Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 01:23:25 pm

Autor Tema: [MAR] En Guardia y [MAR] Ataque Rápido  (Leído 4011 veces)

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
[MAR] En Guardia y [MAR] Ataque Rápido
« en: Febrero 05, 2011, 11:06:22 pm »
Aqui tenéis otras dos nuevas habilidades que he ideado. Aunque no se si soy el primero en hacerlo, porque sinceramente me cuesta creer que nadie las haya propueto anteriormente. El caso es que las he buscado y no he encontrado nada igual. A ver si os gustan  :)

[MAR] En Guardia            Año: 2
Adoptas una postura defensiva con la que logras parar los golpes más facilmente. Podrás volver a lanzar un dado en defensa.

Requisitos: Ninguno
Coste: 1000

[MAR] Ataque Rápido            Año: 5
Te mueves rápido como el viento, lanzando un huracán de estocadas a tu en derredor. A cambio de un Punto de Mente, dispondrás de un ataque adicional, siempre y cuando estes usando un arma de mano. Sin embargo, la rapidez de tus ataque te hace perder precisión, por lo que lanzarás un dado de combate menos con cada uno de ellos.

Requisitos: Ninguno
Coste: 4000

PD: No se si os habéis percatado de que son ideales para el espadachín  ^-^
0
« Última modificación: Febrero 10, 2011, 07:10:21 pm por rufian »

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: [MAR] En Guardia y [MAR] Ataque Rápido
« Respuesta #1 en: Febrero 06, 2011, 10:55:43 pm »
Supongo que la d1º es una habilidad pasiva, que funciona constantemente y la 2º la veo bien, aunque en algunos casos puede ser demasiado buena, porque es mejor hacer dos ataques de 5 que uno de 6 (y me refiero con el tipo de armas que comentas y las habilidades posibles existentes)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: [MAR] En Guardia y [MAR] Ataque Rápido
« Respuesta #2 en: Febrero 07, 2011, 12:05:58 pm »
hombre las habilidades no dejan de ser prácticamente iguales que otras que ya existen pero basadas en otra cosa.

la primera no es nada más y nada menos que otorgar un dado de defensa extra, que por cierto esta habilidad ya existia y creo recordar que era para nivel 5 o 6.

La 2ª es como la habilidad de ambidiestro, pero no hace falta llevar una segunda arma.... la veo demasiado desequilibrante
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: [MAR] En Guardia y [MAR] Ataque Rápido
« Respuesta #3 en: Febrero 08, 2011, 05:29:38 pm »
Fenix, creo que no has entendido la habilidad En Guardia, no otorga un dado más en defensa, sino que repites uno de los dados que has lanzado para defenderte. Es decir que si no has sacado escudo en todos los dados lanzas uno de los dados de nuevo. No creo yo que eso sea una habilidad para el año 5, ¿no? Y si, Custodiador, es pasiva  ;)
En cuanto a la de Ataque Rápido, es cierto que puede llegar a ser algo tocha si se combina con ciertas habilidades. Sobre todo con la de ambidiestro, que te daría 3 ataques. Pero es facilmente subsanable creo. Cabrían tres opciones:

1. Que los ataques sólo se permitan a una misma criatura, aunque esta opción es la que menos me gusta.
2. Que en lugar de 1 dado te reduzca 2 dados cada ataque, es como la idee en un principio, pero entonces es una habilidad que sólo sería util en años muy avanzados. Ya que hacer un par de ataques de 1 dado no tiene mucha gracia.
3. Que la habilidad cueste 1 PM cada vez que se use o simplemente pueda usarse una vez por reto. Aunque si es esta última opción creo que habría que bajarla de nivel o quitarle el penalizador de un dado.
0

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: [MAR] En Guardia y [MAR] Ataque Rápido
« Respuesta #4 en: Febrero 08, 2011, 07:16:28 pm »
Yo le daria un giro de tuerca un poco mas heavy  :P atencion:

[MAR] Ataque Rápido            Año: 5
Te mueves rápido como el viento, lanzando un huracán de estocadas a tu en derredor. Dispondrás de un ataque adicional, siempre y cuando tengas un arma de una mano, pero la uses a dos manos. Sin enbargo, la rápidez de tus ataque te hace perder precisión, por lo que lanzarás un dado de combate menos con cada uno de ellos.


La idea es que si llevas un arma de una mano, en la otra lleves escudo o algo ¿no? pero si tienes esta habilidad, sacrificas tu escudo, arma secundaria o "mano izquierda" a cambio de realizar 2 ataques a criaturas completamente distintas si quieres.
Lo unico que no me convence, es que al coger el arma con las dos manos se supone que atacarias mas fuerte y no mas rapido  :-/ quizas esto seria otra habilidad distinta y estoy sacando 2 posibilidades de una inicial  :D
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: [MAR] En Guardia y [MAR] Ataque Rápido
« Respuesta #5 en: Febrero 08, 2011, 08:20:01 pm »
Uff, no se Custodiador, no es lo que estaba buscando con esta habilidad. Mi intención es que esta habilidad reflejase el modo en que luchan los espadachines  :-/
0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: [MAR] En Guardia y [MAR] Ataque Rápido
« Respuesta #6 en: Febrero 09, 2011, 12:55:03 am »
Tienes razón Rufian, no la había entendido....   de todas formas ahora me parece como la habilidad esquiva, aunque mola porque la de esquiva se deja en el grupo de supervivenca y la de "en guardia" en el grupo de marciales.
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: [MAR] En Guardia y [MAR] Ataque Rápido
« Respuesta #7 en: Febrero 09, 2011, 02:23:56 pm »
Uff, no se Custodiador, no es lo que estaba buscando con esta habilidad. Mi intención es que esta habilidad reflejase el modo en que luchan los espadachines  :-/

Ya te digo que al final me he ido por las ramas  :D y lo que he creado a sido otra habilidad para otro estilo distinto  :P

A ver si pensamos algo que equilibre esa habilidad de espadachin  ;)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.