Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 25, 2024, 12:27:46 pm

Autor Tema: Hq Dreammers. Quedamos para jugar a juegos de Mesa y Rol en Valencia  (Leído 69234 veces)

Arkanos

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 147
Bueno pues hace ahora un año que me trasladé y la verdad es que entre la mudanza, arreglar el piso etc... no he tenido demasiado tiempo para jugar.

Pero ya estoy viendo la luz al final del túnel  ^-^ y dentro de dos semanas voy a disponer al fin de los fines de semana libres.

He comenzado a buscar alguna asociación por l´horta nord pero no ha habido suerte, así que o bien alguien me ilumina y me dice donde existe algún club, o finalmente tendré que plantearme seriamente el fundar uno yo mismo, para lo cual, no tengo ni idea de por donde debería empezar.

Toda vuestra ayuda, consejos y sabiduría es bien recibida.

Saludos
0
« Última modificación: Diciembre 16, 2014, 01:15:20 pm por fre3men, Razón: Título cambiado »

lordbubyan

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 61
Re:Fundar una asociación de juegos de mesa y rol en Rafelbunyol (Valencia)
« Respuesta #1 en: Noviembre 13, 2014, 08:24:05 pm »
Aunque en Valencia hay mucha gente aficionada a los juegos de rol y de mesa la verdad es que clubs en Valencia capital hay bien pocos (si lo comparas con Madrid o Barcelona) Yo soy del barrio de Benimaclet y hace años que busco algo que me pille cerca (que pueda ir a pie) y nada. Respecto a lo de montar un club o asociación es una buena idea pero es muchísimo curro (estatutos, subvenciones, papeleos infinitos, etc.....) hay muy pocos que estén dispuestos a meterse en algo así.
0

Arkanos

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 147
Re:Fundar una asociación de juegos de mesa y rol en Rafelbunyol (Valencia)
« Respuesta #2 en: Noviembre 13, 2014, 09:23:53 pm »
Hola lordbubyan, la verdad es que puse lo de montar el club en rafelbunyol porque es lo que más cerca me pilla, pero vamos que si al final somos más gente, se puede decidir donde montarlo, no tiene porque ser ahí.

Con lo de montar un club me refería básicamente a hablar con el ayuntamiento de la localidad y proponerle que nos preste uno de los locales que tenga para abrir una asociación de juegos de mesa.

Otra opción sería pagar X euros al mes cada uno y buscar un alquiler muy barato de algún bajo comercial donde reunirnos a jugar, así no hace falta papeleo ni nada por el estilo.

Respecto a los juegos, puedo hacer de master en unos cuantos juegos de rol, auqneu lo que creo que nos une aquí es el heroquest y habrá que darle cancha.

A ver si se anima más gente y podemos empezar a planificar.
0

lordbubyan

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 61
Re:Fundar una asociación de juegos de mesa y rol en Rafelbunyol (Valencia)
« Respuesta #3 en: Noviembre 13, 2014, 10:02:14 pm »
Pues nada si se apunta más gente aquí me tenéis para jugar a lo que sea, soy polifriki  :P Mi principal afición también es el rol desde hace muchos años, es triste pero a partir de los 30-35 se hace realmente difícil encontrar gente con tiempo libre para jugar de forma regular  :(
0

Arkanos

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 147
Re:Fundar una asociación de juegos de mesa y rol en Rafelbunyol (Valencia)
« Respuesta #4 en: Noviembre 13, 2014, 10:11:13 pm »
Dímelo a mí, tengo 34 y mi novia 35, y afortunadamente a los dos nos gustan este tipo de aficiones, cuando podemos vamos a las jornadas de quart o las de gandía por ejemplo. Conocemos gente de Metagamers, de Roach Room etc con los que muy esporádicamente compartimos partidas, pero nos pillan en la otra punta de Valencia, de ahí el buscar gente por aquí.

Respecto a los juegos, tengo gran variedad de ellos tanto de rol como de mesa, y tengo experiencia tanto jugando como siendo master, así que aburrirnos, no nos vamos a aburrir.
0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re:Fundar una asociación de juegos de mesa y rol en Rafelbunyol (Valencia)
« Respuesta #5 en: Noviembre 13, 2014, 10:14:13 pm »
AMB = Asociacion de miniaturismo de Burjassot

Pertenecí a esa asociación 4 años y tengo que decir que está muy bien, quedan todos los viernes por la tarde y por la noche, el precio es bastante barato (se pagaba antes 40 euros al año) y hay muy buen ambiente.

se juega más a juegos de miniaturas pero hay un grupo de rol y otro de juegos de mesa.

