Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 07:24:03 pm

Autor Tema: Acólito  (Leído 17426 veces)

Eorin

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 176
  • Aspirante a Lord Brujo
Acólito
« en: Abril 05, 2013, 07:39:05 pm »
Bueno, pues hace un ratillo he terminado lo que es mi primera ficha de personaje. En este caso corresponde al Acólito. Seguramente sea mejorable, por aquello de haberlo hecho sin mucha idea. Así que cualquier opinión será bien recibida.





He copiado en habilidades la Bendición de Malal que hizo rufian para el seguidor de Malal... creo que a este héroe le pegaría tambien.

Además en arma inicial he puesto Daga con cadena, ya que tengo en mente hacer un mazo de equipo para esta facción, como ya dije en otro hilo.

Muestreo:



Saludos.
10
« Última modificación: Abril 14, 2013, 12:03:12 pm por Eorin »

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Acólito
« Respuesta #1 en: Abril 05, 2013, 09:52:32 pm »
Me encanta el diseño.  (ok)

Como ya te dije ayer, en las cartas, para la dirección web (www.heroquest.es), es mejor poner la fuente oficial para homogeneizar.
0
« Última modificación: Abril 05, 2013, 10:28:26 pm por Axuss »
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re:Acólito
« Respuesta #2 en: Abril 06, 2013, 01:29:42 am »
Me gusta mucho como has maquetado la carta, esta genial.

Una cosa creo que debo intentar aclarar:

Los seguidores de Malal son equiparables a Señores del Caos o Paladines del Caos "normales". Consagran su vida a Malal que es un Dios del Caos que quiere la destrucción del propio Caos, por ese motivo son muy pocos los siervos que este Dios tiene ya que viven en constante lucha (incluso entre otros Paladines de Malal), lo cual provoca que tengan una vida bastante corta porque son perseguidos por el resto de tropas del Caos.

Su escasez hace que se trate de Seguidores tremendamente poderosos a diferencia de la mayoría de seguidores de las otras formas del Caos. Del mismo modo, no existen o son tremendamente raros los ejércitos de Malal por la propia naturaleza del Dios.

Con todo esto quiero ilustrar la idea de que los seguidores de Malal, más que unos acólitos flacuchos, son seres tremendamente poderosos que normalmente han recibido bastantes regalos demoníacos de Malal.

Un cordial saludo.
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

Eorin

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 176
  • Aspirante a Lord Brujo
Re:Acólito
« Respuesta #3 en: Abril 06, 2013, 02:19:34 am »
Me alegra que os esté gustando  :)

Una cosa...

Con todo esto quiero ilustrar la idea de que los seguidores de Malal, más que unos acólitos flacuchos, son seres tremendamente poderosos que normalmente han recibido bastantes regalos demoníacos de Malal.

Es que al seguidor de Malal ya lo tenemos en otro hilo: https://www.heroquest.es/index.php?topic=8337.0

Este es un personaje mágico, por darle variedad a la 3ª facción que plantee para montar en otro hilo: https://www.heroquest.es/index.php?topic=8369.msg96563#new

Indistintamente, en ningún lado pone que los seguidores de Malal deban de ser vigorexicos para ser poderosos. Sólo se dice eso... que son muy poderosos. Y en este caso, creo que se compensa su apariencia con su poder mágico: https://www.heroquest.es/index.php?topic=8375.0

De todas formas, es algo sobre lo que hay tan poco, que por qué no darle un poco de alas a la imaginación en vez de aferrase a un par de escritos, aunque más o menos se mantenga en esencia... ¿no?

