Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 16, 2024, 07:34:25 pm

Autor Tema: Proyecto maleta de transporte Heroquest  (Leído 8957 veces)

gregtork

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 62
Proyecto maleta de transporte Heroquest
« en: Noviembre 10, 2016, 01:25:20 pm »
Llevo un tiempo pensando en buscar alguna solución para transportar mi Heroquest cuando voy a casa de algún amigo a jugar. Antes llevaba la caja en una bolsa de plástico, pero ahora ha ido aumentando mi colección de miniaturas adicionales, y además quiero llevar los dos Heroquest juntos, así que empieza a ser complicado.

Pensé inicialmente en una de las maletas de Games Workshop para minuaturas de Warhammer, pero necesito que además de los muñecos me entre el tablero, y en ellas no cabía (es de casi 50x30), y son bastante caras.



Luego busqué soluciones prefabricadas de otras marcas, pero lo mismo, las cajas no eran lo suficientemente grandes para el tablero, así que tuve que irme a la opción de "hágalo usted mismo".

Tras leer/ver varios tutoriales de gente que se fabrica sus propias maletas de transporte, me decidí a buscar una caja de herramientas donde cupiese el tablero, y os aseguro que no ha sido tarea fácil. He recorrido los Leroy Merlin, Aki, Bricor, Bircodepot y demás almacenes, y nada, no había cajas de herramientas de ese tamaño.



Incluso contacté con dos de las marcas de fabricantes principales (Stanley y Tayg), por si tuviesen en "medidas raras" algo que me valiese, pero nada, no había solución. La única opción que encontraba eran los carros de herramientas con ruedas, que son un trastazo importante, y bastante caros.

Cuando por fin visitando mi ultima opción, Bauhaus, encontré una maleta metálica para guardar radiales que mide 62x32... ¡bingo!. Y encima bastante bien de precio, unos 30 euritos. Así que me hice con ella.



Con la caja ya comprada, me puse a buscar opciones para el acolchado. No me veía muy hábil con el hagalo usted mismo, así que miré opciones ya hechas, pero ningún tamaño me venía bien para la caja (evidentemente, si no hay cajas de minis de este tamaño, no habrá acolchado estándar).

Lo más parecido que encontré fueron las bandejas estándar de Feldherr, pero su medida es de 34,5 x 25,7, así que tenía que hacer tetris. Eso era comprar dos bandejas para cada capa, y cortar una tira de casi 4 cm de largo.




Además cada bandeja son 5 euros, y si necesito dos por capa en cuatro capas, me voy a 40 euros. Al final para eso lo hago yo, y eso me dispongo a hacer.

Me acerqué a una colchonería de mi barrio y pregunté por el precio de la espuma de relleno. Me proporcionó cuatro trozos cortados a 62x32 de 3 cm de profundo, de acolchado medio (el azul) y me costó 12 euretes. Los he puesto en mi cajita y encajan como un guante.

He colocado encima los tableros, instrucciones dados, cartas y demás accesorios, y al cerrar la tapa (que viene acolchada) queda todo bien ajustado y no se mueve nada al llevarla del asa.

Ahora me falta perforar la espuma para colocar las miniaturas, pero para eso necesito vuestro consejo.

Os dejo unas fotos del susudicho.













0
« Última modificación: Noviembre 10, 2016, 01:28:15 pm por gregtork »

gregtork

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 62
Re:Proyecto maleta de transporte Heroquest
« Respuesta #1 en: Noviembre 10, 2016, 01:41:27 pm »
Para perforar el acolchado tengo dos opciones, y os quería preguntar a ver que me aconsejáis.

Una es la clásica disposición en huecos rectangulares, en los que se perfora toda la lámina de acolchado, y luego se le pega un fondo de 1cm para que las minis no se caigan por debajo.



La otra opción que he visto es hacer un corte para incluir sólo la peana de la miniatura (la mitad de ella, vaya), y que la presión del aolchado superior impida que se muevan



Mi idea inicial era la primera. De hecho ta tenía hasta la plantilla hecha, pero al meter la espuma en la caja, veo que no me va a quedar espacio para poner los cuatro fondos de las espumas, porque ya ocupa los 16 cm de alto. Pedi 4 espumas de 3cm (12 en total), para meterle otros 4 de 1cm (16 en total), pero no contaba con los accesorios del juego, así que está complicado, a no ser que me vaya a fondos muy finos.

