Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 29, 2024, 12:54:51 am

Autor Tema: Imágenes de la heroína Bárbara para HeroQuest (ed. MQ)  (Leído 9713 veces)

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Imágenes de la heroína Bárbara para HeroQuest (ed. MQ)
« en: Marzo 06, 2019, 01:11:54 pm »
Pues aquí os traigo una miniatura modelada por Jonay Martín (www.jonaymartin.com) que es uno de los ilustradores del proyecto Meeple Quest y ya de algún otro juego de mesa que ha visto la luz.





Es material de prueba, no es (todavía) ningún proyecto en marcha.

Utiliza la versión Remake HeroQuest.es (v.2.3) (www.heroquestremake.com) pero en su edición MeepleQuest (como la V2 del Remake HQ.es con algunos cambios de reglas e ilustración y ambiente Meeple Quest).


Mis dos cacharritos que crean cosas y hacen realidad mis deseos.


Impresión en resina gris a 50 micras de resolución


Menuda guarrería sale de la impresora.


Limpiando las piezas con alcohol isopropílico















Aquí se ve el brazo chafado por culpa de no haber puestos soportes. Hay que tener mucho cuidado a la hora de crear el archivo de impresión, y buscar también un mejor ángulo de impresión... para evitar tener muchas impresiones fallidas.


Compración con la impresora de filamento que tengo también, ambas a 50 micras de resolución (eje Z), la de filamento hecha con PLA.





Aquí ya imprimiendo con más experiencia en impresoras de resina :P , mejorando el ángulo, los soportes, mejorando los valores de impersión de tiempo de exposición... y además en 25 micras de resolución Z!!!! la X e Y ya de por si es magnífico (50 micras). Por supuesto falta limpiarlas con alcohol isopropílico y curarlas con UV. Eso sí, algo más de 6 horas de impresión (con la resolución y parámetros configurados) y aún faltan los brazos (otras 2.5 horas!), pero el resultado es BRUTAL!!!!!!


Hay que indicar que hay mucho más trabajo, hay que limpiar constantemente la impresora, vaciar el tanque de resina para asegurarse que no se ha pegado nada al FEP film del mismo (reutilizando la que hay en el tanque con un colador y un embudo), echar resina de nuevo pero volviendo a agitarla MUY bien antes. Limpiar la pantalla LCD y muchas veces volver a nivelar la placa donde se queda la impresión (con la fuerza puede llegarse a desnivelar). Todo eso suma la limpieza con un alcohol especial muy fuerte de las piezas y su curado con algún cacharro UV (yo me compré para ello un secador de uñas UV de 40w). Por supuesto usando guantes, porque de verdad que irrita, tanto la resina como el alcohol ese, ya lo he comprobado :P. El olor también es fatal y hay que dejar bien ventilado el lugar donde está la impresora de resina.

A mi me han salido muchas pruebas fallidas (buscando parámetros correctos para las resinas que vas usando), tanto de esta mini como de otras cosas, pero el resultado me encanta.


NOTA: Las impresoras de resina han bajado bastante de precio, pero la resina sigue estando MUY cara y cunde menos de lo que uno se piensa, sin contar la de impersiones fallidas que te salen :(.

PROS:
- Resultados espectaculares (totalmente profesionales)

CONTRAS:
- Mucho mantenimiento
- Mucho trabajo con la preparación de los archivos (si no quieres estar haciendo prueba y error constantemente, perdiendo mucho tiempo y resina por impresiones fallidas).
- Coste de la resina alto
- Coste del alcohol isopropílico alto
- Necesidad de adquirir muchos guantes de látex y servilletas.
- Perjudicial para la salud
- Tiempos largos de impresión
- Mayor trabajo de post impresión (limpiado de piezas, quitar soportes, curado con ultravioleta...)
4


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

cobrae83

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 114
Re:Imágenes de la heroína Bárbara para HeroQuest (ed. MQ)
« Respuesta #1 en: Marzo 06, 2019, 02:52:05 pm »
Impresionante el trabajo, y el resultado espectacular. Pero tengo una duda.... e seguido un poco desde la lejania el proyecto del juego ese (MQ). Mi duda es... ¿el juego ya lo acabastes y se comercializa o todavia estas rematando cosas?. Saludos.
3

esebenja

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 297
Re:Imágenes de la heroína Bárbara para HeroQuest (ed. MQ)
« Respuesta #2 en: Marzo 08, 2019, 04:32:10 pm »
wow!!!Yo tengo una de filamento y la verdad es que para miniaturas no da una  calidad tan buena como esas de resina. Y si sacas cuna con la maxima calidad 0,1mm o 0,06(supuesta mente es lo miiiinimo que puedo usar y da problemas) se pega 5 o 6 horas.
0

Byte

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 267
  • ORN
Re:Imágenes de la heroína Bárbara para HeroQuest (ed. MQ)
« Respuesta #3 en: Marzo 13, 2019, 11:57:52 pm »
Pero esto qué es? Diosss...

Fre3men, quieres que nos de un ataque al corazón? Yo quiero de esto para mí Meeple Quest.

Como dice un clásico: "Shut Up and take my money"  ;D

Muy buena pinta, ésto.  :)
0
Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Imágenes de la heroína Bárbara para HeroQuest (ed. MQ)
« Respuesta #4 en: Marzo 21, 2019, 01:00:27 pm »
Impresionante el trabajo, y el resultado espectacular. Pero tengo una duda.... e seguido un poco desde la lejania el proyecto del juego ese (MQ). Mi duda es... ¿el juego ya lo acabastes y se comercializa o todavia estas rematando cosas?. Saludos.

Gracias. Esto es algo aparte, el MQ sigue pero se está rematando su producción. Hay un enlace para seguirlo ;) https://heroquest.es/index.php?topic=12101.0

wow!!!Yo tengo una de filamento y la verdad es que para miniaturas no da una  calidad tan buena como esas de resina. Y si sacas cuna con la maxima calidad 0,1mm o 0,06(supuesta mente es lo miiiinimo que puedo usar y da problemas) se pega 5 o 6 horas.

Sí, la de filamento que sale va muy bien para piezas como meeples, que es la que uso para hacer los meeples de Meeple Quest, entre ellos unos especiales con cuernos para los jefes, pero para minis no sirven. La de resina para hacer minis es como la noche al día, son increíbles, pero no las usaría para hacer piezas como meeples.

Pero esto qué es? Diosss...

Fre3men, quieres que nos de un ataque al corazón? Yo quiero de esto para mí Meeple Quest.

Como dice un clásico: "Shut Up and take my money"  ;D

Muy buena pinta, ésto.  :)

Gracias Byte, no es mi intención!!!! :D En el futuro habrá más proyectos y saldrán estas minis (y más) ;) , pero el Meeple Quest no va con miniaturas detalladas de personajes (aunque no se cierra la puerta a meeples personalizados).

Aquí os traigo otra prueba de miniatura basada en ilustraciones de Meeple Quest, hecha también por Jonay Martín, la Elfa Arquera!

Los soportes de la impresión han hecho que hayan quedado unas marcas feas que habrá que limar, pero lo mejor es imprimir de otra forma para que estas no se crean en partes más difíciles de disimular.










3


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

esebenja

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 297
Re:Imágenes de la heroína Bárbara para HeroQuest (ed. MQ)
« Respuesta #5 en: Marzo 21, 2019, 06:23:07 pm »
Alucino con el detalle, hasta las flechas del carcaj. Si tuviera una impresora de esas ya no dormiría pensando en hacer cosas.
Aprovecho, ya se que este no es el post, pero estaría bien siendo esta página herquest.es y el 30 aniversario proponernos hacer una v2 ya completa en homenaje al juego o algún reto. Ya supongo que estas con otros proyectos en marcha pero seguro que mucha gente colabora.
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Imágenes de la heroína Bárbara para HeroQuest (ed. MQ)
« Respuesta #6 en: Marzo 25, 2019, 03:25:28 pm »
Sí, da para mucho detalle.

Yo la verdad es que le doy más utilidad para proyectos personales, en otros tiempos también estaría echando humo (aunque estas no son como las de filamento que se calientan para derritir el material pla o abs :D) e imprimiendo de todo.

Aún así, imprimí varias cosas, minis bajadas de thingiverse.com y para probar el máximo que se podía imprimir (de márgenes x e y), hice un porrón de copias de un epic space marine de 6mm. Ciertamente me encantó el resultado (bueno, la primera impresión, la mitad salieron medio chafados o pegados al tanque de resinas por no nivelar bien la placa).






Aquí ya se ven detalles después de limpiar la impresión con alcohol isopropílico:



Respecto a lo que dices del 30 aniversario, la V2 ha quedado ya relegada por otros proyectos que a su vez están muy atrasados como el Meeple Quest, yo ya no creo que pueda en corto/medio e incluso largo plazo dedicar más tiempo al HeroQuest.es , creo que hay mucho material en la web hecha no solo por mi, si no por gran parte de la comunidad y cualquiera puede desarrollar más ;) al juego de MB se le puede seguir exprimiendo más, pero la actualidad de los juegos de mesa es abrumadora, la variedad en juegos (que muchos beben de este) ya copa el interés de prácticamente todas las personas que le gustan los juegos de mesa (ya no es suficiente la nostalgia).

Un saludo.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Imágenes de la heroína Bárbara para HeroQuest (ed. MQ)
« Respuesta #7 en: Agosto 16, 2019, 12:53:52 am »
Bueno bueno bueno, Meeple Quest va lento, pero el material alternativo ameniza mucho la espera  (love)

Sólo quiero darte ánimo a que le des un empujón a la producción en los huecos que tengas.  ^-^
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

esebenja

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 297
Re:Imágenes de la heroína Bárbara para HeroQuest (ed. MQ)
« Respuesta #8 en: Agosto 16, 2019, 05:27:42 pm »
Buenas ahora que vuelvo a ver este post, estoy pensando en comprar una impresora de resina, en concreto la anycubic photon. La verdad es que estoy cansado del imprimir en pla y que se corte la impresión a medias o que no se pegue bien la base y no poder hacer impresiones grandes. ¿La de resina tiene esos problemas?, por ejemplo para mi hacer toda la bandeja del tirón en mi impresora creo que seria imposible.
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Imágenes de la heroína Bárbara para HeroQuest (ed. MQ)
« Respuesta #9 en: Agosto 28, 2019, 01:07:49 pm »
Hola esebenja,

La resina es distinto al pla o abs, se imprime de forma diferente, muy diferente.

Lo bueno de la resina, es que tarda lo mismo en imprimir un objeto que 10 iguales (si caben, porque el problema que tiene a cambio es que las "domésticas" tienen mucho menos superficie de impresión).

Para objetos como meeples... no lo recomiendo (muy costoso el material de resina para formas tan simples), mucho mejor el PLA (aunque dan, como dices mucho por saco las impresoras de filamentos). Para miniaturas pues si, resina de cabeza.

La de resina, como comenté arriba, tiene sus inconvenientes, pero en cuestión de problemas, creo que es mucho mejor la resina, ajustas el nivel de la plancha, te aseguras de tener limpio el tanque de resina y poco más (si se estropea la lámina de plástico transparante, que se estropea con el uso, la cambias, aunque eso si es un engorro). La pantalla LCD no debería estropearse, pero para la Anycubic, he visto recambio de la misma.

De todos modos, si quieres imprimir objetos simples, la de resina no te dará problemas, claro (eso sí, recuerda que aquí se necesita si o si poner soportes y a veces hay que hacer alguna prueba, ya que el modo automático de soportes de la aplicación no es perfecto, a un meeple, en pla/abs lo imprimirás en horizontal y pegado a la superficie, en resina en vertical y con soportes).

Un saludo.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos