Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 19, 2024, 05:21:37 am

Autor Tema: La Antorcha  (Leído 7434 veces)

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
La Antorcha
« en: Mayo 23, 2009, 09:24:07 pm »
Se me ha ocurrido este Equipo de Batalla, a ver que os parece  :P

Una opcion  :)

                                                       ANTORCHA
Con esta antorcha puedes iluminar tu camino para ahuyentar al enemigo. Cuando lleves la antorcha las Cartas de Tesoro de Monstruo Errante que aparezcan en la misma habitacion quedaran anuladas. Tambien puedes atacar con 2 dados de combate (acierto con calavera blanca). Las Momias tambien se ven afectadas por la calavera negra. Es un arma a dos manos.
                                                   No utilizable por el Mago

Tambien esta opcion  ;)

                                                       ANTORCHA
Con esta antorcha puedes iluminar tu camino para ahuyentar al enemigo. Cuando lleves la antorcha las Cartas de Tesoro de Monstruo Errante que aparezcan en la misma habitacion quedaran anuladas. Tambien puedes atacar con 2 dados de combate (acierto con calavera blanca). Las Momias tambien se ven afectadas por la calavera negra. Es un arma a dos manos.


La diferencia es que el Mago tambien podria usarla, osea que la pueden usar todos  :P
0
« Última modificación: Mayo 28, 2009, 07:57:27 pm por Custodiador »
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Troco

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 28
  • Soy bobo
Re: Antorcha
« Respuesta #1 en: Mayo 23, 2009, 10:03:43 pm »
Hostia pues me parece muy útil. ¿Pero por qué no podría un mago llevar una antorcha?
0
Yo sólo confío en dos hombres, uno de ellos soy yo y el otro no eres tú.

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Antorcha
« Respuesta #2 en: Mayo 23, 2009, 10:07:05 pm »
Pues..... ::)  no se jejeje
Simplemente que para el juego pienso que no debiera poder usarla para atacar.
Pero bueno, la verdad es que voy a EDITAR el primer post para que esten las 2 opciones  ;)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Troco

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 28
  • Soy bobo
Re: Antorcha
« Respuesta #3 en: Mayo 23, 2009, 10:09:12 pm »
Una cosa que se me ha ocurrido es que el mago cuando ataque use 1 dado en vez de 2, por aquello de que no tiene tanta destreza en armas como el resto.
0
Yo sólo confío en dos hombres, uno de ellos soy yo y el otro no eres tú.

Vorian

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 560
Re: Antorcha
« Respuesta #4 en: Mayo 23, 2009, 10:27:48 pm »
Es que... a mi eso de que se anule la carta de monstruo Errante... no sé... no me convence  :-/.
Es que, bajo mi punto de vista, la carta del monstruo errante es para evitar  la avaricia de los heroes.
Lo que me gusta es la idea en si, yo la pondría para detectar trampas o algo así :D

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Antorcha
« Respuesta #5 en: Mayo 24, 2009, 01:14:18 am »
Yo la pondría como Artefacto mejor que como equipo de batalla.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Sacamantecas

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 446
Re: Antorcha
« Respuesta #6 en: Mayo 24, 2009, 07:41:31 am »
Ei!  :D  pues a mi esta idea me parece muy buena...Igual con alguna restricción más... es verdad que le pega más ser un artefacto, tesoro de reto y demás...igual podría ponerse como artefacto exclusivo del Ladrón...En años avanzados... ::)
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Antorcha
« Respuesta #7 en: Mayo 24, 2009, 09:40:26 am »
A ver yo en mis partidas he usado varias veces la antorcha, pero como algo exclusivo de ciertos retos.
Por ejemplo un reto en el que todo está completamente oscuro y de normal los héroes sólo ven a 2 casillas de distancia, con la antorcha ven aumentado su campo de visión a 7 casillas, pero éstas se consumen al cabo de 7 turnos creo que era..., por tanto, los héroes van con antorchas apagadas y una encendida y tienen que tener cuidado pues sólo tienen esas antorchas y procurar no perder el fuego.
Creo que chusso fue uno de los que jugó esa aventura en el primer encuentro si no recuerdo mal  ???.

