Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 29, 2024, 08:08:18 am

Autor Tema: Advanced HeroQuest  (Leído 368378 veces)

Nikolgar

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 64
Re:Advanced HeroQuest
« Respuesta #560 en: Diciembre 28, 2016, 01:06:29 am »
Mil Gracias superjavix. Sigo con la traducción/maquetación  :)
0

Nikolgar

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 64
Re:Advanced HeroQuest
« Respuesta #561 en: Diciembre 28, 2016, 10:18:58 am »
La verdad es que no me gusta mucho la traducción realizada de la Aventura del Lichemaster que se baja desde https://1drv.ms/b/s!AtZBf0YNF0lt4lXcrvw8n-xJ895P.
Las otras dos aventuras que aparecen en el documento no las he analizado, pero parecen todas realizadas con el Google Translator (el cual está de maravilla para traducciones puntuales o como diccionario en línea, pero a la hora de traducir historias, no es adecuado). Si resulta que no es así, y alguien se ha pegado la currada de traducir, mi intención no es desmerecer su trabajo, simplemente que no me acaba de gustar.
Así que la estoy traduciendo poco a poco. Aviso que hay mucha interpretación, ya que es un lenguaje muy fantasioso.
0

Pakess

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 71
  • ¡Muere, muere, muere!
Re:Advanced HeroQuest
« Respuesta #562 en: Diciembre 28, 2016, 07:07:08 pm »
Por partes.
Que nadie traduzca la Gesta del Amo Liche que me la he traducido e interpretado entera. Es una traducción literal pero interpretada adecuadamente que he agregado a junto  con los guiones para gestas a las 40 páginas que ya habían sido traducidas.

Si la queréis la subo a una carpeta de Dropbox y ya está.

Por otro lado. Tengo una duda que me corroe. En el reglamento dice que se puede combatir a los murciélagos pero... ¡solo dice que te hace medio Dado de Heridas en un turno de combate sin explicar como acabar con ellos, no como con las ratas que si te dice que se emplea un turno de explotación especial para matarlas.

Otra cuestión es que no viene en ningún lado el alcance de las armas a distancia de la dotación de lanzador de fuego de la disformidad skaven ni el alcance de un jeZzail.

Alguien me puede ayudar?
0

Pakess

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 71
  • ¡Muere, muere, muere!
Re:Advanced HeroQuest
« Respuesta #563 en: Diciembre 28, 2016, 07:12:26 pm »
Hete aquí  el reglamento de terror en la Oscuridad al completo

https://www.dropbox.com/sh/mf8cbqpya51bc4t/AADIA8A9NOCZKid1SEc6Pseka?dl=0
1

Pakess

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 71
  • ¡Muere, muere, muere!
Re:Advanced HeroQuest
« Respuesta #564 en: Diciembre 28, 2016, 07:22:07 pm »
Lo he releído un par de veces y esta corregido y creo que no da lugar a dudas nada de lo que pone.
Las cuarenta primeras páginas no son perfectas pero salvables. Lo de de edumse estaba traducido pero no interpretado, y por eso me decidí a traducirlo yo mismo que se me da bien el inglés.

OS agradecería mucho que me ayudárais con las dudas que he planteado hace dos posts. ¡Muchas gracias!

Tengo que decir que nos lo pasamos en grande mi hermano y yo el otro día jugando a la gesta del amuleto roto. Me encanta el juego, aunque es muy caro comprarse las figuras de plomo sueltas. Aunque entre el y yo nos hemos comprado todas las ratas especiales y todos los bichos de la gesta del Amo Liche! Nada de jugar con fichas!
0

Nikolgar

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 64
Re:Advanced HeroQuest
« Respuesta #565 en: Diciembre 29, 2016, 11:15:01 am »
Pakess, me quito el sombrero.
No la había encontrado por ninguna parte esta traducción, que está de maravilla en mi opinión.
Lo único seria traducir también los mapas y las tablas de tiradas de dados y de características de los Héroes y monstruos. Ya me pongo a ello (ya lo estaba haciendo).
Un aporte increíble, y además con la fuente del Advanced y todo. Muchas gracias.
Con respecto a tus dudas, quizá haya que ponerlas en el apartado reglas del foro. Yo no tengo respuesta de momento, pero lo intentaré averiguar.
0

Nikolgar

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 64
Re:Advanced HeroQuest
« Respuesta #566 en: Diciembre 29, 2016, 11:24:40 am »
Pakess, con respecto a la distancia de la dotación del mosquete Jezzail, sí que viene, pero en el libro Básico de reglas del Advanced Heroquest, en las tablas de referencia Skaven, la tabla correspondiente a la Dotación de Jezzail Skaven:
Distancia: 1-3 / 4-12 / 13-24 / 25-36 / 37+
Impacto:    6       7         8          9        10
0

Pakess

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 71
  • ¡Muere, muere, muere!
Re:Advanced HeroQuest
« Respuesta #567 en: Diciembre 29, 2016, 12:19:20 pm »
Gracias Nikolgar, me llevó mi tiempo si jaja aunque las tablas no las hice porque pensé en mi que entiendo bien el inglés y no lo vi fundamental, con todo el curro que conlleva, pero si lo haces será bien recibido.

Ya vi esos valores en las tablas de skaven jezzail y demás pero es que según eso puede atacar a cualquier distancia. La casilla distancia tiene un asterisco, pero luego en la explicación del reglamento no viene, no como en la del portador del incensario por ejemplo que si que viene.
0

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re:Advanced HeroQuest
« Respuesta #568 en: Diciembre 29, 2016, 04:12:05 pm »
Hete aquí  el reglamento de terror en la Oscuridad al completo

https://www.dropbox.com/sh/mf8cbqpya51bc4t/AADIA8A9NOCZKid1SEc6Pseka?dl=0

... y es ahora, a mis 38 añazos cuando recibo este don, desde los 14 que me hice con este suplemento fotocopiado al que le faltaba una página y me la tuve que inventar...  :)

Muchas gracias por el currazo. Debi haberme despistado porque tengo un grupo de whatsapp donde está hengstrand y en una ocasión me pidió todo el material oficial y se lo pasé.

Nikolgar

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 64
Re:Advanced HeroQuest
« Respuesta #569 en: Diciembre 30, 2016, 12:51:00 am »
Ummm, pues lo estoy revisando, y por lo que se puede entender, el rifle Jezzail no parece tener distancia máxima, es decir, a partir de 37 casillas, impacta con un 10 o más
0

Pakess

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 71
  • ¡Muere, muere, muere!
Re:Advanced HeroQuest
« Respuesta #570 en: Diciembre 30, 2016, 02:59:07 am »
Gracias superjavix por la parte que me toca.

La verdad no le veo mucho sentido a que no venga el alcance porque ningún arma tiene alcance infinito, no tiene sentido, prefiero pensar que se les ha olvidado y me invento yo uno. Era por si alguno se ha topado con lo mismo y por ver como lo ha resuelto, al igual que con lo de los murciélagos.
0

Nikolgar

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 64
Re:Advanced HeroQuest
« Respuesta #571 en: Diciembre 30, 2016, 09:59:37 am »
Hola Pakees
Pues he estado remirando los dos manuales y no he encontrado el alcance máximo del mosquete Jezzail, así que se me ha ocurrido una cosa.
Como el Advanced Heroquest está ambientado en el Warhammer Fantasy, he cogido las características del mosquete del libro de ejercito skaven (de la 6ª) e indica que tiene un alcance de 90 cms.
El arco élfico en el Advanced Heroquest tiene un alcance máximo de 48 casillas, y en el libro de ejércitos de los Elfos Silvanos (de la 6ª), he cogido como referencia los arcos largos de la guardia del bosque, que al ser arcos largos tienen un alcance máximo de 75 cms.
Haciendo una regla de tres sencilla, y redondeando hacia arriba, los 90 cms del mosquete son ¡¡58 casillas!!
Creo que es una buena forma de solucionar esto, que seguro ha sido un olvido en los manuales.
0

Pakess

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 71
  • ¡Muere, muere, muere!
Re:Advanced HeroQuest
« Respuesta #572 en: Diciembre 30, 2016, 11:12:46 am »
Ole nikolgar, muy buena solución. Regla de tres y fuera. Gracias, lo haré así
0

Nikolgar

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 64
Re:Advanced HeroQuest
« Respuesta #573 en: Diciembre 30, 2016, 11:52:12 am »
Con respecto a los murciélagos, creo que para matarlos haría lo mismo que con las ratas. Hay 60, y los héroes tiran un dado, siendo el resultado el numero de murciélagos que maten. La diferencia aquí creo que estriba en que los murciélagos son mas peligrosos y es mas probable recibir heridas de ellos, pero se matarían igual que a las ratas.
0

