Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 09:32:46 pm

Autor Tema: [MAG] Sellar puerta  (Leído 19743 veces)

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: [MAG] Sellar puerta
« Respuesta #20 en: Julio 27, 2009, 06:30:09 pm »
Se comentaron dos posibilidades:
-Poner un valor de PC y/o defensa a la puerta y para que pueda ser destruida.
-Poner un nº de turnos determinados en los que la puerta no puede ser dañada creo que se  habló de un par de turnos o tres...

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: [MAG] Sellar puerta
« Respuesta #21 en: Julio 28, 2009, 12:42:37 am »
se podrían poner las dos, es decir, por ejemplo que la puerta tenga 6 putos de cuerpo y si no la destruyen en 3 turnos, el sello mágico desaparece...
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: [MAG] Sellar puerta
« Respuesta #22 en: Julio 28, 2009, 01:38:22 am »
... 6 putos de cuerpo...

¡¡ Moderadores, moderadores !!

¡ Que ha dicho una palabrota !
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: [MAG] Sellar puerta
« Respuesta #23 en: Julio 28, 2009, 02:02:41 am »
... 6 putos de cuerpo...

¡¡ Moderadores, moderadores !!

¡ Que ha dicho una palabrota !

Pillado!! Darel, ve cogiendolo que le meto yo con la porra!!

XD XD

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: [MAG] Sellar puerta
« Respuesta #24 en: Julio 28, 2009, 02:07:17 am »
 ;D ;D ;D


pues ahí se queda, que lo edite otro!!!!

JAJAJAJAJA
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: [MAG] Sellar puerta
« Respuesta #25 en: Julio 28, 2009, 10:41:39 pm »
Homer Simpson:  ??? toooodos locos



 ;D ;D ;D ;D
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: [MAG] Sellar puerta
« Respuesta #26 en: Julio 31, 2009, 03:06:46 pm »
... 6 putos de cuerpo...

¡¡ Moderadores, moderadores !!

¡ Que ha dicho una palabrota !

Pillado!! Darel, ve cogiendolo que le meto yo con la porra!!

XD XD
Ehhhhhh que yo no he sido!!! XD XD XD Se nota que tienes ganas de darme (duro) XD



En cuanto a lo que comentaba jacs es cierto, otra opción sería la intermedia  :P.

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: [MAG] Sellar puerta
« Respuesta #27 en: Agosto 01, 2009, 10:58:21 am »
Bueno haber que os parece esta solucion, es algo asi como una nueva regla.

ROMPER PUERTAS Y OTROS OBSTACULOS
Los objetos inanimados como puertas o muebles no poseen puntos de cuerpo y Mente como caracteristicas sino que en su lugar poseen Puntos de Cuerpo y Dureza como caracteristicas.
Los puntos de dureza representarian una cantidad determinada de Escudos blancos fija (es decir que no habria que lanzar dados). Asi por ejemplo (diciento una cantidad a lo loco) una Puerta normal  podria tener 1 Punto de cuerpo y 3 puntos de Dureza por lo que para romperla un Heroe deberia realizar un ataque y obtener 4 o mas calaveras (ya que 3 de ellas se verian anuladas)

En este caso los dados en los que se obtengan calaveras negras se contavilizan como de costumbre y pueden volver a ser lanzados, asi un heroe que no tenga muchos dados de ataque podria lanzarlos y tener tambien alguna posivilidad de romper lo que sea.  :P
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: [MAG] Sellar puerta
« Respuesta #28 en: Agosto 01, 2009, 11:06:48 am »
... 6 putos de cuerpo...

¡¡ Moderadores, moderadores !!

¡ Que ha dicho una palabrota !

Pillado!! Darel, ve cogiendolo que le meto yo con la porra!!

