Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 10:33:27 pm

Autor Tema: Warhammer Quest peticion de material en castellano.  (Leído 588031 veces)

albertutxo

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 537
Re:Warhammer Quest peticion de material en castellano.
« Respuesta #720 en: Julio 30, 2012, 08:05:15 pm »
Buenas Red! Espero que ese curso biennn!!!!! Tu tranquilo y a tu ritmo sin prisa ninguna que esto nadie nos lo paga. Yo si te soy sincero estoy traduciendo cosillas, pero casi todo es material no oficial de Warhammer Quest Museum, de hecho el manual que he publicado de la elfa ha sido elaborado en esa web. Respecto al blog tranquilo, lo he creado de forma muy básica e intuitiva, y quiero ir publicando todo a medida que el trabajo lo vayamos terminando, pero vamos que me he encontrado con que existe el dominio de warhammerquest.es y pone que proximamente se abrira, asique lo mismo ya hay quien elabore una mejor web jejeje.

De la deathblow 1 está todo menos el asesino y el ogro, es decir que está casi enterita ya, tambien hay que admitir que luego en warhammer quest museum publican y revisan esos oficiales añadiendo cosas nuevas, por ejemplo eventos, objetos, más asentamientos... En definitiva una vez esté el material oficial en castellano, es probable que siga subiendo cosas no oficiales.

Me alegra que os agrade el blog, un saludo a todos.
0

pepespain

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 80
Re:Warhammer Quest peticion de material en castellano.
« Respuesta #721 en: Julio 31, 2012, 08:58:27 am »
Buenas a todos,

ya le comenté a albertutxo que lo de las deathblow iba a tener un pequeño parón, ya que estoy preparando un curso de promoción interna de mi empresa, y estaré sin tiempo para hobby hasta finales de agosto.

Hay como bien dice albertutxo casi una deathblow y media traducida  ;), y efectivamente como dice superjavix, la uno es más grande que las otras dos juntas. Cuando terminemos con esto, se quedaria ya traducido al castellano todo lo publicado de forma oficial  :)

si alguien se anima a traducir, sería una gran ayuda, decir que mis conocimientos de ingles son bastante limitados, pero con google translate, wordreference y sentido común se va traduciendo todo  ;)


pepe, cuado he necesitado algo que solo lo encontraba en pdf para retocarlo, importo el pdf al programa de diseño, y luego trabajo sobre el y lo guardo como necesite (pdf, jpg, gif, etc...), esto lo hago con Gimp, no se si es válido con Photoshop.


Alberto, tenía pensado hacer algo parecido al blog cuando estuviese todo traducido, buen trabajo :), revisa los links de secciones de tablero y libro de jugar a rol, que estan cruzados.



Un saludo!

Venga yo me animo a traducir, tengo un nivel bastante aceptable de ingles y llevo muchisimos años jugando a este tipo de cosas... ya me decis lo que tengo que hacer
0

ReD69

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 72
Re:Warhammer Quest peticion de material en castellano.
« Respuesta #722 en: Julio 31, 2012, 11:36:32 am »
Gracias pepe por el ofrecimiento  :)

te mando un email y te comento
0

albertutxo

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 537
Re:Warhammer Quest peticion de material en castellano.
« Respuesta #723 en: Julio 31, 2012, 04:36:55 pm »
Bueno señores, uno que se despide!

Hasta la semana que viene no vuelvo del extranjero ajajaj, cualquier cosa que avanceis enviarla al correo para que lo deje bonito compañeros.

Muchisimo animo y pepespain gracias por tu colaboración, si cuando terminemos el material oficial seguis interesados... ya os dire más material que puede ser interesante!

Un abrazo y hasta la vuelta.

https://dl-web.dropbox.com/get/Warhammer%20Quest/WHQuest/Empieza%20Aqui.pdf?w=1cd9efe9

Es el folleto de 4 caras que venía en el que se explicaba un ejemplo de combate para entender la sistemática más facilmente. Como no lo tenía lo he hecho en word igual que el original.
0
« Última modificación: Julio 31, 2012, 09:54:44 pm por albertutxo »

pepespain

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 80
Re:Warhammer Quest peticion de material en castellano.
« Respuesta #724 en: Agosto 01, 2012, 10:12:11 am »
Bueno señores, uno que se despide!