En conclusión, dejad las antorchas para los retos concretos, además eso de que por llevar una antorcha se anulen los monstruos errantes... ¿qué sentido tiene? Técnicamente te pillarán más veces por el halo de luz de la antorcha  ;)

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Antorcha
« Respuesta #8 en: Mayo 24, 2009, 11:29:24 am »
Este tema ya había salido con anterioridad, y hace muchisimo tiempo creé una mini-aventura (basada en el reto que hay en el reverso de la caja del Kit de Diseño de Mazmorras) en el que puse como nota y texto de aventura lo de las antorchas ;)

https://www.heroquest.es/index.php?topic=496.0
https://www.heroquest.es/index.php?page=84

Aquí un post de Antorcha: https://www.heroquest.es/index.php?topic=1001.0


También indico que ya está estudiada la posibilidad de añadir cuerdas y un pico, pero para una de las campañas que se creará algún día.

Un saludo.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Antorcha
« Respuesta #9 en: Mayo 24, 2009, 12:05:54 pm »
OK de acuerdo  ;)
Yo esque llevo poco mas de dos meses rondando la web y eso es del 2007  :D. Y tampoco me habia dado nunca antes, por buscar un tema antes de publicar algo que se me ha ocurrido sin averlo visto yo con anterioridad. Ya me podeis disculpar.

No obstante voy a explicar mi idea para ver si os convence.  ;)

Yo tambien habia pensado mejor como Artefacto o algo asi para retos concretos, en los que no ves ni torta y te sirvan para aumentar tu vision en alguna que otra casilla mas de distancia (como han dicho por ahi, por ejemplo Darel).
Pero por acerlo como algo generico, que luego se pueda utilizar en retos que se te puedan ocurrir y asi ya tengas el modelo de Antorcha hecho (como cuando inventas un Hechizo para un momento muy concreto, pero luego te puede servir en el futuro tambien).

Respecto a lo de que los Monstruos Errantes se neutralicen, es por la siguiente razon:
se entiende que las mazmorras estan relativamente a oscuras y por Monstruo Errante lo que entiendo es que puede ser un Monstruo temeroso, avispado, cobarde, inteligente...etc. varias posibilidades; pero por una razon u otra, lo que hacen es esconderse en las sombras y en la penumbra y aprobechar el momento justo para atacarte por la espalda.
Por esta razon la luz lo que hace es que decidan huir, porque para ellos significa que les vas a descubrir; y ya sea por miedo o por estrategia no quieren un ataque directo, sino cogerte desprevenido.
Entonces a efecto de juego cuando sale la carta de Monstruo Errante, se supone que con la Antorcha vislumbras los restos o marcas de que algun Monstruo andaba por ahi agazapado en las sombras antes de que tu llegaras.

Espero que asi os haya convencido mas la idea que tenia de Antorcha como algo añadido al posible radio de luz y el ataque incluso habia pensado tambien en el efecto que tiene la Bola de Fuego pero a los que esten adyacentes claro (que en vez de tirar dados de combate, se tiren los dados rojos y con 5 ó 6...ya sabeis  :P), pero hacerlo como Fuego de Ira (solo 1PC)

Un saludo, y gracias fre3men por la informacion  ;)
0
« Última modificación: Mayo 24, 2009, 12:10:10 pm por Custodiador »
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Vorian

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 560
Re: Antorcha
« Respuesta #10 en: Mayo 24, 2009, 12:20:30 pm »
Pero Costodiador, date cuenta de que, cuando sale el montruo errante (en la propia cartas) pone algo como "mientras estás desprevenido, buscando el tesoro, eres atacado por el monstruo..." por eso comenté, que no lo veia muy "coherente" con la propia carta :D

