Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 29, 2024, 07:07:39 am

Autor Tema: Recomendadme un juego de rol  (Leído 22194 veces)

McClaud

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 539
Re: Juegos de Rol
« Respuesta #20 en: Mayo 22, 2008, 09:04:43 pm »
Yo siempre lo tuve claro, el objetivo del juego era pasarlo bien, yo incluso hacia tiradas ocultas para muchas cosas, que luego me saltaba a la torera con tal de no frustrar a los buenos jugadores con la mala suerte y convertir las partidas en epicas aventuras donde casi siempre salian vivos de milagro, por propios meritos de los jugadores (en un 80% mentira XD)

De hecho aun me acuerdo de un jugador que estando todo su grupo en un castillo lleno de muertos vivientes, vampiros y demas fantasmas varios, en plena noche de luna llena, no se le ocurre otra cosa que estirar de una cuerda, terminada en un nudo, que venia de agujero redondo en el techo de una de las salas.

No veas la cara de sus compañeros cuando les dije que era una campana.

Todo esto ni estaba en la aventura, se me ocurrió de repente.

Desgraciadamente, al chaval, lo acabaron llamando durante mucho tiempo...campanero.
0

Danidrion

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 90
Re: Juegos de Rol
« Respuesta #21 en: Mayo 23, 2008, 08:47:59 pm »
Soy el autor de este tema, y cuando lo empecé, mi intención era que la gente diera su opinión sobre sus juegos favoritos de rol o sobre aquellos que quisiera recomendar. Y un tiempo después hay algo que me extraña MUCHISIMO, como es que nadie, o casi nadie, recomienda ninguna version de DUNGEONS & DRAGONS???????? Que conste que quitando los juegos de ordenador basados en el sistema yo no he jugado a ninguno, pero me extraña un montón que siendo el juego mas vendido y esas cosas nadie diga nada...
En fin, que aprovecho para reinventar el temita un poko y que la gente me de su opinión sobre D&D, es que he leido en otros foros criticas feroces al sistema d20, pero me gustaria conocer vuestra opinión, ya que tengo un amigo que quiere que juguemos...y teniendo los 3 libros de la version 3.5 en pdf...(aunque repito, ni me los he leido ni he jugado en mi vida,xD)
Gracias por anticipado! :D
0

Widder

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 46
Re: Juegos de Rol
« Respuesta #22 en: Mayo 23, 2008, 10:48:45 pm »
Yo a los unicos que e jugado son a dungeons and dragon y a vampiro y la verdad que me gustan los 2 pese a lo poco que  e jugado a rol  :-/.
0

McClaud

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 539
Re: Juegos de Rol
« Respuesta #23 en: Mayo 23, 2008, 10:54:38 pm »
Me cito a mi mismo:

Juegos como el Dungeons and Dragons eran muy casposos al principio, ahora son mucho mejores, y juegos como el shadowrun fueron bastante "originales" y divertidos de jugar.

Ciertamente la mayoria de nosotros empezo a jugar al rol en una epoca donde los que mandaban eran otros.

Dungeons and dragons era bastante simplon y casposo, el juego de hoy en dia, no tiene nada que ver, ademas de ser mundialmente difundido por juegos de muchisimo exito como el neverwinter nights.

Lo tengo por ahi, me lo compre, pero ni siquiera acabe de leerlo. Lo conozco mas por el neverwinter que por otra cosa.

El juego ahora mismo, sin duda es de los mejores, pero cuando has dicho.....¿Con que juego empezariais vosotros.....?
Pues todos nos hemos remontado automaticamente a cuando empezamos nosotros....cosas de la vejez...XD

Hoy en dia, imperan otras leyes.


0

Admeto

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 96
    • Rolépatas
Re: Juegos de Rol
« Respuesta #24 en: Mayo 24, 2008, 02:19:16 am »
A mí D&D no es un juego que me llene, la verdad. Me parece innecesariamente complejo y excesivamente comercial.
0

Malkav

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 202
  • Tekeli-li
    • Andrewix MegaCorp Frikigüebpeich
Re: Juegos de Rol
« Respuesta #25 en: Mayo 24, 2008, 12:03:19 pm »
Hombre, el D&D esta bien, pero... tiene un peligro de munchkin increible, la flexibilidad es menor que en otros y hay que esforzarse mas que en otros para que no derive en combate... y que conste que es uno de los juegos que mas he narrado, la campaña mas larga que he jugado y ahora voy a empezar a jugar otra, pero... tiene sus pegas.
0
Freak & Enjoy!!!

