Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 24, 2024, 05:04:18 am

Autor Tema: Secret of Mana vs Secret of Evermore  (Leído 9344 veces)

JAB_86

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 71
Secret of Mana vs Secret of Evermore
« en: Octubre 06, 2014, 04:16:53 am »
He leído muchas muchas opiniones sobre ambos juegazos de la SNES ( que en mi opinión es la mejor consola que existe ) y uno siempre sale como un gran juego y el otro bastante criticado , Secret of Mana es el gran juego y Secret of Evermore el apaleado .

Poseo ambos juegos y es cierto que Secret of Mana salió antes , que Secret of Evermore tiene similitudes como el menú en forma de anillos , similitudes con que las armas suben de nivel o las cargas de ataques más poderosos .También es cierto que sin Secret of Mana no hubiese habido Secret of Evermore pero en mi opinión rompo una lanza a favor de Secret of Evermore .

Se dice que Secret of Evermore es una copia de Secret of Mana pero no lo veo así , las similitudes son en la jugabilidad y forma de mapeado ahí se acabó el parecido .

Para mi Secret of Evermore supera a Secret of Mana en la originalidad de la historia . Siempre manejamos a un elegido , a un crack de la vida que da hostias como panes y que todas las nenas de los reinos están locas por el , siempre tenemos una historia de amor de por medio y personajes bastante similares . En este caso la historia comienza con un chaval normal que sale de ver una película de serie B y termina en el mundo imaginario de Evermore por las circunstancias que todos sabemos . El tipo es todo lo contrario a un héroe y las pasa putas para salir de este mundo imaginario junto a su perro . Punto para Secret of Evermore  que te mete en el papel del personaje hasta el punto de que desearías estar en su pellejo ya que somos personas tan normales como el .

Se critica la falta de modo multijugador en Secret of Evermore . Entiendo que encante el modo multijugador en Secret of Mana porque tienes personajes variados en los que dos personas pueden interactuar bien , en cambio en Secret of Evermore sería bastante aburrido ser el perro . El perro es brutal porque nos permite encontrar ingredientes para la alquimia y mola bastante .

La alquimia es el sistema de magias de Secret of Evermore y me parece mucho mejor que las magias de Secret of Mana que son bastante comunes pero jamás vi en otro juego el sistema de magias que tiene Secret of Evermore , que es único y es una pasada con mucha variedad de magias .

Ambos tienen una banda sonora sobresaliente pero me gusta más la del Secret of Evermore ya que te mete de lleno en cada una de las maravillosas localizaciones que tiene el maravilloso mundo de Evermore .

Monstruos y estética me parecen más brillantes en el Secret of Evermore  y menos monótonos , además algunos jefes finales son épicos como Cenagosus  o el capullo de Verminator , batallas de esas que nunca se olvidan .

A favor de Secret of Mana ... tiene más variedad de armas y niveles de estas , es el pionero y se puede jugar a dobles  además es más largo aunque bastante más fácil y sencillo que el Secret of Evermore .

Mi conclusión es que Secret of Evermore no es una copia de Secret of Mana , simplemente se utilizó una grandísima fórmula para hacer un grandísimo juego que supero al anterior aunque no pertenezcan a la misma saga .

Espero no haber aburrido a nadie con esta parrafada pero me gustaría saber a favor de que juego rompéis vosotros la lanza!
0

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re:Secret of Mana vs Secret of Evermore
« Respuesta #1 en: Octubre 06, 2014, 12:40:59 pm »
Yo soy otro frikifan de la SNES (llevo un emulador con mis juegos favoritos siempre en un pen drive)
Estos dos juegos me los he pasado infinidad de veces cada uno... (bueno, por lo menos 4) así que lo que voy a decir es con conocimiento de causa...

Para mí es mucho mejor Secret of Mana, por originalidad del sistema de juego, por la historia, y por los 3 personajes jugables y por la posibilidad de jugar hasta 3 jugadores, que es como jugué yo mi primera vez y me enamoré del juego... otra cosa es que si ya se sabe jugar bien es poco práctico que 3 jugadores anden parando la pantalla todo el rato con los menús, pero eso ya es otra historia...

No en vano siempre dije que fue mi juego favorito hasta la llegada de... ¿Dark Souls? ¿o tal vez Blade?...  :P

El Secret of Evermore, a mi parecer, siendo su siestema de juego calcado y por eso la comparación sale perdiendo en casi todo, pero al ser posterior tiene algunos puntos a favor, como pueden ser los gráficos, los textos en castellano y algunos puntazos en la historia... nunca se me olvidará como me volví loco en el mercadillo romano y en el bosque laberíntico del que me hice un mapa del que me sentía muy orgulloso...


La alquimia es el sistema de magias de Secret of Evermore y me parece mucho mejor que las magias de Secret of Mana que son bastante comunes pero jamás vi en otro juego el sistema de magias que tiene Secret of Evermore , que es único y es una pasada con mucha variedad de magias .

Te equivocas... el sistema de magias es idéntico al del Advanced Heroquest... de hecho comprendí mejor las posibilidades de este sistema que en principio me parecía una castaña gracias al Secret of Evermore... pensandolo bien al mago del AHQ le vendría muy bien un perro que fuese por ahí buscando componentes por la mazmorra...




Opt7mu5

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 58
Re:Secret of Mana vs Secret of Evermore
« Respuesta #2 en: Octubre 08, 2014, 08:35:26 am »
Hola!

Yo hace muuucho que los jugué (algo así como 25 años ;)) pero por lo que recuerdo, me llegó más el Secret of Mana. El Evermore, aunque también me gustó, lo encontré en su momento muy fácil y lineal.

La verdad es que no estaría de más echar una semana que tenga una sesión retro y rejugar a los dos para recordarlos ^^

Un saludo y grandes juegazos.
0
"Hijas, si al amanecer no he vuelto, partid en mi búsqueda"

albertutxo

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 537
Re:Secret of Mana vs Secret of Evermore
« Respuesta #3 en: Octubre 08, 2014, 05:59:05 pm »
Yo no puedo ser imparcial. Secret of Evermore es mi favorito. xDDD horas horas y más horas dedicadas!!! Que juegazo para mi gusto, me encantaría de hecho ver una segunda parte y con más epocas todavía!!!!

Me entra la morriña, aun tengo mi ejemplar en casa en perfecto estado con la guia en español que venía dentro... vaya vicio que le di, todas las armas subidas de nivel y mogollon de hechizos!!! :) Además que el prota para mi gusto era el antiheroe por excelencia, siempre le pasaba algo xDDD

Aun recuerdo la entrada del juego en la barber shop hasta llegar al cine. Qué grandes recuerdos :)
Tambien se me ocurre un sistema para juegos de mesa muy interesante, subiendo el nivel de las armas y adquiriendo ataques especiales con esas armas :)

Y el sistema de alquimia para mi gusto es algo magnifico y que incluso con el paso de los años lo recuerdo con cariño, que si el azufre, que si la cal... reuniendo ingredientes para poder usar las magias hasta que se agotaban y adios hechizo de alquimia jaja
1

CapitanBlood

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 5
  • Larga vida a HQ.
Re:Secret of Mana vs Secret of Evermore
« Respuesta #4 en: Octubre 09, 2014, 01:08:34 pm »
Siendo dos grandes juegos me quedo con SoM. Coincido con algún comentario que indica que SoE es  más lineal. Esto no quiere decir que el segundo desmerezca; es un juegazo con una linea argumental muy interesante.
Yo os recomiendo probar el Secret Of Mana 2 [Seiken Densetsu 3] QUE PROBABLEMENTE SEA EL MEJOR JUEGO DE SNES y otro juegazo dentro de los ActionRPG que pasó bastante desapercibido: Terranigma.
El primero lo podréis encontrar dumpeado al inglés para jugar en emuladores y el segundo salió en castellano... aunque es dificil de encontrar.
0
YO crecí en los 80, y sobreviví... jugando al HQ.

