https://youtu.be/jD1e5u5ngUcHumanos y Aliens luchan por la supervivencia en un juego de miniaturas de ciencia-ficción a una escala de 28 mm. Extinción Total incluye miniaturas de resina de alta calidad.
Es el año 562, la era de la diáspora. La humanidad, establecida en cientos de mundos por todo el universo conocido, lucha por la supervivencia contra crueles razas alienígenas, e incluso unos contra el otros, enfrentandose a conflictos que parecen cada vez más absurdos.
Un mundo tras otro es engullido por la furia de la guerra mientras los contendientes luchan despiadadamente para evitar la Extinción Total.
Extinción Total es un nuevo wargame de miniaturas de ciencia-ficción. Aquí te traemos "Batalla por Karnak", el primer juego de la campaña oficial para el universo Extinción Total.
Contenido de la caja de inicio:
- Libro de Reglas
- 14 dados
- Plantillas
- Tokens
- 5 Cartas Tácticas
- 5 Tarjetas de unidades
- 37 miniaturas de resina multicomponente:
- 1 Biotanque Glorlon
- 1 Comandante Glorlon
- 4 Incursores Glorlon
- 10 Soldados Glorlon
- 1 Tanque T94
- 1 Artillería Shtorm
- 1 Comandante Colonial
- 18 Tropas Coloniales
Con esta campaña de Kickstarter esperamos recaudar fondos para la producción en masa de los dos primeros ejércitos de Extinción Total (Glorlons y Coloniales), el reglamento y el primer juego de la campaña Batalla por Karnak. El diseño de las miniaturas iniciales, las tarjetas tácticas y las unidades ya están terminadas.
El reglamento ya está escrito, pero ya que es uno de los elementos más rápidos de producir, nos gustaría continuar el testeo durante la producción de las miniaturas para asegurarnos de que el juego es tan equilibrado y entretenido como sea posible.
El juego y todos sus componentes estarán disponibles en tres idiomas:
Inglés, español y ruso.Todas las miniaturas se suministran sin pintar y pueden requerir un poco de montaje.
En el planeta Karnak dos enemigos mortales están a punto de enfrentarse en un combate feroz:
Hace eones los Glorlons se dieron cuenta de que su destino era colonizar el universo. Crearon naves espaciales capaces de atravesar el espacio y se expandieron más allá de lo imaginable. Pero en su expansión se dieron cuenta de que no estaban solos, otras especies habitaban los mundos destinados a ellos. La única solución era exterminar estas especies. Todas ellas. Así que, una tras otra, los Glorlons derrotaron a todas las especies que encontraron, exterminandolas completamente. Los Glorlons creian que no habria nadie que pudiera desafiar su destino. Entonces descubrieron a la humanidad.
Inevitablemente los glorlons se apresuraron a tomar el mundo humano, pero a diferencia de otras razas, que fueron derrotadas fácilmente, los humanos se mantuvieron firmes, enfrentandose a los invasores. Los seres humanos se dividen en naciones mortalmente enfrentadas, pero esta división y la lucha constante les había hecho fuertes; ellos respondieron con la misma ferocidad que los Glorlons reservan para sus enemigos. Ahora, incluso los Glorlons están luchando por su supervivencia.
Biotanque Glorlon - Peana de 100mm de diámetro.Los ejércitos Glorlon estan compuestos por infantería (Soldados y Genocidas), tropas de reconocimiento (Incursores) y las unidades de tanques (Biotanques).
La humanidad llego a las estrellas unidos bajo la Autoridad Internacional Unificada (UIA). Miles de años de progreso científico y técnico aún no habían cambiado el equilibrio de poder entre los seres humanos, unos pocos afortunados, los gerentes de las empresas trans-estelares, vivían rodeados de privilegios, mientras que la gran mayoría trabaja incansablemente para mantener el estilo de vida de los poderosos. Pero la situación llegó a un punto de no retorno en el que todo explotó. El descontento y la protesta en las colonias exteriores se convirtió en revolución. En el sistema Aurora los trabajadores de la empresa minera se rebelaron contra las empresas trans-estelares, derrocaron al gobierno de la UIA y formaron el suyo propio. Toda la riqueza fue expropiada y puesta al servicio de la gente. La UIA envió tropas para reprimir el movimiento, pero estos fueron derrotados o se unieron a los rebeldes. El movimiento se extendió mientras que la UIA se derrumbó. Un nuevo poder surgido: la Unión de Colonias.