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Antorcha
« Respuesta #11 en: Mayo 24, 2009, 12:32:21 pm »
Ya ya, lo que pasa es que por eso digo que cuando te sale Monstruo Errante, se supone que es porque ya estaba por ahi rondando; entonces si lo has "asustado" de antemano, pues ya no tendria efecto.... ;)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Sacamantecas

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 446
Re: Antorcha
« Respuesta #12 en: Mayo 25, 2009, 02:01:33 am »
Jeje....Todos queremos quitarnos de encima a los monstruos errantes...Es la fiebre del oro...Aunque es verdad que sin ellos se pierde la esencia de pedir tesoro, pero a mi me parece que la idea de la antorcha tiene sentido como método para espantar a los monstruos errantes... :)
0

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: Antorcha
« Respuesta #13 en: Mayo 25, 2009, 02:38:31 am »
esto de la antorcha, si no recuerdo mal, venía en las reglas del warhammer quest, en las que las habitaciones (o secciones de pasillos) sólo se colocaban cuando el personaje ke llevaba la antrorcha entraba en ellas. si te largabas por tu cuenta alejandote del heroe ke llevaba la antorcha te perdias por el dungeon o tenias alguna penalizacion (no recuerdo bien)....pero creo ke habia algo de eso en ese juego. la idea me pareció genial y adaptarla a algunos retos es muy buena opción.  :)


y el cuanto a lo de ke anule cartas de monstruo errante......nu se...nu se...no me termina de gustar  :-/
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Antorcha
« Respuesta #14 en: Mayo 25, 2009, 03:41:57 am »
Yo que quereis que os diga, los monstruos errantes son un aliciente más del juego. Yo personalmente no los eliminaría del juego con ningún artefacto o equipo. Además, no le veo mucho sentido a eso de que por llevar una antorcha dejen de atacarte.
Yo la antorcha ls tengo en el equipo de batalla, pero para retos específicos y de la siguiente forma:

Antorcha
Ilumina hasta 3 casillas alrededor del héroe que la porte en una sala a oscuras.
Además, puede usarse como arma lanzando un dado de combate.
Si se obtiene al atacar un escudo negro la antorcha se apaga y se pierde.
Cuando se ataca a una momia con una antorcha cada resultado de calavera cuanta como 2.
Hay que tener una mano libre para poder usar una antorcha, es decir, no pueden usarse armas a dos manos, escudos, ni ningún tipo de equipo que ocupe ambas manos.
0
« Última modificación: Mayo 25, 2009, 03:44:32 am por rufian »

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Antorcha
« Respuesta #15 en: Mayo 25, 2009, 02:25:17 pm »
El temas es que la idea mia si os fijais es para que un  Héroe tenga ocupadas las 2 manos y ataque solo con 2 dados y acierto con calavera blanca. Por lo tanto si quieres evitar los Monstruos Errantes, tendrias que sacrificar a un Héroe con esa mierda de arma  :D  ;D
Y como el Mago no la podria llevar (por eso mejor la 1º opcion  ;)) pues solo te quedan dos que ataquen directamente con contundencia y salvajismo  (duro) (kungfu)

Y logicamente todo esto en un Año....9, pues te daria cierto respiro de cara a los Tesoros....pero andarias mas pillado a la hora de avanzar por las salas  :P
Jeje....Todos queremos quitarnos de encima a los monstruos errantes...Es la fiebre del oro...Aunque es verdad que sin ellos se pierde la esencia de pedir tesoro, pero a mi me parece que la idea de la antorcha tiene sentido como método para espantar a los monstruos errantes... :)
Me alegra que te guste la idea, o al menos que le veas sentido  ;), se nota que te has leido bien la explicacion  :P
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Antorcha
« Respuesta #16 en: Mayo 25, 2009, 04:37:56 pm »
Me alegra que te guste la idea, o al menos que le veas sentido  ;), se nota que te has leido bien la explicacion  :P

Que no nos guste tu idea no quiere decir que no hayamos leido bien tu explicación Custodiador   (duro)
0

