Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 19, 2024, 07:38:58 am

Autor Tema: Duda sobre programación  (Leído 2731 veces)

Kaval

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 302
Duda sobre programación
« en: Septiembre 24, 2014, 09:06:22 pm »
   Tengo una pregunta, a ver si algún entendido me lo pudiese solucionar. Resulta que hace poco me pique con un antiguo juego de mi despensa, el "Imperium, la guerra de las Galias" de FX . Más que con el juego en si, con lo que ando curioseando es con su Editor de misiones. El dicho permite incluso editar el lenguaje de programación de las misiones y ahondar, pero bastante, en efectos varios (desde lo típico de "si muere fulano, pierdes el juego, hasta anclar unidades a zonas y dejarles ordenes de acción). Y me dio por preguntarme que lenguaje de programación será, por si existe forma de usarlo aún más en la edición de misiones.
   Ahí queda la curiosidad, un saludo y gracias por descontado :)
0
Tanto o más mérito que morir como un héroe, es el vivir, cada día, siendolo.

Fenriss

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 34
    • http://fenrissfiles.tk/
Re:Duda sobre programación
« Respuesta #1 en: Septiembre 26, 2014, 10:02:34 pm »
Los editores de niveles usan pseudocódigo, y esto qué es? pues que no pertenece a un lenguaje de programación en sí, sino que son unas directrices que te permiten mezclar referencias directas a objetos con sentencias, por ejemplo:

"Cuando [esta unidad] entre en [esta región] entonces [evento]".
En la mayoría de editores haces click en las etiquetas amarillas y seleccionas directamente el objeto instanciado en el nivel que deseas, es decir, una unidad que hayas puesto en el mapa, o una región creada o elegir un evento de una lista predefinida. En los editores más cutres en lugar de elegir lo escribes entre comillas, pero sigue siendo lo mismo.

Se hace así para facilitar la lectura e incluso muchas veces este código se traduce porque la finalidad es que los usuarios entiendan su uso, no enseñarles a programar. Así que respondiendo a tu pregunta, no es ningún lenguaje concreto, es un sublenguaje propio del juego. Creo que no conozco ningún editor de niveles de ningún juego que te permita usar lenguaje de programación real, más que nada porque la posibilidad de romper código sería brutal. Estos sublenguajes no pueden romper nada porque está todo controlado al ser una invención del propio juego.
0