Saludos.
0

marvelman

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 240
Re:Acólito
« Respuesta #4 en: Abril 06, 2013, 02:45:22 am »
pues si, definitivamente parece que va tomando forma, aunque hay un detalle que no se ha tenido en cuenta,
 Si nos ceñimos exclusivamente a lo que pone en las caracteristicas del personaje, no podria lanzar hechizos, al no tener la habilidad "hechizar"

 añadiendo esa habilidad o sustituyendola por alguna de las 2 que tiene , quizas se le podria dar a elegir una de las 2 + la de hechizar

  Aparte, imagino que al ser un personaje magico podra llevar tranquilamente la capa protectora y las muñequera, capa de archimago y baston magico , al igual que el mago, quizas se podria añadir que puede llevar equipo del mago
0
el canario Piolin veia a un lindo... romulano

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re:Acólito
« Respuesta #5 en: Abril 06, 2013, 02:56:17 am »
Eorin

Sí, sí, por supuesto, cada uno hace lo que quiere, tampoco pretendía hacer una observación "a malas"... simplemente no sabía si conocías el trasfondo en su totalidad, pero no es así jeje...

Es cierto que no tienen que ser vigorexicos pero como la única referencia oficial que hay de un Paladín de Malal en miniaturas de GW es Kaleb Daark, pues de ahí el prototipo.

Un cordial saludo y muy buen trabajo con este personaje.

0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

Eorin

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 176
  • Aspirante a Lord Brujo
Re:Acólito
« Respuesta #6 en: Abril 06, 2013, 03:41:37 am »
pues si, definitivamente parece que va tomando forma, aunque hay un detalle que no se ha tenido en cuenta,
 Si nos ceñimos exclusivamente a lo que pone en las caracteristicas del personaje, no podria lanzar hechizos, al no tener la habilidad "hechizar"

 añadiendo esa habilidad o sustituyendola por alguna de las 2 que tiene , quizas se le podria dar a elegir una de las 2 + la de hechizar

Otro fallo más de novato, ¡ja,ja! Se me pasó totalmente especificar la habilidad de hechizar.
Quizás la mejor opción sea cambiar la bendición de Malal por la de hechizar y, en todo caso, intentar la otra habilidad de alguna manera... o dejarla tal cual.
El caso es que la habilidad de hechizar la debe de tener si o si.

Aparte, imagino que al ser un personaje magico podra llevar tranquilamente la capa protectora y las muñequera, capa de archimago y baston magico , al igual que el mago, quizas se podria añadir que puede llevar equipo del mago

La idea es hacer un pequeño mazo de piezas exclusivas para esta facción, dentro de la cual el acólito tenga acceso a "sucedaneos" o cartas más o menos parecidas a lo que sería un equipo de mago... por aquello de intentar desequilibrar, ya que en una partida donde se encuentren un mago y un acólito (por ejemplo) no queda bonito que vayan bestidos iguales  ;D o al menos que el equipo en unas cosas favorezca  y en otras no... No se si me explico  ???
(Tiene tela esto, la verdad...)

Eorin

Sí, sí, por supuesto, cada uno hace lo que quiere, tampoco pretendía hacer una observación "a malas"... simplemente no sabía si conocías el trasfondo en su totalidad, pero no es así jeje...

Es cierto que no tienen que ser vigorexicos pero como la única referencia oficial que hay de un Paladín de Malal en miniaturas de GW es Kaleb Daark, pues de ahí el prototipo.

Un cordial saludo y muy buen trabajo con este personaje.

¡Nada, hombre! Si yo no me lo he tomado a malas y mi respuesta tampoco iba con esa intención. Todo lo contrario; agradezco la aportación y el interés mostrado por tu parte para que las cosas se hagan bien. Es más, gracias por ello  ;)
0