Hasta la semana que viene no vuelvo del extranjero ajajaj, cualquier cosa que avanceis enviarla al correo para que lo deje bonito compañeros.

Muchisimo animo y pepespain gracias por tu colaboración, si cuando terminemos el material oficial seguis interesados... ya os dire más material que puede ser interesante!

Un abrazo y hasta la vuelta.

https://dl-web.dropbox.com/get/Warhammer%20Quest/WHQuest/Empieza%20Aqui.pdf?w=1cd9efe9

Es el folleto de 4 caras que venía en el que se explicaba un ejemplo de combate para entender la sistemática más facilmente. Como no lo tenía lo he hecho en word igual que el original.

De nada hombre... llevaba casi 1 año pillando el material de la Web sin comentar nada... creo que ya tocaba jajaj

PD: El enlace no me funciona.... error 403



Uploaded with ImageShack.us
0

albertutxo

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 537
Re:Warhammer Quest peticion de material en castellano.
« Respuesta #725 en: Agosto 05, 2012, 09:20:39 pm »
https://dl-web.dropbox.com/get/Warhammer%20Quest/WHQuest/Empieza%20Aqui.pdf?w=1cd9efe9

A mi si me lo carga... mirarlo please si no lo elimino y vuelvo a subir cn otro nombre.
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:Warhammer Quest peticion de material en castellano.
« Respuesta #726 en: Agosto 05, 2012, 10:42:02 pm »
A mi tampoco me carga  :(
0

albertutxo

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 537
Re:Warhammer Quest peticion de material en castellano.
« Respuesta #727 en: Agosto 06, 2012, 11:22:25 am »
Lo volvi a subir... probar y me comentais.

https://www.dropbox.com/s/jnkyw7soql84i40/Empieza_aqui.pdf
0

pepespain

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 80
Re:Warhammer Quest peticion de material en castellano.
« Respuesta #728 en: Agosto 06, 2012, 01:10:27 pm »
Lo volvi a subir... probar y me comentais.

https://www.dropbox.com/s/jnkyw7soql84i40/Empieza_aqui.pdf

Ahora si, perfecto.

Una pregunta.... las cartas de evento de las tierras del norte (¿Norska?) estan traducidas? Pq me las he empezado a imprimir y no las he encontrado en castellano y las estaba haciendo yo....


Otra cosilla, recientenmente consegui unas 7 o 8 citadel journal con los articulos de warhammer quest ... ese material esta traducido? Esta para traducir? Lo escaneo y lo subo para poder hacerlo?

Ya me decis!!!
0
« Última modificación: Agosto 08, 2012, 04:37:00 pm por pepespain »

albertutxo

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 537
Re:Warhammer Quest peticion de material en castellano.
« Respuesta #729 en: Agosto 08, 2012, 11:20:41 pm »
Buenas pepespain, todo el material que puedas publicar siempre se agradece. Y Será traducido con el tiempo claro jejejeje.

Yo por ahora, mientras pepespain y red van traduciendo alguna que otra cosilla, sigo con lo mio, maquetar jajaja.

Os dejo un adelanto de como va el libro de reglas (se que está en español pero como nadie lo escanea ni yo enteindo de estas cosas, basicamente lo estoy transcribiendo porque la versión que había colgada no estaba muy completa, imagino que sería una versión resumida del libro por no copiar todo al pie de la letra). Tambien sigo con la web, donde voy subiendo algun que otro contenido. Tambien tengo preparado los marcadores del juego, los he redimensionado y ya los publicaré tambien. Lo dicho! Espero os guste.

La Elfa Bruja borre el fichero que subi pues la carta del aventurero estaba incompleta, la faltaba equipo (amuleto de sangre y espadas gemelas, y la tabla de niveles para tenerla tambien), asique lo volveré a subir más adelante. Ahora estoy trabajando tambien en la del Halfling Ladrón, pero como considero que las versiones de las Deathblow son algo incompletas y sólo realizadas un poco por encima, las estoy complementando con los perfiles creados en Warhammer Quest Museum.

pepespain respecto a las cartas de traducción de Norshka si te soy sincero no se nada de ello, porque a lo mejor Red le ha metido mano, pero ni idea, en principio quería traducir el material de una web con ese contenido, l oque no se es si lo empezó, probablemente no al estar hasta arriba de proyectos. Por cierto, todo el material que traduzcas puedes remitirmelo por correo por si necesitas que lo maquete, es lo que venia haciend ocon Red para las Deathblow, cualquier cosa que necesites solo dilo.

Un saludo,

0

pepespain

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 80
Re:Warhammer Quest peticion de material en castellano.
« Respuesta #730 en: Agosto 09, 2012, 09:25:34 am »
No hace falta citar el post al que respondéis si es justo el anterior.

Albertuxo, el libro de reglas que necesitas es el ingles? Si es así cuando llegue a mi casa te lo escaneo y te lo mando...

Alguien sabe de algun sitio donde impriman cartas? Es decir todas las traducciones que tenemos ... tenerlas imprimidas con calidad optima y con su carta .... solo por curiosidad.

Thanks!
0
« Última modificación: Agosto 09, 2012, 06:38:20 pm por Chusso, Razón: aviso moderación. »

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re:Warhammer Quest peticion de material en castellano.
« Respuesta #731 en: Agosto 09, 2012, 11:01:56 am »
Otra cosilla, recientenmente consegui unas 7 o 8 citadel journal con los articulos de warhammer quest ... ese material esta traducido? Esta para traducir? Lo escaneo y lo subo para poder hacerlo?

Ya me decis!!!

Tenía entendido que las revistas Deathblow recopilaban todo el material aparecido en las Citadel Journal, a excepción del personaje Bounty Hunter. ¿hay alguna cosa más de las Citadel Journal que no aparezca recopilado en las Deathblow?

pepespain

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 80
Re:Warhammer Quest peticion de material en castellano.
« Respuesta #732 en: Agosto 09, 2012, 12:22:01 pm »
No hace falta citar el post al que respondéis si es justo el anterior.


Yo eso no lo sabía....
0
« Última modificación: Agosto 09, 2012, 06:39:15 pm por Chusso, Razón: aviso moderación. »

ReD69

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 72
Re:Warhammer Quest peticion de material en castellano.
« Respuesta #733 en: Agosto 09, 2012, 01:27:45 pm »
Buenas familia!

Yo estaba traduciendo las cartas de secciones de tablero nuevas publicadas en warhammer quest musseum


por otro lado, en https://www.artscow.com/photo-gifts/cat0504, la gente de labsk suele imprimir las cartas de sus juegos, se que tienen tutoriales para enseñar a crear los mazos de cartas alli, lo bueno, que ya se quedan hechos para cuando alguien quiera imprimirlos. También suelen sacar cupones de descuento en esta web, es cuestion de estar atento y hacer las cartas ahi.


Y con esto me vuelvo a la cueva a estudiar  ;)


un saludo!


edito: link con tutorial para crear los mazos https://alrededordelamesa.blogspot.com.es/2012/04/tutorial-para-crear-mazos-de-cartas-en.html
0
« Última modificación: Agosto 09, 2012, 02:48:45 pm por ReD69 »

albertutxo

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 537
Re:Warhammer Quest peticion de material en castellano.
« Respuesta #734 en: Agosto 09, 2012, 01:32:16 pm »
Lo que contenian las Citadel Journal es lo siguiente:

16  “Ex-Blood Bowl Player” article: introduces a new Warrior
 Adventuring Party (fiction)
17  “Messing With Their Heads: Riddles As Plot Devices” article
18  “Into the Woods: Wood Elves in Warhammer Quest” article: Wood Elf dungeon scenarios
19  “The Eyes of Doom” article: an Adventure vs. Undead for Battle-Levels 6+
21  “Watchoo Lookin’ At?” article: introduces the Ogre Warrior
22  “Down Town” article: rules for Exploring the Settlement
24  “You Thieving Little B*****!” article: introduces the Halfling Thief Warrior
25  “(The Warhammer Quest Adventurer’s) ‘ Catalogue of Dungeon Furnishings’” ad: GW Mail Order
 “Dangerous Dwarfs” article: rules and stats for Dwarf Encounters in WHQ
26  “Njet Comrade!” article: introduces the Kislevite Shaman Warrior
28  “The Low Life and the High Life: Going to Town” article: rules for Alehouses including Bar-Room Brawls
29  “Escape From Hag Graef” article: a new quest to escape the Dark Elves (Black Library Approved)
32  “Taverns of the Beastmen” article: an adventure for Battle-Levels 1-2
 “Warped Visions: Trollslayer – Triumph and Tragedy in Warhammer Quest” comic: by Brian Pope
33  “Wanted Dead or Alive” article: introduces the Outlaw Warrior
34  “Tower of Hazuk” article: an adventure for Battle-Levels 1-2
35  “Bounty Hunter” article: part 1 that introduces the Bounty Hunter Warrior
37  “The Ice Tomb of Death” article: an adventure for Battle-Levels 1-2
 “Errata” article: the missing Outlaw Generation Table for the Bounty Hunter Warrior from issue #35

Algunas si que son cosas de las Deathblow, pero no todas, sigue habiendo mucho material a parte.
0

ReD69

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 72
Re:Warhammer Quest peticion de material en castellano.
« Respuesta #735 en: Agosto 09, 2012, 01:38:45 pm »
Pues nada,

Las que no esten recogidas con las deathblow se recogen en un recopilatorio aparte y listo  :P, mas libros para encargar a lulu

un saludo!
0

obenji

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 121
Re:Warhammer Quest peticion de material en castellano.
« Respuesta #736 en: Agosto 09, 2012, 07:20:17 pm »
Buenas!

A parte de seguir agradeciendo todo el trabajo que estáis haciendo, voy a aportar mi pequeño granito de arena.

Leyendo la última versión del libro de rol subido por Albertutxo, he visto algunos párrafos que quedan por traducir, así que aquí va el correspondiente al apartado COSTE DE ENTRENAR de la página 43:

"En el juego de rol de Warhammer Quest, el oro representa mucho más que simples monedas físicas que tus Aventureros encuentran durante la aventura. Son también una medida de lo bien que lo están haciendo, de forma que cuánto más oro consigan, más rápido podrán avanzar hacia el siguiente nivel de batalla.

Teniendo esto en mente, podemos pensar en el oro como un indicador de éxito. Como tal, a tu Aventurero le otorgarán oro en muchas situaciones y no sólo por matar monstruos. Le pueden otorgar oro por resolver un problema especialmente difícil, por ejemplo, o por finalizar una mazmorra y salir de ella con vida.

Mirando la tabla de nivel de batalla de tu Aventurero, puedes observar la cantidad de oro que requiere para avanzar hacia el siguiente nivel. Cada vez que sube un nivel de batalla, su perfil mejora de alguna manera, hasta que finalmente alcanza el pico de su desarrollo y se convierte en Señor.

Mirando la tabla de nivel de batalla del Bárbaro, por ejemplo, puede ver que necesitas pagar 2.000 de oro para el entrenamiento desde el nivel 1 al nivel 2. Después, necesitas otros 4.000 (6.000 de oro en total) para alcanzar el nivel de batalla 3 y así sucesivamente.

Teniendo en cuenta que matando 12 Murciélagos gigantes se obtienen sólo 180 de oro, ¡tiene mucho trabajo que hacer para conseguir lo necesario para el nivel de batalla 2! ¡Para alcanzar el nivel de batalla 10, el Bárbaro necesita la friolera de 195.000 de oro! La regla de oro es que si tu Aventurero no tiene suficiente oro para pagar su entrenamiento, no puede entrenar: y si no entrena, no puede subir de nivel."