El segundo modelo no necesita que corte toda la espuma, por lo que hace inncesario la inclusión de los fondos, pero no se que tal se sujetarán las miniaturas.

¿Que opináis?


PD: Luego faltaría la personalización de la caja. Ya he preguntado en la imprenta de mi barrio, y una vinilo de 60x30 son cuatro euros. Así que voy a tapar la tapa de la caja con esto:



¿Tenéis alguna imagen en buena resolución para imprenta?

Presupuesto final: 50 euros.

- Caja 30€
- Espuma (x4) 12€
- Vinilos (x2) 8€






0
« Última modificación: Noviembre 10, 2016, 01:42:59 pm por gregtork »

SrLobo

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 305
    • Crónicas del Trono Luna
Re:Proyecto maleta de transporte Heroquest
« Respuesta #2 en: Noviembre 10, 2016, 09:32:39 pm »
¡¡¡¡ guau !!!!, como mola, para tenerlo todo guardado y organizado. A mi me parce que la segunda opción para las figuras es mejor, y seguramente cuando pongas la siguiente capa encima todo quede sin moverse y más si dices que cuando lo metes todo queda petao


Bops

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Proyecto maleta de transporte Heroquest
« Respuesta #3 en: Noviembre 11, 2016, 07:11:23 pm »
Mis mas sinceras felicitaciones!! Me parece muy buena idea ( que muy a mi pesar tengo que plagiar, xD) yo para el fondo de las bandejas utilizaria alguna lamina de plastico o madera, de esta manera serian un par de milimetros por bandeja y ahorrarias algo de espacio. Un saludo
0

gregtork

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 62
Re:Proyecto maleta de transporte Heroquest
« Respuesta #4 en: Noviembre 11, 2016, 10:11:01 pm »
¡¡¡¡ guau !!!!, como mola, para tenerlo todo guardado y organizado. A mi me parce que la segunda opción para las figuras es mejor, y seguramente cuando pongas la siguiente capa encima todo quede sin moverse y más si dices que cuando lo metes todo queda petao

Me da miedo que se aplasten en exceso y se dañen. En el ejemplo que he puesto de la foto, la capa superior era de esas que tienen la superficie rugosa. Como los embalajes de informática. El mío al ser liso no se como afectará. Veremos a ver que pasa.

También se me había ocurrido hacer un corte en "T" un poco más profundo, pero sin traspasar, para separar un poco la espuma e incrustar más la figura. tenía que haber pillado un retal para hacer pruebas, mechachis.

Mis mas sinceras felicitaciones!! Me parece muy buena idea ( que muy a mi pesar tengo que plagiar, xD) yo para el fondo de las bandejas utilizaria alguna lamina de plastico o madera, de esta manera serian un par de milimetros por bandeja y ahorrarias algo de espacio. Un saludo

Esa era la idea, exponerlo para que si alguien le resulta de utilidad lo pueda copiar tranquilamente para su juego. Por eso os he puesto pelos y señales de dónde conseguir cada cosa ;)

Lo del plático o contrachapado para el fondo estaría bien, porque así aporta estabilidad a la bandeja cuando la saque del maletín ,pero no se si al ser duro el acolchado perdería efectividad. Había pensado también en poner una alfombrilla de esas de yoga del Decathlon, que tienen un grosor de 6,5mm
0
« Última modificación: Noviembre 11, 2016, 10:57:47 pm por gregtork »

Vimes

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 230
  • Pro V2
Re:Proyecto maleta de transporte Heroquest
« Respuesta #5 en: Noviembre 12, 2016, 05:36:49 pm »
Mi idea inicial era la primera. De hecho ta tenía hasta la plantilla hecha, pero al meter la espuma en la caja, veo que no me va a quedar espacio para poner los cuatro fondos de las espumas, porque ya ocupa los 16 cm de alto. Pedi 4 espumas de 3cm (12 en total), para meterle otros 4 de 1cm (16 en total), pero no contaba con los accesorios del juego, así que está complicado, a no ser que me vaya a fondos muy finos.

