Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 19, 2024, 06:19:21 am

Autor Tema: Descent: Viaje a las Tinieblas  (Leído 492701 veces)

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #480 en: Enero 03, 2010, 05:28:30 pm »
Nueva duda, esta vez con la habilidad de aura.
La habilidad de aura ¿sólo se aplica cuando un miniatura con su movimiento entra en una casilla adyacente a una figura con aura? o ¿cuando la figura con aura se coloca adyacente a otra también le daña (lo que me parecería una burrada!)?

Por otro lado, en caso en que la respuesta a la primera pregunta sea SI y a la segunda NO (lo que yo entiendo en el reglamento y considero por lógica): Si una figura con aura se coloca adyacente a otra y ésta última en su turno no se mueve ¿le afectará el aura? Entendería que si aunque no entre en un espacio adyacente al aura (porque ya está en él y permanece adyacente en su turno), pero si su movimiento es salirse del rango del aura no sufriría daño ¿no?  ???

Espero que hayan quedado claras las preguntas pues resultan un pelín liosas  :P

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re: Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #481 en: Enero 03, 2010, 06:08:23 pm »
Hola Darel. Me he ido a revisar el reglamento y la última versión del FAQ oficial (preguntas frecuentes) para aclarar tus dudas.

La habilidad Aura se aplica tal y como tú la entiendes. Se aplica cuando una miniatura enemiga entra en alguna casilla adyacente a otra que posée la habilidad. No se aplica cuando la miniatura con Aura se mueve a una casilla adyacente a otra que no la tenga.

Tu segunda duda. Por lo que pone en el FAQ, si una miniatura permanece inmóvil en una casilla que causa daño al entrar en ella (como aura o lava), recibirá ese daño al final de su turno, aunque no se haya movido.

Otra curiosidad que he encontrado en el FAQ es que si una miniatura voladora pasa por la casilla de una miniatura con Aura ésta no sufre daños por pasar por la casilla compartida por ambas.

Los monstruos con habilidad de Brinco no reciben daño por Aura (a no ser que comiencen o finalicen el brinco en una casilla afectada).

También hay que tener en cuenta que ciertas habilidades otorgan la habilidad solamente en determinados momentos. Por ejemplo el personaje Shiver (Tomb of Ice) tiene Aura 4, pero sólo durante el turno del Overlord. Esto evitaría posibles estrategias por parte de los héroes de empujar a los monstruos al lado de Shiver porque durante el turno de los jugadores Shiver no tiene Aura.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #482 en: Enero 03, 2010, 06:13:52 pm »
Muchas gracias por la explicación superjavix. Por cierto, se que se dirá en el tema pero por ahorrarme el buscar... ¿Serías tan amable de facilitarme un enlace a las FAQ´s?  :P

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re: Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #483 en: Enero 03, 2010, 06:31:55 pm »
Citar
¿Serías tan amable de facilitarme un enlace a las FAQ´s?

Claro, a ver si funciona este (creo que no hace falta registrarse). Son en inglés.

https://www.fantasyflightgames.com/ffg_content/descent/faq/descentfaq%200309v1.3.pdf


Cambiando de tema: En vista de que no es legal pedir que algún alma caritativa publique las cartas de  "La tumba de Hielo" escaneadas en español, pues me he puesto a traducirlas yo mismo. Tengo terminadas las "Feats" (cartas amarillas nuevas para los héroes). Si alguien las necesita puede pedírmelas por correo.

Mi pequeña consulta, para quien tenga la expansión en español son sólo 2 preguntas:
1.- ¿Como han traducido oficialmente el nombre de esas cartas "Feats"?
2.- ¿Como han traducido oficialmente la habilidad "Stealth"? (la que hace tirar el dado transparente).


0
« Última modificación: Enero 05, 2010, 02:03:17 pm por superjavix »

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #484 en: Enero 13, 2010, 05:06:39 pm »
No sabía de la existencia de ese héroe.



Por lo visto en la expansión de Camino a la Leyenda (la versión francesa) EDGE (si, nuestra Edge) en vez de dar dos miniaturas promocionales con el pre-pedido (como hizo en España), daba 4!!!!!!!!!!

https://www.edgeent.com/v2_fr/edge_news.asp?eidn=242

Aquí más info sobre este héroe:
https://www.descentinthedark.com/_n_/nara_the_fang.php

Bueno a mi con la Expansión de La Tumba de Hielo me han mandado esas dos minis que Edge nos debía. "Tobin Matalejos" y "Nara el colmillo" ; bienvenidos a vuestra casa, digo vuestra caja. La verdad es que se han portado bien los "dealers"  ;D

Pd: Voy a ponerme a desprecintar primero el DungeonLords a ver que tal está   ;)
0
« Última modificación: Enero 13, 2010, 05:09:01 pm por uzhiel »
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #485 en: Enero 13, 2010, 06:54:01 pm »
Enhorabuena por esa adquisición, Uzhiel!

Anduril

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 318
    • Final's World: Blog de Final Fantasy
Re: Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #486 en: Enero 13, 2010, 08:48:35 pm »
Hmmm... estoy pensando en regalarme un juego de mesa con los eurillos que me han traído los Reyes. Descent me tienta mucho, pero también el nuevo Space Hulk. No se qué hacer  :-/
0

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #487 en: Enero 13, 2010, 08:53:53 pm »
los dos, tio, los dos....    :P
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #488 en: Enero 13, 2010, 09:04:05 pm »
Hmmm... estoy pensando en regalarme un juego de mesa con los eurillos que me han traído los Reyes. Descent me tienta mucho, pero también el nuevo Space Hulk. No se qué hacer  :-/
Yo me compraría el Space Hulk por un motivo, no se sabe cuanto tiempo más le queda de estar disponible (y a lo mejor luego te quedas sin él de primera mano) . Mientras que el Descent va a continuar mucho más tiempo y lo puedes pillar después. Eso sí, el Descent es mucho mejor que el SpaceHulk  :).