Y aquí va otro para el apartado HOJA DE REGISTRO DE AVENTURA de la página 44:

"La caja de Warhammer Quest contiene un conjunto de Hojas de Registro de Aventura que incluye suficiente espacio para hacer anotaciones de todo lo introducido en el libro de rol que afecta a tu Aventurero.

Deberías revisar tu Hoja de Registro de Aventurera cuidadosamente, ya que es un control del progreso de tu Aventurero y su actual estado. Al final de cada sesión de juego, anota el equipo, armadura, oro y habilidades que cada Aventurero haya conseguido, preparado para jugar la próxima vez."



Albertutxo, si lo puedes actualizar en el libro de rol para futuras versiones sería perfecto! :)
0
« Última modificación: Agosto 10, 2012, 02:42:21 am por obenji »
Tutoriales y artículos sobre pintura de miniaturas: https://obenji.blogspot.com
 

albertutxo

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 537
Re:Warhammer Quest peticion de material en castellano.
« Respuesta #737 en: Agosto 10, 2012, 01:30:50 am »
Obenji, lo primero antes de nada agradecerte tu labor. Tomo nota para la próxima versión.

Estoy haciendo una cosita ambientada en Lustria.... tantos proyectos que voy a reventar xD Esto lo publicaré próximamente, está casi terminado. Es para salir un poco de la dinámica de las Mazmorras. Por ahora hay tableros ya hechos, cartas casi a punto de terminar, y en cuanto a las aventuras de las estancias objetivos tengo ideas por encima. Por ahora solo mencionaros que habrá monstruos como Slann, Kroxigor, Eslizones, Saurus....

:D
0

Expio

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 82
Re:Warhammer Quest peticion de material en castellano.
« Respuesta #738 en: Agosto 10, 2012, 10:25:55 am »
He estado mirando como adaptar las aventuras de Dungeons y creo que he encontrado la forma.

Mi principal problema es el mapeado y adaptarlo a las baldosas del juego, asi que igual haciendolo con la baraja de generación de dungeon funciona.

De buenas a primeras leemos la aventura y seleccionamos las salas de la dungeon que consideremos las más representativas. Paja como "entrais, veis una alacena y os atacan seis esqueletos" puede ser obviada debido a que el propio juego la genera.

A cada sala le adjudicamos una carta de sala de la baraja, para que cuando aparezca en la dungeon tengamos esa referencia de la aventura.

El mazo de dungeon se hace como siempre.

- Retiramos las salas que no usemos y la sala final.
- Metemos las salas que usemos entre la barajas de pasillos menos la sala final. Los pasillos al gusto, muchos dará la sensación de laberinto.
- Retiramos las seis últimas cartas, metemos entre ellas la sala final y barajamos volviendolas a poner debajo de las demas. Aunque pro ejemplo podemos hacer que la sala final aparezca como un evento de una habitación (los personajes buscan puertas secretas en cierta sala...) o simplemente la metemos entre la baraja y que aparezca sin más (si los personajes cumplen la misión siempre pueden seguir explorando.)

Tambien si lo deseamos, podemos dividir la dungeon en pisos, siendo la sala final el pasillo de las escaleras. Asi que podriamos trocear la dungeon original en otras más pequeñas.

Tambien se recomienda hacer una tabla de encuentros de 1d6, si se usa la del juego original es un sin dios, con elfos oscuros teniendo ayuntamiento con orcos, ogros, minotauros y esqueletos... vamos, una bacanal en toda regla.
0

obenji

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 121
Re:Warhammer Quest peticion de material en castellano.
« Respuesta #739 en: Agosto 10, 2012, 11:55:38 am »
Yo estaba preparando un set para bosque con la misma configuración del juego original (pasillo, cruce, estancia, estancia objetivo). Estoy en ello y aún me queda mucho pero si te interesa puedes utilizarlo para la adaptación de Lustria. Ejemplo de pasillo:



Como veis tiene superpuesto el casillero original de las dungeon, no sé si es mejor así o directamente dibujando las casillas encima.
0
Tutoriales y artículos sobre pintura de miniaturas: https://obenji.blogspot.com