Kaskas

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 585
Re: Juegos de Rol
« Respuesta #26 en: Mayo 25, 2008, 12:42:32 am »
Para mi D&D es el antijuego, donde me he encontrado con tres factores que me impiden disfrutar de el, el primero es que TODAS las personas que me han dirigido era terriblemente lamentables como masters, el segundo factor es el sistema, que a falta de ver el nuevo, del que he oido cosas que me han gustado bastante, me resulta incomodo y muy poco libre, y esa es una cosa por la que no paso, si en un juego tengo una idea para un personaje y no puedo llevarla a cabo muy mal, para mi las clases y los niveles son algo que me pone barreras. El tercer factor es la ambientación, que no me llama lo mas minimo. En resumen, que creo que hay un montonazo de juegos mucho mejores para probar como para perder mas tiempo con D&D, antes vuelvo a RuneQuest si eso.
0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

Admeto

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 96
    • Rolépatas
Re: Juegos de Rol
« Respuesta #27 en: Mayo 26, 2008, 03:54:35 pm »
Además D&D incita a gastar mucha pasta para que no te quede la sensación de juego incompleto. Es mucho más rentable empezar con un juego con un sistema de reglas flexible (éstos son los mejores porque uno mismo puede completar las lagunas sin dificultad sin tener que comprar más) y con su propia ambientación bien definida. O mejor aún que no traiga ninguna y empieces a crear la tuya propia desde cero o adaptando alguna que ya conozcas.
0

Malkav

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 202
  • Tekeli-li
    • Andrewix MegaCorp Frikigüebpeich
Re: Juegos de Rol
« Respuesta #28 en: Mayo 26, 2008, 03:57:44 pm »
Hombre, que vayas mas alla de los 3 basicos (que ya es un pasote) es decision de cada uno. Al menos los "sucedaneos" en plan "nosque d20" que podido ojear (que son un par solo) no suelen tener esa pega. De todas formas, no te quito la razon, al fin y al cabo el frikismo nos lleva por el reverso mas caro de la aficcion...
0
Freak & Enjoy!!!

Admeto

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 96
    • Rolépatas
Re: Juegos de Rol
« Respuesta #29 en: Mayo 26, 2008, 04:34:42 pm »
Es que en el fondo somos todos unos "Magicqueros"  :D.

Sin ir más lejos, si alguien me preguntara que si hace falta un nuevo juego de rol de Cthulhu le diría que no. Y aún reconociéndolo estoy a expensas  de El Rastro de Cthulhu para comprármelo en cuanto salga  ;D.
0

Kaskas

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 585
Re: Juegos de Rol
« Respuesta #30 en: Mayo 26, 2008, 05:01:38 pm »
¿El rastro es el del sistema de gastar puntos de habilidad para mejorar la tirada? Por que si es asi, a falta de probarlo en mis propias carnes tiene buena pinta.

De todas formas no es comparable un nuevo juego de investigación con reglas realmente nuevas y un enfoque diferente a un suplemento por cada cosa minima que se le ocurra a un tipo relleno a base de clases y clases de personajes, criaturas y mas criaturas.
0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

Malkav

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 202
  • Tekeli-li
    • Andrewix MegaCorp Frikigüebpeich
Re: Juegos de Rol
« Respuesta #31 en: Mayo 26, 2008, 07:36:38 pm »
Se supone que sigue un sistema enfocado a la investigacion, lo cual me parece apropiado pero... inquietante... de hecho, creo que en la ficha de personaje no hay hueco para atributos, solo habilidades... inquietante...

Y que clase de malas personas seriais si no os lo comprarais, que se supone que sale el mes que viene (yo es que salvo el Cthulhu d20, todo lo que sale, me lo pillo...).
0
Freak & Enjoy!!!

Kaskas

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 585
Re: Juegos de Rol
« Respuesta #32 en: Mayo 27, 2008, 02:06:55 am »
¿No hay atributos? Pues mejor, estoy un poco cansado de que todos los juegos se corten por el mismo patrón, creo que es un acierto que un juego de investigación no tenga atributos, no nos interesa saber si el CSI tiene mas o menos fuerza o es mas o menos inteligente, solo que es un experto en balistica o lenguas muertas, al fin y al cabo en cthulhu eso es lo que le puede salvar la vida y no ser mas fuerte que la media.
0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

Malkav

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 202
  • Tekeli-li
    • Andrewix MegaCorp Frikigüebpeich
Re: Juegos de Rol
« Respuesta #33 en: Mayo 27, 2008, 08:23:23 pm »
Bueno, romperle una rodilla a alguno de tus compañeros ayuda a que el bicho que os persigue le trinque a el y puedas escapar mientras se lo come... ^^U
En cualquier caso, me llama la atencion que, en vez de restarles importancia, simplemente no se vean O_o Pero bueno, ya vere como va cuando me lo compre... por que me lo comprare y nadie podra impedirlo... mwa, ha, ha...
0
Freak & Enjoy!!!

Admeto

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 96
    • Rolépatas
Re: Juegos de Rol
« Respuesta #34 en: Junio 01, 2008, 03:24:59 am »
Lo curioso del Rastro de Cthulhu es que además de ofrecer el típico formato investigativo, también posee reglas para orientar las partidas al estilo pulp, por si alguna vez quieres enfocar el juego más en plan acción y aventura. Aquí dejo la hoja de personaje del juego. Tal y como habéis dicho, no hay características:

https://www.edgeent.com/v2/edge_public/pdf_utilidades/el_rastro_de_cthulhu/ERdC_Hoja_Personaje.pdf

Bueno, romperle una rodilla a alguno de tus compañeros ayuda a que el bicho que os persigue le trinque a el y puedas escapar mientras se lo come... ^^U

Juas, juas. Eso es, en La Llamada lo que importa no es ser rápido, sino más rápido que alguno de tus compañeros.

