Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Octubre 22, 2017, 07:30:54 pm

Noticias:

El MMORPG HQ.es está activo de nuevo!
ATENCIÓN
Antes de crear o contestar un tema en el mercadillo DEBES haber leído las reglas del mismo CLICK AQUÍ

Cualquier usuario que no respete las normas, se le borrará el mensaje sin ninguna explicación, si se repite podrá perder el acceso al mercadillo, tanto de creación de temas como de consulta.

Resumen de algunas reglas básicas:
  • Escribir exactamente el título como se indica, [AÑO-MES-DÍA] Vendo/Cambio/Compro lo que sea (Lugar).
  • Usar sólo las mayúsculas necesarias (primera letra de la localidad...).
  • En el tema indicar el precio (no se permiten subastas), e indicar si hay envío y quien se hace cargo.
  • Describir bien el estado del juego, si está como nuevo, si está muy usado o con desperfectos...

Autor Tema: [2017-06-09] Impresión 3D - Accesorios y Piezas para juegos (Madrid y envíos)  (Leído 1930 veces)

drawler

• Goblin
  • *
  • Escenografriki
Saludos!

Como comenté hace un tiempo, tengo una impresora 3D y creo que es un accesorio estupendo para complementar juegos de mesa y hacer escenografía.

Si alguien está buscando algún complemento / token / accesorio / escenografía, lo podemos hablar para hacer una prueba de impresión.

Actualizo con algunas imágenes más:

BASES ESPECIALES PARA BLOOD BOWL Y FROSTGRAVE, por Rockslide
https://www.thingiverse.com/thing:1188942

CRATES, PUERTAS Y TERMINALES PARA EL IMPERIAL ASSAULT, por thatoneguy314, dakron y  Denis VDB
https://www.thingiverse.com/thing:1641484
https://www.thingiverse.com/thing:2214192
https://www.thingiverse.com/thing:2343068

(los tokens van encima de los terminales y cajas)

ESCENOGRAFÍA - COMPUTADORAS, por SnowMan77
www.thingiverse.com/thing:2268045

Inicialmente para Space Hulk pero se pueden usar en cualquier otro juego.

BANDEJA DE JUGADOR PARA EL "TERRAFORMING MARS", por Kickbut101
www.thingiverse.com/thing:1812360

No tengo el juego, pero debería quedar algo así:

MANSIONES DE LA LOCURA - ARMARIOS Y PUERTAS, por err404
www.thingiverse.com/thing:1974174
www.thingiverse.com/thing:2051497

ECLIPSE - SOPORTE PARA TOKENS, por llpp
https://www.thingiverse.com/thing:500632

SOPORTE PARA PINCELES, por sdmc
http://www.thingiverse.com/thing:1294085

LORDS OF WATERDEEP, por CTRLurself
https://www.thingiverse.com/thing:510702

(es una prueba, luego irán cada uno de un color)

ARKHAM / ELDRITCH HORROR, por Mike1840858 y rjdavis13
www.thingiverse.com/thing:2102228
www.thingiverse.com/thing:1246029

Varios elementos - Soportes verticales para personajes, monstruos y portales

--

En general, el precio se debería ver de forma personalizada, dependiendo del tiempo de impresión y calidad de la impresión. (a mayor calidad, mayor tiempo, efectivamente)

En general el precio de la impresión es de 1,25 euros la hora (contad no solo con el material, también está el tema del nivelado, consumo energético del cacharro, y las horas de trabajo mías de despegar y quitar la mayor parte de rebabas)

Por ejemplo:

- Los portales del Arkham /Eldritch horror serían a 1,6 euros.
- Las puertas de las mansiones de la locura a 1,25 euros.
- Los armarios de las mansiones serían 1,4 euros.

Actualmente tengo colores azul, rojo, verde, amarillo, gris y marrón. (en un futuro añadiré blanco, negro y morado)

Si alguien está interesado, por favor que me envíe un privado a mi usuario.

¡Por fin vais a poder tener ese accesorio que estabais deseando!

Por supuesto, también se pueden imprimir otros temas, como soportes para racks de pinturas, soportes para móviles, etc. Todo se puede ver.

Iré posteando aquí las cosas que vaya imprimiendo como muestra.

Un saludo!!
« Última modificación: Agosto 13, 2017, 11:38:15 am por Axuss, Razón: Añadir autores de los archivos y los enlaces »

Morkar

• Zombi
  • *
Te he mandado un PM nose si te habra llegado

gemmer

• Goblin
  • *
A mi me interesaria haber como conseguir miniaturas para heroquest raras como son  la caballera bretoniana, el cazador de brujasy asi varios mandame privado para saber como ponerme contacto contigo y te mando lista de cosas que quisiera y ya me das a grosso modo cuanto costaria cada cual al ser por tiempo imagino que no exactamente pero si una aproximacion me vale
« Última modificación: Julio 11, 2017, 06:32:00 pm por Axuss, Razón: Pasar a minúsculas »

Borja_oso

• Goblin
  • *
pues a mi tambiem me interesarian los ogros de las expansiones o similares

gracias

drawler

• Goblin
  • *
  • Escenografriki
Saludos!

Siento contestar un poco tarde.

Desgraciadamente, la impresión 3D tal y como está ahora, para miniaturas detalladas, no tiene una precisión suficiente. Para eso hay que usar impresoras de Resina, que tienen un precio bastante importante y tienen un gasto energético y de materia prima muy grande.

Es por eso, que por ahora todas las pruebas que he hecho con miniaturas han sido bastante desastrosas.

Además, se necesitan los archivos "STL" de la miniatura, que creo que para piezas de heroquest, no existen todavía.

Por ahora lo que estoy imprimiendo, como veis en las fotos, es escenografía, y accesorios para juegos. En eso no hay problema.

Si alguien necesita escenografía, en la página de thingiverse hay multitud de material imprimible.

Un ejemplo:
https://www.thingiverse.com/PieceBringer/collections/dnd-accessories/

Esta colección está muy bien.

Si alguien ve algo interesante, que me diga qué necesita y le puedo echar un ojo.

Siento no haber ayudado con lo de las miniaturas.

Un saludo!

Drawler.

monktaraz

• Orco
  • *
Esto está muy bien y todo eso, pero quisiera recordar que muchos de los archivos 3D que andan por la web, aunque sean gratutios tienen copyright, esto significa que son para uso propio no para compra-venta.

Por ejemplo este pozo "https://www.thingiverse.com/thing:2113185" que has linqueado en el anterior grupo de piezas de escenografía para D&D tiene licencia NO comercial (se puede ver más abajo), esto significa que no se puede ni vender el archivo, ni vender el producto, si sacar NINGÚN beneficio con él.

Desconozco si estás dado de alta o no, eso ya es asunto tuyo, aunque si vas a montar un negocio deberías, pero Drawler, deberías andar con cuidado antes de ofrecer servicios de impresión 3D con material sin licencia de terceros, desconozco si el 100% de las cosas que imprimes son tuyas, pero tras un vistazo rápido ya sé que no (puertas y armarios por ejemplo)

Entiendo que quieres sacarte un dinero extra y todo eso, pero no me parece bien que lo hagas mediante el trabajo de terceros, terceros que por cierto ni siquiera te dignas en mencionar, una cosa es que imprimas cuatro cosas y las vendas, pero que ni siquiera menciones al diseñador... en fins tu sabrás

Por cierto, también te ví hacer esto mismo en el foro de Darkstone y no dije nada, pero veo que sigues igual.

El mundo de la impresión 3D de código abierto (soy miembro de Clone Wars Spain desde hace varios años) se pensó en sus inicios como un movimiento para compartir entre todos y democratizar la tecnología 3D, y el hecho de que haya archivos digitales free y online es precisamente para su uso personal y para aprendizaje de cada uno, y no para el mercadeo de trapicheo.
De nuevo, entiendo que lo haces para sacarte unas propinas y pagar algún carrete de plástico, hasta ahí me parece bien, de verdad que no pasa nada, pero lo mínimo, y repito, lo mínimo y vuelvo a insistir porque de verdad veo que hace que hace falta, LO MÍNIMO, es que menciones al diseñador de los archivos, gracias al cual te estás lucrando y pongas la etiqueta de las licencias, obviamente si la etiqueta es NO COMERCIAL, no deberías punlicitarlo, pero ahí entra tu buena conducta.

De nuevo, tú sabrás como quieres empezar ese "negocio" si haciendo las cosas bien, o haciendo las cosas mal.

Un saludo!

drawler

• Goblin
  • *
  • Escenografriki
Saludos Monktaraz, soy Drawler.

