Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 25, 2024, 06:09:57 am

Autor Tema: Pinceles y pinturas recomendados  (Leído 7895 veces)

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Pinceles y pinturas recomendados
« en: Septiembre 05, 2008, 01:02:55 pm »
Hola compañeros.
Me gustaría que me recomendaseis alguna marca de pinceles y alguna de pinturas y tintas para pintar mis miniaturas.
Y también, si es posible, que me indiquéis donde conseguirlos, el precio y alguna cosilla...  :P

En el tema de la subida de precio Ketek y Uzhiel habéis comentado que usáis la marca vallejo model color para vuestras pinturas... así como también se han nombrado las marcas de pinceles chaves y kolinsky:
Citar
En definitiva, aunque reconozco que pinto con algunas pinturas GW, el grueso de mi colección lo componen colores Vallejo Model Color, y pinceles chaves y kolinsky
¿Me recomendáis esas marcas? ¿Cúanto cuestan?

Gracias y saludos  :)
0
« Última modificación: Febrero 14, 2010, 11:32:35 pm por Darel »

Ketek

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 26
    • Frikiquest
Re: Pnceles y pinturas recomendados
« Respuesta #1 en: Septiembre 05, 2008, 03:33:19 pm »
Hola de nuevo Darel:

Te dejo la página de vallejo Model Color, para mi son estupendas, muchos colores, acabado mate, y permite hacer subidas y degradados, y equivlaencias (no exactitudes solo equivalencias) con colores de otras marcas.

https://www.acrylicosvallejo.com/

Aqui tienes tambien el catalogo

https://www.portaldemodelismo.com/vallejo/documentacion/CatalogoModelismo.pdf

Tienes tambien una gama llamada Game color, precismente para miniaturas de Wargames, respecto al precio, pues 1,95 el botecito, aunque tambien tienen kits

Como no tengo yo comisión de Vallejo, ni de nadie, tambien Andrea tiene Andrea color, https://www.hobbiesguinea.com/product_info.php?cPath=152_67_832&products_id=8105 que atendiendo a la calidad de la marca son muy recomendbles

En cuanto a los pinceles, lo importante es que sean de marta sintetica, y cuidarlos bien

un saludo
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Pnceles y pinturas recomendados
« Respuesta #2 en: Septiembre 05, 2008, 03:43:37 pm »
Muchas gracias voy a echar un vistazoa  los enlaces...  ::)

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Pnceles y pinturas recomendados
« Respuesta #3 en: Septiembre 05, 2008, 04:22:44 pm »
Bueno como ya comente en el otro hilo yo tb uso las pinturas de Model color para mis minis. Las considero de muy buena calidad.
Antes usaba de Humbol (Los metalicos eran simplemente cojonudos) pero fue prohibida junto a otras cuantas por la EU por usar plomo, creo qye acaron una amplia gama sin plomo pero la gente con la que he habaldo dicen que ya no es igual . Luego me acostumbre a las de Vallejo que son mas "al agua" muy asequibles y la verdad es que ya digo que estan geniales. La pinturas de model color las puedes encontrar en la tiendas "Poly" y en la mayoria de tiendas de modelismo y como dice Ketek la gama de colores es muy amplia (sobre todo la de verdes y marrones)

Un saludo
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Pnceles y pinturas recomendados
« Respuesta #4 en: Septiembre 05, 2008, 04:34:15 pm »
Acabo de terminar de echarle una ojeada al catalogo y sólo puedo decir una cosa... increible, cuanta variedad!!!! Me tengo que hacer con unas pinturas fijo, con algún pincel tb y con ese efecto agua aún más...
Como fallo es que no indica los precios  :-/
¿dónde los puedo mirar?

Saludos  :)

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Pnceles y pinturas recomendados
« Respuesta #5 en: Septiembre 05, 2008, 04:38:55 pm »
Bueno hace algo que no compro pero creo recordar que andan por unos 2,5 Euros el bote. Como ves vienen en biberones que permite que la pintura no se seque y además te quita la tentación de coger la pintura directamente del bote (maaaaal niños  :D).

