Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 17, 2024, 01:13:45 am

Autor Tema: [MAG] Sellar puerta  (Leído 19841 veces)

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
[MAG] Sellar puerta
« en: Diciembre 21, 2008, 10:59:25 am »
Sellar puerta (Nivel 2) (Sólo utilizable por el druida)
Esta habilidad te permite crear una runa de sellado en una puerta. A efectos de juego, te permite cerrar una puerta abierta una vez por reto.


¿Qué os parece? Esta habilidad es mi preferida, da muchiiiiiísmo juego. Imagináos que van sólos el druida y el elfo y abren una puerta donde hay un brujo del caos y tres guerreros del caos. Pues el druida sella la puerta y a esperar al resto del grupo  >:D

EDITO:Pd: Cuanto más veo esta habilidad más me gusta, hará que pensar a más de uno si incluir un druida en su grupo de héroes  :D
0
« Última modificación: Diciembre 21, 2008, 11:04:42 am por Darel »

Boysek

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 78
Re: [MAG] Sellar puerta
« Respuesta #1 en: Diciembre 21, 2008, 08:33:21 pm »
Me parece muy buena! A quien no le han pedido sus jugadores alguna vez de cerrar una puerta, porque aquello parecia una manifestacion de bichos???

Si, tiene que dar muchísimo juego, me gusta.
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: [MAG] Sellar puerta
« Respuesta #2 en: Diciembre 21, 2008, 09:05:13 pm »
Me alegra que te guste ;)
Espero que estas habilidades den un poco de vidilla al druida que creo que, a pesar de ser un buen personaje, es poco conocido por la mayoría de usuarios o se le tiene un poco olvidado  :)

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: [MAG] Sellar puerta
« Respuesta #3 en: Diciembre 22, 2008, 11:10:21 am »
MMM una vez cerrada la puerta ya no la puedabrir los monstruo??  ???

Porque si es asi no me hace muchas gracia, seria ya lo que le faltaba al malvado brujo.

Hombre estaria bien  si por ejemplo la habilidad fuese de la siguiente manera:

Puedes volver a cerrar la puerta abierta, pero  si el contenido de las habitaciones o pasillos a ambos lados de la puerta esta visible en el tablero de juego, cada monstruo puede intentar habrirla una vez por turno del MB, obteniendo su puntuacion de mente o un numero  inferior en 1d6, de esta forma solo los monstruos descerebrados no podran hacerlo (bichos y no muertos basicamente)
0
« Última modificación: Diciembre 22, 2008, 11:17:53 am por Tor-Badin »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: [MAG] Sellar puerta
« Respuesta #4 en: Diciembre 22, 2008, 11:38:07 am »
Joer Tor piensa que es una habilidad usable una vez por reto sólo.
Por eso puede haer que 4 orcos se queden encerrados en una habitación.
Técnicamente la puerta se cierra con una runa de sellado, asi que la puerta no se abre con girar la manivela simplemente  ;)

Eliatar

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 989
  • Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
    • Shaidraig
Re: [MAG] Sellar puerta
« Respuesta #5 en: Diciembre 22, 2008, 11:47:47 am »
No esta mal, pero romperia un poco el sentido de que los monstruos no puedan abrir puertas, no obstante tiene su interes ;)

Un cordial saludo, Eliatar
0
Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
https://www.shaidraig.es

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: [MAG] Sellar puerta
« Respuesta #6 en: Diciembre 22, 2008, 12:34:38 pm »
Pero piensa que aunque no se pueda abrir debe poderse destruir.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: [MAG] Sellar puerta
« Respuesta #7 en: Diciembre 22, 2008, 12:56:52 pm »
Pero piensa que aunque no se pueda abrir debe poderse destruir.
Le quita la gracia a la habilidad y si nos ponemos así de realistas habría que cambiar muchas cosas del juego, ¿no crees?  ;)
Si queréis se puede subir otro nivel a cambio de que no se pueda volvera a abrir hasta que no lo haga un héroe  :)

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: [MAG] Sellar puerta
« Respuesta #8 en: Diciembre 22, 2008, 05:16:36 pm »
esta habilidad la estaba pensado en poner en el grupo de habilidades religiosas....

antes de comentar esta habilidad citemos un par de cosas.

el hecho de que los monstruos no puedan abrir puertas no es nada más ni nada menos para que el master no se aproveche del metajuego, es decir, los monstruos que no han sido descubiertos no saben que hay héroes meroreando por la moazmorra así que no tienen ningún motivo para dejar de hacer lo que estén haciendo y por eso no pueden abrir puertas, pero una vez una puerta ha sido abierta y se ha vuelto a cerrar esto cambia ya que los monstruos si que saben que hay héroes meroreando......

a ver, a mi la habilidad me parece bien....  pero que la puerta no sea sellada para siempre, sino un número de turnos limitados, 2 0 3 por ejemplo.
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: [MAG] Sellar puerta
« Respuesta #9 en: Diciembre 22, 2008, 06:30:56 pm »
Bueno... entoces esta versión os gusta más:

Sellar puerta (Nivel 2) (Sólo utilizable por el druida)
Esta habilidad te permite crear una runa de sellado en una puerta. A efectos de juego, te permite cerrar una puerta abierta una vez por reto, la puerta no podrá ser abierta de ningún modo hasta que no pasen tres turnos completos.

