Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 23, 2024, 11:04:44 pm

Autor Tema: Britania en Español  (Leído 6647 veces)

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Britania en Español
« en: Febrero 24, 2009, 09:46:59 pm »
Bueno chicos pues aqui estoy destroquelando otro juego más  (yahoo). Esto es un no parar... si algún dia me pasa algo y tienen que sacarme los servicios medicos de casa, en las noticias diran: "La victima sufria sindrome de diogenes, los servicios de limpieza no dejaban de sacar cajas de su dormitorio"  :D

Bueno esta vez ha sido un juego que no lleva mucho en las vitrinas gracias a su reedición, pero que es todo un clásico (casi tan viejo como HeroQuest). Muchos lo conocereis, se llama Britania (Britannia en VO). Por suerte Devir, ha decidido traducirlo a nuestro idioma y ahora ya podemos disfrutar de él sin tener que volvernos locos. Las reglas no son especialmente dificiles pero si son muy densas y con muchisimas excepciones y el idioma si era un poco barrera.
Es un juego relativamente complejo pero que siempre me ha gustado mucho y que trata de las diferentes invasiones que la Isla Británica sufrió a lo largo de diez siglos (empieza con los romanos y acaba con los normandos).
Existen 17 facciones o naciones que se dividen en cuatro colores (cada color es un jugador) que van apareciendo y desapareciendo según una cronologia marcada y dividida por turnos. Esa cronología tambien marca eventos importantes como turnos especiales para una facción en concreto, refuerzos y lideres, u otros eventos. El objetivo del juego es sumar el máximo número posible de puntos de victoria con cada una de tus facciones. Estos puntos de victoria se reciben a través de unos objetivos que son especificos para esa facción. Hay que saber aprovechar los momentos buenos de cada una de tus facciones para tratar de sumar lo máximo con esa facción y aguantar el tirón cuando esa facción sea débil, tratando de estorbar lo mas posible al resto de jugadores.
Por ejemplo, Los belgae son una facción débil y que pertenecen al ejército azul y que son su ejército de inicio. Esa facción es muy débil comparada con los romanos (amarillos) que durante los primeros turnos los van a tratar de barrer (ya que es uno de los objetivos que da puntos a los romanos). Lo único que puede tratar de hacer la faccion belgae, es aguantar ciertas ciudades el máximo numero de turnos y matar al máximo número de romanos posibles para sumar puntos de victoria. Posteriormente el jugador azul recibe el apoyo de la facción Anglos que es mucho más poderosa, y que bien jugada puede durar hasta el final del juego. Los anglos son invasivos y la forma de sumar puntos de victoria es completamente distinta a como lo hace la facción Belgae, por lo que el jugador azul debe manejar todas sus facciones adecuadamente en cada momento para recibir el máximo beneficio posible. Hasta que al final del juego, el jugador azul recibe a los normandos, otra facción fuerte con otros objetivos distintos a los anteriores y que suman puntos sobre todo por cada territorio ocupado y por eliminar a lideres de los otros jugadores (para tratar de colocar como Rey de Inglaterra al lider de esa facción... eso da muchos puntos). Los azules tambien cuentan con los Pictos, que son una facción debil que ocupa Escocia al inicio del juego y que su principal misión, al igual que los belgae, es tratar de fastidiar a los romanos.
Por tanto el éxito del jugador azul se articula en la conjunción de sus cuatro facciones (Pictos, Belgae, Anglos y Normandos) y en explotar al máximo sus momentos y sus cualidades. La facción Pictos es muy dificil que sume puntos y la facción Anglos va a sumar muchisimos. Sin embargo el éxito puede radicar en conseguir esos pocos puntos con los pictos y luego hacerlo mas o menos normal con los anglos.
Por supuesto cada jugador tiene facciones debiles y fuertes en su ejercito. Como he comentado los amarillos empiezan muy fuerte gracias a los romanos pero luego se diluyen bastante. Y Asi con Vikingos, Sajones, Daneses, Caledonios, Irlandeses, etc...
Creo que no lo he explicado muy bien y puede parecer lioso, pero bueno  :-/.

La verdad es que conoci este juego hace muchos años y en su dia me pareció mucho mas dificil que ahora. Tambien tuve la suerte de probar otra "versión" que se llama Hispania y que cambia de escenario (De hecho hay mas versiones que la temática es la misma pero se desarrola en diferente escenarios... como esa de Hispania, Italia, otra Majarahaj o algo así que es en la India, otra en China y Mongolia que no se como se llama, etc...)

