Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 06:43:05 pm

Autor Tema: Hechizos de Hielo  (Leído 37089 veces)

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Hechizos de Hielo
« en: Enero 12, 2009, 03:55:31 am »
Bueno ahora vamos con los Hechizos del Hielo. Os dejo unos cuantos y ya me direis si hay que rectificar alguno y el año, que en eso no estoy muy puesto  :)
Vuelvo a recalcar que me he basado en el material de Miguel Lupino a la hora de adaptar los hechizos del Avanced al Heroquest.

NOTA IMPORTANTE:
Los Hechizos de Hielo son como un grupo elemental pero con diferencias:
En principio NO pueden ser elegidos por el Mago ni por el Elfo, tan sólo pueden ser usados por la Bruja de Hielo.
Pero SÍ pueden ser elegidos por un Mago cuya Escuela de Magia se lo permita.











Cellisca
De las manos de la Bruja salen lanzadas esquirlas de hielo hacia su enemigo causandole 2 Puntos de Cuerpo de daño. La víctima puede defenderse normalmente.

Armadura Ártica
Puedes lanzar este hechizo sobre un compañero o sobre ti misma. Proporciona un dado adicional de defensa hasta que el objetivo sea dañado.

Aura de Frio
Tu cuerpo despide un gélido vaho que provoca un entumecimiento muscular a todo el que te rodea. Cualquier miniatura adyacente (incluso las amigas) pierde un dado de combate en ataque y defensa durante este turno.

Carne Quebradiza
Puedes lanzar este hechizo a cualquier monstruo visible. La víctima lanzará un dado rojo por cada uno de sus Puntos de Mente actuales, si no obtiene un resultado de 5 ó 6 cualquier ataque sufrido le causará 1 punto de daño adicional.

Tormenta de Hielo
La Bruja creará una ventisca de granizo que afectará a un área de dos casillas de ancho por dos casillas de largo. Cada criatura o personaje que se encuentre en el área será atacado por separado con tres dados de combate.
No utilizable en pasillos.

Proyectil Gélido
La Bruja lanza una bola de luz fría y azulada que alcanza a cualquier enemigo visible atacandole con tres dados de combate. La víctima puede defenderse normalmente.

Ventisca
La Bruja creará una ventisca de granizo que afectará a toda la habitación o sección de pasillo en la que esta se encuentre. Cada criatura o personaje que se encuentre en el área no podrá mover ni atacar a distancia durante ese turno. Aunque podrán defenderse normalmente.
1
« Última modificación: Noviembre 22, 2013, 01:23:03 am por Chusso, Razón: actualizo imagen »

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Hechizos de Hielo
« Respuesta #1 en: Enero 12, 2009, 05:00:35 pm »
Si lo del hacha seguro, los hechizos yo creo que podrían valer, de todas formas he puesto de más para que se pueda elegir. Y por supuesto si quereis aportar alguno siempre son bien recibidos  ;)
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Hechizos de Hielo
« Respuesta #2 en: Enero 12, 2009, 05:10:21 pm »
Citar
Sangre Cuajada
El Chamán reduce su temperatura hasta ralentizar su circulación sanguinea. Durante este turno cualquier ataque sufrido causará 1 Punto de Cuerpo menos de daño, siendo el mínimo 1.

Este conjuro debería de ser de años superiores ya que afecta a varios ataques durante ese turno.

Citar
Cellisca
De las manos del Chamán salen lanzadas esquirlas de hielo hacia su enemigo causandole 2 Puntos de Cuerpo de daño.

Debería permitir tirada de defensa como mínimo, ¿no crees?

Citar
Armadura Ártica
Puedes lanzar este hechizo sobre un compañero adyacente o sobre ti mismo. Proporciona un dado adicional de defensa hasta que el objetivo sea dañado.

Lo veo bien... incluso si lo deseas no hace falta que sea a un compañero adyacente.

Citar
Frio del Alma
Puedes lanzar este hechizo a cualquier monstruo visible. Si la víctima no saca un 5 ó 6 en un dado rojo no podra atacar en su siguiente turno.

La victima debería poder lanzar tantos dados rojos como puntos de mente tenga (por lo que los no muertos serían inmunes al no tener alma).

Citar
Aura de Frio
Tu cuerpo despide un gélido vaho que provoca un entumecimiento muscular a todo el que te rodea. Cualquier miniatura adyacente (incluso las amigas) pierde un dado de combate en ataque y defensa durante este turno.

Este me parece muy original. Me ha gustado bastante.

Citar
Carne Quebradiza
Puedes lanzar este hechizo a cualquier monstruo visible. Si la víctima no saca un 5 ó 6 en un dado rojo cualquier ataque sufrido le causará 1 punto de daño adicional.

Lo de antes, debe lanzar tantos dados como puntos de mente tenga para salvarse.

Citar
Tormenta de Hielo
El Chamán creará una ventisca de granizo que afectará a un área de dos casillas de ancho por dos casillas de largo. Cada criatura o personaje que se encuentre en el área será atacado por separado con tres dados de combate sin poder defenderse.
No utilizable en pasillos.

Yo si que permitiría la defensa, piensa que solo los conjuros más poderosos de las escuelas de magia tienen efectos similares y al coste de puntos de mente del lanzador.

Citar
Proyectil Gélido
El Chamán lanza una bola de luz fría y azulada que alcanza a cualquier enemigo visible atacandole con tres dados de combate.

¿Permite defensa?

Citar
Ventisca
El Chamán creará una ventisca de granizo que afectará a un área de dos casillas de ancho por dos casillas de largo. Cada criatura o personaje que se encuentre en el área no podrá mover ni atacar a distancia durante ese turno. Aunque podrán defenderse normalmente.

Yo permitiría que afectase a toda la zona en la que se encuentra la bruja.

Citar
Jaula de Hielo
Puedes lanzar este hechizo a cualquier monstruo visible. La víctima se convierte en una estatua de hielo y no podrá hacer nada hasta que obtenga un resultado de 5 ó 6 en un dado rojo. Si la víctima logra este resultado en el turno en el que se lanza el hechizo, este no tiene efecto.

Y como siempre: la defensa debería de ser con tantos dados como puntos de mente.

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Hechizos de Hielo
« Respuesta #3 en: Enero 13, 2009, 12:38:40 am »
Hay varios hechizos que están pensados para superiores, pero si te fijas no les he puesto el año a ninguno porque en eso ando un poco perdido y esperaba que me dierais una idea.
Cuando me dices que el hechizo lo ves bien, ¿es para el año 1 verdad?
Voy a modificar el post anterior y me dices como queda con los cambios.
0
« Última modificación: Marzo 04, 2013, 08:14:51 am por Chusso, Razón: elimino cita »

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Hechizos de Hielo
« Respuesta #4 en: Enero 13, 2009, 06:45:43 pm »
Cuando me dices que el hechizo lo ves bien, ¿es para el año 1 verdad?

No. Me refiero a que están bien en general. Para la clasificación de años si que debemos pensar un poco más y también dejar solo seis hechizos como mucho porque no veo justo que una lista para un solo héroe tenga demasiados hechizos.

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Hechizos de Hielo
« Respuesta #5 en: Enero 14, 2009, 12:35:05 am »
Si claro, ya te digo que he puesto de más para tener dónde elegir. Lo de los años te lo dejo a tí, si no te importa  :)
Ya me dirás que hechizos ves mejor para dejar y cuál para quitar.
0

Kaskas

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 585
Re: Hechizos de Hielo
« Respuesta #6 en: Enero 15, 2009, 03:27:58 am »
Un par de cosillas en plan comentario:

1.- Me tira mas el tema de la bruja, existe mucho machorro entre los heroes, y una gelida brujilla podria ser una perfecta compañera para la asesina un futuro Girls team ;D

2.- Por ahora los hechizos que mas me han gustado de la lista son Sangre Cuajada, Armadura Ártica, Jaula de hielo, Carne quebradiza y sobretodo Aura de frio.

3.- Con unos conjuros defensivos y de soporte con tan buena pinta los conjuros de daño me parecen un poco raros.
0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Hechizos de Hielo
« Respuesta #7 en: Enero 15, 2009, 09:41:14 am »
Si, lo de la bruja creo que ya está decidido porque hasta ahora le gusta más a todo el mundo, y la verdad es que a mi también. Y sobre los hechizos creo que por ahí podrían ir los tiros, aunque yo incluiría uno de ataque para que también tubiera para repartir un poco de estopa  :) Cellisca o Proyectil Gélido que son los más normalitos, aunque Ventisca también me gusta bastante. No se que opinais.
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Hechizos de Hielo
« Respuesta #8 en: Marzo 16, 2009, 08:53:29 am »
3 apuntes:

-me parecen pocos sólo 3 hechizos. Deberían ser 6 (como el mago de Batalla), 3 de ellos de la magia de Hielo
-en vez de con espada, le daría la cimitarra (+ tipo sable, no?), ya q. está creada....
-falta la progresión x nivel, no?

x lo de+, mola muchísimo (aunque para la imagen pondría una + de los '80's, y q. no tuviera un aspecto tan élfico  >:(

Ya hay consenso sobre q. hechizos se van a seleccionar?

Lo de los 3 hechizos lo he puesto porque según tenía entendido el mago de batalla sólo puede usar 3 de 2 grupos distintos (es decir 2 de uno y 1 de otro). No se si esto es asi exactamente  :-/ Pero bueno si no es así podría cambiarse sin problemas.
En cuanto a ponerle otro tio de hechizos (aire y agua) podría darsele la posibilidad de escogerlos, pero sinceramente me gusta más con los de hielo.
Lo de la cimitarra no lo había pensado, la verdad es que le pega, lo dejo a vuestra elección.
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Hechizos de Hielo
« Respuesta #9 en: Marzo 16, 2009, 11:40:29 am »
Después de los últimos comentarios pongo la que creo que sería la versión definitiva de nuestra nueva heroina  ;D

La Bruja del Hielo

Te has criado en los fríos bosques y estepas kislevitas, una tierra asolada por un invierno eterno y las incursiones del caos. Sabes defenderte en el combate, pués quién no sabe hacerlo en Kislev muere joven. Pero tu mayor poder es el dominio del frio y el hielo.

Movimiento: 7
Ataque: 1 (acierto con calavera negra)
Defensa: 2
Cuerpo: 5
Mente: 5

Arma inicial: Cimitarra

Habilidades iniciales

[MAG]Hechicería: te permite lanzar hasta 3 hechizos del grupo Magia del Hielo y otros 3 de los grupos de Aire ó Agua. En total podrás lanzar 6 hechizos.

[MAG]Curtida en el Hielo: Cuando seas el objetivo de los hechizos del Caos Helar y Tormenta de Hielo podrás defenderte aunque el hechizo no lo permita. Además el Hechizo del Caos Congelación Mental no tiene efecto sobre tí sacando un escudo blanco.

Habilidades disponibles

Mágicas, Generales, Supervivencia(+1000) y Marciales(+1000)

Experiencia

Afinidad: Mental
Personaje mágico

Restricciones

Tienes las mismas restricciones que el Mago respecto al Equipo de Batalla así como otros objetos si no se indica lo contrario. La única excepción es que puedes usar cualquier tipo de espadas, siempre que estas no sean a dos manos.


Pongo los hechizos ordenados por año, he eliminado proyectil gélido, ya que se parecía mucho a cellisca y frio del alma, que no me acababa de gustar. Como siempre si creeis que el orden no es correcto decidme, que yo en esto no estoy muy puesto  ;):

Año 1

Cellisca
De las manos de la Bruja salen lanzadas esquirlas de hielo hacia su enemigo causandole 2 Puntos de Cuerpo de daño. La víctima puede defenderse normalmente.

Armadura Ártica
Puedes lanzar este hechizo sobre un compañero o sobre ti misma. Proporciona un dado adicional de defensa hasta que el objetivo sea dañado.

Aura de Frio
Tu cuerpo despide un gélido vaho que provoca un entumecimiento muscular a todo el que te rodea. Cualquier miniatura adyacente (incluso las amigas) pierde un dado de combate en ataque y defensa durante este turno.

Año 4

Sangre Cuajada
La Bruja reduce su temperatura hasta ralentizar su circulación sanguinea. Durante este turno cualquier ataque sufrido causará 1 Punto de Cuerpo menos de daño, siendo el mínimo 1.

Carne Quebradiza
Puedes lanzar este hechizo a cualquier monstruo visible. La víctima lanzará un dado rojo por cada uno de sus Puntos de Mente actuales, si no obtiene un resultado de 5 ó 6 cualquier ataque sufrido le causará 1 punto de daño adicional.

Ventisca
La Bruja creará una ventisca de granizo que afectará a toda la habitación o sección de pasillo en la que esta se encuentre. Cada criatura o personaje que se encuentre en el área no podrá mover ni atacar a distancia durante ese turno. Aunque podrán defenderse normalmente.

Año 8

Tormenta de Hielo
La Bruja creará una ventisca de granizo que afectará a un área de dos casillas de ancho por dos casillas de largo. Cada criatura o personaje que se encuentre en el área será atacado por separado con tres dados de combate.
No utilizable en pasillos.

Jaula de Hielo
Puedes lanzar este hechizo a cualquier monstruo visible. La víctima se convierte en una estatua de hielo y no podrá hacer nada hasta que obtenga un resultado de 5 ó 6 con tantos dados como Puntos de Mente posea actualmente. Si la víctima logra este resultado en el turno en el que se lanza el hechizo, este no tiene efecto.
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Hechizos de Hielo
« Respuesta #10 en: Abril 18, 2009, 11:46:38 am »
Hola estaba viendo la seccion de hechizos de la pagina y acabo de darme cuenta que precisamente la magia del Horror congelado aunque se haya designado como magia del caos en realidad es Magia del Hielo  :o, por lo que igual podrian ser estos hechizos los basicos los de la Bruja del Hielo o al menos para años abanzados.

En cualquier caso yo cambiaria los hechizos del horror congelado de Magia del Caos a Magia del Hielo  ::)
0
« Última modificación: Abril 18, 2009, 11:51:04 am por Tor-Badin »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Hechizos de Hielo
« Respuesta #11 en: Marzo 15, 2010, 04:56:04 pm »
Ostrís !!!
Por la razón que fuere, jamás había parado en este post !!   Me encanta la bruja de hielo !!
Qué chulada.  Mirad si me ha gustado que me he tomado esta libertad...
Espero que os guste a todos (y que Rufián me otorgue su beneplácito).   ;D ;D
Un besico !!
        
   
   
       
0
« Última modificación: Marzo 15, 2010, 05:21:00 pm por Berbena »
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Hechizos de Hielo
« Respuesta #12 en: Marzo 30, 2010, 01:51:56 pm »
Upss, Berbena siento decirte que ese hechizo desapareció cuando hice la lista deinitiva. La puedes ver en la página 4 de este mismo tema  :-/
0

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Hechizos de Hielo
« Respuesta #13 en: Marzo 30, 2010, 01:58:11 pm »
Huy !! :-[ :-[ :-X :-[ :-[
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Hechizos de Hielo
« Respuesta #14 en: Marzo 30, 2010, 03:45:02 pm »
Mejor así ??    >:D >:D



Y aquí las 2x2 para la "Tormenta de hielo"



Tengo insonmio, y otra cartita !



Bueno, Ya tenemos "Carne quebradiza", "Tormenta de hielo", "Cellisca", "Ventisca", "Jaula de hielo", "Aura de frío" y "Frío del alma", aunque esta última no vale.
Nos faltan "Armadura ártica"  y  "Sangre cuajada", os animáis ?
Me das el visto bueno, Rufián ?  :D :D
0
« Última modificación: Marzo 31, 2010, 01:56:33 am por Berbena »
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Hechizos de Hielo
« Respuesta #15 en: Marzo 31, 2010, 05:38:12 pm »
Por supuesto Berbena, gran trabajo, y rapidisimo  :D
0

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Hechizos de Hielo
« Respuesta #16 en: Abril 01, 2010, 01:18:18 am »
Que no se diga que dejo las cosas a medias...

 

Y esta de regalo, por si vuestra bruja, la quiere...  :D


0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Hechizos de Hielo
« Respuesta #17 en: Abril 01, 2010, 05:18:37 pm »
Genial chussa, digo Berbena  :D La del proyectil me encanta  ;)
0

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Hechizos de Hielo
« Respuesta #18 en: Abril 04, 2010, 06:17:29 pm »
Como seguro que habrá alguno de vosotros que estará interesado en la sección de hechizos, y no en la de héroes, os paso los hechizos maquetados para la bruja de hielo...
Van.
 


   

   

   
0
« Última modificación: Abril 07, 2010, 05:11:27 pm por Galious »
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Hechizos de Hielo
« Respuesta #19 en: Abril 07, 2010, 12:06:14 am »
 ::) ¿A que oscuro y diavolico  >:D pacto habran llegacdo chusso y berbena para que este le revelase sus codiciadas fuentes de gravados?  ;D
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...