Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 16, 2024, 10:07:55 am

Autor Tema: HeroQuest - Dungeons of Peril  (Leído 5753 veces)

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
HeroQuest - Dungeons of Peril
« en: Octubre 17, 2010, 09:51:14 pm »
En otro tema, al recomendar a un camarada la Boardgamegeek he descubierto que hay un tío que ha hecho lo que nosotros no nos hemos atrevido... Aún.

Ha ampliado el juego por su cuenta y asegura haber vendido ya como 600 copias en 2 años y medio.  :o

Aquí el enlace:
https://boardgamegeek.com/boardgameexpansion/9142/heroquest-dungeons-of-peril
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Lothar Mithrilshield

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 249
Re: HeroQuest - Dungeons of Peril
« Respuesta #1 en: Octubre 17, 2010, 10:12:13 pm »
El problema radica principalmente en que no tengo muy claro si realmente es legal venderlo... Si, esta fuera de edición, la empresa que tenia parte de los derechos ya no existe como tal y la GW no tiene intención, por ahora y por como va encaminada la empresa, en tomar posesión de los derechos y reeditarlo... Pero como tal hay empresas con los derechos sobre el mundo donde se desarrolla y sobre las miniaturas en cuestión, así que no tengo claro si es o no es legal y el peligro que supondria hacerlo en cuestión de que fuera incluso cerrado el sitio web por violar derechos de autor.
Igual, lo que si se podría hacer es hacer una edición para los miembros interesados haciendo una donación para la edición profesional del manual, tiles, cartas, creadas por la página. Basicamente, como ese libro con las reglas antiguas de D&D, que si no me equivoco lo hacen cambiando las suficientes cosas para que no haya nada bajo los derechos de WofC para así evitarse problemas con ellos.

Vamos, concertar con una editorial o imprenta profesional, hacer un pack con lo creado por la pagina y asegurandose que ninguna imagen, tile o cualquier cosa que pudiese ser suceptible de tener copyright y ver por cuanto nos saldria una tirada para, digamos, 50 o 100 packs con eso. Un libreto sencillo con las normas básicas del juego, un pack de cartas, un set de dados y recortables creados por la página, calcular el precio de edición y reunir a la gente y el dinero mas gastos de envio... No estaría mal para la gente que no dispone de tiempo o paciencia para imprimirselo ellos mismos y además de contar con la calidad profesional de una imprenta. Lo malo sería el trabajo de maquetación del libro, para que estubiese completo y no fuese excesivamente grueso para abaratar costes, las cartas ver una calidad intermedia y los dados, por suerte, ya lei que hay una empresa que los fabrican...

PD: Por lo visto en las fotos, este hombre ha hecho lo que yo digo... Usar imagenes hechas por el para todo aquello que pudiese ser suceptible de violar derechos de autor. La única lástima es la calidad de las imagenes, no lo veo yo muy trabajado, aun que tampoco comenta el precio de las expansiones, que me imagino que irá en función de la calidad.
0
« Última modificación: Octubre 17, 2010, 10:17:14 pm por Lothar Mithrilshield, Razón: una postdata. »
El infierno es vivir día a día, sin saber la razón de tu existencia.

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: HeroQuest - Dungeons of Peril
« Respuesta #2 en: Octubre 17, 2010, 10:35:28 pm »
... concertar con una editorial ... cuanto nos saldria ...

¡Ojo¡

Que yo no estoy proponiendo nada.
Simplemente lo he colgado porque me parecía curioso.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: HeroQuest - Dungeons of Peril
« Respuesta #3 en: Octubre 17, 2010, 10:47:25 pm »
No me creo que haya vendido nada.
Yo desde luego, no creo que lo comprara...
Qué precio tendrían entonces las maquetaciones, aventuras, armas, hechizos e infinidad de ideas que atesoramos en HQ.es ?
No me lo creo...  :-/  :-/
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: HeroQuest - Dungeons of Peril
« Respuesta #4 en: Octubre 17, 2010, 10:52:26 pm »
Puff, pues si este ha vendido 600 copias con esa calidad... Con los artistas que tenemos por aqui se venden 6.000, y no miro a nadie Chusso  ^-^
0

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: HeroQuest - Dungeons of Peril
« Respuesta #5 en: Octubre 17, 2010, 11:06:15 pm »
Sí, bueno yo tampoco quiero mirar a los que a menudo aportan buenísimas ideas Rufian.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: HeroQuest - Dungeons of Peril
« Respuesta #6 en: Octubre 17, 2010, 11:26:45 pm »
Hace tiempo lo comenté de pasada ;) porque alguien habló de otra que se comercializaba :D

https://www.heroquest.es/index.php?topic=3007.msg44723#msg44723
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: HeroQuest - Dungeons of Peril
« Respuesta #7 en: Octubre 18, 2010, 10:40:45 am »
Hace tiempo lo comenté de pasada ;) porque alguien habló de otra que se comercializaba :D

https://www.heroquest.es/index.php?topic=3007.msg44723#msg44723

Ese fuí yo  ;D
La verdad es que muchas veces no valoramos lo suficiente lo que tenemos hasta que vemos lo que hay por ahí. Sabiendo que hay gente que vende este tipo de material y viendo lo que en esta web se ha creado, tendríamos que estar muy orgullosos de tener un material de tanta calidad y en español (hurra) Y a fr3men habría que regalarle el BMW por ser el padre de todo esto.
0

Lothar Mithrilshield

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 249
Re: HeroQuest - Dungeons of Peril
« Respuesta #8 en: Octubre 18, 2010, 05:33:23 pm »
... concertar con una editorial ... cuanto nos saldria ...

¡Ojo¡

Que yo no estoy proponiendo nada.
Simplemente lo he colgado porque me parecía curioso.

Yo es que me emociono solo... XD Pero ahora enserio, como idea para recaudar fondos para el sitio web, que todos sabemos que estas cosas valen dinero o por el simplemente por el placer de hacernos todos con el material "oficial" de la web en una buena calidad y a un precio aceptable... Que esto es como todo, con ir y preguntarles a los actuales poseedores de los derechos, que si no me equivoco por lo que leí son los de Parker y GW y ver si lo podemos hacer a nivel de lo dicho, para los usuarios y solo para sufragar gastos de edición no profesional... En fin, que yo soy el que se hace las cabalas (por no decir pa$%·) mentales de hacer cosas bonitas y útiles a nivel de juego y para los forofos del mismo.
0
El infierno es vivir día a día, sin saber la razón de tu existencia.

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: HeroQuest - Dungeons of Peril
« Respuesta #9 en: Octubre 18, 2010, 10:12:49 pm »
... como idea para recaudar fondos para el sitio web ...

Eso es cuestión de los Administradores.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Lothar Mithrilshield

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 249
Re: HeroQuest - Dungeons of Peril
« Respuesta #10 en: Octubre 18, 2010, 10:55:01 pm »
por supuesto, y nada mas allá de mi intención decir que deben y que no deben hacer.  ;) Yo, en mi pequeña experiencia, las unicas comunidades que he administrado eran parte de una gran compañia, por tanto sin problemas de ese tipo, pero entiendo que estas cosas son a veces dificiles... Pero sin irnos por las ramas del tema que nos ocupa, estar, lo que se dice estar, estaría genial hacer un "pack heroquest.es", que viendo la calidad de lo expuesto, el trabajo de los que aquí han aportado es de una calidad más que respetable. La primera vez que puse los ojos en esta página, me impresiono sobremanera la cantidad de material original que hay aquí, es sencillamente genial y todo el que ha aportado algo se merece un merecido reconocimiento. :D
0
El infierno es vivir día a día, sin saber la razón de tu existencia.

Arkan

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 388
Re: HeroQuest - Dungeons of Peril
« Respuesta #11 en: Octubre 23, 2010, 06:35:43 pm »
Pues yo pagaria por los dados, cartas y ese libreto de reglas gigante que edito no hace mucho tiempo alguien de la web y le quedo chulisimo, con ilustraciones a color.

Si se hiciera un pack con todo eso, ademas de los retos que habeis hecho y modificado, aqui teneis un cliente (y maquetador, que no seria la primera vez)  :D
0
Romano, no uses 4 clavos. Crúzale los pies, usa sólo 3.