Pakess

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 71
  • ¡Muere, muere, muere!
Re:Advanced HeroQuest
« Respuesta #574 en: Diciembre 30, 2016, 12:29:35 pm »
Lo veo. No obstante me parece una exageración que hagan 1D12 dividido entre 2 de Heridas que además no se pueden evitar con puntos de destino... Mientras las ratas van de herida en herida... Pero bueno eso es solo si te enfrentas a ellos
0

Vimes

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 230
  • Pro V2
Re:Advanced HeroQuest
« Respuesta #575 en: Enero 01, 2017, 05:08:45 pm »
Hete aquí  el reglamento de terror en la Oscuridad al completo

https://www.dropbox.com/sh/mf8cbqpya51bc4t/AADIA8A9NOCZKid1SEc6Pseka?dl=0

Se agradecen mucho las traducciones.

Hay alguna versión en word u otro formato que se pueda modificar? Me gustaría añadir un par de imágenes que faltan y hacer algún cambio menor en otras.

Feliz año a todos.
0

Pakess

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 71
  • ¡Muere, muere, muere!
Re:Advanced HeroQuest
« Respuesta #576 en: Enero 02, 2017, 05:53:17 pm »
Vimes: he subido el Word de las dos partes que traduje yo, es decir, Guiones para Gestas y La Gesta del Amo Liche.

Además, os cuelgo los folletos traducidos listos para imprimir (aunque me parece una cosa un tanto inútil) y un regalillo más: los tesoros de Gesta traducidos en formato Adobe Illustrator listos para imprimir y pegar en cartón pluma :D. La imagen es mucho más grande que un folio, por lo que no la imprimáis a tamaño real, sino ajustando al papel A4 y en horizontal.

https://www.dropbox.com/home/Terror%20en%20la%20Oscuridad

Sube lo que hagas cuando lo tengas. Gracias.

Si alguien más me dice qué hacer con los murciélagos se lo agradeceré. Medio dado de Heridas por la cara que no pueden ser contrarrestadas con Destino me parece una muerte segura. Parece muy descompensado, ¿no?
0

Pakess

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 71
  • ¡Muere, muere, muere!
Re:Advanced HeroQuest
« Respuesta #577 en: Enero 02, 2017, 05:55:35 pm »
De todos modos Vimes, no recuerdo ver ninguna imagen que me falte, me guardé de ponerlas todas, además de un par más de relleno que no venían.
0

Pakess

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 71
  • ¡Muere, muere, muere!
Re:Advanced HeroQuest
« Respuesta #578 en: Enero 02, 2017, 06:18:11 pm »
Estaría genial que alguien le echara una revisión a la primera parte de 40 páginas para corregir errores. Por ejemplo, hay fallos en las tablas del principio, algún error en los títulos de las armas mágicas, traducciones poco literales un tanto libres, pone HOMBRES DE ARMAS en vez de seguidores, erratas, y el texto no está estirado, sino que está centrado a la izquierda. Sobretodo son detalles, pero estaría genial tenerlo perfecto. Lo bueno de ese texto, que aunque ya digo no es perfecto, es que está interpretado, no solo traducido.

Podríais pasar también el Word quien lo tenga o bien revisarlo por vuestra cuenta.
0

Nikolgar

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 64
Re:Advanced HeroQuest
« Respuesta #579 en: Enero 02, 2017, 08:10:38 pm »
Hola Pakess
Yo estoy maquetando poco a poco las tablas. Miraré a ver el resto.
Cuando doy al enlace que has puesto, me indica que la carpeta "Terror in the Dark" no existe y no puedo bajar nada  :'(
En cuanto a los Murciélagos, el daño que hacen en mi opinión también es una bestialidad, sin embargo es lo que indican las reglas.
Si que es verdad que las heridas se dividen entre todos los que entren, pero me sigue pareciendo bastante desproporcionado.
Se me ocurre que no indica qué tipo de dado se tiene que utilizar, así que se podría probar con un D6, en lugar de un D12. De esa manera, el número máximo de heridas serian 3 y no 6, a repartir entre los Héroes que entren.
0