albertutxo

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 537
Re:Secret of Mana vs Secret of Evermore
« Respuesta #5 en: Octubre 09, 2014, 02:12:54 pm »
Muy bueno el Terranigma, muy bueno. Increible trama, historia y sobre todo ver el desarrollo de las ciudades en fin.... Juegos mágnificos los que mencionais de verdad. Que grandes recuerdos, actualmente pueden existir juegos con graficos impresionantes, pero no se, algo les falta, será la edad y la morriña que se apoderan de mi . jajaj
0

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re:Secret of Mana vs Secret of Evermore
« Respuesta #6 en: Octubre 09, 2014, 05:06:02 pm »
El Secret Of Mana 2 [Seiken Densetsu 3] para mi gusto es peor que Secret of Mana, y me da cierta rabia porque es debido al sistema de combate, que no me gusta, ya que todo lo demás es buenísimo, desde el principio con la elección del trío de personajes, la primera fase introductoria de cada uno de ellos (y son 6 diferentes), los gráficos que son mejores, el sistema de clases de personaje y su evolución a otras que hacen que sea muy rejugable.

Pero como he dicho el sistema de combate no me gusta ni mucho menos tanto como el de Secret of Mana, porque no hay tanta variedad de armas (la hay pero cada personaje lleva la suya y no la cambia), ni se van añadiendo tantos niveles de poder para golpes especiales, solo se añaden dos nuevos, uno con cada cambio de clase. Y lo peor de todo es que si mantienes pulsado el botón el personaje se pone en modo automático y juega solo, y además va a saco y acaba antes con los enemígos, con lo cual si vas con prisa lo haces y acabas dinamitando la diversión del juego.

Aun así es un juego obligado para todo aquel que lea este hilo, por supuesto...  :)

JAB_86

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 71
Re:Secret of Mana vs Secret of Evermore
« Respuesta #7 en: Octubre 10, 2014, 03:04:47 am »
Bueno Terranigma por supuesto , ese juego es un puto 10 !!! La historia es espectacular el argumento le da 100 vueltas a Secret of Mana...el planteamiento es sencillamente brillante . El mundo interno y el externo , luz y sombra , el equilibrio... realmente es que me dejó sin palabras cuando me lo pasé y cada vez que me lo paso me percato de cosas nuevas . Para mi es sublime al igual que Illusion of Time aunque el Illusion of Time es más sencillo... pero como se comentó más arriba los juegos de ahora pueden tener todo el potencial del mundo pero no tienen alma , no tiene corazón...
0

albertutxo

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 537
Re:Secret of Mana vs Secret of Evermore
« Respuesta #8 en: Octubre 10, 2014, 10:32:42 am »
Para los fans de Secret of Mana, llegasteis a catar el Legend of Mana de PSX? en españa no salio, aunque yo acabe enganchado. Despues de participar en la traducción del Chrono Cross para psx despues de un par de años con ello, me quede con la espinita clavada de no haber traducido el Legend of Mana.

Chrono Trigger y Chrono Cross lo habeis probado? Para mi Chrono Trigger siempre será el juego por excelencia junto al Secret of Evermore o Vagrant Story :)
0

JAB_86

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 71
Re:Secret of Mana vs Secret of Evermore
« Respuesta #9 en: Octubre 10, 2014, 03:16:51 pm »
Chrono Trigger es mi espirita desde pequeño,de cuando comprabas las Hobby Consolas o las Nintendo Acción y te ponían reportajes sobre juegos como Chrono Trigger que iban a salir en Japón y te quedabas maravillado y deseando que saliesen aquí . Menos mal que salió Illusion of Time y empezaron a traducir juegos de rol al castellano . Yo tengo el Sword of Mana de la Nintendo Advance y me gustó aunque por historia no lo veo grandioso . Para mi la mejor historia que he visto en un juego de rol es la de Vandal Hearts II esa me dejó loco . El Vagrant Story lo alquilé y me quedé al final y no lo volví a alquilar y la verdad que me molaría pasármelo . Recomiendo los Golden Sun son muy buenos juegos . O si tenéis la Megadrive el Story of Thor está guapo , el Soleil me pareció más flojo y el Light Crusader está curioso . Supongo que juegos  como Legend of Legaia o Legend of Dragoon no hace falta recomendarlos...
0

