Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 18, 2024, 05:10:27 pm

Encuesta

¿Qué nota le das al JUEGO? (lo tengo y/o he jugado con él)

0 Estrellas (muy malo, no lo juego ni de coña)
0 (0%)
1 Estrella (malo, solo lo jugaría en caso de último recurso)
0 (0%)
2 Estrellas (decente, puedo jugarlo pero prefiero otro)
1 (100%)
3 Estrellas (bueno, me gusta jugarlo)
0 (0%)
4 Estrellas (muy bueno, es una delicia jugarlo)
0 (0%)
5 Estrellas (excepcional, el no va más, me muero por jugarlo)
0 (0%)

Total de votos: 1

Autor Tema: Los Colonos de Catan El juego de dados [Reseña]  (Leído 2966 veces)

haplothief

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Oro HQ.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 521
Los Colonos de Catan El juego de dados [Reseña]
« en: Enero 18, 2015, 04:43:01 pm »

 
FICHA TÉCNICA

- Número de Jugadores: 2-4
- Edad recomendada: 7 o más años.
- Duración: 15 – 30 minutos 
- Dependencia del idioma: ninguna.
- Idioma: Español.
- Editorial: Devir.
- Precio: 6 €.

INTRODUCCIÓN

Hace unos meses, descubrí que en una cadena juguetera habían puesto algunos juegos de la editorial Devir en oferta y cogí un par de ellos. Un de ellos fue este.

Básicamente trata de transformar la mecánica del juego de mesa Catan para conseguir un juego sencillo de dados.

COMPONENTES

Pues son muy sencillos. 6 dados  (todos iguales) con diferentes materias primas, un bloc de hojas de juego y un reglamento. Las caras de los dados son pintadas, ya podrían haberlos hechos con relieve.

COMO SE JUEGA

1. Objetivo del juego.

Ser el que más puntos consiga a través de la construcción de carretas, caballeros, pueblos y ciudades.

Para ello en el bloc se tiene un esquema de la isla de Catán. La carretera sombreada es la inicial. Cada elemento tiene un coste de construcción, que el jugador debe obtener a través de los dados.

2. Preparación del Inicio del Juego.

Cada jugador deberá tomar una hoja de juego y un lápiz.

3. Desarrollo del juego

En su turno, los jugadores pueden tirar los 6 dados hasta en 3 ocasiones, reservando los dados en los que se obtengan los resultados buscados por el jugador.



Una vez se hayan realizado las 3 tiradas, el jugador puede invertir las materias primas obtenidas en construir nuevos elementos. Para ello deberá de cambiar las materias primas por los elementos a construir de acuerdo con la tabla que figura en su hoja de juego, y marcara con un circulo el elemento construido.



Cuando haya acabado de invertir los resultados de los dados, se apuntará en el marcador de puntuación de su hoja de juego la suma de puntos de los elementos construidos.

Pero existen unas reglas de construcción. Basicamente consisten en que no se puede construir nada que no esté comunicado por carreteras y que siempre hay que construir primero los elementos siguiendo el orden de su valor en puntos. Por ejemplo, primero se construye el poblado de 3 puntos, luego el de 4, …

Cada vez que se construya un caballero, se pondrá a disposición del jugador un comodín (ver símbolo situado debajo de cada caballero en la hoja de juego). Este comodín solo se puede utilizar 1 vez para cambiar el resultado de 1 dado a la materia prima indicada bajo el caballero. Una vez cambiado se tacha en la hoja de juego.

Además el resultado de los dados “Oro” no se puede invertir en construir nada. Su función es ser moneda de cambio, es decir, por cada 2 resultados de oro podremos obtener 1 materia prima a nuestra elección.

Cuando cada jugador haya jugado 15 rondas terminará el juego.

4. Puntuación.

Cada jugador debe sumar todos los puntos registrados en cada casilla de puntuación.



Adicionalmente restará 2 puntos por cada comodín tachado en la hoja.

El jugador con más puntos será el ganador.

OPINIÓN

Aunque la caja indique que es un juego para 4 jugadores, para mi es más un solitario, donde se debe de tratar de obtener el máximo número de puntos posible. Esto es así, porque en realidad no existe ninguna interacción entre los jugadores, cada uno hace su jugada y no influye para nada en la del resto.

Como solitario, pues no está mal, pero tampoco es ninguna maravilla. El único aliciente es superar tu última puntuación.

Si lo encontráis barato puede ser una buena compra. Si no, os recomiendo buscar otro juego de dados, que probablemente sea más divertido.
0

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re:Los Colonos de Catan El juego de dados [Reseña]
« Respuesta #1 en: Enero 18, 2015, 05:42:56 pm »
yo lo utilizo jugando 2 personas en un mismo tablero, así se producen situaciones extrañas como no crear caminos para evitar que otros cojan ciudades etc etc.

Para hacerlo así, divide diagonalmente las casillas entre 2 y juega utilizando el mismo sistema pero en un mismo tablero
0
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.