Theodhred

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 35
Re: Antorcha
« Respuesta #17 en: Mayo 25, 2009, 05:06:23 pm »
La idea es genial la verdad, pero si parece "demasiado buena" podrían ponerse unos turnos de uso, ya que una antorcha se consume. Por ejemplo poderse mantener encendida 5 turnos, tras los cuales se apaga (pudiendose apagar si no se necesita para no consumir los 5 turnos seguidos). Así podrían ser más baratas, por ejemplo 200 o 100 mo y llevar varias. (el precio y que se gasten, disuadiría tanto o más que un monstruo errante xD).

Lo de arma a dos manos no lo veo lógico, siempre se ha llevado la antorcha en una mano, con la espada en la otra, o con el escudo. Ten en cuenta también, que la gente solo tendría que equiparse con la antorcha una vez limpiada la sala y volverse a equipar con las armas para la siguiente, y tras eliminar a los enemigos, volver a equipar la antorcha para buscar con ella puesta.

0
« Última modificación: Mayo 25, 2009, 05:10:59 pm por Theodhred »

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Antorcha
« Respuesta #18 en: Mayo 25, 2009, 07:41:38 pm »
Ten en cuenta también, que la gente solo tendría que equiparse con la antorcha una vez limpiada la sala y volverse a equipar con las armas para la siguiente, y tras eliminar a los enemigos, volver a equipar la antorcha para buscar con ella puesta.

Ves Rufian, yo no lo digo en ningun tono ofensivo ni nada eh, simplemente recalco cuando se ha leido bien algo o no; que yo tambien me equivoco a veces al leer y si me corrigen no pasa nada, es mas es mejor para que tu mismo rectifiques.  ;)

Como ves en la cita que te he puesto Theodhred, en mi explicacion yo decia que se supone que los Monstruos Errantes los has despachado al entrar en la sala con la Antorcha encendida, no que una vez dentro y limpiado los monstruos que estan a la vista, la enciendas y el Monstruo se vaya a ir corriendo, porque en este caso cuando encenderias la Antorcha el supuesto Monstruo Errante si te atacaria

Respecto a lo de que los Monstruos Errantes se neutralicen, es por la siguiente razon:
se entiende que las mazmorras estan relativamente a oscuras y por Monstruo Errante lo que entiendo es que puede ser un Monstruo temeroso, avispado, cobarde, inteligente...etc. varias posibilidades; pero por una razon u otra, lo que hacen es esconderse en las sombras y en la penumbra y aprobechar el momento justo para atacarte por la espalda.
Por esta razon la luz lo que hace es que decidan huir, porque para ellos significa que les vas a descubrir; y ya sea por miedo o por estrategia no quieren un ataque directo, sino cogerte desprevenido.
Entonces a efecto de juego cuando sale la carta de Monstruo Errante, se supone que con la Antorcha vislumbras los restos o marcas de que algun Monstruo andaba por ahi agazapado en las sombras antes de que tu llegaras.

Y no te sientas molesto Rufian, pero entiende que las criticas, ya sean constructivas o destructivas, tienen que estar bien argumentadas  ;)
0
« Última modificación: Mayo 25, 2009, 07:44:33 pm por Custodiador »
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Antorcha
« Respuesta #19 en: Mayo 25, 2009, 09:52:44 pm »
Para evitar lo de equipar y desequipar yo diferencié entre antorchas apagadas y encendidas (ya lo había comentado antes creo).
Al principio tienen una antorcha encendida y varias más apagadas. Las antorchas al cabo de unos turnos se consumen (se apagan), así que han de encender una nueva antorcha antes de que se apague la encendida. Le da un  toque táctico espectacular a la partida. Cabe la posibilidad de que se les apague el fuego y no puedan usar las antorchas que aún les quedan  >:D.
Luego se puede hacer que si la usas para atacar se apague con un escudo negro o jugadas en el reto para apagárselas... un vientecillo rebelde por ejemplo  ::)...