Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 16, 2024, 11:09:09 am

Autor Tema: Mesa de trabajo de Marte2014  (Leído 108642 veces)

maul

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 215
Re:Mesa de trabajo para el HQ25
« Respuesta #60 en: Abril 14, 2015, 10:02:45 am »
me encantaría saber pintar bien el color piel con acrilico esperare a ver que sacáis
0
Si la fuerza bruta no sirve...es que no estas usando la suficiente.
Únete ami joven mecenas y juntos dominaremos las mazmorras

Marte2014

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 156
Re:Mesa de trabajo para el HQ25
« Respuesta #61 en: Abril 14, 2015, 10:16:00 am »
Superjavix, en cuanto me ponga esta semana (más bien hacía el final) haré lo del mateado. Trataré de explicarlo paso a paso con fotos, y si me animo con un vídeo (que a ver cómo lo grabo, que me veo poniéndome el casco del airsoft con su cámara para poder grabar mientras pinto, xd!).

Maul, en este mismo foro hay pintores que lucen mejor que yo. Pero de cualquier modo te digo como a Superjavix, en cuanto pase a la siguiente, que casi seguro que la haré mayormente a acrílico, tratare de documentarlo con un paso a paso más exhaustivo. ;)
0
Chuacheneger mola más que Estalone porque ha hecho más películas guapantes (Aristóteles).

maul

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 215
Re:Mesa de trabajo para el HQ25
« Respuesta #62 en: Abril 16, 2015, 10:06:36 am »
airsoft madre mia cuanto tiempo sin practicarlo y a qui tengo todo el armamento aunque ultimamente el paintball me tira mas  ;D ;D
0
Si la fuerza bruta no sirve...es que no estas usando la suficiente.
Únete ami joven mecenas y juntos dominaremos las mazmorras

Marte2014

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 156
Re:Mesa de trabajo para el HQ25
« Respuesta #63 en: Abril 16, 2015, 09:08:30 pm »
Buenas a todos!

Maul, yo me tiré sin practicarlo un porretón de años, luego lo retomé con fuerza y nuevamente estoy en barbecho. Como tiempo no me sobra voy de mata en mata!!!  ;D . Eso sí, el paintball no me gusta nada de nada, para eso me quedo con las minis!  :)

Al lío, que sacando un rato he mateado la miniatura y vengo a mostrar los resultados. El tutorial, como viene siendo habitual en mí no es gran cosa, me voy a tener que plantear en serio lo de la cámara de vídeo para documentar mejor el proceso.



Material necesario: Como ya adelanté, esencia de trementina rectificada, barniz marabú, y por supuesto algún recipiente para la mezcla y dosificador (como soy un chapuzas yo tiro de jeringas). La mezcla al 50% de cada componente.



El aerógrafo y por supuesto el compresor que lo haga funcionar. En estos menesteres también soy novato, mi compresor es de los normalitos, pero me da un buen servicio. Con el tiempo ya me agenciaré uno de esos artesanales de los buenos!



La mini temblando con la que se le viene encima!



Si me lo permitís doy un salto para mostrar antes del resultado el proceso de limpiado (o algo del mismo): Vacío el contenido del aerógrafo, lo lleno un poco con alcohol, pulverizo para que este último recorra todo bien, tapo con el dedo la boquilla para que entre por todas partes hacia atras... lleno un poco con limpiador de aerógrafos y repito el proceso...



Tras todo ello desmonto bien el aerógrafo e introduzco las piezas en el limpiador por ultrasonidos.



Una vez efectuada esta última etapa (es un coñazo, pero hasta ahora me ha dado buen resultado), vuelvo a montar el aerógrafo y lo vuelvo a llenar un poco con limpiador de aerógrafo, pulverizo un poco para que discurra bien el líquido y tras eso lo guardo tal cual (hasta la próxima sesión de aquí a nosecuántos años).



Y al fin la mini. Aún se aprecia un reflejo, pero es sobretodo por la luz del flexo. Si comparáis con las fotos anteriores veréis la diferencia.