Eso si tienes que tener mas cuidado con los pinceles, ya te digo que acostumbrado a la argamasa, luego cogi esta que es un poco mas liquida y enseguida se me mojaba la base del pincel (osea pincel a la basura).

0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Pnceles y pinturas recomendados
« Respuesta #6 en: Septiembre 05, 2008, 04:42:54 pm »
Bueno hace algo que no compro pero creo recordar que andan por unos 2,5 Euros el bote. Como ves vienen en biberones que permite que la pintura no se seque y además te quita la tentación de coger la pintura directamente del bote (maaaaal niños  :D).

Eso si tienes que tener mas cuidado con los pinceles, ya te digo que acostumbrado a la argamasa, luego cogi esta que es un poco mas liquida y enseguida se me mojaba la base del pincel (osea pincel a la basura).
Gracias por la info jajajaj tendré cuidado con mis pinceles no se me estropeen...  :D
De todos modos en algún sitio tiene que indicar el precio...  :-/
¿Sabes si estos materiales se venden en alguna tienda aparte de por internet?

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Pnceles y pinturas recomendados
« Respuesta #7 en: Septiembre 05, 2008, 04:48:03 pm »
Bueno Darel yo la compró normalmente en POLY que es una cadena de jugueterias. Pero la mayoria de las tiendas especializadas de modelismo disponen de estas pinturas
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Pnceles y pinturas recomendados
« Respuesta #8 en: Septiembre 05, 2008, 04:58:39 pm »
POLY... no lo había oído en mi vida...
Miraré por ahí a ver si encuentro algo antes de comprar nada en internet   ::)

Muchas gracias por la info ;)

Ketek

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 26
    • Frikiquest
Re: Pnceles y pinturas recomendados
« Respuesta #9 en: Septiembre 05, 2008, 06:13:59 pm »

Citar

Gracias por la info jajajaj tendré cuidado con mis pinceles no se me estropeen...  :D
De todos modos en algún sitio tiene que indicar el precio...  :-/
¿Sabes si estos materiales se venden en alguna tienda aparte de por internet?


En E-minis creo que tienen, yo de todas maneras la suelo comprar en mi tienda de modelismo habitual, a la que voy desde crio, nunca fueron dificiles de encontrar.

Ya hablando un poco mas de técnica, efectivamente, son pinturas al agua, es completamente diferente de pintar con esmaltes, y los acabados tambien, yo normalmente diluyo bastante las pinturas, mas o menos hasta la consistencia de la leche, y aplico varias capas finas hasta obtener un color uniforme
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Pnceles y pinturas recomendados
« Respuesta #10 en: Septiembre 05, 2008, 06:20:34 pm »
Ya hablando un poco mas de técnica, efectivamente, son pinturas al agua, es completamente diferente de pintar con esmaltes, y los acabados tambien, yo normalmente diluyo bastante las pinturas, mas o menos hasta la consistencia de la leche, y aplico varias capas finas hasta obtener un color uniforme
Ese es el método que yo uso para mis "mejores minis", pero para pintar grandes unidades no puedes diluir tanto la pintura porque si no se te haría eterno pintar una unidad de 20 tios (y más si usas imprimación negra) XD

Como he dicho antes, miraré por alguna tienda de coleccionismo por valencia a ver si tengo suerte compraré un par las probaré y si me convencen me compraré más...
¿El efecto agua no sabréis cuanto debe valer verdad :P?

Ketek

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 26
    • Frikiquest
Re: Pnceles y pinturas recomendados
« Respuesta #11 en: Septiembre 05, 2008, 07:24:27 pm »
Como te veo interesado en el agua, te dejo un tutorial de pintura

https://www.elmonstromo.com/_talleres/taller_modelismo/paginas/05_agua.htm

No se ahora mismo cuanto puede costar, pero como en todo habra varias marcas y precios, recuerdo que habia en mi tienda habitual unos cristales de resina que habia que calentar y verter y varios productos

un saludo
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Pnceles y pinturas recomendados
« Respuesta #12 en: Septiembre 05, 2008, 08:20:45 pm »
Gracias Ketek de nuevo  ;D
Tanto se nota que busco un efecto agua más barato que el de GW...  ::) ::) ::)