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re:Secret of Mana vs Secret of Evermore
« Respuesta #10 en: Octubre 10, 2014, 03:53:06 pm »
El legend of mana lo probé un poco emulador y no llegó a atraparme, igual es que no llegué a profudizar en el sistema de juego tan diferente de los anteriores.

En cuanto a chrono trigger para mi esta a la par que el secret of mana. Creo que no ha habido ningún juego en que la historia me atrapara tanto, y el sistema de combate, aun siendo tipo final fantasy con menús de acciones lo cual no me satistace mucho está bastante entretenido ver como todos los personajes combinan sus habilidades sin dejar de aparecer nuevas.

Con el que no he podido es con el Chrono Cross, a pesar de que he empezado varias partidas. No me gusta ningun personaje de los que he visto hasta ahora y eso me tira mucho para atrás... no he conseguido que me enganche ni esforzandome... y por otro lado no le he visto ningun parecido con Chrono trigger.

albertutxo

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 537
Re:Secret of Mana vs Secret of Evermore
« Respuesta #11 en: Octubre 10, 2014, 04:11:32 pm »
Pues superjavix las historias están interrelacionados :) Solo que es a partir del 2CD cuando te cuentan un poco que paso con lavos, y que sucedio con los protas del Chrono Trigger.

https://operationrainfall.com/wp-content/uploads/2012/09/CHRONO-014.jpg
https://static2.wikia.nocookie.net/__cb20090805233226/chrono/images/7/7c/NadiaBell.png

Te suenan los 3 de la campana y la campana? :P

aqui la casa de Lenna
https://i.imgur.com/4jmGi.jpg


Para mi Chrono Cross fue un puntazo! pero para gustos colores claro.
0
« Última modificación: Octubre 10, 2014, 04:13:52 pm por albertutxo »

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re:Secret of Mana vs Secret of Evermore
« Respuesta #12 en: Octubre 10, 2014, 04:36:59 pm »
Ya que eres un conocedor de los entresijos del Chrono Cross, aunque sea off-topic... ¿me puedes explicar para que sirve hacer 3 hechizos seguidos del mismo color y que se active lo de "field effect"? Tengo entendido que se potencian los de ese color pero yo no noto nada y además cuando quiero activarlo ya los he gastado todos... :P

albertutxo

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 537
Re:Secret of Mana vs Secret of Evermore
« Respuesta #13 en: Octubre 10, 2014, 10:23:30 pm »
pues es para hacer mas daño, pero tienes q tener en cuenta que el enemigo sea innato de otro color, por ejemplo, enemigo debil al rojo, triple innato rojo del field effect le hara polvo, pero si el enemigo es innato azul, por muy triple azul que hagas poco o nada servira. sobre todo creo recordar que no solo potenciaba hechizos, sino ataques especiales de los heroes, ya que cada uno era de un color innato (creo recordar)

pd - en la batalla final, hay como 15 finales? para ver el final bueno tienes que seguir una cadena de colores :P recuerdalo!!!!!
0

orionvulkan

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 32
  • Motero,heavy, y rolero hasta la muerte.
Re:Secret of Mana vs Secret of Evermore
« Respuesta #14 en: Octubre 12, 2014, 04:23:02 am »
Otro juegazo era Golden Sun que tambien me encantó
0

albertutxo

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 537
Re:Secret of Mana vs Secret of Evermore
« Respuesta #15 en: Octubre 25, 2014, 11:47:17 am »
Que sepais que me ha dado por recordar mis tiempos mozos de cuando nos liamos a pasar al castellano el Chrono Cross con este post, y ahora estamos con el Legend of Mana de PSX :)
0