Re: Movimiento de los Héroes
« Respuesta #11 en: Diciembre 17, 2006, 07:37:37 pm »
Esto es solo una idea que habría que pulir y darle algo mas de forma a lo mejor pero.

Para compensar al enano yo le pondría que puede intercambiar 1 Dado de defensa por uno de ataque y al revés durante el turno.
0

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: Movimiento de los Héroes
« Respuesta #12 en: Marzo 21, 2007, 03:04:16 pm »
Aunque yo personalmente sigo manteniendo los dados de moviemiento, os comento: (Es una de las motivaciones del juego para mí) [Doble 1, Doble 6, uso la regla de pifia-crítico]

Yo no cambiaría los movimientos. Tened en cuenta quién mueve más. ¿El enano con armadura o el elfo con armadura? Mirad cualquier juego que mueven lo mismo casi siempre. El elfo es rápido, pero el enano robusto. Como mucho habría que cambiarlo, dandole un movimiento máximo a la armadura que lleven (Como la armadura tocha que limita el movimiento [yo libro al enano de esto]) Pero habría que indicarlo en cada armadura y hacer una característica de movimiento sin armadura... ???

Me parece demasiada complicación.  ::)
0