Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 12:39:20 pm

Autor Tema: Descent: Viaje a las Tinieblas  (Leído 489126 veces)

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #460 en: Diciembre 25, 2009, 01:40:49 pm »
¿Despiadados? Están de p..a madre  :o
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #461 en: Diciembre 25, 2009, 07:13:43 pm »
Están muy bien pintadas  (ok)


Leyendo las reglas de nuevo, hay algo que no me ha gustado nada (que no comenté antes). Esto de tener que montar todo el mapa (la base de la mazmorra sin bichos ni ná se entiende ;)), no me gusta, aunque lo arreglen indicando en todas las historias que siempre consiguen el mapa de la mazmorra.

Los que jugáis lo hacéis así? o vais montando las secciones tal como las van descubriendo? (como se hace con el Doom).

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #462 en: Diciembre 25, 2009, 07:37:56 pm »
¿Despiadados? Están de p..a madre  :o

Pues si coincido plenamente con Rufian. Estan de lujo y eso que son minis de 28 mm (mas dificiles de pintar)

Podéis votar pero no seáis demasiado despiadados con mi arte.   :D

;D Esto es lo que se suele decir cuando sabes que has pintado las minis del carajo de bien pero esta mal que lo digas tu mismo, por eso de ser modestos y tal  ;D ;D
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #463 en: Diciembre 25, 2009, 09:27:18 pm »
Yo estoy en el club de tengo el Descent con todas las expansiones pero no he jugado nunca  ::)

De ese club soy yo el presidente

Ya lo decía alguien por ahí. Se empieza a ser realmemte friki cuando se empiezan a acumular cajas sin abrir.  :D

Pues sip yo también tengo pendiente pillarme la expansión (creo que sale a partir del 28) y también tengo mi Descent sin destroquelar. Menos mal que al de Highorph si que le hemos dado uso  ;D
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re: Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #464 en: Diciembre 25, 2009, 11:48:56 pm »
Me alegro de que os gusten mis figurillas aunque lo malo es que solo tengo pintadas esas  :P

Citar
Esto de tener que montar todo el mapa (la base de la mazmorra sin bichos ni ná se entiende Guiño), no me gusta

A mí leyendo las reglas tampoco me gustó eso pero mirándolo por el lado positivo se gana tiempo en el montaje una vez empezada la aventura, aunque se tarda en colocar los monstruos y los marcadores.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #465 en: Diciembre 25, 2009, 11:59:57 pm »
Citar
A mí leyendo las reglas tampoco me gustó eso pero mirándolo por el lado positivo se gana tiempo en el montaje una vez empezada la aventura, aunque se tarda en colocar los monstruos y los marcadores.

Sí, pero con el Doom, si hay algo de tiempo, lo mejor es seleccionar todas las fichas de tablero y dejarlas apartadas para no estar buscando como loco (aunque a la hora de la verdad se suele pasar de eso y se empieza rápidamente con la sección de inicio :D).

Bueno, creo que el día que empiece a jugar con él (si hago de Señor Oscuro), montaré el tablero por partes.

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Arsthein

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 628
Re: Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #466 en: Diciembre 26, 2009, 11:40:14 am »
La madre que me %$#@&!!!

Vaya curro de pintura de minis compadre! y eso que las de Descent y FFG en general son enanas y tiene que costar el doble pintarlas y sacarles detalles!

Me quito el sombrero.

Saludetes,
0

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re: Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #467 en: Diciembre 26, 2009, 12:17:23 pm »
Citar
Vaya curro de pintura de minis compadre! y eso que las de Descent y FFG en general son enanas y tiene que costar el doble pintarlas y sacarles detalles!

Pues la verdad que no me dí cuenta de lo enanas que eran hasta que me puse a pintarlas, especialmente los que salen agachados o sentados. Para ganar un poco en altura les coloqué una base redonda de GW de 25mm debajo de la suya propia, que al final se camufla con la arenilla y la hierba de la base.

Ahora al ser ahora un poco más altos parece que imponen más,  los monstruos se lo pensarán dos veces a la hora de acercarse...  :D

Muchas gracias a todos por vuestras valoraciones tan positivas. Esto me anima a seguir pintando.  :)


Citar
Bueno, creo que el día que empiece a jugar con él (si hago de Señor Oscuro), montaré el tablero por partes.

Lo puedes hacer perfectamente aunque en este juego (imagino que en el Doom será igual) se van revelando zonas completas y no sólo lo que los jugadores ven (así es más sencillo ya que en una aventura hay solo 5 ó 6 zonas). Eso sí, ¡asegúrate de que habrá espacio suficiente en la mesa cuando tenga que estar todo montado!  :)
0
« Última modificación: Diciembre 26, 2009, 01:40:42 pm por Darel »

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #468 en: Diciembre 26, 2009, 01:42:26 pm »
Eyyy esas minis están de lujo!!!  ;D Me sorprende que hayas empezado a pintar los héroes a mi me daría más ganicas empezar con los bichiejos gordotes  >:D

Pd: Por cierto, te junto tus dos mensajes que el doble posteo no está permitido. Recordad que podéis modificar vuestro último mensaje si os habéis olvidado de poner algo  ;)

hojaoscura

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 264
Re: Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #469 en: Diciembre 26, 2009, 09:41:12 pm »
Esas miniaturas están increibles sobre todo teniendo encuenta los "chikitinas" que son las de los heroes del descent.
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #470 en: Diciembre 29, 2009, 01:27:41 pm »
 (yahoo) JIIIIIIIIIIIIIJAAAAAA  JAAAAIIIIIIIII!!!!!!!!!  ;D

Hoy he recibido en la tienda parte de los regalos de reyes  :P  ::)

Pero Vane no me deja abrirlos hasta reyes  :'(
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #471 en: Diciembre 29, 2009, 02:03:55 pm »
¡Qué suertudo!
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #472 en: Diciembre 29, 2009, 02:11:48 pm »
jajajajaja!!!!!    ;D ;D ;D    ¿te han poseido las fuerzas oscuras del caos Tor????



anda, vaya envidia!!!
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #473 en: Diciembre 29, 2009, 03:19:35 pm »
¡Qué grande!

Pero Vane no me deja abrirlos hasta reyes  :'(
Lo que no entiendo es como el Rey Baltasar te ha dejado verlos antes del día 6...  ::)

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #474 en: Diciembre 29, 2009, 06:26:52 pm »
 ;D Jajaja !! Bueno es que en reyes lo hacemos asi, pa evitar regalos que no nos gusten y malas sorpresas, parte de los regalos directamente nos los compramos yendo de tiendas o pidiendolo con el otro  por internet y otra parte de los regalos ya es sorpresa elegidos de la carta a los reyes que cada uno escribimos. Ademas como los paquetes venian desde Orlando (al pedirlos en America, con gastos de envio y todo se ahorrava unos 50 o 60€), pusimos la direccion de la tienda para que no se pierdan o el repartidor no nos joda con la excusa de que nadie estaba en casa para recoger el pakete.   ;)
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Elric

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 430
Re: Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #475 en: Diciembre 29, 2009, 06:48:07 pm »
Joer espero que mi Vane tenga tanto ojo como la tuya, el Talisman y La tumba de hielo son unos de mis futuribles ::)
A quien quiero engañar?... Dado como tengo el trastero y los armarios, suerte tengo de que no haga una pira  :-/
0
DUNGEON MARVELS Para obtener un 5% adicional:
https://dungeonmarvels.com/?s=211236901

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #476 en: Diciembre 31, 2009, 12:12:17 am »
Por fin, ¡hoy he estrenado el juego!!! (yahoo)
Me ha costado, pero al final si y he de decir que me ha gustado mucho!!
La partida ha sido larguilla... no sabría decir cuanto, pero a lo mejor 4 horas.
Hemos jugado yo como Señor Supremo y tres héroes (Silueta, Cuernos de Acero y Mano Rúnica) la primera aventurilla.

Los héroes han superado la misión con creces y han limpiado la mazmorra. La verdad es que he sido muy indulgente como máster, pero quería que ganaran para que no se desanimaran en la primera partida  :P. De hecho he usado los atributos de los monstruos como si hubiesen 2 héroes en vez de 3.

He de decir que el sistema de fichas de amenaza - conquista es genial. El sistema de ataque también, aunque es lento de contabilizar (ésto y la decisión de la acción a realizar en el turno son las dos principales causas de que se alargue el juego).
Lo que veo también es que hacia el final el máster es más débil porque se va quedando sin cartas y los héroes más fuertes porque se equipan que dan miedo  :D. De hecho las cartas de poder son fundamentales tenerlas ya activas para el Señor Supremo para el final de la partida...

Eso si tengo una duda, es con la habilidad invencible. ¿Tras haber tenido éxito una vez se sigue aplicando en una segunda (o posteriores) muertes? Supongo que la respuesta es sí, pero es que los jugadores se han quejado cuando el hechicero líder ha llegado a resucitar ¡cuatro veces! XD

Saludos y a ver si después de exámenes jugamos la segunda aventura muahaha  >:D

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re: Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #477 en: Diciembre 31, 2009, 12:59:59 am »
Me alegro de conocer a un nuevo jugador de Descent. Y por lo que veo tienes las mismas sensaciones que tuve yo la primera vez.

La partida se alarga mucho al principio por los motivos que cuentas, y en mi caso, además por lo que tardo en colocar las nuevas áreas. También por mirar en las reglas cosas del tipo: cuanto movimiento vale abrir una puerta, o saltar un foso, etc...

Con la práctica lo de contar el daño es inmediato y las pequeñas dudas que hay que ir a mirar en las instrucciones se van aclarando. Lo que no cambia es el tiempo que tardan los héroes en decidirse algunas veces (o pelearse por un objeto) y lo que tardo yo en montar el tablero.

Citar
Eso si tengo una duda, es con la habilidad invencible. ¿Tras haber tenido éxito una vez se sigue aplicando en una segunda (o posteriores) muertes?

Se aplica siempre, de hecho hay incluso jefes en alguna mazmorra que en vez de tirar un dado tiran dos, valiendo solamente sacar un rayo para que resuciten. Eso sí, hay que llevar la cuenta del daño sobrante al morir, para que cuando resucite se le aplique ese daño.

Con respecto a esto se me ha dado la situación de que el monstruo reciba tanto daño sobrante como para morir otra vez. Por ejemplo (me lo invento) un esqueleto que tenga 5 heridas y de un golpe le hagan 10. Muere, tira el dado, resucita y se come las 5 heridas que le sobran, teniendo que volver a tirar porque estaría muerto. Si resucita una segunda vez lo haría intacto, lo cual no me parece justo después del galletón que se había llevado (aunque tendría que sacar 2 rayos en 2 dados y eso solo puede salir bien 1 vez de cada 9). En esa situación se me ocurre que muera por destrozo y punto.

Aunque ahora que he calculado la probabilidad de que sobreviva, siendo esta tan escasa (pero me ha ocurrido más de 2 veces) creo que voy a dejar al esqueleto la posibilidad de salvarse. ¿qué opináis? ¿os ha ocurrido alguna vez?


Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #478 en: Diciembre 31, 2009, 09:35:43 am »
Ok.
Lo del daño sobrante lo se. De hecho un líder esqueleto con el leñazo que le metieron haciendo la cuenta moría 3 veces!  :o Asi que tiré 3 dados negros de potencia directamente y saqué dos incrementos (casi...). Si saco 3 incrementos los jugadores me lapidan allí mismo XD

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re: Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #479 en: Diciembre 31, 2009, 07:22:46 pm »
Se aplica siempre, de hecho hay incluso jefes en alguna mazmorra que en vez de tirar un dado tiran dos, valiendo solamente sacar un rayo para que resuciten. Eso sí, hay que llevar la cuenta del daño sobrante al morir, para que cuando resucite se le aplique ese daño.

Hay una mazmorra en el CALL en el que sólo salen 3 bichos, pero son invencibles. Si el Señor Supremo tiene un buen día con los dados y es capaz de resucitarlos un par de veces a cada uno, los héroes regalan bastantes puntos de victoria al malo maloso. Los invencibles son una "frutada". Cómo me gustan :D
0