Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 18, 2024, 07:03:02 am

Autor Tema: Dwarven Forge en Europa  (Leído 4195 veces)

Arsthein

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 628
Dwarven Forge en Europa
« en: Junio 12, 2009, 01:12:13 pm »
Hola compañeros del metal, os traigo varias noticias juntas que no sabía como expresar en el asunto por que creo que lo importante es la combinación de varias, por lo que al final he ido lo más importante, pero voy a tratar de explicar la historia completa.

Cuando la gente lee "Dwarven Forge" inmediatamente vienen a la cabeza estas ideas: Caro, Despilfarro de dinero en portes + aduanas dignas de la mafia siciliana, y dificil de conseguir la cantidad de material suficiente para montar un dungeon lo bastante grande como para echar una partida razonable que quepa en mi mesa + el espacio requerido para guardarlo.

De muchos es sabido que yo soy un gran fan de DF, y que soy partidario de que con tiempo y paciencia si se quiere se puede, pero no puedo discutir contra esos argumentos, pues hay verdad de sobra en ellos, es innegable, y además es la reacción natural en cualquier foro Europeo, no solo en España, lo mismo pasa en Alemania, UK, Francia, etc.

Sin embargo, las noticias que traigo podrían suponer el mayor punto de inflexión en este tema hasta la fecha.

Lo primero: Dwarven Forge está moviendo por primera vez (después de planteárselo e intentarlo en varias ocasiones sin ningún éxito), con bastante certeza (aunque aún no hay nada seguro) tener un distribuidor en Europa. Traerían material directamente desde China que es donde se fabrican las piezas definitivas, y esto supondría varias cosas:

El precio aumentaría ligeramente por cada set, pero los portes y el tiempo de entrega se verían dramáticamente reducidos, y lo más importante, no habría que pagar gastos de aduanas, con lo que al final (y esto lo digo por experiencia y después de haber echado las cuentas) el gasto en Dwarven Forge para comprarse un par de sets podría verse reducido cerca de la mitad, y no exagero, pues los portes desde EU + las aduanas hacían que te tuvieras que gastar en 2 sets casi lo mismo que te costaban los propios sets.

A esto hay que añadir el lanzamiento de un nuevo set de los "básicos" que aunque puede pasar desapercibido a los que no han manejado los sets básicos, os aseguro que supone un cambio simplemente radical en el aprovechamiento del material.

Sale en Julio el Advanced Builder set 2. Es un set relativamente pequeño, de los que salen a 100 pavos americanos (unos 70 Euros), y las piezas que trae, permiten rellenar todos los huecos de un dungeon de manera que hasta ahora era estructuramente imposible.

En la newsletter cuyo link adjunto se pueden ver dungeons que se pueden hacer a partir de ahora con un par de sets básicos y el AB2.

A vista de pájaro, significa que estos dungeons que se ven, que ocupan un espacio bastante razonable sobre una mesa (lo mismo que para echar un Wolrd of Warcraft) para echar una partida, pueden suponer, si la distribución Europea sale adelante, un presupuesto de menos de 400 pavos con gastos de envío, cantidad de dinero que hasta ahora no era suficiente para hacerse con 2 sets básicos, y encima con dichos 2 sets básicos el aprovechamiento era mucho menor de lo que puede ser con el nuevo set, pues los pasillos desperdiciaban por completo su espacio entremedias y dejabas enormes huecazos en la mesa. Ahora realmente se podrá hacer con ese material dungeons "densos" como los que se ven en las fotos.

https://www.truedungeon.com/email/abs2c.htm

Si la información que me está llegando (de manera completamente rumorológica, eso lo admito) fuera fiable, podríamos tener accesible este material en españa (incluso quizá en tiendas) para el año que viene o así.

Bueno, los detractores radicales de DF podrán seguir diciendo que existen otros inconvenientes (a cada masterillo su dungeon) pero lo que si puedo asegurar es que esto puede ser un cambio muy radical en la disponibilidad, asequibilidad y aprovechamiento de este maravilloso (para mí el mejor) producto de construcción de dungeons. 3 Sets caben en cualquier hueco de la casa, entre 2 básicos y un set de los nuevos, y serían suficientes para cualquier partida de Heroquest y similares que se desee montar.

No quepo en mí de alegría...

Saludetes,

0

fendor

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 282
  • A las armas por Lustau!
Re: Dwarven Forge en Europa
« Respuesta #1 en: Junio 12, 2009, 02:11:06 pm »
Se ven muy chulos, pero aún con la rebaja meparece caro, son muy pocas piezas, no?
O sea, que si necesitamos dos básicos y uno de los nuevos, se puede ir a los 200 € como mínimo, no? :P
Ayer me compré una caja con mosaicos por 4 € unas 50 piezas de 2x2 cm y una masa
moldeable que se seca al aire por 1,50€ voy a intentar hacer unas piezas, a ver que sale, ya os lo enseñaré... :)
0
Sólo en el diccionario el éxito va delante de la valentía!

HeroQuestFrance

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 259
    • 2 Unlimited
Re: Dwarven Forge en Europa
« Respuesta #2 en: Junio 19, 2009, 08:20:39 pm »
Stefan y el otro (bo me recuerdo su nombre ahora) han dicho todo eso en el foro US de DF algunos dias antes....
Quizas possibilidades para nosotros de comprar directamente en Europa !
Hablamos tambien de todo eso en el sitio de Tom sobre DF (Francia)
0
Correr es mejor que morrir...

HeroQuestFrance

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 259
    • 2 Unlimited
Re: Dwarven Forge en Europa
« Respuesta #3 en: Julio 19, 2009, 10:20:54 pm »
Dwarven Forge en Europa.... si aqui en mi casa ^^ en Francia junto de espana !

0
Correr es mejor que morrir...

Lazarus

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 110
Re: Dwarven Forge en Europa
« Respuesta #4 en: Julio 20, 2009, 12:54:25 am »
Eso parece una foto del paraíso.
0

HeroQuestFrance

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 259
    • 2 Unlimited
Re: Dwarven Forge en Europa
« Respuesta #5 en: Julio 20, 2009, 06:54:31 pm »
ah si ? y eso :





0
Correr es mejor que morrir...