 ::)

Saludos

Boysek

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 78
Re: [MAG] Sellar puerta
« Respuesta #10 en: Diciembre 22, 2008, 10:41:45 pm »
Uff pues yo lo sigo viendo mejor que no se pueda abrir dicha puerta por los monstruos, al fin y al cabo, siempre se cerrara una habitación "menos importante" porque si fuera una habitacion clave para acabar el reto siempre puede volverla a abrir uno de los personajes.

0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: [MAG] Sellar puerta
« Respuesta #11 en: Diciembre 22, 2008, 11:49:51 pm »
Hombre a mi me parece bien la habilidad mientras haya una forma de que la puerta no se cierre para siempre o que los monstruos puedan abrirla de alguna manera tarde o temprano.
0
« Última modificación: Diciembre 23, 2008, 12:04:35 am por uzhiel, Razón: Ortografia »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: [MAG] Sellar puerta
« Respuesta #12 en: Diciembre 23, 2008, 12:29:00 am »
Citar
la puerta no podrá ser abierta de ningún modo hasta que no pasen tres turnos completos
Te sirve Tor??  ::)

Yo de momento, me gusta mucho como se ha quedado y la incorporaré a mi lista de habilidades...

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: [MAG] Sellar puerta
« Respuesta #13 en: Diciembre 23, 2008, 10:52:02 am »
Bueno es una opcion estandar para todos los monstruos y sencilla ( si no tenemos en cuenta lo de contar los turnos y eso que normalmente los hechizos en heroquest o tienen una duracion rapida y facil de recordar y eso). Particularmente a mi me gusta mas lo que propuse:

Si el contenido de las habitaciones o pasillos a ambos lados de la puerta esta visible en el tablero de juego, cada monstruo puede intentar habrirla una vez por turno del MB, obteniendo su puntuacion de mente o un numero  inferior en 1d6, de esta forma solo los monstruos descerebrados no podran hacerlo (bichos y no muertos basicamente)

O al igual que en algunas cartas de hechizos, lo de lanzar 1d6 por punto de mente y si se obtiene al menos un 5 o un 6 la puerta se abre.

Pero bueno es tu habilidad asi que como tu veas  mejor ;)
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: [MAG] Sellar puerta
« Respuesta #14 en: Marzo 15, 2009, 10:44:42 am »
Buenas, el pasado jueves por fin yuve la oportunidad de probar esta habilidad y la verdad es que gustó mucho, no es muy poderosa, pero le da una variante táctica a la partida  ;D

Usé la última versión  que propuse:
Sellar puerta (Nivel 2) (Sólo utilizable por el druida)
Esta habilidad te permite crear una runa de sellado en una puerta. A efectos de juego, te permite cerrar una puerta abierta una vez por reto, la puerta no podrá ser abierta de ningún modo hasta que no pasen tres turnos completos.

No hice nada de que los monstruos la pudiesen abrir por la fuerza porque suponía aplicar reglas adicionales y complicarlo un poco  :)

Saludos

Shelob

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 304
Re: [MAG] Sellar puerta
« Respuesta #15 en: Marzo 15, 2009, 07:14:08 pm »
Sellar puerta (Nivel 2) (Sólo utilizable por el druida)
Esta habilidad te permite crear una runa de sellado en una puerta. A efectos de juego, te permite cerrar una puerta abierta una vez por reto, la puerta no podrá ser abierta de ningún modo hasta que no pasen tres turnos completos.

A mí me parece bastante buena Darel, incluso la pondría de nivel 3...puede salvar el culo en más de una ocasión  :)
Lo de que solo la use el druida también me gusta
1saludo
0
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad

counterspell

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 75
Re: [MAG] Sellar puerta
« Respuesta #16 en: Abril 13, 2009, 10:49:01 pm »
Si salvar el culo hasta que llega el Master y les dice que habia que matar lo que habia ahi dentro para acabar la mision o para poder salir del lugar donde esteis por que ahi esta la llave o algo asi, entonces si que me parto  ;D, yo pondria que pudiera hacer ese efecto pero por 2-3 turnos, las runas no son eternas en su efecto, eso te da juego, te da tiempo y te permite corregir si fue un error, despues de todo no creo que el Master te ponga algo que sea insalvable, y si abres una puerta y lo primero que piensas es en cerrarla por que hay dentro esta la de Dios, suena poco "aventurero" o el Master se ha pasado de criaturas o andais flojos de vida o eligieron una combinacion de personajes poco apropiados para una aventura...

Saludos.
0

Lord_Tangue

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 5
Re: [MAG] Sellar puerta
« Respuesta #17 en: Julio 26, 2009, 03:50:42 am »
Si es una puerta imprescindible para el desarrollo del reto es inviable. Yo habia pensado en una habilidad "No mágica" en plan Bárbaro cierra puerta mientras los demás escapan con tiradas enfrentadas con los monstruos del interior para ver cuanto aguanta pero eso es otra historia...
0

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: [MAG] Sellar puerta
« Respuesta #18 en: Julio 26, 2009, 11:57:46 pm »
si, por eso lo que se comentaba de ponerlo activo durantes un número de turnos....para corregir esa posible inviabilidad.
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

mikhail

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 520
Re: [MAG] Sellar puerta
« Respuesta #19 en: Julio 27, 2009, 05:10:03 pm »
Se podrian usar las reglas de la trampa de puertas cerradas pero aumentando el numero de puntos de golpe en dos o en los que se crea oportuno
0