Anduril

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 318
    • Final's World: Blog de Final Fantasy
Re: Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #489 en: Enero 13, 2010, 09:21:54 pm »
Mientras que el Descent va a continuar mucho más tiempo y lo puedes pillar después. Eso sí, el Descent es mucho mejor que el SpaceHulk  :).

Pero es que no me sobra el dinero como para poder irme comprando todos los juegos que me gustaría tener. Mi vena friki choca contra mi vena ahorrativa :(

Y supongo que si me pillara el Descent, la expansión Camino a la Leyenda (era así, ¿no?) sería compra obligada.
0

heropichard

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 20
Re: Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #490 en: Enero 14, 2010, 11:33:16 am »
yo juego a los dos y los dos son grandiosos, pero coincido en que space hulk ya está casi agotado. Cuando yo lo compré lo tenía reservado, y el otro ejemplar que tenían a la venta se lo llevaron esa misma mañana. Me dijeron que se había vendido como churros. Si embargo, descent tiene vida para rato...

Por cierto, qué grande es el descent, qué grandes partidas... esta navidad llegamos a tener hasta 10 horas seguidas de descent, si parar ni a cenar... grandioso ^-^
0

Anduril

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 318
    • Final's World: Blog de Final Fantasy
Re: Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #491 en: Enero 14, 2010, 11:45:50 am »
Bueno, creo que tenéis razón. Además, tengo el Heroquest y un print&play del Advanced Heroquest, así que Descent sería un poco más de lo mismo. Space Hulk me permitiría tener juegos más variados. Gracias por las opiniones  ;)
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #492 en: Enero 14, 2010, 12:36:08 pm »
Si, esa es otra. El Space Hulk es una versión diferente a lo que tienes. El Descent es un Dungeon crawler más (pero muy muy guapo  ;D)

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #493 en: Enero 14, 2010, 05:08:30 pm »
mira, para despejarte toda duda:

no te lo pienses colega:
1: el space hulk se va a agotar inminentemente
2: el space hulk , al parecer, se escapa un poco de lo rutinario de tus juegos
3: ambos juegos son muy divertidos

cómprate el space hulk y punto.
ya podrás comprarte el descent más tarde.

por cierto, el camino a la leyenda no es necesario para nada para jugar a descent, es una expansion muy completa con nuevas variantes para el juego para hacer campañas, pero no es estrictamente necesario. tú mismo puedes diseñarte tus propias camapañas si quieres.
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

osanchez

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #494 en: Enero 14, 2010, 05:23:05 pm »
 :) T e tomo la palabra, me encantaria poder tener las reglas y cartas en castellano para poder jugar con mi hijo.
0

Jarcrome

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 834
Re: Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #495 en: Enero 16, 2010, 12:27:32 am »
Buenas, compañeros. Pues escribo en este post porque recientemente vendi algunos juegos y con el dinero que he pillado estaba pensando en comprar el Descent, pero claro, tengo mis dudas. Es tan bueno como dicen? porque yo a simple vista como que no me entra mucho por los ojos. Ese tablero no me mola, me gusta mas el del Heroquest, o el del D&D. Luego estan los heroes, que no me convence eso de que haya heroes orcos y cosas así. Tambien he leido que el juego no esta para nada equilibrado y que es casi indispensable comprar una ampliacin, que no se cual es la verdad jajaj. Que mas decir... Mmm, pues tengo el D&D, Heroquest, y cruzada estelar asi que sera mas de lo mismo, no'? Despues esta el hecho de que tengo a medias un juego que mezcla el heroquest con el D&D (aquel que empece hace años jajja) Ains, que hago...

Bueno, voy a leerme este post, o parte de el para ver si me decido a comprar.

Saludos a todos
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #496 en: Enero 16, 2010, 01:12:07 am »
Hola Jarcrome! Cuanto tiempo. Pues a mi me lo regaló Lidia directamente con la expansión para que esté equilibrado (al menos eso dicen, el juego es dificil para los héroes la verdad). La expansión es el Pozo de la Oscuridad. Y la verdad es que el juego a mi me gusta mucho, y se ha ganado el corazón de Darel  ^-^

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #497 en: Enero 16, 2010, 01:07:41 pm »
yo lo único que no apruebo para nada de este juego es la "magia" por llamarlo así.... no hau diferencia aparente entre arqueros (o armas a distancia) con los magos...no hay conjuros, no hay hechizos.... eso es lo ke menosme gusta del juego.

por otro lado, su vistosidad es lo ke más me gusta... joer,  Jarcrome, tiene una diversidad de miniaturas de monstruos alucinantes.... es una muy buena opcion para asquirir un juego tipo dungeon...
no te lo pienses porque realmente, creo yo, que te va a gustar
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #498 en: Enero 16, 2010, 02:30:39 pm »
Bueno el sistema de magia es sencillamente "diferente" a lo que estamos acostumbrados  y sí, si noi tienes una runa que genere efectos es como un disparo  :D.

darkan_84

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 53
Re: Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #499 en: Enero 16, 2010, 03:41:55 pm »
yo YA TENGO !!y la tumba de hielo, ahora me empollare las reglas y aver si algien quiere jugar conmigo, por cierto las miñaturas no estaran a escla de hero pero las pienso utilizar con un poco de imaginacion estilo de otra mas menudita nop?
0