Entiendo perfectamente todo lo que me dices, y tienes toda la razón. Hay algunos objetos con licencia "no comercial" con los que que no debería hacer negocio con ellas.

Sin embargo, también hay que notar que desde luego, no estoy haciendo ningún negocio ni ningún provecho comercial de todo esto.

Tal y como dices, lo que hago con la impresión 3D es para sacar algún dinero y comprar algún juego de mesa ocasional, porque ahora mismo, no puedo comprarme ni un miserable pincel. Desgraciadamente por circunstancias de la vida tengo que utilizar todo mi salario a la familia por una serie de problemas que hemos tenido que afrontar, pero entiendo que esto no viene a cuento.

El tema es que yo entiendo que la licencia "no comercial" sobretodo se refiere a compañías, editoriales, etc., Imagina que viene CMON, ve unos diseños super chulos de estas puertas y los mete en una caja, hace 50.000 unidades a 17 euros el paquete de 10. Eso sí que es hacer negocio y enriquecimiento, y creo que es lo que están pensando los de CC cuando hablan de la licencia "no comercial".

Te aseguro que apenas estoy sacado 40€ al mes con todo esto. Y que si llego a saber el trabajo que da y los problemas que me ha dado la p... impresora... si no fuese porque estoy cogiéndole el gustillo a imprimir y aprender cosas de vez en cuando... (al fin y al cabo es como otro hobbie) la tiro por la ventana y busco otra forma de sacarme el dinero para pagarme los ludo-vicios.

Por lo que entiendo que  "hacer negocio"... pues no lo estoy haciendo.

Pero en lo que tienes toda la razón, y ahora mismo voy a cambiarlo en todos los post que he hecho, es lo de dar crédito a los creadores. Es una cosa que no se me había pasado y es cierto que el mérito es completamente suyo, y en realidad te agradezco que me lo hayas recordado, puesto que es lo único que piden, reconocimiento por su trabajo.

Siento mucho no haberlo hecho, y como miembro de una comunidad de creadores, seguro que te ha sentado muy mal, así que pido disculpas, sobre todo por eso.

Lo dicho, voy a modificar todos los post para dar crédito a todos los creadores. Y si crees que debería modificar alguna cosa mas, también agradecería que me lo dijeses.

Un saludo,

Drawler.

drawler

• Goblin
  • *
  • Escenografriki
Maldición. No puedo modificar el primer Post.

Tuve unos problemas con mi nombre de usuario y el administrador me lo tuvo que cambiar internamente, y el primer post ha quedado como si fuese de un usuario diferente.

En Darkstone sí podré cambiarlo (lo haré mañana, que se se me ha hecho tremendamente tarde hoy)

aquí voy a poner una lista de los objetos que he comentado en mi primer post. Espero que así pueda servir como referencia a los creadores:

- Bases para Frostgrave Y Blood Bowl, por  Rockslide:
https://www.thingiverse.com/thing:1188942

- Terminales para Imperial Assault, por  thatoneguy314
https://www.thingiverse.com/thing:1641484

- Crates para Imperial assault, por  dakron
https://www.thingiverse.com/thing:2214192

- Puertas para Imperial assault, por Denis VDB
https://www.thingiverse.com/thing:2343068

- Terminal de ordenador, por SnowMan77
www.thingiverse.com/thing:2268045

- Bandejas para "Terraforming Mars", por  Kickbut101
www.thingiverse.com/thing:1812360

- Mansiones de la locura - muebles y puertas por err404
www.thingiverse.com/thing:1974174
www.thingiverse.com/thing:2051497

- Bandeja PortaTokens para "Eclipse", por llpp
https://www.thingiverse.com/thing:500632

- Soporte para pinceles, por sdmc
http://www.thingiverse.com/thing:1294085

- Meeples para "Lords of Waterdeep", por  CTRLurself
https://www.thingiverse.com/thing:510702

- Portales para "Arkham Horror", por Mike1840858
www.thingiverse.com/thing:2102228

- Porta tokens para "Arkham Horror", por rjdavis13
www.thingiverse.com/thing:1246029

Todo el mérito de las piezas que he posteado es de los creadores y desde luego si hay algún problema con el uso de su material, estoy totalmente disponible para que me lo comenten y tomar las acciones pertinentes.