Por cierto, ¿habéis visto esto?

https://www.mayhem.es/games/CT001/CT001_esp.html

¡La primera aventura gráfica de Cthulhu para jugar con el móvil!  :D
0

Jarcrome

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 834
Re: Juegos de Rol
« Respuesta #35 en: Junio 01, 2008, 01:26:43 pm »
Hola.

Pues yo casi siempre que he jugado ha sido al D&D, al señor de los anillos, o al stormbringer... aunque despues empezamos a jugar a la leyenda de los cinco anillos (desgraciadamente no jugamos mucho la verdad).

Por cierto, me podeis recomendar un juego (me da igual que sea inventado y no comercial, mientras sea chulo...) que tenga una ambientacion futurista a lo star wars pero que no sea el star wars. Es que me gustaria jugar a juegos del espacio, con naves, razas alienigenas como pj, armas lasers y cosas asi, pero no me gusta jugar en el universo de starwars.

He visto que hay un juego llamado UNIVERSO - EL JUEGO DE ROL MULTIAMBIENTAL que por lo visto te vienen maneras para ambientar tus partidas en el futuro, medieval o donde quieras. ¿Alguien lo ha jugado o lo tiene y me puede decir como es el sistema de juego y si merece a pena adquirirlo?

Gracias
0

Malkav

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 202
  • Tekeli-li
    • Andrewix MegaCorp Frikigüebpeich
Re: Juegos de Rol
« Respuesta #36 en: Junio 01, 2008, 01:39:27 pm »
Por cierto, ¿habéis visto esto?

https://www.mayhem.es/games/CT001/CT001_esp.html

¡La primera aventura gráfica de Cthulhu para jugar con el móvil!  :D

No me puedo creer que exista un juego para moviles... que tenga buena pinta O_O... anbelibebol!

Pues, asi Futurista, no he probado muchos, Outfan es de coña, pero bastante amplio (a mi es de lo que mas me gusta delo que ha salido del universo Fanhunter), me leido por encima Redencion y me molo la ambientacion (un poco rollo StarGate y con algun factor PSI, pero cortito), tambien esta Mutant Chronicles, aunque quizas haga un excesivo uso del rollo chungo-arcano-demoniaco.

El Universo, tal y como lo "sufri" hace la tira de años (asi que igual no hablamos de lo mismo, o de la misma version del juego), es una especie de GURPS, pero a lo flojo. Es el tipico sistema porcentual de toda la vida: facil, sencillo y flexible. Por suerte (buena o mala) la ambientacion es casi nula, asi que podria ser lo que buscas. Aunque, francamente, si es algo asi lo que buscas, igual GURPS mola mas (no sabria decirte).
0
Freak & Enjoy!!!

Revontulet

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 70
  • Jani Liimatainen
Re: Juegos de Rol
« Respuesta #37 en: Junio 09, 2008, 08:56:03 pm »
Hola !

Yo el que te recomiendo mucho, es uno algo antiguo, y es el Advanced Dungeons And Dragons (Segunda Edición).
Pese a que tenga fallos y tal, es bastante retro y bastante típico guerrero de espada larga, escudo y casco que va a matar Orcos. Hay muchas campañas sueltas, y puedes crear tu las tuyas a partir del libro de monstruos.

Yo estuve jugando varios años, y es realmente bestial. Te lo recomiendo fuertemente ! Un saludo !
0
From The Land Of The Free - Sonata Arctica

magog

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 28
Re: Juegos de Rol
« Respuesta #38 en: Junio 12, 2008, 10:01:01 am »
El Rolemaster también es (era) genérico (la nueva versión no lo se) la antigua si que tenía reglas para clases de personaje futuristas. Pero si no te gustan las tablas, mejor que no lo cojas ;)

Pero NADA te impide coger las reglas de cualquier manual y adaptarlas a tu gusto, que al final suele ser lo que pasa. Cuando hacía de master  tenía una frase: "las reglas están para que todos las cumplan y yo las modifique". Ningún jugador te dirá que no quiere usar tus reglas, siempre que las apliques para PJs y PNJs

Talué
0

Admeto

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 96
    • Rolépatas
Re: Juegos de Rol
« Respuesta #39 en: Julio 07, 2008, 01:12:29 pm »
Pero NADA te impide coger las reglas de cualquier manual y adaptarlas a tu gusto, que al final suele ser lo que pasa.

Aunque con sus fallos, un sistema de reglas muy versátil y fácil de adaptar es el Unysistem, el del juego de rol de Zombie.

Yo soy de todos modos de los que prefieren los sistemas porcentuales.
0