Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 25, 2024, 12:12:22 am

Autor Tema: Me presento  (Leído 2409 veces)

ciclopolis

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 1
Me presento
« en: Agosto 19, 2016, 01:23:50 pm »
¡Hola a todos!

Aunque llevo muchísimo tiempo siguiendo esta fantástica web que tan buenos ratos me ha hecho recordar, hasta hoy no me había decidido a registrarme. Pero todo llega, y creo que ya iba siendo hora de ser un poco más participativo. Así que aprovecho éste mi primer post para presentarme.

Vivo en Huelva, y me da a mí que soy de los más viejunos del lugar (42 tacos y para 43 ya mismo); pero claro, es que ya era universitario cuando jugué mi primera partida al HeroQuest... Vamos, que recuerdo perfectamente el anuncio en TV y quedarme prendado la primera vez que vi la caja.

Me hice con él en un supermercado Pryca en el año 91 (ya ha llovido desde entonces). ¡Era el día antes de un examen importantísimo! Llamé a un amiguete (en aquella época en que no existían los móviles fue una suerte encontrarlo en casa… o no, creo que el pobre estaba estudiando para el susodicho examen del día siguiente). Así que vino a casa y dijimos: “Bueno, mira qué buena pinta tiene, vamos a abrir la caja a ver de qué va la cosa y miramos las figuritas y los muebles, pero después nos ponemos a estudiar juntos, y esto lo dejamos para otro día”….. Resultado: Cuatro horas jugando (también se apuntó mi hermana) hasta las tantonas de la noche. Completamente alucinados con el dichoso jueguecito. Qué maravilla para nosotros, que veníamos del parchís y del monopoly. Al día siguiente, ambos con cara de sueño y suspensos, jajaja.

He de reconocer que a este juego le tengo un cariño especial. Mira que se ha quedado un pelín desfasado. Mira que tengo más de 30 juegos de todo pelaje. Mira que entre una vez y otra que abro la caja pueden pasar años. Pero oye: es desplegar el tablero de HeroQuest sobre la mesa, sin figuras ni muebles ni nada, no hace falta más, solamente el tablero. Y es pura magia. A día de hoy me sigue despertando emociones que no ha conseguido ningún otro juego. Cuando algo me emociona de forma tan intensa, lo llamo “efecto HeroQuest”. Bueno, aún me siguen alucinando de igual manera los librojuegos de La Búsqueda del Grial (J. H. Brennan) por parecidas razones, pero ésa es otra historia...

Años después mi hermana me pintó las minis como regalo de cumpleaños. Todavía queda más molón, imaginaos. Y muy de los 90 por la paleta de colores usó.

Y muchos más años después descubrí vuestra web… y vuestro reglamento revisado… al que por cierto le he hecho mi propia revisión, jajaja, pero no he podido evitarlo, soy así de metomentodo. Pero apenas son un par de retoques, la base sigue siendo la misma.

Ahora solamente tengo que encontrar nuevos jugadores que quieran aventurarse otra vez en los viejos retos. Es que la family no es friki para nada, qué le vamos a hacer. ¡Todavía tendré que currarme un modo solitario!

¡Encantado de conoceros!
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Me presento
« Respuesta #1 en: Agosto 19, 2016, 01:56:11 pm »
¡Bienvenido!

Me alegro que hayas salido de las sombras para compartir tu experiencia y esas sensaciones mágicas que todos experimentamos especialmente al abrir la caja por primera vez.

Respecto al Remake, es la versión oficial de la Comunidad, pero como se dice por estos lares: Cada Morcarcillo tiene su librillo. A ver si te animas a compartir los cambios que has realizado. ;)

En cuanto al modo solitario, o sin malvado brujo, te dejo unos cuantos enlaces por si quieres usar los sistemas o coger ideas:
https://heroquest.es/index.php?topic=4047
https://heroquest.es/index.php?topic=9106
https://heroquest.es/index.php?topic=9682

Si quieres jugar con alguien siempre tienes la posibilidad de buscar gente de tu ciudad en la Comunidad.  8-)
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

ciclopolis

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Me presento
« Respuesta #2 en: Agosto 19, 2016, 02:13:07 pm »
¡Muchas gracias por la bienvenida, Axuss!

Desconocía que existieran estos modos en solitario. De todas formas la verdad es lo de buscarle un modo solitario no lo he dicho muy en serio: el HeroQuest desde mi punto de vista es para jugarlo con más gente... Es la única manera de que despliegue todo su encanto, ¿no? Ya de por sí tengo varios juegos cooperativos que permiten partidas de un solo jugador, no veo la necesidad de reconvertir HQ en modo solitario con tanta oferta como hay.

Los cambios que he añadido a vuestra revisión del HQ (de por sí, espectacular) están básicamente referidos a la manera en que se descubren las trampas y las puertas secretas, y cómo se desactivan las primeras. También le doy un giro distinto (y creo que muy interesante) a los Punto Mente a la hora de emplear Hechizos. Y alguna cosilla más, pero de menor importancia. Las iré comentando si surge la ocasión.

De nuevo, ¡muchas gracias y nos leeremos por aquí!
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Me presento
« Respuesta #3 en: Agosto 22, 2016, 08:02:09 am »
Opino como tú respecto al HeroQuest, el encanto del juego es que un personaje haga de Malvado Brujo, es más, es mi rol preferido del juego.  ^-^
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios