Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 24, 2024, 08:31:34 am

Autor Tema: Despintar miniaturas  (Leído 54502 veces)

Peteroc

  • Reseñer HQ.es
  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 37
Re:Despintar miniaturas
« Respuesta #120 en: Mayo 25, 2015, 12:34:02 am »
Acabo de encontrar este post y casualmente este fin de semana despinte mini minis con liquido de frenos, las pobres estaban pintadas con la tecnica de la lasaña, con un monton de capas vamos, algunas habian perdido casi todos los detalles y daban pena verlas, entre ellas el enano del HQ. El caso es que las meyi en liquido de frenos el viernes y las he sacado hoy domingo por la mañana... unas 35 horas mas o menos y tanto la pintura como la imprimacion ha desaparecido. Han quedado restos en los recobecos asi que les dare otro baño de una noche y las limpiare con un cepillo interdental para los sitios dificiles.

Decir que algunas minis estan estupendas y han quedado geniales, pero a otras le ha quedado un tomo palido o blanquecino, seguramente debido a la pibtura que tenia ya varios años.

Mañana si luedo subire las fotos del antes y despues del enano, k aunque le quedan restos vais a fliparlo con el cambio.

El liquido que he utilizado es de la marca bosh tipo Dot4 que lo tenian en botellas de 250ml y me ahorraba unos eurillos.

como consejo diria que en vez de empapelar la mesa pongaus papel aluminio k no traspasa potk el liquido es muy toxico y yo prefiero k toque lo justo, tambien k usseis un cepillo de dientes para las zonas grandes y otro cepillo interdental para los recobecos. Yo suelo sacar la mini con unas pinzas y aclarar los restos de liquido en un vaso con agua para no tocarlo mucho ya k es un povo aceitoso y pringa.

otra cosa es que luego coleis el liquido de frenos por un colador como los de cocina para quitar la mallor cantidad de particulas de pintura y poder guardarlo para otra ocasion
0

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re:Despintar miniaturas
« Respuesta #121 en: Mayo 25, 2015, 11:56:09 am »
El tono palido que se queda a veces es por la imprimación, que para dar mayor agarre yo creo que funde un poco con el plástico y eso ya no hay quien lo quite. Las mejores minis para despintar yo creo que son las que estan pintadas con esmaltes de tipo humbrol, que precisamente por aquellos tiempos del HQ lo usamos mucho para pintar minis sin tener ni idea. Y cuanto mas capas tenga mejor salen con el liquido de frenos