Eorin

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 176
  • Aspirante a Lord Brujo
Re:Acólito
« Respuesta #7 en: Abril 06, 2013, 03:44:49 am »
¡Una cosa más! Si alguien supiese de alguna figura que se asemeja al aspecto de este personaje, no estaría de más que lo postease por aquí, cosa que yo agradecería mucho, ya que en el mundillo de las figurillas no estoy muy suelto y dentro de lo poco que conozco no he encontrado ninguna que merezca la pena  :-/
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:Acólito
« Respuesta #8 en: Abril 06, 2013, 11:24:57 am »
No lo había visto hasta ahora. te ha quedado genial. Lo único corregir lo de que le falta la habilidad Hechizar. Yo le dejaría la de Manto de Ira. Así se diferenciaría del Seguidor más aún ;)
0

ice7p

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 38
Re:Acólito
« Respuesta #9 en: Abril 07, 2013, 09:51:06 pm »
Te ha quedado genial, la maquetación es impresionante.
El único detalle que no me termina de gustar es el dibujo de la daga, la veo muy tocha y muy "gorda" para mi hacer.
És solo mi humilde opinión.

Continua así, que molan mucho.
0

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re:Acólito
« Respuesta #10 en: Abril 07, 2013, 11:09:35 pm »
Te ha quedado genial, la maquetación es impresionante.
El único detalle que no me termina de gustar es el dibujo de la daga, la veo muy tocha y muy "gorda" para mi hacer.
És solo mi humilde opinión.

Continua así, que molan mucho.

Es que el dibujo de "Daga" que ha usado el compañero para hacer la carta es en realidad una de las dos espadas de Kratos (God of War, juego de Play Station).

Un cordial saludo.
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

ice7p

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 38
Re:Acólito
« Respuesta #11 en: Abril 08, 2013, 09:30:08 pm »
Ahora lo entiendo, como se ha apreciado, no estoy muy al día de juegos de consolas.
Asias por la información.
0
« Última modificación: Abril 09, 2013, 10:52:33 pm por Chusso, Razón: quito cita »

Eorin

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 176
  • Aspirante a Lord Brujo
Re:Acólito
« Respuesta #12 en: Abril 13, 2013, 11:45:43 am »
Ya he cambiado las habilidades, así que en teoría debería de estar ya terminado  :)
0

Eorin

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 176
  • Aspirante a Lord Brujo
Re:Acólito
« Respuesta #13 en: Abril 13, 2013, 12:27:33 pm »
Buscando alguna figura que se adecue al personaje... he dado con esta que, aunque es del Señor de los Anillos, le pega.

https://www.games-workshop.com/gws/catalog/productDetail.jsp?prodId=prod1570029

Y en las sugerencias salen un par más que igual tambien darían el pego, pero no me llegan a convencer del todo...

https://www.games-workshop.com/gws/catalog/productDetail.jsp?catId=cat980028a&prodId=prod1500542a
https://www.games-workshop.com/gws/catalog/productDetail.jsp?prodId=prod1360002

A ver que opinais.

Saludos.
0

Volstag

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 27
Re:Acólito
« Respuesta #14 en: Abril 13, 2013, 02:42:54 pm »
Una mini para este personaje me vienen un par de ideas a la cabeza:

1- Una especie de sacerdote oscuro:
https://www.e-minis.net/product_info.php?manufacturers_id=17&products_id=29063&osCsid=lkfm8hdsp08flvbq129aa7cu35

2- O unas especie de renegado que no encaja en ningun lado:
https://www.e-minis.net/product_info.php?manufacturers_id=17&products_id=50378&osCsid=lkfm8hdsp08flvbq129aa7cu35
0
Me llamo Volstag. Quizá hayas oído hablar de mí.

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re:Acólito
« Respuesta #15 en: Abril 13, 2013, 04:15:46 pm »
La primera opción de Volstag me parece realmente buena.

En su misma línea, tal vez te puedan servir los Magos del Imperio:

https://www.games-workshop.com/gws/catalog/productDetail.jsp?catId=cat440090a&prodId=prod20018

Solamente tendrías que ponerle con masilla verde una capucha en la cabeza y añadirle cráneos colgantes, algún libro o cadenas que puedas tener de restos de cajas de regimiento o de otras figuras.