Para terminar una foto de más cerca. Añadir que he reimprimado la espada pues el falso metal no me convencía.

En mi defensa diré que una miniatura así aguanta poco el zoom!  :P

PD: Olvidé añadir que las ráfagas con el aerógrafo deben ser rápidas y breves, pues como advirtió Superjavix, si nos pasamos y se acumula de momento tenemos otra vez el maldito brillo!
0
« Última modificación: Abril 16, 2015, 09:51:35 pm por Marte2014 »
Chuacheneger mola más que Estalone porque ha hecho más películas guapantes (Aristóteles).

Dondon

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 999
  • La Creatividad Primero
Re:Mesa de trabajo para el HQ25
« Respuesta #64 en: Abril 17, 2015, 01:22:09 am »
Me encanta como ha quedado. Muy bonito, para mi gusto la figura gana un monton con ese pintado. La espada negra es un buen detalle  ^-^


Marte2014

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 156
Re:Mesa de trabajo para el HQ25
« Respuesta #65 en: Abril 17, 2015, 08:22:48 am »
Gracias Dondon!

Sin embargo la espada tan sólo está reimprimada. Ahora toca simular un falso metal. Si bien podría orientarlo hacia negro.

También resta repasar distintos elementos, como el cinturón, las joyas, las orejas, las manos y la peana.

Pero sí, a pesar de la simpleza de la miniatura, y del coñazo de pintarla con óleo, el resultado se me está antojando gracioso. Creo que va a encajar muy bien en la mazmorra.  :)
0
Chuacheneger mola más que Estalone porque ha hecho más películas guapantes (Aristóteles).

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re:Mesa de trabajo para el HQ25
« Respuesta #66 en: Abril 17, 2015, 10:36:16 am »
Me gusta mucho el esquema de colores que has elegido, aunque en este caso el óleo no ha sido ninguna ventaja en zonas tan pequeñas como bien has dicho. También me gusta la limpieza de la mini y la capacidad de corregir errores incluso después de haber barnizado la mini, que siempre aparecen cosas que pasamos pir alto y yo tengo  la mala costumbre de no arreglarlas después.

Marte2014

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 156
Re:Mesa de trabajo para el HQ25
« Respuesta #67 en: Abril 17, 2015, 11:22:06 am »
Gracias Superjavix!

De todas formas, este barnizado no es final, era sólo para reducir o eliminar brillo. Con Daenerys pasaba igual, la he estado trabajando mayormente a óleo, después se mateó y tras ello estoy retocando con acrílico.

Por cierto, el efecto mate también se puede observar entre las dos fotos de la Madre de Dragones de la primera página. En la primera foto ya está mateada, en la segunda no.
0
« Última modificación: Abril 17, 2015, 11:23:48 am por Marte2014 »
Chuacheneger mola más que Estalone porque ha hecho más películas guapantes (Aristóteles).

Marte2014

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 156
Re:Mesa de trabajo para el HQ25
« Respuesta #68 en: Abril 17, 2015, 08:53:04 pm »
Buenas a todos nuevamente!

Hoy ha tocado pintura, pero más en serio.  :P

Y dado que -aún el título- no hay minis del HQ25 que pintar  :'( :P, y esto es un cajón de sastre desde el principio  :D , pues os muestro el ligero avance en Daenerys.




Hoy ha tocado repasar en acrílico los relieves del vestido, así como imprimar el colmillo de dragón, o uña, o lo qué sea el dichoso colgante! Aparte de ello he hecho una composición de la chica con su loro, perdón, dragón, que tocará imprimar mañana y empezar a pintar.

El elfo troll para el domingo si me queda tiempo, esperemos!!!!

Nada que ver una cosa con la otra.


PD: Ahora me he enamorado de esta figura. Tengo en lanzadera un Dracula de Pegaso a 75mm, justo para cuando termine a Daenerys. Pero me asalta la duda de si tras aquel ponerme con la Lagertha de Nuts Planets o con esta pedazo de Sharon Tate en el Baile de los Vampiros! (Que creo no está a la venta aún).



