Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 16, 2024, 11:30:14 pm

Autor Tema: Descent y world of warcraft  (Leído 15385 veces)

kalamar

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 34
Descent y world of warcraft
« en: Octubre 17, 2010, 02:05:43 pm »
Hola  a tod@s.

Creo que éste es mi primer post aquí, después de mucho tiempo leyendoos. Así que aprovecho para presentarme. Soy de Sevilla y vivo en Tenerife, y de pequeño me harté de jugar al heroquest. Llegué a montar un universo a través de otros juegos, incluso hice un hero -caballeros del zodiaco-quest...  con todos los personajes de la serie, era la leche.

Un amigo me guardó los juegos (Heroquest, la torre de kelar y la expansión de los cuatro hechizeros cruzada estelar y tres más que usaba para ampliar el mundo de hero)durante unos años que me ausenté, y cuando quise recuperarlos la dulce mamá de mi amigo había decidido hacer sitio en su trastero, cediendo los juegos a la empresa lipassan de limpiezas :P.

Con eso, y después d emuchos años, decidí comprarme juegos del estilo, a ver si encontraba el sustituto ideal de heroquest. El WOW no se le parece en nada, aunque tiene algunas figuras muy guapas para adaptarlas, sin embargo, el descent es bastante parecido, aunque para mi gusto demasiado largo, por una partida de descent juegas 4 de HQ.

Al final, dejé de buscar y compre por ebay el heroquest (80 pavos, ay qué dolor)

Y aquí viene mi consulta, ¿Alguien tiene adaptada sus minis de alguno de estos juegos al HQ? Estaría muy bien que fuésemos poniendo las posibles estadísticas y valores de las criaturas de ambos juegos.

Juegos que tengo:

- Descent: todas las expanciones

- WOW de tablero

Otra opción sería poner las criaturas para añadir sus valores entre todos. Aunque a mí eso de maquetar se me da fatal, prefiero hacerlo manual  :D :P

Saludos y gracias por vuestras lecturas
0

keyansark

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 53
Re:Descent y world of warcraft
« Respuesta #1 en: Octubre 19, 2010, 10:13:49 am »
No puedo contestarte a tu pregunta, pero no me resisto a comentar que a la madre de tu amigo habría que aplicarle un severo correctivo (siendo politicamente correcto)  ;D
0

kalamar

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 34
Re:Descent y world of warcraft
« Respuesta #2 en: Octubre 19, 2010, 12:17:13 pm »
Vaya, ya pensaba que no me iba a contestar nadie... aunque sea por el comentario, gracias por la atención  >:D

0

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re:Descent y world of warcraft
« Respuesta #3 en: Octubre 19, 2010, 12:29:03 pm »
... yo con mis amigos de siempre tenemos una ley que alguien se inventó para su propio interés y es que el que "guarda" un juego al final se lo queda. Cuando algún amigo te dice: "déjame este juego", sea de consola, tablero, cartas, peli o figurita, lo más probable es que no lo vuelvas a ver, porque cuando se lo pidas se hara el loco para no devolvertelo, y después de un par de años aplicará la ley esta que comentaba. y ya no se puede hacer nada ... bueno, sí, puedes pedirlo prestado y volver a quedartelo...

Suena absurdo pero así somos...   También nos hemos inventado eso de que "lo tiró nuestra madre", o... "al final se rompió"... para que no nos pregunten más... :D

Por cierto, yo soy un supermegafan del Descent, y de momento pienso que una de las razones por las que me gusta es porque sus criaturas son raras, así que no quiero sacarlas de ahí para meterlas en el HQ porque si no perdería el encanto. Yo como ahora es a lo que más juego había pensado en meter monstruos del Warhammer para el Descent, pero me he contenido hasta ahora para que no pase esto, de que al final todos los juegos tengan los mismos monstruos...  :P

Ya sé que no te ayudo en nada con mi post, pero te entretengo un rato leyendo...
Un saludo.

kalamar

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 34
Re:Descent y world of warcraft
« Respuesta #4 en: Octubre 19, 2010, 01:28:05 pm »
Cierto, me entretienes... jejeje

Entiendo tu punto de vista con respecto a no mezclar monstruos. Sin embargo, mi situación es que sólo puedo jugar con mi pareja, y el Descent es tremendamente largo en duración, y no podemos permitirnos jugar 5 ó 6 horas para una partida. Por lo que, al menos, me gustaría disfrutar las figuras y monstruos en este juego que nos vuelve locos a los dos.

Gracias por tu post, ilusiona leer aunque no me ayudes con los monstruos.

