Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 20, 2024, 04:10:26 am

Autor Tema: Mercadillo de segunda mano de el 7º Grado en Leganés (Madrid)  (Leído 4103 veces)

Orko_espacial

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 297
Mercadillo de segunda mano de el 7º Grado en Leganés (Madrid)
« en: Diciembre 24, 2013, 06:28:25 pm »


En el anuncio de arriba, se anuncia la feria de segunda mano de el 7º Grado. Pues estuve hace unas pocas semanas, y os quiero contar mis impresiones.



Ya veis arriba el ambientazo que hubo, lo cierto es que la feria de la segunda mano fue estupenda. En la foto se ve la sala privada de la asociación 7ª Grado, una asociacion que existe desde 1992. Por lo que sé, el 7º Grado cuando nació trabajaba con el ayuntamiento de Leganés, me parece que era la concejalía de la juventud o algo parecido, y como los años pasan y los niños se convierten en adultos, pues al final el 7º Grado se emancipo del ayuntamiento y ahora mismo están en este local privado que lo mantienen los socios. Lo cierto es que el 7º Grado en cierto sentido parece un club, debido a que es todo totalmente privado, pero por lo que me dijo una persona, el 7º Grado es una asociación, no un club. Pero dejando aparte el debate de asociación o club, lo cierto es que el 7º Grado es muy abierto, solamente había que estar allí y ver el ambientazo, para corroborar lo que digo.

Yo al final lleve un kilo de sal y una bolsa grande llena de ropa infantil y dos pares de calzado, como bien se sabe, la feria de segunda mano es solidario. Y además, la fería no llegaba a ser totalmente de segunda mano, había artículos precintados, había gente que ponía a la venta sus propias miniaturas esculpidas, y también había auténticas relíquias. Había gente, que en vez de vender, lo que hacían era llevar sus proyectos y creaciones a dar a conocer, como por ejemplo un chico que tenía de exposición dos juegos de garrapatos, para que la gente los conociera y se animara a participar en la campaña de financiación por internet (Crowdfunding). Y veías miniaturas curiosas y singulares de Blood Bowl, dados cómicos, peanas escenográficas... y a la vez, estas miniaturas estaban siendo vendidas por el mismísimo escultor. Que mejor comprar miniaturas, que estas misma sean vendidas por el escultor que las esculpió.

Y lo más importante de la feria de segunda mano. Todo el mundo hacia algún que otro negocio, continuamente aparecían desaparecían los artículos, la gente no paraba de comprar, vender, cambiar y regatear. Veías en una mesa un ejército ogro, y en un abrir y cerrar de ojos, sin que te des cuenta, el ejercito entero desaparecía. Venía un vendedor a poner su género, y de repente desaparecía, venía a continuación otro vendedor a poner otro género en la misma mesa, y pasaba lo mismo, y así sucesivamente. Era frenético, en  las mismas mesas, venía la gente, vendía todo su género en un plis plas, después venía otro vendedor y otra vez lo mismo. Es que había tanto negocio, que los artículos desaparecía sin darte cuenta, era frenético el ambiente de negocios que había. Se vendía tanto, que era como si la gente estuviera comprando en la noche de los Reyes Magos del cinco de enero. No sé como explicarlo, hay que estar allí para vivirlo, pero es frenético todos los negocios que hacía la gente. 

Ahora os hablaré de mis compras.



En total pagué por mis compras 51€.

Ahora os hablaré más detalladamente de mis compras.



Este libro es muy curioso, es la historia de El Señor de los Anillos, pero contada por los orcos. Es decir, es un libro que nos pone en el lugar del lado oscuro de la Tierra Media, porque si hay algo muy importante a tener en cuenta, es que los orcos, Sauron y los espectros, según ellos, son los buenos de la historia. Sin embargo los elfos, son gente mala, arrogante, orgullosa, que se creen superiores. La verdad es que fue un libro que me resulto extremadamente curioso, y por sólamente 7€, y en un estado impecable, como comprenderéis, me fue irresistible.



Yo de Elric y del juego de rol Stormbringer no sé nada, pero sí sé que tiene mucha fama y que el Caos de Warhammer está inspirado y basado en el Elric y Stormbringer. Como sé que tiene fama de ser muy interesante, me animé por 20€ a comprarme estos sietes libros, que están en buen estado. Me dijo el vendedor que me faltaba el octaba libro para tener la saga completa, y que ese libro se llamaba El Misterio del Lobo Blanco. Pues a ver si lo consigo.



Pues después de comprarme los siete libros de Elric, resultaba que había otro vendedor que vendía el tebeo de Elric con todas las páginas a color, y encima prácticamente nuevo y a 5€. Estaba tan sumergido en el mundo de Elric, que al final me lo compré también. Como veréis la feria, era muy Elric.




El juego está basado en la siguiente película.

El Ejercito de la Tinieblas Necromicon

¡Exacto! El juego está basado en la película El Ejército de las Tinieblas. Me dijo el vendedor que era un juego muy divertido y de mucho humor. El juego me valía 5€, y aunque estuviera en inglés, porque nunca llegó a ser publicado en español, el juego traía el reglamento traducido, aunque las cartas estuvieran en inglés, pero me dijo el vendedor que era un muy fácil y que fácilmente podría jugar con las cartas en inglés. Al final me compré este juego, para donarlo y regalarlo a mi asociación, y así jugamos todos. El juego es para dos a seis jugadores, es pachanguero, divertido, con mucho humor, y encima, consiste en que los jugadores tienen que estar fastidiando al resto de los jugadores. Tiene que ser tremendo el juego, espero que en mi asociación les guste mucho.



Estas dos cajas precintadas valían cada una 5€, es decir, en total valían las dos cajas 10€. Pero el vendedor era tan simpático, que me dejó las dos cajas por 8€. ¡Qué gente más maja! La cuestión es que tengo el Warhammer Quest, y vendí hace tiempo las miniaturas de los enjambres. Si nos fijamos en las miniaturas, actualmente fácilmente puedo comprarme muciélagos, snotlings y ratas, de GW o de otras marcas, pero no encuentro las arañas. Así que desde hace tiempo quise comprarme las arañas y tenerlas de nuevo. El problema es que tanto en ebay como fuera del ebay, las arañas son carísimas, no hay quien las compre, y encima hay que añadir los gastos de envío y que a veces están rotas. Llevo meses y hasta años, y no hay forma, son carísimas. Pues ya lo veis, por 8€ y sin gastos de envío, me las compro nuevas y precintadas. Aunque es posible que me falte dos o más arañas, pero aun así, estoy muy contento con la compra.

Hay que tener en cuenta, que en la fería había mucho género de segunda mano, a un precio mucho más atractivo que en la tienda. Y si alguien quería comprarse un ejército o miniaturas de forma económica y/o totalmente nuevas, sin duda, la feria de segunda mano de el 7º Grado, es el lugar ideal. Aunque el problema es que solamente es un fin de semana al año, por lo cual siempre hay que aprovechar.

Hubo una compra que me creó muchas dudas. Había un puesto, que tenía miniaturas curiosas y muchos dados, entre otros muchos artículos más. Las miniaturas que tenían a la venta, estaban esculpidas por ellos mismo, en el que también las tenían a la venta en su tienda de internet llamada Hungry Troll. Por ejemplo tenían para el Blood Bowl un cámara goblin a 7€, basándose en las ilustraciones del reglamento de Blood Bowl tenían a los dos reporteros a 10€ y al demonio de Nurgle comiendo palomitas a 5€. Si nos fijamos, me ahorro 4€ respecto al precio de su tienda de internet. Pero además, tenían cinco dados muy chulos de Warhammer Fantasy, que son los dados de las calaberas. Me vendía los cinco dados por 6€.

Pues al final me hice un lío, no sabía si comprar las cuatro miniaturas y los cinco dados, o solamente los dados y el cámara goblin, o solo los dados. Estaba bloqueado. Sabía que si compraba varios artículos y regateaba, me podría bajar un poco el precio, porque pagar todo eso por 28€, por tres miniaturas pequeñas de metal, el nurgle de resina y los dados, pues no estaba convencido. Ahora a 25€ me creaba dudas, pero siendo un poco menos, me podría convencer. Las miniatruas eran graciosas y curiosas, pero no eran baratas, y ese es el problema que tenía. Pues al final como estaba muy bloqueado, al vendedor le dije que me dejara pensarlo en el autobús, y que ya por la tarde le contestaba. Como él tenía muchas miniaturas repetidas, pues no había problema. Y así fue, lo estuve meditando en el autobús, y al final decidí comprarle las cuatro miniaturas y los cinco dados, regateando. Pues cuando llego por la tarde resulta que me dice él vendedor, que como los dados se venden muy caros por ebay, que ya no me los quería vender. Como me quitó el artículo estrella de la compra, pues ya no quise comprarle las miniaturas.

Os cuento esta vivencia, para conocer vuestras opiniones y saber si hice lo correcto. Por ejemplo, debería haber comprado todo por la mañana, o solamente haberme comprado los dados por la mañana y por la tarde el resto de las miniaturas, o solamente haberme comprado los dados y nada más, o haber hecho lo que hice de no comprar nada. La cuestión es que la posible compra me creo muchas dudas, y me gustaría que vosotros dierais vuestras opiniones al respecto.

Por otro lado, no sé porqué, cuando no consigo comprar unos dados, me sienta muy mal. Es decir, las miniaturas si no las compro no me afecta, pero los dados si. Por ejemplo, en internet llegué tarde por unos pocos días a la compra de unos dados de El Señor de los Anillos, y me molesto mucho. Yo en casa tengo una colección muy chula de dados de Warhammer, como por ejemplo los superdados del apocalipsis, los dados de los cuatro dioses del Caos, dados del Fantasy de la White Dwarf, dados del águila imperial y dados de colores pero que no son de Warhammer. Mi colección es pequeña, pero chulísima. Así que después de mi experiencia de la feria de segunda mano, he decido a partir de ahora ser un coleccionista de dados. De momento, he decidido comprar dados de Warhammer y de El Señor de los Anillos, y ya en el futuro posiblemente compre de otras temáticas. Así que, a ver que colección más chula de dados consigo.



Como la mañana del sábado me fue muy bien, pues decidí ir por la tarde. Y me compré estas dos White Dwarf a 6€. Las vi por la mañana, y me quedé con dudas, pero sabiendo que las antiguas White Dwarf se pagan mucho dinero por ellas en ebay, y más aún si es la número 1, pues al final las compré para revenderlas en el ebay, junto a otras White Dwarf que estoy poniendo a la venta ahora mismo en ebay.

Y ya el sábado por la tarde hubo menos ambiente, es cierto que vino nuevos vendedores, en el que hubo un vendedor que puso a la venta sus miniaturas de resina esculpidas por él mismo, como eran las peanas escenográficas y accesorios de escenografia, en el que había muebles del HeroQuest, y ojalá hubiera miniaturas del HeroQuest.

Y viendo que el sábado por la tarde había bastante menos ambiente, pues ya no fui el domingo.

Lo importante es que fui de compras. Mis compras, fueron muy Elric. Fue fantástica la feria de segunda mano, una experiencia irrepetible, y sinceramente, no vale contarlo, hay que estar allí y vivirlo. La gente era tan majísima, que te hacían rebajas en las compras continuamente. Era increíble, me encanto.

Pero lo más importante de todo no fueron mis compras, sino que llegué a conocer a una persona del foro IGARol, en el que espero establecer una buena amistad lúdica.

Fue un día estupendo, espero que la próxima vez, se anime más gente de la Cofradía del Dragón a ir a la feria de segunda mano de el 7º Grado.
0
« Última modificación: Diciembre 25, 2013, 09:02:48 am por Orko_espacial »

Orko_espacial

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 297
Re:Mercadillo de segunda mano de el 7º Grado en Leganés (Madrid)
« Respuesta #1 en: Diciembre 02, 2014, 05:25:38 am »


La entrada es gratuita, pero si queréis vender, tenéis que llevar un Kilo de comida. Además podéis dejar vuestros articulos en venta y marcharte, porque ellos te lo cuidán y lo venderán por ti, pero tenéis que dejar el número de teléfono y rellenar el formulario mandando el correo electrónico de aquí.

Yo me pasaré el sábado y el domingo por la mañana, y si hay mucho ambiente es posible que me pase el sábado por la tarde. Y como dije antes, si no vendéis no hace falta que llevéis un kilo de comida, pero si vendéis, tenéis que llevar un kilo de comida. Ya veré yo que llevo.

Después de la experiencia tan buena que tuve, por supuesto que iré. ¿Y vosotros?
5