Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 29, 2024, 02:09:24 pm

Autor Tema: Malleus Infidelium 2ª Edición - Juego de rol de Warhammer 40k  (Leído 4055 veces)

M. M. Barrientos

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 4
Estimados amigos, vi que otro usuario del foro creó un hilo para avisar de que mi juego de rol no-oficial sobre Warhammer 40.000, Malleus Infidelium, había salido a la luz. Ahora os escribo yo personalmente como su autor para deciros que hace pocos meses, antes de las Navidades, saqué a la luz la 2da. Edición de mi obra, con muchas mejoras y optimizaciones sobre el sistema de juego.

Dejadme que os presente un poco más el juego. Como fanático de Warhammer 40.000, me "formé" jugando a la 2da. Edición del juego de miniaturas, auque llegué a echar algunas partidas a la primera de todas, la llamada "Rogue Trader" (no confundir con el Rogue Trader reciente, que es un juego de rol). Fueron muchos años de vicio, y todos los amigos nos volvimos auténticos expertos.

Como muchos aficionados por aquel entonces, la 3ra. Edición fue el comienzo del fin. Juagamos algunas partidas más, pero todos vimos como nuestras tropas perdían personalidad. Luego llegamos a probar la 4ta. Edición, que era más de lo mismo. Ahí terminaron para nosotros las legendarias partidas de Warhammer 40.000 con nuestras miniaturas, en esas grandes mesas.

Entre medias creé un juego de rol para jugar con los amiguetes, sencillo, que se basaba precisamente en esa 2da. Edición del juego de miniaturas que tanto nos había gustado. De hecho, era prácticamente una extensión para hacer el juego más roleable, pero en esencia era lo mismo. Jugamos mucho, por aquel entonces, hasta que fuimos probando otros juegos de rol, y aquel quedó un poco olvidado.

Y por fin llegamos al enorme proyecto que ha sido Malleus Infidelium. Años después, muchos años después si lo pienso (cómo pasa el tiempo), me empeñé en que tenía que crear un juego de rol a la altura, en plan "serio", para de alguna forma rendir tributo a una larga trayectoria dirigiendo partidas. Además me gusta escribir, crear, ¡y me encanta Warhammer 40.000! Así que la decisión parecía obvia: retomar aquella idea del juego de rol ambientado en este universo, pero hacerlo en serio.

Aunque he probado los juegos de rol recientes de Edge sobre Warhammer 40.000, me ha pasado como cuando probé el juego de rol basado en Warhammer Fantasy. Caramba, si hay una ingente cantidad de material publicado, ¿por qué hacer unas reglas completamente nuevas que son totalmente incompatibles con lo ya existente? ¿Es para vender suplementos? ¿Es porque pensaban que había que crear un sistema específico para jugar al rol? La verdad, no lo sé. Pero la primera idea que tenía clara es que yo sí quería recuperar todo lo que ya había y adaptarlo. De esta forma, de pronto mi juego tendría decenas de suplementos. Así lo hice con aquella primera versión de hace años, y así quería volver a hacerlo ahora.

Dicho y hecho. Bueno, es una forma de hablar. Fue un trabajo que hice yo solo, y por momentos puedo asegurar que fue un locura. Puedo asegurar que fue gracias a mi afición que pude concluir el proyecto, obligándome a no dejarlo aparcado porque si no sabía que acabaría en el "tintero". El juego vio la luz en 2014, ofreciéndose de forma totalmente gratuita, como no podía ser de otra forma siendo una licencia GW. Pero jugando más partidas, muchas más, y aunque todo parecía ya probado, surgieron nuevas dudas, nuevas situaciones. Y, venga, ya puestos, me puse a remozar mi gran obra para sacar una segunda edición revisada, con muchas dinámicas optimizadas. Iba a ser, y de momento lo sigue siendo y espero que lo sea, la versión definitiva.

Así ha visto la luz la 2da. Edición de Malleus Infidelium, como ya he dicho hace poco tiempo, pero tras mucho más trabajo detrás. Aquellos que seáis roleros, echadle un ojo, porque aunque no está bien que yo lo diga, puedo aseguraros que merece la pena. Con sus defectos, como todo, pero ya lo creo que la merece. Os dejo los enlaces a las webs que ofrecen actualmente el juego para descarga. Y por cierto, si queréis difundir la noticia, yo encantadísimo de que lo sepa cuanta más gente mejor.

https://fanzinerolero.blogspot.com.es/2015/10/descarga-la-segunda-edicion-de-malleus.html

https://www.igarol.org/warhammer-40000/sin-filtro/descarga/331/malleus-infidelium-2.0

¡Saludos!
0
« Última modificación: Enero 26, 2016, 08:01:54 pm por M. M. Barrientos, Razón: revisión del texto. »

corrector XXI

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 328
Re:Malleus Infidelium 2ª Edición - Juego de rol de Warhammer 40k
« Respuesta #1 en: Enero 26, 2016, 03:22:17 pm »
Se agradece el esfuerzo y el ponerlo a disposición del público,  (aplauso)
0
"Mi palabra vale tanto como aquel a quién se la doy" [antiguo nick: karl69]

M. M. Barrientos

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Malleus Infidelium 2ª Edición - Juego de rol de Warhammer 40k
« Respuesta #2 en: Enero 26, 2016, 08:05:41 pm »
Se agradece el esfuerzo y el ponerlo a disposición del público,  (aplauso)

Son casi 700 páginas del ala, así que, si no voy a ganar un duro por ello, ¡qué menos que difundirlo y que lo disfrute cuanta más gente mejor! Fue un proyecto, para una sola persona, de narices. Así que con que alguien se moleste en leerlo y no digo ya probarlo, yo encantado.
0