PD: esa teoría del "me lo quedo pa mi" siempre afecta a mis pertenencias, es curioso...
0

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re:Descent y world of warcraft
« Respuesta #5 en: Octubre 19, 2010, 02:38:32 pm »
Pues el Descent, jugando solo 2 personas que se sepan bien las reglas y jugando rapidito te puedes hacer las aventuras en un par de horas, claro que si aplicamos lo mismo al Heroquest te dura media hora cada reto.  :P

...pero claro, como juegues como yo una campaña con 5 héroes y yo como Overlord, de los cuales solo yo conozco las reglas , vas listo... he tenido sesiones de 12 horas en las que no me puedo ni levantar para ir al baño porque no paran de preguntarme cosas los 5 tíos a la vez...  :'(

Estoy estudiando la manera de jugar al Descent con límite de tiempo, estoy convencido de que las partidas durarían la mitad. Algo así como que a las 2 horas se derrumba la mazmorra y se mueren todos...

 

kalamar

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 34
Re:Descent y world of warcraft
« Respuesta #6 en: Agosto 11, 2011, 08:46:09 pm »
Ya estoy de vuelta. Ha pasado mucho tiempo, pero ahora que ando menos apurado, me he permitido probar algunas figuras del descent en HQ.

Mi pareja me regaló también el "Ciudad de ladrones" y he aprovechado los distintos bandos de ladrones para crear mercenarios más personalizados (según la figura).

Después de testear algunas criaturas de descent, me gustaría compartir con vosotros sus valores, para que me aconsejéis mejor.

Hombres Bestias (no son como las de HQ)

Mov: 10
At: 2
Def: 3
PC: 1
PM:1

Esqueletos arqueros

Mov: 6
AT: 2 (a distancia)
Def: 1
PC:1
PM:0

Alacortantes (una especie de murciélagos humanoides)

Mov: 10 (vuelo)
At: 2 (con calavera negra aturde un turno)
Def:3
PC:1
PM:1

Estos son los que mejor han funcionado. Algunos no he podido probarlos, y otros los he visto descompensados, por ejemplo, el troll se lo merendaron en un turno, algo difícil de creer viendo su tamaño, lo pongo para ver cómo podría mejorarse:

troll

Mov: 4 (carga: si mueve antes de atacar se considera carga, y añade un dado por casilla avanzada; ej: 3 casillas= +3d. también tiene barrido, que afecta a todas las figuras adyacentes)
at: 4
def: 6
PC: 5
PM:1

Gracias por las opiniones, por adelantado.

Próximamente, iré colgando el resto de criaturas.



0

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:Descent y world of warcraft
« Respuesta #7 en: Agosto 12, 2011, 10:29:09 am »
Que curioso encontrarme este post. Yo también tengo el descent y me gusta utilizar sus figuras en HQ, me gustan tus estadísticas. En cuanto las pruebe te comento si se pueden refinar o están bien tal cual. A botepronto veo que los hombres-bestia mueven como un goblin y creo que son más corpulentos. De todas formas no quiero adelantar nada. Nos leemos.

Saludos paisano sevillano.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

kalamar

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 34
Re:Descent y world of warcraft
« Respuesta #8 en: Agosto 12, 2011, 07:59:25 pm »
Que curioso encontrarme este post. Yo también tengo el descent y me gusta utilizar sus figuras en HQ, me gustan tus estadísticas. En cuanto las pruebe te comento si se pueden refinar o están bien tal cual. A botepronto veo que los hombres-bestia mueven como un goblin y creo que son más corpulentos. De todas formas no quiero adelantar nada. Nos leemos.

Saludos paisano sevillano.

Hola Grimlord, lo primero, me alegra saber de que existen personas cerquita con las que compartir aficiones. A ver si nos echamos una partidilla algún día.

Lo de los hombres bestias, los he imaginado más bien como ágiles, en plan hombres lobos. Al menos, es la sensación que me da al ver sus figuras, porque no tengo otra información. Por ese mismo motivo, tienen más defensa que ataque, ya que considero que cuentan con más reflejos.

Estaba pensando en ponerle al esqueleto arquero un dado en cuerpo a cuerpo, inicialmente, no le permitía realizar este tipo de ataque, por lo que tenía que separarse y atacar.

¿Que te parece?
0

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:Descent y world of warcraft
« Respuesta #9 en: Agosto 30, 2011, 10:27:22 am »
Perdón por la tardanza pero se me había pasado el post. Qué cosas.  ::)

El esqueleto que me comentas no debería quedarse sin ataque cuando lo acorralan, 1 dado está bien y si quieres hacerlo más continuista con los héroes arqueros, pon que sólo acierte con calavera blanca.