Un saludo,

Drawler.

monktaraz

• Orco
  • *
El tema es que yo entiendo que la licencia "no comercial" sobretodo se refiere a compañías, editoriales, etc., Imagina que viene CMON, ve unos diseños super chulos de estas puertas y los mete en una caja, hace 50.000 unidades a 17 euros el paquete de 10. Eso sí que es hacer negocio y enriquecimiento, y creo que es lo que están pensando los de CC cuando hablan de la licencia "no comercial".

Te aseguro que apenas estoy sacado 40€ al mes con todo esto. Y que si llego a saber el trabajo que da y los problemas que me ha dado la p... impresora... si no fuese porque estoy cogiéndole el gustillo a imprimir y aprender cosas de vez en cuando... (al fin y al cabo es como otro hobbie) la tiro por la ventana y busco otra forma de sacarme el dinero para pagarme los ludo-vicios.

Como ya te dije licencia NO comercial significa que no puedes sacar beneficio industrial, da igual el volumen de mercado que manejes, (la ley no la escribo yo), como ya te dije, entiendo que lo haces para sacar una propina y también te dije que hasta ahí por mi parte sin problemas.

Siendo sinceros, vas a sacarte cuatro pelas y muchos golpes de cabeza con los innumerables problemas de las impresoras, ya que no están pensadas para producción en masa por lo que tu volumen de ventas será poco.

El tema de las licencias es un tema muy peliagudo que nos está trayendo a todos los de Clone Wars un poco de cabeza, nadie está nunca contento, por ejemplo, vendes unas figuras de pokemons a 2€, parece que no haces daño porque joder, son 2 míseros euros, pero el diseñador no ve ni un centimo de eso y la empresa real de pokemon aún menos.

Generalmente los productos con licencia no comercial son cosas que tienen copyright de OTRA empresa (juego de tronos, pokemon, star wars...) y obviamente no puedes vender algo de "marca" porque te pueden meter un puro (difícil que pasa pero aún así es mejor estar prevenido), así que los diseñadores ponen el "NO COMERCIAL" para cubrirse en salud personal, luego k tú vendas la producción de dicho producto, pos no es para tanto (aunque sigue siendo algo gris) y generalmente a los propios diseñadores les da igual, aunque desde hace poco pusieron el botón de "propina" para donar dinero al diseñador cuando consigues vender un diseño suyo y así en cierta manera darle las gracias.

De todas formas todo esto es un percal que dá para hablar largo y tendido y en todas las reuniones de Clone Wars sigue dando que hablar porque es infinito, simplemente decirte que mucho mejor que pongas el enlace del archivo con la licencia y así el diseñador obtiene su justo y merecido crédito, un saludo, gracias por entenderlo y bienvenido al mundo de la impresión 3D ;)

Axuss

• Mecenas HeroQuest.es
  • Moderador Local
  • *
Maldición. No puedo modificar el primer Post.

Tuve unos problemas con mi nombre de usuario y el administrador me lo tuvo que cambiar internamente, y el primer post ha quedado como si fuese de un usuario diferente.

La razón por la que no puedes modificar el primer mensaje es que es antiguo. ;) Pasado un tiempo establecido (no recuerdo si son 15 días) dejan de ser modificables.

He modificado el primer mensaje para añadir la información que querías.
« Última modificación: Agosto 13, 2017, 11:40:54 am por Axuss, Razón: Añado info »
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

drawler

• Goblin
  • *
  • Escenografriki
Re:[2017-06-09] Impresión 3D - Accesorios y Piezas para juegos (Madrid y envíos)
« Respuesta #10 en: Agosto 14, 2017, 02:29:57 am »
Muchísicmas gracias!

No sabía lo de la antigüedad del mensaje.

Un saludo!

ATENCIÓN
Antes de crear o contestar un tema en el mercadillo DEBES haber leído las reglas del mismo CLICK AQUÍ

Cualquier usuario que no respete las normas, se le borrará el mensaje sin ninguna explicación, si se repite podrá perder el acceso al mercadillo, tanto de creación de temas como de consulta.

Resumen de algunas reglas básicas:
  • Escribir exactamente el título como se indica, [AÑO-MES-DÍA] Vendo/Cambio/Compro lo que sea (Lugar).
  • Usar sólo las mayúsculas necesarias (primera letra de la localidad...).
  • En el tema indicar el precio (no se permiten subastas), e indicar si hay envío y quien se hace cargo.
  • Describir bien el estado del juego, si está como nuevo, si está muy usado o con desperfectos...