Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 25, 2024, 10:19:42 am

Autor Tema: Fuente de vida  (Leído 4509 veces)

Aldariss

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 40
Fuente de vida
« en: Marzo 02, 2011, 02:31:45 pm »
Pues pensando se me ocurrió que podía crear una pieza de mobiliario nueva. Se trata de la fuente de vida. Una especie de fuente circular o de la forma que queráis que recupere 1 o varios puntos de vida de los héroes cada vez que beban de ella.

Puede sonar un poco bestia, pero la incluiría en retos parecidos a los del año 2 en los que van de un mapa a otro y no le daría a los héroes la posibilidad de recuperar PC entre reto y reto así

Por desgracia soy un desastre con el Photoshop y no sé hacer dicho mobiliario, pero he creado a modo ilustrativo, un par de fuentes.


Abre este spoiler si no te vas a burlar de mi capacidad de uso de programas de diseño XD
Spoiler (hover to show)

La idea de las fuentes también se puede usar a modo de trampas como fuentes envenenadas (no olvidéis que se encuentran en mazmorras o zonas infestadas de monstruos) o también para regenerar PC a los enemigos. Eso iría a gusto del LB.

Espero que mi idea os guste y no os haya parecido una tontería del 15... o peor... que esté ya propuesta (he mirado y no he visto nada parecido).

Si os ha gustado seguro que hay algún artista por ahí que pueda hacerlas infinítamente mejor. Siento no ser yo.
0

Alexiel

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 207
Re: Fuente de vida
« Respuesta #1 en: Marzo 02, 2011, 06:15:13 pm »
Yo la idea la veo bien, pero le implantaría algún tipo de límite, de lo contrario lo héroes no harían mas que retroceder para ir a beber el agua curativa y al ritmo de la partida podría ralentizarse.
0
La Luna se teñirá de SANGRE. El Sol se oscurecerá. La Tierra será cubierta por las Aguas. De sus puestos en el firmamento, las fúlgidas Estrellas se desprenderán. El Fuego y el Humo ascenderán a lo alto, y CHOCARÁN contra el propio Cielo.

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Fuente de vida
« Respuesta #2 en: Marzo 02, 2011, 06:38:57 pm »
Yo la idea la veo bien, pero le implantaría algún tipo de límite, de lo contrario lo héroes no harían mas que retroceder para ir a beber el agua curativa y al ritmo de la partida podría ralentizarse.

Ten en cuenta que en un Reto del año 1, mas concretamente en el que empiezas en una celda y sin equipo, hay una habitacion donde los Orcos se estan dando un festin y pone como Nota de Reto que por cada turno que permanezcas en la habitacion recuperas 1 PC; no especifica Limite...pero el MB te puede decir..."eh eh, tranquilo, que te vas a comer la mesa, ya se ha acabado la comida"
Asi que pasaria practicamente lo mismo  :) hay que saber usarlo
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Aldariss

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 40
Re: Fuente de vida
« Respuesta #3 en: Marzo 03, 2011, 04:06:10 pm »
Yo la idea la veo bien, pero le implantaría algún tipo de límite, de lo contrario lo héroes no harían mas que retroceder para ir a beber el agua curativa y al ritmo de la partida podría ralentizarse.

Ten en cuenta que en un Reto del año 1, mas concretamente en el que empiezas en una celda y sin equipo, hay una habitacion donde los Orcos se estan dando un festin y pone como Nota de Reto que por cada turno que permanezcas en la habitacion recuperas 1 PC; no especifica Limite...pero el MB te puede decir..."eh eh, tranquilo, que te vas a comer la mesa, ya se ha acabado la comida"
Asi que pasaria practicamente lo mismo  :) hay que saber usarlo


Mi idea era algo así. Aún no he empezado con los retos de esta página así que desconocía la existencia de esa mesa. De todas formas solo era aportar una idea más.
0

chunonegro

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 386
Re: Fuente de vida
« Respuesta #4 en: Marzo 16, 2011, 07:24:08 pm »
a mi también se me había ocurrido algo similar.
 bueno, similar no, exactamente lo mismo inspirado en Diablo 2. Lo que pasa es que deseche la idea al menos hasta que los obligue a enfrentarse a retos mayores.
0

sery

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 27
  • La búsqueda infinita del poeta y la palabra..
Re: Fuente de vida
« Respuesta #5 en: Mayo 04, 2011, 12:17:25 am »
Es muy buena esta idea.
Pienso que para hacer más práctica la fuente en cuestión y que los héroes no pudiesen abusar de ella, sería indicar a dichos jugadores de las propiedades de esta fuente y sus beneficios, pero también darles a entender que deben hacer un correcto uso; es decir que a partir de un número "n" (a elección del Master y/o según condiciones de la partida) de utilizaciones la fuente perderá sus cualidades y tendrá un efecto contrario al esperado. Tipo, un buen palo de PC, envenenamiento, envejecimiento que reduzca las cualidades de dicho Héroe durante "x" turnos... o algo del estilo.
Pero vamos, que si que le veo utilidad sinceramente.
Muy bueno.
Saludos.
0

lostViKiNG

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Fuente de vida
« Respuesta #6 en: Julio 20, 2011, 03:01:18 pm »
a mi también se me había ocurrido algo similar.
 bueno, similar no, exactamente lo mismo inspirado en Diablo 2. Lo que pasa es que deseche la idea al menos hasta que los obligue a enfrentarse a retos mayores.

si en diablo estan los pozos que se recargan al rato al igual que los santuarios , muy buena la idea.
0

zangetsu

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 591
Re: Fuente de vida
« Respuesta #7 en: Julio 20, 2011, 04:47:09 pm »
La idea es muy buena, Aldariss. De hecho, creo que en la campaña 4, la de los 4 tableros, hay algunas habitaciones en que te permiten recuperar vida (si no recuerdo mal). Esta fuente se podría utilizar de forma similar. Yo no le pondría un límite fijo, sino que lo dejaría a elección del MB así según vaya desarrollándose la aventura y sus héroes estén más o menos tocados, puede darles un poco más de facilidades o menos. Como mucho especificar en las normas de la fuente, la posibilidad de estar envenenada y/o de perder sus efectos revitalizantes tras un uso desmesurado (a elección del MB).
0
- Dos personas que no confían la una en la otra, en pleno combate no hacen más que estorbarse mutuamente.