Por cierto, me cuesta creer que con los valores que tiene el Troll, se deshicieran de él tan rápido. Supongo que tuviste mala suerte con los dados, pero por estadística debería durar más de un turno y con ello, exhibir todo su demoledor potencial.

Saludos.
0
« Última modificación: Agosto 30, 2011, 02:25:05 pm por Grimlord, Razón: Comentario del Troll »
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:Descent y world of warcraft
« Respuesta #10 en: Febrero 01, 2012, 04:22:41 pm »
Para aquellos que, como yo, tenéis el Descent, pero vuestro grupo de jugadores es novato o no gustan de reglas complicadas, siempre se puede jugar al estilo HQ, para lo cual se pueden adaptar las mil y una aventuras que hay rulando por ahí o utilizar las que vienen en el manual.
https://app.fantasyflightgames.com/descent_quests.html
Y alguno dirá, pero es que los dados no son iguales...  Es que las criaturas tienen otras características... Para eso está tito Grimlord, para poner las cosas más fáciles. Comencemos:

CRIATURAS:
Alacortante - Mov 8/10 At 2/3 Def 2/3 PC 1/2 PM 2 Vuelo/ Contundente.
Araña - Mov 7/8 At 2 Def 1/2 PC 1/2 PM 1 Veneno/ Telaraña.
Demonio - Mov 5 At 4/5 Def 4/5 PC 3/4 PM 4/5 Aura, Hechicería 2, Miedo 1/Hechicería 3, Miedo 2.
Dragón - Mov 6 At 5/6 Def 4/5 PC 4/5 PM 5 Fuego, Aliento, Perforante 1/Miedo 1.
Esqueleto - Mov 6 At 2 Def 2/3 PC 1/2 PM 0 Alcance +1, No muerto/ Perforante 1.
Gigante - Mov 5 At 5/6 Def 4/5 PC 4/5 PM 4/5 Gran Alcance, Contundente/Barrido
Hombre Bestia - Mov 6 At 3 Def 2/3 PC 2 PM 2/3 Ataque Letal/ Mando.
Mantícora - Mov 6 At 3/4 Def 1/2 PC 2 PM 2/3 Disparo Rápido, Perforante 1/ Veneno.
Naga - Mov 5 At 3/4 Def 2/3 PC 2/3 PM 4/5 Presa, Hechicería 1/Hechicería 2, Mando.
Ogro - Mov 5 Def 4/5 Def 3/4 PC 2/3 PM 2/3 Derribo/Invencible.
Sabueso Infernal - Mov 6 At 2/3 Def 1/2 PC 2/3 PM 1/2 Aliento, Perforante 1/Perforante 2, Aura.

Como habréis adivinado, las características destacadas en rojo se utilizan cuando son Monstruos Líderes. Las habilidades en blanco son las que tienen "per se" y las rojas se acumulan a las de blanco cuando son líderes.

Me resta discutir alguna característica que no tenemos demasiado encauzada, aunque en el post de McClaud hace un buen repertorio:
https://www.heroquest.es/index.php?topic=5946.0

HABILIDADES
Perforante 1: significa que inutiliza uno de los dados extra de defensa que te da tu equipo de batalla. Perforante 2, pues inutiliza 2 dados de defensa del equipo. Nunca podrá inutilizar la defensa básica.
Invencible: cuando acabas con el enemigo, todos sus puntos de cuerpo se regeneran de nuevo (sólo otra vez, que si no, os podéis pasar la tarde tirando dados  :D).
Aura: todo Héroe en el radio de 1 casilla del monstruo (incluso diagonales) recibe 1 punto de daño. Ya podéis daros prisa en acabar con él, que como se os acerque...
1
« Última modificación: Febrero 02, 2012, 12:11:45 am por Grimlord »
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

baldog

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Descent y world of warcraft
« Respuesta #11 en: Febrero 01, 2012, 06:07:57 pm »
muy buena idea lo intentare haber que sale gracias por la idea
0

nomeachantare

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 164
Re:Descent y world of warcraft
« Respuesta #12 en: Febrero 01, 2012, 08:02:41 pm »
Deberíamos crear fichas de monstruo en formato HQ para las criaturas del Descent. Así su integración sería perfecta.
0
Sin lo amargo, lo dulce no es tan dulce

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:Descent y world of warcraft
« Respuesta #13 en: Febrero 02, 2012, 12:08:21 am »
No cabe duda que con las cartas quedaría "nikeleti", pero en la práctica estorban más que ayudan. Prefiero tener una hojita impresa con todas las Criaturas ordenadas alfabéticamente para que no cueste encontrarlas. Así no vuelan de la mesa ni te pasas un rato buscando al bicho en cuestión.