Y no puedes hacer hueco en la última espuma para los accesorios? Me impresiona como lo has ido consiguiendo todo.
0

gregtork

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 62
Re:Proyecto maleta de transporte Heroquest
« Respuesta #6 en: Noviembre 15, 2016, 01:03:27 pm »
Al final, como dice Vimes, voy a hacer un hueco en la última plancha para los componentes del juego, así que voy a utilizar fondos para las láminas de espuma y a perforar enteras las de 3 cm.

Como os indiqué, he optado por las esterillas del Decathlon, así que el presupuesto final hay que sumarle 5 eurillos de dos esteras de estas.



Como son de 140x50 cm las he cortado en cuatro planchas de 62x31 y sobran algunos retales para acolchar cosas si se tercia más adelante.



Al meter los cuatro fondos y las cuatro láminas de acolchado en la caja, queda de esta forma.



Y si pongo la capa fina de acolchado que venía con la propia caja, queda justo-justo, dejando sólo espacio para meter el tablero y listo. ¡Justito ha quedado, oiga!. Aunque supongo que con el tiempo, las espumas irán perdiendo unos milímetros de grosor.




Por otra parte, ya he definido el diseño que voy a incluir en ambas caras de la maleta. Ahora voy a acercarme a la imprenta para que me hagan los vinilos.

Esta irá en la parte de delante:



Y esta en la de atrás:

0

SrLobo

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 305
    • Crónicas del Trono Luna
Re:Proyecto maleta de transporte Heroquest
« Respuesta #7 en: Noviembre 15, 2016, 11:30:17 pm »
 (aplauso) (aplauso) (aplauso) (aplauso) (aplauso) (aplauso)
Me encanta el diseño de la parte trasera ¿qué eres diseñador ? esta genial

Vimes

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 230
  • Pro V2
Re:Proyecto maleta de transporte Heroquest
« Respuesta #8 en: Noviembre 16, 2016, 07:37:07 am »
Desde el desconocimiento. Las bandejas son muy largas, no sé como de consistente es la espuma. No sería mejor dos bandejas por piso? Como en la primera foto.
0
« Última modificación: Noviembre 16, 2016, 11:03:54 pm por Vimes »

gregtork

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 62
Re:Proyecto maleta de transporte Heroquest
« Respuesta #9 en: Noviembre 16, 2016, 11:56:38 am »
Me encanta el diseño de la parte trasera ¿qué eres diseñador ? esta genial

¡Que va! Aficionado nada más.

Desde el desconocimiento. Las bandejas son muy largas, no se como de consistente es la espuma. No sería mejor dos nandejas por piso? Como en la primera foto.

Pues no lo sé. Yo también tengo mis dudas. Probaré con una y veremos que tal.
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Proyecto maleta de transporte Heroquest
« Respuesta #10 en: Noviembre 18, 2016, 01:44:27 am »
Impresionante curro. (aplauso)

Muy útil y cómodo para trasportar los juegos. Cuando hay que llevar varias cajas de una casa a otra estás sufriendo con si se roza alguna en el viaje. Además da más pereza trasportar, desplegar y recoger si te gusta dejarlo todo ordenado en su bolsa y caja. Llevándolo todo en el mismo sitio sacar y guardar se hace de manera mucho más fluida.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

gregtork

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 62
Re:Proyecto maleta de transporte Heroquest
« Respuesta #11 en: Noviembre 18, 2016, 04:20:07 pm »
Impresionante curro. (aplauso)

Muchas gracias Axuss :)

Por cierto, ya están listas las pegatinas y puestas en la maleta. He sido lo suficientemente avispado para decirle a los chicos de la imprenta, "¿me podéis echar una mano a ponerlas?", porque madre mía lo difícil que es. Si tengo que ponerlas yo me las hubiera visto y deseado...







Ahora sólo me falta trabajarme los acolchados y empezar a meter las cosas dentro.
1

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Proyecto maleta de transporte Heroquest
« Respuesta #12 en: Noviembre 27, 2016, 12:56:03 am »
¡Chulísimo!

Como gana la caja con tan sólo dos pegatinas. (ok)
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios