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Sirena

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Berbena:
No os parece una criatura muy interesante cuando en nuestras aventuras aparezca algún elemento acuático o algo parecido... ?
En cada "Nota de reto" se especificará los poderes de cada individuo...
Os gusta ?


Las sirenas son mujeres-pez de gran belleza y con una preciosa voz.
La leyenda cuenta que eran seres humanos en el pasado, pero fueron convertidos en un pez por poderes desconocidos. También hay teorías sobre un tipo de sirena alada que acabó degenerando en la mujer-pez que hoy conocemos.

La parte superior de su cuerpo es una hermosa mujer de piel bronceada y de cabellos verdosos. Su parte inferior es la de un pez con cola y escamas verdes-plateadas. Su complexión es parecida a la de los seres humanos, con mismo el peso y altura. Aunque las sirenas suelen vivir unos 150 años.

Su alimentación se basa en algas, plancton y peces pequeños. Para respirar bajo el mar usan las escamas de su parte de pez, que les permiten estar varios días bajo el agua sin necesidad de salir a la superficie.

Los machos son conocidos como sirenos o tritones. La sociedad de estos seres es fuertemente patriarcal. Sus poblados están instalados en acantilados y arrecifes. Están construidos con corales y conchas marinas. Les gusta habitar en paz y armonía con su entorno.

Las sirenas son muy coquetas y les encanta adornarse el pelo con corales y conchas. Suelen salir a la superficie y tumbarse sobre rocas a entonar sus cantos. El canto de la sirena es muy dulce y melodioso. Muchos marineros han encontrado la muerte al escuchar este canto tan sugerente.

seppuku:
Me gusta, al tener mov 2 puedes elegir enfrentarte a ella o ignorarla  ^-^

Darel:
 A  mi los seres acuáticos no me acaban de convencer..., pero bueno, es cuestión de probar....

Custodiador:
Entiendo que lo de mover 2 es cuando se arrastra por el suelo ¿no?

Entonces su ataque ¿cual es? ¿morderte los tobillos?  ;D

Mola la imagen y en cuanto al enemigo en si supongo que lo que puede estar bien es el hecho en si de que te molesta, te estorba...con los cantos y tal que serian Notas de Reto.

Me imagino partiendo en un barco desde Estalia hacia el Nuevo Mundo (a lo Cristobal Colon) y hacer un Reto en el Barco siendo atacado por alguna especie de bichos autoctonos y entre ellos las Sirenas... ::)


Me gusta la idea usada correctamente  ;)

fre3men:
Hombre, si se dispone de la expansión del Mar de la Sangre del Descent, pues partidas al HeroQuest con criaturas acuáticas no estaría nada mal :D

Aprovechando  que Custodiador ha mencionado el Canto de Sirenas, se me ocurre que la Sirena podría tener una  habilidad especial que simplemente sea coger el control de un Héroe.

Algo así como (si os fijáis, el icono representativo que he hecho es la cola de una sirena ;D):

Sirena de Mar
Mueve: 8(2)
Ataque: 3
Defensa: 3
Cuerpo: 1
Mente: 5
Habilidad Especial: Puede realizar el Canto de Sirena para intentar controlar a un Héroe. Monstruo acuático.


Esta carta se la dedico a Berbena por su gran labor y entusiasmo a la hora de crear aventuras y nuevos monstruos.

Reglas nuevas:


* Nuevos monstruos
Hay un tipo nuevo de monstruos denominados acuáticos, descrita como habilidad especial. Si la carta del monstruo indica que es acuático, esta criatura podrá moverse por casillas de agua y no podrá abandonar* dichas casillas de agua.

* Si en la carta del monstruo acuático hay dos movimientos, por ejemplo 8(2), indicará que en casillas de agua puede mover 8 espacios, y en casillas de tierra podrá mover 2 espacios. (Dispondrá de movimiento anfibio).


