Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 29, 2024, 01:01:16 am

Encuesta

¿Qué nota le das al JUEGO? (lo tengo y/o he jugado con él)

0 Estrellas (muy malo, no lo juego ni de coña)
0 (0%)
1 Estrella (malo, solo lo jugaría en caso de último recurso)
1 (50%)
2 Estrellas (decente, puedo jugarlo pero prefiero otro)
1 (50%)
3 Estrellas (bueno, me gusta jugarlo)
0 (0%)
4 Estrellas (muy bueno, es una delicia jugarlo)
0 (0%)
5 Estrellas (excepcional, el no va más, me muero por jugarlo)
0 (0%)

Total de votos: 2

Autor Tema: Zombie Dice [Reseña]  (Leído 2566 veces)

1_Epsilon_1

  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 123
    • EPSILON - PINCEL MERCENARIO
Zombie Dice [Reseña]
« en: Diciembre 02, 2014, 04:20:41 pm »
ZOMBIE DICE

DETALLES
Edición: Steve Jackson Games
Año: 2010
Precio: 10.00 €
Jugadores: 2+
Edad: 8+ años
Tiempo: 10 - 20 min.

CONTENIDO
· Reglas
· Vaso
· 13 Dados:
  - 6 Verdes
  - 4 Amarillos
  - 3 Rojos




DESCRIPCIÓN
Eres un zombie... y quieres cerebros... Atrapa a tus víctimas sin que te maten, ¡y gana a tus rivales zombie en la lucha por la carne humana!


MECÁNICA
El juego tiene una mecánica muy simple, a la par que divertida. Los jugadores se sitúan en una mesa o superficie en círculo. Cada uno de ellos tomará el papel de un zombie, el cual deberá alimentarse de cerebros humanos mientras es disparado.

Existen tres tipos de dados:
· Verde: con este dado es más fácil conseguir cerebros, y más difícil que te disparen.


· Amarillo: este dado es un término medio: Pueden dispararte tanto como cerebros puedas conseguir.


· Rojo: en este caso, es más fácil que te disparen que conseguir cerebros.



El primer jugador coge tres dados, sin mirar, y deberá tirarlos. Existen tres resultados:
· Cerebro: el jugador ha conseguido atrapar a una víctima. Sitúa todos los cerebros a su izquierda.
· Disparo: el jugador ha sido disparado, sufriendo una herida. Si se obtienen tres heridas, perderá todo el progreso de la ronda actual (es decir, los cerebros que haya capturado durante esta ronda).
· Pisadas: el jugador acecha a su víctima, que ha conseguido huir por ahora. Deberás añadir en la siguiente ronda hasta completar los tres dados, incluyendo los que tenían pisadas de la ronda anterior.




Cada vez que tiramos los dados, acumulamos un resultado. Depende de nosotros el seguir tirando o el no hacerlo. Si pasamos turno, los cerebros que hayamos capturado los guardamos (anotándolo en un papel, o memorizándolo) y el la siguiente ronda podremos conseguir más (teniendo el contador de heridas de nuevo en 0).

El primer jugador que llegue a los 13 cerebros, ganará la partida.

Ejemplo:
Comienzo el juego. Cojo tres dados al azar y los tiro.
Obtengo: Cerebro - Cerebro - Pisadas
Sitúo los Cerebros a la izquierda.

Me arriesgo a continuar: cojo dos dados al azar, y le añado el de "Pisadas" anterior, y los tiro.
Obtengo: Pisadas - Disparo - Cerebro.
Sitúo los disparos a la derecha y los cerebros a la iquierda.

Aún tengo margen de error. Cojo otros dos dados al azar, y le añado el de "Pisadas anterior, y los tiro.
Obtengo: Cerebro - Disparo - Cerebro.
Sitúo los disparos a la derecha y los cerebros a la izquierda.

No me arriesgo más. Tengo un total de 5 Cerebros. Memorizo la cantidad y paso el turno. ¡8 más, y gano!


OPINIÓN PERSONAL
Un juego muy sencillo, rápido y divertido. Ideal para pasar el rato con los amigos. Una mecánica muy fácil de seguir, en el que la probabilidad toma cartas en el asunto.

Lo malo, es que con el uso el vaso se acaba dañando, por lo que conviene usar una bolsita a parte, pero es el juego ideal para relajarse, sin necesidad de concentrarse, y riéndote de las situaciones de los demás - ¡o de las tuyas!