Por otro lado, también está el Nigromante de los Condes Vampiros:

https://www.games-workshop.com/gws/catalog/productDetail.jsp?catId=cat720003a&prodId=prod1250029a

Su aspecto demacrado y encorvado, así como el estilo de ropas que lleva y tal, también se puede ajustar al personaje. Si le añades una capucha que le cubra la cabeza, tienes una figura bastante similar al personaje que quieres.

Otra marca que te recomendaría que mirases es Reaper, porque tiene una variedad de miniaturas increíble y tal vez dentro de su amplio catálogo encuentres lo que buscas.

Por último decirte que las miniaturas de ESDLA son significativamente más pequeñas que las de Warhammer Fantasy, no es que sean enanas pero si pones una junto a la otra da la sensación de que las de Fantasy sean el primo de Zumosol, jeje.

Un cordial saludo.

EDITO:

También tienes este grupo de 4 Magos del Caos:

https://www.games-workshop.com/gws/catalog/productDetail.jsp?catId=cat500024a&prodId=prod1690027

Un cordial saludo.
0
« Última modificación: Abril 13, 2013, 05:07:43 pm por Chermy »
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Acólito
« Respuesta #16 en: Abril 13, 2013, 11:05:56 pm »
¡Bien! Ya sólo faltan los pertrechos de combate para poder usar el personaje.  >:D

Te digo una cosilla que he visto en la ficha de acólito: en el texto introductorio entre "imperio y" y "masacrado" y entre "Y tras haber" y "renunciado" hay mucho espacio, supongo que porque hay dos espacios. Además, en "Sé su voluntad en la tierra" el sé lleva tilde. Son pequeños detalles, pero así lo dejas niquelado.  ;)
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Eorin

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 176
  • Aspirante a Lord Brujo
Re:Acólito
« Respuesta #17 en: Abril 14, 2013, 12:12:16 pm »
Una mini para este personaje me vienen un par de ideas a la cabeza:

1- Una especie de sacerdote oscuro:
https://www.e-minis.net/product_info.php?manufacturers_id=17&products_id=29063&osCsid=lkfm8hdsp08flvbq129aa7cu35

2- O unas especie de renegado que no encaja en ningun lado:
https://www.e-minis.net/product_info.php?manufacturers_id=17&products_id=50378&osCsid=lkfm8hdsp08flvbq129aa7cu35

De las dos me quedaría con la primera... pero tampoco me convence... :-/ Si tuviese un aspecto de estar menos sano... de todas formas gracias por el aporte.

EDITO:

También tienes este grupo de 4 Magos del Caos:

https://www.games-workshop.com/gws/catalog/productDetail.jsp?catId=cat500024a&prodId=prod1690027

Un cordial saludo.

Jmmm... tienen buena pinta. Además, así las figuras restantes las podría usar para crear otros personajes o para tener enemigos...
Barajo esta opción.
Gracias Chermy!

¡Bien! Ya sólo faltan los pertrechos de combate para poder usar el personaje.  >:D

Te digo una cosilla que he visto en la ficha de acólito: en el texto introductorio entre "imperio y" y "masacrado" y entre "Y tras haber" y "renunciado" hay mucho espacio, supongo que porque hay dos espacios. Además, en "Sé su voluntad en la tierra" el sé lleva tilde. Son pequeños detalles, pero así lo dejas niquelado.  ;)

¡Oido cocina! jaja! ya lo he arreglado, que no me había dado cuenta de esos fallos.
Con respecto a los pertrechos... ahí estoy liado con ellos y varias cosillas más.
Ojalá el día tuviera más horas!!
Gracias Axuss ;)
0

enf112

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 24
Re:Acólito
« Respuesta #18 en: Enero 10, 2017, 04:19:04 am »
Hola gente, si alguien tiene las imagenes de las fichas del acólito podría subirlas de nuevo que no se ven.
gracias
0

Vimes

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 230
  • Pro V2
Re:Acólito
« Respuesta #19 en: Enero 10, 2017, 11:29:18 pm »
1