* Personajes en el agua
Los personajes pueden elegir nadar, o también pueden ser llevados hasta el agua si se encuentran bajo el control del Malvado Brujo (véase por ejemplo el Canto de Sirena).

Cuando un personaje está nadando, su movimiento se reduce a la mitad (redondeando hacia abajo). Sólo puede atacar y defender con sus características básicas de su Ficha de Personaje (sin equipamiento).


* Canto de Sirena
Esta nueva habilidad especial de los monstruos se considera a todos los efectos como un hechizo. La pueden realizar criaturas como las Sirenas de Mar. El Malvado Brujo elegirá si realiza la habilidad especial o el ataque de la criatura. Si el MB decide cautivar a un Héroe, el Malvado Brujo y el jugador Héroe deberán tirar un dado rojo y sumarlo a la Mente actual (de su criatura o personaje). Si el Malvado Brujo saca un valor superior al jugador Héroe, cogerá el control del mismo. Al principio del turno del jugador Héroe, este podrá intentar desencantarse tirando un dado rojo y sacando un 5 ó 6. Si la Sirena de Mar muere o ataca a un personaje encantado por ella misma, el hechizo perderá efecto.

Ejemplo: El Malvado Brujo intenta controlar a un Bárbaro que tiene actualmente (no inicialmente) 2 Puntos de Mente. Para ello el MB tira un dado rojo y saca un 2, sumado a los 5 Puntos de Mente que tiene la Sirena de Mar le da un resultado de 7. El jugador que controla al Bárbaro tira un dado y saca un 4, que sumados a los Puntos de Mente actuales le da un resultado de 6. Lástima, no se ha librado por uno!, así que el Malvado Brujo gracias a la Sirena de Mar controlará al Héroe Bárbaro del jugador hasta que este saque un 5 ó 6 al principio de su turno, algún otro Héroe consiga matar a la Sirena de Mar o el MB decida atacar con la Sirena de Mar al Bárbaro.

FAQ
No está ni testeadas las reglas (ni la criatura) y ya estoy pensando (y haciendo) unas FAQ desde las primeras de canto ;D

¿Qué ocurre si un monstruo acuático con posibilidad de movimiento terrestre, decide salir del agua y mover por casillas de tierra cuando ya había realizado movimiento acuático?
Pues podrá mover tantas casillas terrestres permitidas como movimiento acuático le quedase. Ejemplo: Si una criatura acuática con movimiento 8(2) mueve 6 casillas por mar, como máximo al salir a tierra podrá mover 2 casillas de tierra (entrar en una casilla de tierra desde una casilla de agua se considera movimiento terrestre). A la inversa es lo mismo, no obstante meterse de una casilla de tierra a una casilla de agua se considera movimiento acuático.

¿De qué movimiento dispone un jugador Héroe que ha recorrido varias casillas de tierra y se mete en una casilla de agua?
A partir de que se mete en el agua, su movimiento restante se reduce a la mitad (redondeando hacia abajo).

¿Qué ocurre con el Equipo de un Personaje que está nadando?
Absolutamente nada, es un juego de Fantasía y los personajes pueden nadar con corazas, escudos y con lo demás que puedan llevar. No obstante, si se desea se puede aplicar una regla especial que indica que han de abandonar en la casilla de tierra todo su equipamiento (utilizando para ello las fichas de Equipamiento de la expansión El Mago del Espejo). También es posible crear equipamiento que sea de uso acuático o que indique que también se puede usar en casillas de agua, como alguna nueva arma tipo Arpón...

¿Pueden los monstruos normales, como el Orco, entrar en casillas de agua?
Los monstruos normales no podrán entrar en el agua salvo se indique en su carta con un movimiento acuático (indicado de la misma forma que el movimiento de un monstruo acuático, que entre paréntesis tiene un valor de movimiento terrestre, pero en este caso el valor entre paréntesis sería el movimiento acuático de la criatura).



Un saludo.

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