Bueno saludos, espero no haber sido muy plomo. Lo echaremos al Daewoo para el Segundo Encuentro  ;)
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Britania en Español
« Respuesta #1 en: Febrero 24, 2009, 10:47:53 pm »
Major invasion de Romanos por el English Channel... Arrasan (si todo va bien) hasta el muro de Adriano, en Escocia. Los Belgae, Welsh y los pobres Brigantes reciben por todas partes.  ;D  Pero eso sí, en cosa de 2 turnos los Romanos ya son Romano-British y todo el mundo les pega.  >:D

Me gustaba mucho este juego... lástima que fuera taaaaaan largo.  :(
0

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Britania en Español
« Respuesta #2 en: Febrero 24, 2009, 11:03:57 pm »
Bueno Galious, creo recordar que las dos partidas que jugué en su día solo duraron 5 horas una y 6 la otra... nada del otro mundo  :P. Lo malo es cuando se empieza con las negociaciones (pegale tio que lleva muchos puntos con los jutos, no dale tu que el turno que viene te vienen los daneses)  ahi si que se va una vida como la peña no de vidilla al asunto.

Saludos.
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Brizia

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 299
Re: Britania en Español
« Respuesta #3 en: Febrero 24, 2009, 11:36:17 pm »
He jugao sólo 1 vez (hará 6 o 7 añitos), pero me marcó indeleblemente  :D

Cuando digas uzhiel, me apunto a ser uno de esos 4...

En casa tengo el Majarahaj en francés desde hace 4 años, pero todavía no lo he destroquelado, y la verdad, me da mogollón de pereza. No se si jugaré alguna vez

Lo q. si me pille estas navidades, fue el Successors, y ha sido una pedazo compra, está de vicio, y las partidas son memorables
Aparte de destroquelao, ya he recortao las esquinas de todos los marcadores rectangulares  8)
0
Un mago no llega ni temprano ni tarde, sino exactamente cuando se lo propone (Gandalf)
 ¡Maldigo al Consejo de Magos! (a no ser que esté escuchando en cuyo caso me inclino ante su sabiduría).

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Britania en Español
« Respuesta #4 en: Febrero 26, 2009, 06:26:51 pm »
Uzhiel lo tuyo empieza a ser de récord (aunque viendo el búnker de fre3men aún tienes lejor el récord guiness  :D).
Me parece que no te va a caber todo en el coche para que lo lleves al II encuentro  ::)

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Britania en Español
« Respuesta #5 en: Febrero 26, 2009, 07:47:43 pm »
Uzhiel lo tuyo empieza a ser de récord (aunque viendo el búnker de fre3men aún tienes lejor el récord guiness  :D).
Me parece que no te va a caber todo en el coche para que lo lleves al II encuentro  ::)

Pues si supieras la cantidad del último pedido (el de hace dos días)  (loco) y también está el Britania en castellano jeje

No obstante yo hago dos tipos de compra, juegos para jugar (o que tengo la intención) y juegos para coleccionar  (chiflado)

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Britania en Español
« Respuesta #6 en: Febrero 27, 2009, 09:26:53 am »
Fre3men sólo te digo que antes de venirte al encuentro hagas una foto a tú búnker (y al adosado que vas a tener que hacer para meterlo todo  :D)

Saludos

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Britania en Español
« Respuesta #7 en: Febrero 27, 2009, 12:00:13 pm »
Eso, y comparamos la foto nueva con la que nos enseñaste el año pasado  ;D

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Britania en Español
« Respuesta #8 en: Febrero 27, 2009, 10:30:56 pm »
Fre3men sólo te digo que antes de venirte al encuentro hagas una foto a tú búnker (y al adosado que vas a tener que hacer para meterlo todo  :D)

Saludos

Si mas vale... mas que nada para luego acordarte de donde iba cada "adoquin" que es lo que tiene tener alicatado el hogar con montones y montones de cajas  XD
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Elim

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 109
Re: Britania en Español
« Respuesta #9 en: Mayo 04, 2009, 04:55:07 pm »
Uno más de los que me he quedado con ganas de incarle el diente durante la quedada...(pero que buena la noche con el SUCESORS, ¿verdad Brizia?... ya nos tomaremos la revancha uno de estos dias)
0
La verdad está ahí fuera... pero se está más calentito dentro.