Continuando con la descripción de habilidades adaptadas:
Aliento: utilizando la plantilla de Aliento, todo Héroe que se encuentre dentro de sus márgenes recibirá 2 puntos de daño defendibles con sólo 2 dados. En caso de obtener calavera negra en alguno, el efecto del/los dado/s no defendidos persiste hasta el siguiente turno, necesitando volver a tirar por cada calavera negra sacada para no perder más puntos de cuerpo. Si la mala suerte se ceba contigo y sigues sacando "negras" no logras apagarte y seguirás tirando en turnos posteriores hasta que dejes de sacarlas.
Barrido: esta ventaja supone que todos los Héroes en el radio de 1 casilla y no colocados a la espalda de la Criatura que la posea, recibirán el ataque que realice. Aclaro que cuando indico "no colocados a su espalda" quiere decir que alcanza a los Héroes situados dentro de un radio de 180º incluyendo diagonales. Esta habilidad es compatible con la de Gran Alcance.
Gran Alcance: los ataques que realice llegarán hasta 2 casillas de distancia, incluyendo diagonales.
Derribo: cualquier calavera negra no defendida por los Héroes permitirán que la Criatura empuje a éstos hasta un máximo de 3 casillas de distancia, siempre que acabe en una casilla libre. El Héroe sale despedido, por lo que ignora cualquier obstáculo en su trayecto excepto puertas y paredes. Es la Criatura la que decide el destino del Héroe, por lo que puede hacerlo caer en alguna casilla que cause daño (pozo, lava, pinchos, ...)
Disparo rápido: un monstruo con esta capacidad podrá atacar 2 veces en el turno del MB.
Hechicería 1: permite a la Criatura lanzar Hechizos. Hechicería 2 permite, al realizar un conjuro, aumentar su efecto en 1 dado a favor de la Criatura o de restar 1 dado de defensa a los Héroes.
Mando: añade 1 dado de ataque extra a toda Criatura que esté a sus órdenes a un máximo de 3 casillas. Sus efectos son acumulativos, lo que significa que si hay 2 o más criaturas con Mando influenciándose, añadirán 2 o más dados de ataque a sus influenciados.
Telaraña 1: significa que podrán lanzar una sóla vez 1 filamento pegajoso a uno de los Héroes que podrá defenderse con un solo dado de combate. Si no obtiene escudo blanco el Héroe queda atrapado y no podrá moverse hasta que lo obtenga en cualquier turno posterior, gastando dicha acción en liberarse (lo que significa que podrá moverse pero no atacar en el turno que lo consiga). Telaraña 2 significa que podrá lanzar ese ataque por 2 veces.
Vuelo: esta capacidad permite moverse a través de Héroes y obstáculos como si no estuvieran. No pueden finalizar su movimiento en casillas ocupadas por otras criaturas ni por obstáculos que impidan el movimiento. Pero si pueden posarse en casillas que inflijan daño (pozo, lava...) sin que les afecte.

Saludos.
1
« Última modificación: Febrero 02, 2012, 12:13:26 am por Grimlord »
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

nomeachantare

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 164
Re:Descent y world of warcraft
« Respuesta #14 en: Febrero 02, 2012, 12:13:45 am »
Sin duda tienes razon Grimlord, estoy empezando a hacerme una tabla dentro de un word para incorporar todos estos bichos.

Tu asignación de habilidades me parece perfecta. Por cierto, ¿que habilidades del post de habilidades de criaturas le asignarias a los monstruos clásicos de Heroquest? Lo digo porque yo me encuentro en esa tesitura. Tengo claro que Blindaje es para los Guerreros del Caos y jefes finales, y Robar es para los Goblins.

Otra duda que me asalta ¿cada cuantos monstruos pones a un líder? Yo creo que optaré por poner a uno por habitación y distinguirlo de algún modo.
0
Sin lo amargo, lo dulce no es tan dulce

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:Descent y world of warcraft
« Respuesta #15 en: Febrero 02, 2012, 12:32:54 am »
Citar
Tu asignación de habilidades me parece perfecta
Y tan perfecta, como que son las habilidades que tienen esas criaturas en el juego  :P. Vamos, que no me las he inventado (sólo las he adaptado a nuestro HQ).

Supongo que el post al que aludes es el de McClaud porque en mi lista no vienen ni Blindaje, ni Robar. Pero vamos al tema, de esta mi lista pondría Mando a algún jefe Goblin, Orco u Esqueleto. Barrido o Perforante a algún Fimir o C. Caos. A la Gárgola le pondría Aliento... Esas cosas.

La verdad es que prefiero dejarlos sin habilidades y utilizar las figuras del Descent como enemigos con habilidades, así los hace aún más exclusivos. Además, de esta forma no cambio el original, por el que siento una estúpida y purista devoción. Dicho de otra manera, prefiero añadir, no modificar.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

nomeachantare

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 164
Re:Descent y world of warcraft
« Respuesta #16 en: Febrero 02, 2012, 12:58:34 am »
Pues en mi caso el purismo lo perdí en cuanto entre a esta página.  ;D
Así que juntando tu aportación con el listado de McClaud asignaré habilidades a todos los monstruos de HQ. Todo sea por dificultar los Retos sin añadir más bichos. En cuanto lo tenga hecho, sereis los primeros en enteraros.

Dicho sea de paso, el listado que tengo entre manos lo publicaré en el hilo de "Revisión de Monstruos Originales" y no aquí, que no pertoca.
0
« Última modificación: Febrero 02, 2012, 01:21:16 am por nomeachantare, Razón: Ampliar información de intención »
Sin lo amargo, lo dulce no es tan dulce

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:Descent y world of warcraft
« Respuesta #17 en: Febrero 02, 2012, 08:59:23 am »
Estupendo nomeachantare, me quitas un curro importante, porque yo también tenía intención de hacer una tabla con esas habilidades. Así que gracias  ;)

Añado, respecto al Descent Quest, que para que se parezca más al HQ yo no dejaría ver los tesoros de la habitación o sala hasta que los busquen, al contrario que en el Descent original donde las pócimas, cofres y dinero aparecen en cuanto están a la vista. Sólo dejaría a simple vista las fichas de evento, las llaves y los obstáculos, para que los Héroes no se los salten.

Saludos.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

McClaud

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 539
Re:Descent y world of warcraft
« Respuesta #18 en: Febrero 02, 2012, 10:01:52 am »
Solo comentaros que tengais en cuenta que la version actualizada y testeada de la lista de habilidades que diseñee no esta al principio del post, esta en la segunda pagina, con las letras de las habilidades en amarillo, aqui:

https://www.heroquest.es/index.php?topic=5946.15

Algunas obedecen a reglas especificas mias y a lo mejor las veis raras. Simplemente adaptarlas segun vuestras reglas, si os gustan.
0

nomeachantare

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 164
Re:Descent y world of warcraft
« Respuesta #19 en: Febrero 02, 2012, 09:45:11 pm »
McClaud, gracias por avisarnos, ya he visto la versión 2.0  ;D

Grimlord, yo he optado, en parte, por coger el bestiario de HQ  que hay subido en la web (con sus valores) y he asignado las figuras del Descent correspondientes.

Ogro (Descent) --> Ogro (HQ Año5) Mov 4 At 6 Def 4 PC 6 PM 2
Sabueso Infernal (Descent) ---> Lobo Gigante (HQ Año8) Mov 9 At 6 Def 3 PC 5 PM 1
Alacortante (Descent)---> Murciélago Gigante (HQ Año 10) Mov 12 At 2 Def 1 PC 1 PM 0 (Atravesar Héroes)
Hombre Bestia (Descent)--> Hombre Bestia (HQ Año 9) Mov 8 At3 Def 3 PC1 PM2
Araña Ponzoñosa (Descent) --> Araña Gigante (HQ Año 10) Mov 10 At 1 Def 1 PC 1 PM 0 (Veneno, Atravesar Héroes)

¿No crees que los valores de Ataque y Defensa así como de PC del Dragón, Demonio, Gigante, Mantícora y Ogro son un poco bajos? Sobretodo en Puntos de Cuerpo. A voz de pronto, me parece que un dragón debería ser bastante más duro. Berbena subió unas cartas para usar Dragones también y ya he visto que seguiste el hilo.
https://www.heroquest.es/index.php?topic=5727.0
 En cualquier caso, de aquel hilo se deducía que le aplicasemos los valores de PC y PM que quisieramos (según el año). Creo que podríamos estipularles un valor de PC y PM (genéricos) más altos.

En cuanto a la Mantícora y Demonios, me parecen un poco flojeras en Ataque y Defensa. Mas o menos los has puesto al nivel de un Guerrero del Caos. Yo los subiría.
0
« Última modificación: Febrero 02, 2012, 10:15:32 pm por nomeachantare »
Sin lo amargo, lo dulce no es tan dulce