T94 - 140mm de largo.Los ejércitos coloniales estan compuestos por infantería (soldados y Spetsnaz), unidades de artillería (Shtorm) y el tanque (T94).
Materiales para probar el juego:
Extinción Total proporciona un sistema de juego rápido que permite batallas emocionantes que pueden ser jugadas con un número variable de miniaturas - de 3 o 4 unidades (menos de 20 miniaturas por cada jugador) a 15 o más unidades (más de 60 miniaturas por jugador).
El juego se divide en turnos (generalmente 6) donde los jugadores alternativamente activan sus unidades empezando por el que tiene la iniciativa, que se determina por una tirada de dados del Comandante del Ejército.
El sistema de juego es muy intuitivo: no hay necesidad de consultar el libro de reglas todo el tiempo para encontrar la manera de resolver cada situación. Además, cada unidad cuenta con una tarjeta donde aparece toda la información relevante: la defensa, el movimiento, el armamento, daños, etc.
Tarjeta de unidad del Biotanque Glorlon (anverso y reverso).El combate se resuelve tirando dados dos veces : primero tiramos para el ataque contra la defensa del enemigo para comprobar si hemos dado en el blanco. Luego tiramos nuestro daño contra la armadura del enemigo para comprobar si hemos dañado o destruido nuestro objetivo.
Para determinar la capacidad y el poder de una unidad o su armamento se ha elegido un sistema basado en múltiples tipos de dados: cuantos más lados tiene un dado, más probable es el éxito. Así, si tiramos un D6 (un dado de 6 caras) para causar daño con un rifle de asalto AR9 del Ejército Colonial, mientras que tiramos un D10 (un dado de 10 caras) para causar daño con un disruptor neural Glorlon ya que es mucho más potente.
Este sistema de diferentes dados nos permite llevar a cabo tiradas de armas con diferentes potencias, o tiradas de habilidades con valores diferentes, todos juntos: de esta manera podemos tirar por daños con rifles de asalto (D6) y RPG (D12), todo al mismo tiempo, y el resultado sera encontrado fácilmente mediante la comparación de los dados con la armadura del objetivo.
En Extinción Total los Comandantes no son sólo "los mejores soldados del ejército". En realidad, a veces no son especialmente buenos con las armas. Su función en la batalla es conducir a sus tropas hacia la victoria. Para demostrar que los comandantes tienen una serie de habilidades especiales ellos pueden utilizar cartas tácticas.
Cada comandante tiene 10 puntos para "comprar" cartas tácticas. Las cartas se descartan después de su uso, pero se pueden recuperar con una acción especial durante el juego (planificación).
Extinción total utiliza miniaturas de resina altamente detalladas de escala 28mm.
https://youtu.be/Wq8ETL5yfiEhttps://youtu.be/3VICsc-QngMEl tamaño de las miniaturas varía de el enorme Biotanque Glorlon (90 mm de alto, base redonda de 100 mm) o el tanque T94 colonial y la artillería Shtorm (140 mm de largo), el gran Genocida (50 mm de altura, base redonda de 55 mm), a la infantería humana (30mm alto, base redonda de 30 mm)
De izquierda a derecha: Biotanque, Bioartilleria, Genocida, Soldado, Mentor, Académico e Incursor.
Comparativa de tamaño de las unidades Glorlon.Ejemplo de la escuadra Tropas Coloniales. Las figuras son multicomponente y se pueden montar en múltiples combinaciones.
Escuadra de Tropas Coloniales.Una de las tres cabezas disponibles para las Tropas Coloniales.
Casco opcional para las Tropas Coloniales.El universo de Extinción Total no termina con la Unión de Colonias y los Glorlon. Ya hemos desarrollado el trasfondo y conceptos de otras cuatro razas que aparecen como Stretch Goals en la campaña o en futuros lanzamientos:
Corporación ReguladoraLos gobiernos habían oprimido el hombre durante milenios. Los impuestos, leyes, todo había sido creado para que los seres humanos no pudieran desarrollarse plenamente, ahogados por la burocracia. Así, doce empresas (conocidas como las "doce fundadoras") se unieron para crear una nueva sociedad. Obtuvieron una subvención de la Autoridad Internacional Unificada (UIA) en un planeta y comenzaron a desarrollar su utopía. En ella no había estado, cada uno es libre de contratar los servicios necesarios para cualquier empresa que pudiera proporcionar el transporte, la salud, la seguridad, etc. Todo lo que se necesitaba era a alguien para coordinar todas las actividades y marcar las reglas de la competencia: la Corporación Reguladora había nacido.
Soldado ExSer y Caminante RavenSin embargo, la Corporación estaba bajo el yugo de la UIA que obstaculizaba constantemente su progreso. Entonces la revolución llegó a los Mundos Exteriores. A media galaxia de distancia colonos agrícolas y mineros se rebelaron, fundando un estado totalitario llamado la Unión de Colonias. La UIA, incapaz de reprimir a los revolucionarios, colapsó. Cuando el caos se extendió por toda la galaxia, la Corporación declaró su independencia.
ElohimNada muere, sólo se transforma. La energía vital fluye a través del tiempo. Los Elohim son sólo su encarnación actual. El tiempo no es importante para los Elohim ya que cuando sus recipientes, sus cuerpos cristalinos, mueren, son trasladados a unos nuevos.
Esta es la forma en que han existido desde el principio de los tiempos y es así como continuarán hasta el fin del universo.
Sin embargo, el espacio está devastado por la guerra. Humanos, Glorlons, Skraldars, el universo está lleno de enemigos anhelando destrucción.
Los Elohim son una raza pacífica, pero si tienen que luchar, lo harán hasta el final. Tendrán que aniquilar a todos los seres que perturben el orden cósmico.
Además no están solos en esta guerra. Una gran cantidad de humanos consideran que los Elohim son la forma de vida más pura y aspiran a imitarlos. Son demasiado primitivos para lograrlo, pero al menos ayudarán a los Elohim en la lucha.
Lancero y Esfera de Batalla.Para los Elohim la tradición lo es todo. Son gobernados por los Grandes Linajes de antaño, las familias de aquellas reencarnaciones que lideran a la raza desde tiempos inmemoriables.
SkraldarEl poder está en la fuerza. Los Skraldar lo saben bien. Desde que se recuerda sólo los más fuertes han prevalecido y para ello han aplastado sin piedad a sus rivales, quienesquiera que fuesen. Su tremenda agresividad les ha llevado a interminables guerras entre clanes ,naciones y credos, lo que les convirtio en unos terribles guerreros pero les confinó en su sistema de natal, incapaces de desarrollar la tecnología necesaria para viajar por el espacio profundo.
Sin embargo todo esto cambió cuando aparecieron los humanos. Llegaron con prepotencia y fueron recibidos como se merecían: los exploradores fueron capturados y torturados hasta que desvelaron los secretos de sus naves interestelares. Rápidamente los Skraldar empezaron a expandirse, pero pronto se descubrieron que los humanos no eran esos orgullosos y debiles seres que creían. Respondieron al ataque dispuestos a vengar la muerte de sus enviados y aniquilar a los culpables.
Los Skraldar, siempre divididos empezaron a intentar unirse contra los nuevos enemigos a la vez que desarrollaban el arte de la diplomacia, aliandose entre sí para poder prevalecer. Además, la aparición de los Glorlon, que devastavan los mundos humanos les ha dado la oportunidad de devolver el golpe centuplicado a los humanos.
Los Skraldar son seres humanoides sin pelo y púas afiladas en sus antebrazos y la espalda . Sus ojos no tienen iris y sobresalen dos enormes colmillos superiores de sus bocas. Los Skraldar son tan altos como un hombre medio, pero tremendamente fuertes y corpulentos.
Guerrero de primera linea.Su tecnología se centra en el arte militar. En la batalla siempre intentan atrapar a sus enemigos en combate cuerpo a cuerpo deseosos de oler su sangre. Es por eso que utilizan proyectiles de corto alcance o armas de combate cuerpo a cuerpo como los espada o maza o sus propias púas.
TeocraciaDios creó al hombre y en su inmensa sabiduría lo confinó en un único planeta. Sin embargo la arrogancia hizo que éste no se conformara con el regalo del Señor del Universo. Quiso más y en su irrefrenable codicia desató los males que amenazan a la humanidad.
Estas verdades evidentes fueron ocultas a los hombres hasta que Arash, la Voz de Dios, las reveló. La humanidad debía purgar sus pecados y para ello había que exterminar a los enviados del Maligno (Glorlons, Skraldars o los falsos ídolos Elohim) y a todos aquellos que no reconocieran al único Dios y a su Profeta.
Soldado FanaticoLo que empezo como un minoritario movimiento en un planeta olvidado, Alkurah, se transformó en un nuevo régimen: la Teocracia. La devoción de los seguidores del profeta aseguró la expansión de la Teocracia.
Ahora que el universoentero parece desgarrado por la guerra, los teócratas están tranquilos. Saben que la Voz de Dios profetizó que así sería. Es la batalla final por el alma de la humanidad y la Teocracia combatirá en ella sin piedad.
Transfondo HistoricoLa humanidad alcanza las estrellas.Primer contacto: los Skraldar.El final de la Autoridad Internacional Unificada y el nacimiento de la Union de Colonias.La Corporación Reguladora emerge.Soldado (5£) - Copia electronica del reglamento. (8 $ - 6 €)
Sargento (18£) - Set Introductorio: Reglamento, cartas tácticas (10) y set de dados (4 d6, 6 d8, 2 d10, 1 d12 y 1 d20). (29 $ - 21 €)
Teniente (40 £) - una caja de ejército de su elección (64 $ - 47 €):
Caja de ejército Glorlon: 1 comandante, 1 Biotanque (base 100 mm), 4 Incursores (40 mm de base), 10 soldados (40 mm de base), 5 Tarjetas tácticas, 5 tarjetas de unidad.
Caja de ejército Colonial: 1 comandante (30mm base), 1 T94 (140 mm de largo), 1 Shtorm (140 mm de largo), 18 Soldados (30 mm de base), 5 Cartas Tácticas, 5 Tarjetas de unidades.
Capitán (80 £) - Starter Set: Caja de ejército Glorlon y Colonial, 14 dados, fichas de juego, set de plantillas y reglamento MÁS todos los objetivos extras alcanzados (128 $ - 95 €).
Comisario (135 £) - todas las recompensas del nivel Capitán MÁS 72 £ de complementos de su elección.
Mayor (240 £) - 4x Nivel Capitán (incluye todos los objetivos extras alcanzados en cada Starter Set) (384 $ - 284 €).
Coronel (290 £) - 5x Nivel Capitán (incluye todos los objetivos extras alcanzados en cada Starter Set) (464 $ - 343 €).
General (625 £) - 8x Nivel Capitán (incluye todos los objetivos extras alcanzados en cada Starter Set) MÁS 200 £ de complementos de su elección.
Marshall (1.500 £) - Starter Set 5x MÁS todos los complementos Diseño MÁS disponibles con nosotros su propia unidad (infantería o vehículos), nombrarlo y recibir 3 de ellos. Incluye el envío internacional. (2.400 $ - 1.775 €).
35.000 £ - bases texturizadas para TODAS las minis MÁS 2 Cartas Tácticas adicionales GRATIS en todos Starter Set.
42.000 £ - 2 Cartas Tácticas adicionales GRATIS en todos Starter Set.
Y un nuevo add-on disponible: Stakan Colonial.
50.000 £ - Una escuadra Genocida (3 miniaturas) y una escuadra Spetsnaz (6 miniaturas) GRATIS en todos los Starter Set.
60.000 £ - Nuevo add-on disponible: Acechador Glorlon.
Más por venir ...
Starter Set +77£ ($123 - €91)
Caja de Ejército (Colonial o Glorlon) +40 £ (64 $ - 47 €)
Unidad de Soldados Coloniales (9 miniaturas) +12 £ (19 $ - € 14)
Artilleria Colonial Shtorm (1 miniatura) +18 £ (29 $ - 21 €)
Tanque Colonial T-94 + £ 18 ($ 29 a 21 €)
ZSU Ekran Antiaéreo Colonial + 18 £ (29 $ - 21 €)
Comandante Colonial + 5 £ (8 $ - 6 €)
Capitana Colonial Zoya + 5 £ (8 $ - 6 €)
Unidad de Soldados Glorlon (5 miniaturas) + 12 £ (19 $ - 14 €)
Unidad de Incursores Glorlon (4 miniaturas) + 12 £ (19 $ - 14 €)
Biotanque Glorlon + 18 £ (29 $ - 21 €)
Supresor Glorlon + 17 £ (27 $ - 20 €)
Azotador Glorlon + 17 £ (27 $ - 20 €)
Mentor Glorlon + 7 £ (11 $ - 8 €)
Set de Dados + 3 £ (5 $ - 4 €)
Libro de Reglas (disponible en Inglés, español y ruso) + 10 £ ($ 16 - € 12)
Camiseta Glorlon, Total Extinction o Union de Colonias (cada una) + 10 £ ($ 16 - € 12)
Cartel de propaganda colonial (Inglés, 24x60 pulgadas - 60x100 cm) + 12 £ (19 $ - 14 €)
Cartel de propaganda colonial (Ruso, 24x60 pulgadas - 60x100 cm) + 12 £ (19 $ - 14 €)
El envío a la
Unión Europea es gratis en todos los niveles de compromiso.
El envío a los
EE.UU. es de £ 5 ($ 8) en los niveles Sargento y Teniente, y gratuita en todos los compromisos de nivel de Capitán y superior.
El envío al
resto del mundo es de £ 10 (16 $ - 12 €) en todos los compromidod, excepto el nivel General.
Somos un pequeño grupo de viejos y jóvenes wargamers con un sueño increíble: provocar la Extinción Total.
Salvador Uranga - director de Sentinel Games y creador de Extinción Total.
Lesya Naumenko - playtester, y traductor de Inglés y Ruso.
Manuel sanvalentin - playtester.
Julian Lopez - playtester.
Juan Antonio Huerta - playtester.
Sebastian Gehart - playtester y traductor de Inglés.
Vasily Hazykov - ilustrador.
MKULTRA Studio - escultor.
RN Estudio - grabados en 3D y pintura.
Jacob Mandell - corrector de pruebas de reglas.
Riesgos y desafíosLos principales riesgos de un proyecto como este son dos:
- Retrasos
- Gastos inesperados
Para hacer frente a estos dos riesgos, hemos desarrollado un plan detallado en el que hemos contemplado estos factores. Se estableció contacto con los proveedores y han establecido un programa de producción y los costos para los diferentes escenarios de la campaña de Kickstarter, de un éxito fácil a "batir todos la records".
También contamos con una ventaja importante que es tener todos los diseños en miniatura de el lanzamiento básico terminado, aunque por el momento carecemos de prototipos físicos. También hemos avanzado los diseños en miniatura de los modelos en los Objetivos para que podamos empezar la producción de estas miniaturas al día siguiente después de que finalice la campaña.
Somos conscientes de que, como dijo Napoleón, "No hay ningún plan que pueda resistir la confrontación con la realidad", por lo que hemos añadido un pequeño margen para que el lanzamiento del juego sea de la más alta calidad y puntualidad.
FAQ¿Cómo se llevarán a cabo los complementos?Si desea cualquier add-on, agregue el coste en su compromiso. Una vez finalizada la campaña le enviaremos una encuesta para saber lo que quiere.
Si solo quieres obtener add-on, selecciona en nivel de compromiso Corporal y añada fondos por el valor de los add-ons.
¿El nivel de compromiso Mayor tendrá las recompensas por cuatro también?El compromiso Mayor incluye todos los beneficios obtenidos en cada Starter, es decir 4x Stater + 4x Recompensas.
Si me comprometo para un nivel de capitán o superior, ¿podría elegir el que 2 ejércitos se incluyen en la caja de inicio?Sí. Usted puede escoger los ejércitos de su elección:
- Uno Glorlon y uno Colonial.
- Dos Glorlons.
- O 2 coloniales.
¿Estan las reglas PDF incluidas en los niveles superiores al compromiso de Soldado?Sí. El reglamento PDF está incluido en TODOS los niveles de compromiso.