Sharon Tate aka Sarah.



Katheryn Winnick aka Lagertha.



Vlad Tepes aka Vlad Tepes, el Brácula al que le voy a meter mano en breve!!!
0
« Última modificación: Abril 17, 2015, 09:07:49 pm por Marte2014 »
Chuacheneger mola más que Estalone porque ha hecho más películas guapantes (Aristóteles).

Urian

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 23
Re:Mesa de trabajo para el HQ25
« Respuesta #69 en: Abril 17, 2015, 09:36:22 pm »
Madre de dios,  que difícil decisión.  A cual de las tres más guapas xD

Yo por gusto personal empezaría por el busto de sharon.  De que marca y escala es?  Me parece brutal. 

Eres un valiente por liarte con ese Vlad xD

Sobre el busto de daenerys poco que comentar hasta que no avance más.  De momento la piel tiene un aspecto muy bueno,  muy desaturada y suave.  Quizá velaria un poco en tono medio en las ojeras para que no se le marcasen tanto,  que le da un tono como muy castigado a la chica.  Quizá es cosa de la foto o el modelado también, no se.  Después de escribir voy a echarle un vistazo al boxart. 

Esperando con ganas ver más.

Ah coño el elfo!!  XD

Muy guapo,  queda bastante mate,  no tanto como con unas model color o scale75, pero baja muchísimo el nivel de satinado. 

Un saludo!
0

Marte2014

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 156
Re:Mesa de trabajo para el HQ25
« Respuesta #70 en: Abril 17, 2015, 09:44:45 pm »
Gracias Urian!

El busto de Sharon es creo que a 1/10 más o quizás más pequeño. No estoy seguro pues aún no se ha comercializado. Sí sé que la maestra Pepa Saavedra hace poco dio una masterclass precisamente con esta mini.

Lo del Vlad es todo un reto, pero es por complitud, ya hice un Dracul de Andrea a 54 y un Nosferatu de "no me acuerdo qué marca" a la misma escala. Si me acuerdo os subo fotos en breve.

Con Daenerys estoy muy contento, pero tienes razón y si bien está gustando bastante por lo que me comentan, tiene algo de ojeras. Crero que más que por la talla (que es brutal, estos de Nuts planets son unos MÁQUINAS) es por mi mano con el pincel. Se lo comentaré a mi maestro, a ver qué sugiere.

En cuanto al elfo... se hace lo que se puede!  ;D . No obstante, como dije, creo que para su escaso potencial está bastante resultón! A ver si me pongo alguna vez con las scale75 (ahora toca la fase en acrílico con model color precisamente).

PD: El busto de Sharon es de Fer Miniatures, según sé.
0
« Última modificación: Abril 17, 2015, 10:03:31 pm por Marte2014 »
Chuacheneger mola más que Estalone porque ha hecho más películas guapantes (Aristóteles).

Urian

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 23
Re:Mesa de trabajo para el HQ25
« Respuesta #71 en: Abril 17, 2015, 10:05:10 pm »
Gracias a ti por ir compartiendo.  Estaré atento a la comercialización de Sarah pues xD
El boxart es de pepa? Esa mujer es increíble como pinta.  El último boxart de origen es a un nivel superior xD

Y sobre daenerys, si miras el boxart,   verás que tiene unos puntos de luz máxima en el lagrimal, y la zona de las ojeras en tono medio o primeras luces, (creo) y ha perfilado el párpado en blanco casi? le da un aspecto un poco más armonioso a la zona de los ojos,  sin apenas juego de sombras.

El elfo ha quedado genial. 
0

Marte2014

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 156
Re:Mesa de trabajo de Marte2014
« Respuesta #72 en: Abril 18, 2015, 02:05:18 pm »
Buenas de nuevo a todos!

Esta mañana he tenido sesión de taller. Y si bien creía que hoy podría empezar a meterle mano al Drogón, ha sido que no, dada mi velocidad pintando (tocará imprimarlo en casa).

Hoy ha sido el turno del colmillo y el colgante. También he aprovechado para tratar de disimular esas ojeras que acertadamente comenta Urian. La verdad es que ha sido un largo trabajo a base de veladuras, y diría que áun tengo que intensificarlo más. Menos mal que en el taller está el maestro para tutorizarme que si no...! También he acentuado la luz en la frente.





La verdad es que a medida que iba retocando más me mosqueaba, pero he perseverado y ahora viendo las fotos creo que la cosa no ha ido mal.

Por cierto, he cambiado el título del hilo, no tenia sentido dado el popurrí que estoy montando y sin nada del HQ25.  :P


0
« Última modificación: Abril 18, 2015, 02:25:03 pm por Marte2014 »
Chuacheneger mola más que Estalone porque ha hecho más películas guapantes (Aristóteles).

Urian

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 23
Re:Mesa de trabajo de Marte2014
« Respuesta #73 en: Abril 18, 2015, 04:56:44 pm »
Bueno, creo que ha ido muy bien la sesión xD

Cada vez va cogiendo mejor forma.  Enhorabuena.

Esperando ver más avances!
0

Valaraukar

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 212
Re:Mesa de trabajo de Marte2014
« Respuesta #74 en: Abril 19, 2015, 09:28:22 am »
Está quedando genial Daenerys.
0

malckav

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 30
Re:Mesa de trabajo de Marte2014
« Respuesta #75 en: Abril 19, 2015, 10:10:03 am »
Me encanta! La vampira esa tiene que molar pintarla.
0
"...un hombre vale lo que vale su palabra..."

Warkangel

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 277
Re:Mesa de trabajo de Marte2014
« Respuesta #76 en: Abril 19, 2015, 10:32:41 am »
Esa Daenerys te esta quedando alucinante.Es una gozada poder contemplar los progresos con tus miniaturas.
0
No quedan caballeros,se los comieron las Dragonas.

Kaval

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 302
Re:Mesa de trabajo de Marte2014
« Respuesta #77 en: Abril 19, 2015, 02:33:09 pm »
Que aahsco me dan los marcianos que pintan bien.... >:( >:(...aghhh envidiaaaaaa

      ;D ;D ;D ;DCuando te falten minis que pintar te paso las mias...te han quedao geniales, chico. Un saludo!
0
Tanto o más mérito que morir como un héroe, es el vivir, cada día, siendolo.

Valaraukar

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 212
Re:Mesa de trabajo de Marte2014
« Respuesta #78 en: Abril 19, 2015, 02:37:12 pm »
Me temo que no le van a faltar en dos vidas  ;D Yo ando chinchándole de vez en cuando para que se ponga a pintar un mega-ejército de tiránidos que tiene por ahí o sus no-muertos, pero nada.
0

Marte2014

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 156
Re:Mesa de trabajo de Marte2014
« Respuesta #79 en: Abril 19, 2015, 02:44:22 pm »
Gracias a todos por vuestros comentarios!  :)

Pero como bien dice Valaraukar me van a faltar vidas para pintar todas las minis que tengo. De hecho ya estoy estudiando cómo volver a reorganizarlas para poder almacenarlas en el rincón que tengo asignado en casa. Del enjambre tiránido ya no sé ni cuantas tengo, si cobrasen vida podrían empezar invadiendo el piso! pero es que con estas minis en particular aún no he dado con el esquema que me convenza. Mi salto al óleo me hizo pensar que quizás podría pintarlas a saco así, gracias a la facilidad en la mezcla, pero con la escasa experiencia que he adquirido en los últimos tiempos me he dado cuenta de que es incluso peor. Y luego tampoco es que me sobre tiempo.... a ver si me toca de una maldita vez el Euromillones, me hago rentista y dedico los años que me queden de vida a pintar como un negro!   ;D ;D

PD: Eso y ver pelis a cascoporro!  ;D ;D
0
Chuacheneger mola más que Estalone porque ha hecho más películas guapantes (Aristóteles).