XD XD
Ehhhhhh que yo no he sido!!! XD XD XD Se nota que tienes ganas de darme (duro) XD

 ??? Darel, yo creo que a lo que Felix se refiere, es que al que han pillado es a jacs y que mientras lo agarras, Felix le va dando con la porra a jacs

¿es, o no es asi Felix;D ;D

Bueno haber que os parece esta solucion, es algo asi como una nueva regla.

ROMPER PUERTAS Y OTROS OBSTACULOS
Los objetos inanimados como puertas o muebles .............[...].............

La verdad es que esta bien eso de la dureza fija (en escudos) para el mobiliario, puertas y demas materiales  ;)
Ademas se podria poner debajo del mueble (donde pone el nombre) los PC y la Dureza, asi no hay que poner en las reglas cada mueble, puerta o cosa que pueda ser destruida  :)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: [MAG] Sellar puerta
« Respuesta #29 en: Agosto 04, 2009, 11:54:37 pm »
??? Darel, yo creo que a lo que Felix se refiere, es que al que han pillado es a jacs y que mientras lo agarras, Felix le va dando con la porra a jacs

¿es, o no es asi Felix;D ;D

[

mmmmmmm...... (guayguay)    a ver quien es el guapo que se acerca primero   (duro) .................    sus voy a caneaaaaa!!!   (kungfu)



 ;D ;D
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: [MAG] Sellar puerta
« Respuesta #30 en: Agosto 05, 2009, 12:58:00 am »
Tor, ¿y no sería más simple ponerle más puntos de cuerpo a la puerta?
Siguiendo tu ejemplo, en lugar de que la puerta tenga 1 PC y 3 de Dureza podría ponersele a la puerta 4 PC. En definitiva es lo mismo y nos ahorramos tener que explicar eso de la dureza en las reglas  :-/
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: [MAG] Sellar puerta
« Respuesta #31 en: Agosto 05, 2009, 01:01:15 am »
Pues si, la verdad es que rufian tiene razón. Además eso de meter dureza (blindaje del cruzada, resistencia del D&D, ...). Tenemos las características de defensa y PC para arreglarlo sin necesidad de crear reglas nuevas. Además eso de ir cargándose el mobiliario...  :D

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: [MAG] Sellar puerta
« Respuesta #32 en: Agosto 08, 2009, 06:40:52 pm »
Pues siento deciros que no es lo mismo queridos rufian y Darel

Porque si os dais cuenta, una puerta que tenga 1 PC y 3 de dureza (3 escudos constantes) un ataque de 2 calaveras, no le hace absolutamente nada; mientras que sin dureza, un ataque de 2 calaveras le quitaria 2 PC y la rebientas

De alguna forma con eso de la dureza estarias diciendo que a mano desnuda o con armas debiles (1, 2 ó 3 ataque) a una estructura de 3 de dureza no le harias ni pupita  ;) puesto que necesitarias un ataque de 4 calaveras para derruir la puerta (en este ejemplo)

Queda claro....¿o no?  (duro)


 ;D
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: [MAG] Sellar puerta
« Respuesta #33 en: Agosto 08, 2009, 07:42:44 pm »
A ver a quedado perfectamente claro... Que no somos tontos ehhh (duro).
Lo que decimos es que para que crear un nuevo sistema de defensa exclusivo para los muebles cuando se puede acoplar con el perfil de defensa y puntos cuerpo.

El sistema de resistencia, dureza o defensa fija ya  superar ya es característio de otros juegos como el D&D o el Cruzada e incluirlo en el HQ a mi me parece alterar un poco sus cimientos...

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: [MAG] Sellar puerta
« Respuesta #34 en: Agosto 09, 2009, 09:12:26 pm »
OOOOOK  ;)

Pues yo esque no conozco mas bien na de otros juegos de mesa, asi que si algunas ideas son copias de otros juegos por asi decirlo, yo lo mas que puedo hacer es opinar un poco acerca de lo expuesto  :P

en este caso me habia parecido que se habia entendido mal lo expuesto  ;)


y guarda el palo a ver si te voy a tener que..... (amigos) pa relajarnos jejeje  ;D
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: [MAG] Sellar puerta
« Respuesta #35 en: Agosto 23, 2009, 08:10:28 pm »
Lo de la dureza no es ningun sistema de defensa nuevo ya que solo se trata de escudos fijos, daos cuenta que un objeto inerte y que no se menea, no puede defenderse por lo que no lanzaria dados de defensa.
Tampoco cuesta tanto incluir una pequeña anotacion en las reglas o donde sea que explique eso, que los objetos no lanzan dados de combate y en su lugar tienen puntos de DUreza (1 punto de dureza = a 1 escudo) 

Yo creo que Custodiador lo ha expicado bien, un porton de esos grandes evidentemente podria soportar impactos de una fuerza determinada por lo que hasta que no se supere esa"Dureza" no se dañara lo mas minimo. SI el Mago a puñetazos es capaz de causar como mucho 1 punto de daño, ¿veis logico que con sus deviles puñetazos se pueda cargar una puerta aunque sea poco a poco?
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: [MAG] Sellar puerta
« Respuesta #36 en: Agosto 23, 2009, 08:57:44 pm »
El sistema de dureza no tiene mucho sentido tampoco para mi gusto. Por ejemplo una puerta cede o de un golpe muy fuerte o de varios no tan fuertes, con la regla de dureza no se representaría la segunda opción.

Yo creo que la mejor solución es que las puertas o esos casos especiales de mobiliario que deba ser destruido es darles PC sin defensa. Así se representan las dos situaciones del ejemplo
Por ejemplo: una puerta 4PC, una tumba 8PC, una silla 3PC, etc.

Mapashito

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 44
  • Quillo ! ¿ Como va er Betis ?
Re: [MAG] Sellar puerta
« Respuesta #37 en: Agosto 25, 2009, 09:22:33 pm »
pssssssss... esto de romper puertas... no se, por una parte esta tela de wapo el hechizo pero por otro lao es que nos vamos a terminar cargando hasta el suelo del tablero, jejejejejeje. ¿ os imaginais ?

Ea, rompo el marmol del suelo y que casualidad hay un abismo de 7 metros que es como si el monstruo cayerá en cemento armao´, jejeejejeeje, ahora se tiene que llevar un turno pa pensar si va a saltar la casilla o no

De todas formas me gusta mucho Darel, está muy ingenioso, un saludo :D
0

Blindwizard

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 52
Re: [MAG] Sellar puerta
« Respuesta #38 en: Septiembre 13, 2009, 02:31:28 pm »
En cuanto a lo de romper la puerta... A mi parecer sólo las armas contundentes o hachas podrían romper una puerta. A ver quien es el listo que intenta partir una puerta con una espada de doble filo...  :P Los orcos tienen mayales, los guerreros del caos hachas al igual que el fimir.
Si a una panda de zombis o a unas momias le cierran el portón... no habrá manera de abrirla por la fuerza, tendrán que esperar los 3 turnos.

Lo dejaría así, Orcos, Guerreros del Caos y Fimires pueden romper puertas con sus hachas y mayales. Los pobres goblin... esperan a que se abra un resquicio y se cuelan por ahí... yo que sé  ;D
0

Aunel

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 9
Re: [MAG] Sellar puerta
« Respuesta #39 en: Enero 24, 2011, 02:03:21 pm »
Hola!!! Estoy diseñando un reto que tiene muchas puertas cerradas con llave y estaba pensando en la posibilidad de romper puertas para q mis jugadores no se impacienten.

Estoy de acuerdo con Blindwizard respecto a las armas para romper las puertas y los mounstros o personajes q pueden romper dichas puertas.

Lo de la dureza me parece bien, pero lo hare acumulable, para q se pueda romper una puerta poco a poco, lo cual habria q tener en cuenta aumentar si acaso la dureza para jugar  con el tema del tiempo.

Gracias por exponer este tema, asi no tengo q abrir uno nuevo.
0