Puedes buscar la web y el foro que tienen, es muy fácil
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Arkanos

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 147
Re:Fundar una asociación de juegos de mesa y rol en Rafelbunyol (Valencia)
« Respuesta #6 en: Noviembre 13, 2014, 11:33:26 pm »
Te agradezco esa información, la verdad es que no conozco esta asociación. De todas formas, estaba pensando en algo como formar un grupo de juego por l horta nord, que al parecer no hay ninguno, y ya si se ampliase, pues fundar una asociación.

Por ahora lo que necesitamos es gente que quiera jugar y tenga tiempo para ello.

Si en un futuro se monta algo, tu también estás invitado Fenix
0

maldezida

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Fundar una asociación de juegos de mesa y rol en Rafelbunyol (Valencia)
« Respuesta #7 en: Noviembre 13, 2014, 11:48:55 pm »
Arkanos puedes contar conmigo jejejee aver d k forma se puede montar algo y k la gente se anime
2

kouli

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 23
Re:Fundar una asociación de juegos de mesa y rol en Rafelbunyol (Valencia)
« Respuesta #8 en: Noviembre 14, 2014, 06:39:21 am »
Yo me apunto tambien, la verdad es que es dificil encontrar gente para jugar a partir de los 30 como decis, yo empece jugando con un grupo de amigos en la universidad principalmente a juegos de mesa pero con el paso del tiempo cada uno ha ido haciendo su vida, de vez en cuando si que quedamos para jugar pero ya no es lo mismo.
0

Arkanos

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 147
Re:Fundar una asociación de juegos de mesa y rol en Rafelbunyol (Valencia)
« Respuesta #9 en: Noviembre 14, 2014, 01:26:12 pm »
Bueno, ya somos al menos 4, a ver si se anima alguien más y podemos empezar a organizar partidas :D

¿Os va bien los fines de semana?

¿A que preferís jugar, a juegos de rol, al heroquest original o a juegos de mesa?

¿Hay algún sitio disponible para jugar? si no lo hay, creo que en Bruixes i Fades se puede jugar.

Id dejando vuestras preferencias para ver cómo lo cuadramos.
0
« Última modificación: Noviembre 14, 2014, 01:28:36 pm por Arkanos »

kouli

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 23
Re:Fundar una asociación de juegos de mesa y rol en Rafelbunyol (Valencia)
« Respuesta #10 en: Noviembre 14, 2014, 02:06:28 pm »
Yo conozco varios, bruixes y fades, sector 34 en heron city aunque lo van a trasladar al centro, en homoludicus tb pero creo que hay que hacerse socio.

Yo a juegos de rol he jugado poco, juego mas a juegos de mesa, heroquest, ciudadelas, munchkin, sombras de cthulhu,  colditz, catan,  galáctica..
0

lordbubyan

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 61
Re:Fundar una asociación de juegos de mesa y rol en Rafelbunyol (Valencia)
« Respuesta #11 en: Noviembre 14, 2014, 03:56:54 pm »
A mi los fines de semana me va bien siempre y cuando no tenga algún compromiso con la parienta  ;D Respecto a que prefiero jugar primero elegiría el rol y después los juegos de mesa. Juegos de rol tengo varios en un pedestal: Pendragón, la Llamada de Cthulhu, D&D, Battletech, aunque hay otros que también me gustan mucho, no los pongo todos porque no quiero parecer un turbofriki :D Desde siempre he preferido hacer de DJ que ser jugador, pero no me importaría unirme a cualquier partida. También tengo un pequeño surtido de juegos de mesa, digo pequeño porque se que aquí hay gente que se podría montar una tienda con todo lo que tiene y en comparación no es mucho :D
0

Arkanos

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 147
Re:Fundar una asociación de juegos de mesa y rol en Rafelbunyol (Valencia)
« Respuesta #12 en: Noviembre 14, 2014, 04:38:42 pm »
Yo tampoco tengo problemas en quedar los fines de semana, que tal te viene a tí kouli? Con Maldezida tampoco hay problema para jugar los findes a jo ser que ella misma me corrija cuando entre.

Respecto a qué jugar, me gusta todo. El rol siempre me ha fascinado, he sido master en muchas ocasiones a bastantes juegos, creo que lo que más me ha faltado es poder jugar más para saborear los juegos desde la perspectiva del jugador. Si lordbubyan desea ser master, por mí encantado, si se cansa, no hay problema yo tomaré las riendas.

Respecto a los juegos de mesa, pues me gustan mucho también aunque no he podido jugar a muchos. Tengo por ejemplo el descent más por coleccionismo que por jugar con él. Me gustaría aprender a jugar a todos esos juegos tipo mansiones de la locura, ciudadelas, la fuga de colditz etc...he jugado a colonos de catán y heroquest xdd. Eso sí, espero con ansia el nuevo hq25.

Sobre el lugar, el bruixes i fades puede estar bien para probar. Qué os parece?
0

kouli

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 23
Re:Fundar una asociación de juegos de mesa y rol en Rafelbunyol (Valencia)
« Respuesta #13 en: Noviembre 14, 2014, 08:47:42 pm »
Los findes genial, pero tengo que negociar tb con la parienta ><
0

gran_orco

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 114
    • La Peich del Gran Orco
Re:Fundar una asociación de juegos de mesa y rol en Rafelbunyol (Valencia)
« Respuesta #14 en: Noviembre 14, 2014, 08:57:04 pm »
Pues yo conozco varios clubes y asociaciones por Valencia. En una tienda, la Roca, se puede jugar incluso de noche, pero hay que pagar una cuota (que luego te sirve para comprar cosas), y cerca de esa tienda está el club Dreadnought (podéis echar un vistazo a su web). Y por supuesto, la archiconocida Camelot, o Gremio de Dragones. Hay otra en Burjassot que creo que ya han nombrado. Yo lo tengo bastante chungo para ir a ningún lado porque no vivo en Valencia capital, pero igual una noche entre semana, si se me tienta...
0
"Cuando no se teme a la muerte, se la hace penetrar en las filas enemigas, pues ¿quién no sabe que en Mordor seguimos al pie de la letra el precepto de alabar a los muertos? ¡A los vivos los elogiamos cuando pueden darnos algo!."

Arkanos

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 147
Re:Fundar una asociación de juegos de mesa y rol en Rafelbunyol (Valencia)
« Respuesta #15 en: Noviembre 14, 2014, 09:27:26 pm »
Kouli y lordbubyan a lo mejor vuestras parientas se apuntan y todo, y ya no os teneis que preocupar por eso  :P

Gran_orco muchas gracias por la info, lo tendremos en cuenta, y te tenemos en cuenta para si se queda alguna noche entre semana  8-)

Pues si todos estamos de acuerdo en que los findes es buen horario y no os parece muy precipitado podemos ir pensando en quedar ya que tenemos el día del sábado y del domingo por delante.

Por cierto me ha dicho Maldezida que por las universidades hay un bruixes i fades, así que ya tenemos más opciones a parte de las de fenix y gran_orco

0

maldezida

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Fundar una asociación de juegos de mesa y rol en Rafelbunyol (Valencia)
« Respuesta #16 en: Noviembre 14, 2014, 10:25:53 pm »
X mi perfecto los fines d semana  siempre k sea tardes noxes  jejejee solo falta ver donde podemos ir a jugar y cuantos seremos para jugar a una kosa u otra   :P
0

lordbubyan

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 61
Re:Fundar una asociación de juegos de mesa y rol en Rafelbunyol (Valencia)
« Respuesta #17 en: Noviembre 15, 2014, 09:43:20 am »
Por mí cuando queráis, yo empezaría por algo ligero para ir conociéndonos como un par de juegos de cartas y algún juego de mesa rapidillo, más adelante ya podemos avanzar hacia terrenos más pantanosos   8-)
0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re:Fundar una asociación de juegos de mesa y rol en Rafelbunyol (Valencia)
« Respuesta #18 en: Noviembre 15, 2014, 10:56:26 am »

Si en un futuro se monta algo, tu también estás invitado Fenix

Muchas gracias, de momento ahora estoy viviendo fuera de España, pero siempre es de agradecer  :)
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Arkanos

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 147
Re:Fundar una asociación de juegos de mesa y rol en Rafelbunyol (Valencia)
« Respuesta #19 en: Noviembre 15, 2014, 08:56:47 pm »
Por mí también cuando querais quedamos, mañana tengo vacía la agenda desde las 10 de la mañana hasta las 8 o las 9 de la noche. El sitio finalmente para quedar será el bruixes i fades de la calle Rubén Darío o preferís el de herón city?

Por cierto, tengo entendido que allí hay juegos de mesa para que podamos jugar, así que podemos poner en práctica lo dicho por lordbubyan...un juego de mesa rapidito o algún juego de cartas antes de entrar en materia  ::)




1