Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 29, 2024, 04:06:42 pm

Autor Tema: Retos del año 1 al 8 en PDF (Re-subida)  (Leído 166293 veces)

felipeddc

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 98
Re:Retos del año 1 al 8 en PDF (Re-subida)
« Respuesta #160 en: Febrero 09, 2014, 12:46:24 am »
Gracias por la respuesta.
0

juanpablo3

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 107
Re:Retos del año 1 al 8 en PDF (Re-subida)
« Respuesta #161 en: Marzo 10, 2014, 02:15:36 pm »
Hola a todos,

He preguntado esto mismo en otro hilo pero creo que encaja aquí mejor. Pido al moderador disculpas por las molestias y que elimine el otro hilo si lo considera oportuno.

Estoy ampliando mi HQ con el material del remake y tengo una duda en los retos del año 4 y los guerreros tenebrosos.

En el pdf de los retos del Año 4 , en la sección que se explica cómo funcionan estos guerreros, aparecen las 4 cartas de los guerreros: albardero, ballestero, espadachín y explorador. + Guardia de Doom.

Mi pregunta va con el albardero, ballestero, etc.

¿Estas personajes no son los mercenarios del año 6?
¿Es una errata?  :-/

¿No deberían ser los "Imperiales" de la sección "Criaturas" del remake v1?
Pero éstos se indican que están a apartir del año 10...  :o  :o  :o

Muchas gracias a todos

EDITO: Contestada a esta pregunta en este hilo: https://www.heroquest.es/index.php?topic=9656.0

0
« Última modificación: Marzo 10, 2014, 04:17:14 pm por juanpablo3 »
"The World is Yours"

apohell

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 23
Re:Retos del año 1 al 8 en PDF (Re-subida)
« Respuesta #162 en: Marzo 20, 2014, 01:23:25 pm »
Buenasssss :)

He usado la búsqueda pero no he encontrado respuesta así que os lo pregunto aquí.

Por ejemplo en el reto año 1 "El oro del príncipe Magnus" se indica que el emperador ofrece 200 monedas al equipo que le traiga sus 3 cofres con todo el oro. ¿Entiendo que son 200 monedas a repartir entre el número de héroes o son 200 monedas para cada uno?

Es que en algunos retos queda especificado que es a cada uno pero en otros no y claro, no quiero llenarles de oro cuando en realidad tendrían que repartirse las recomensas.

Gracias y un saludo
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Retos del año 1 al 8 en PDF (Re-subida)
« Respuesta #163 en: Marzo 20, 2014, 01:40:03 pm »
Son 200 monedas de oro de recompensa para todo el grupo. Piensa que si no sería un palo para sus arcas recién recuperadas.  :P
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

apohell

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 23
Re:Retos del año 1 al 8 en PDF (Re-subida)
« Respuesta #164 en: Marzo 20, 2014, 02:38:01 pm »
 ;D ;D

Si, la verdad es que sí. A ver como les digo al grupo que la recompensa son 50 míseras monedas  >:D  Se pasarán el reto buscando tesoros por las habitaciones  :P

Gracias y un saludo
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Retos del año 1 al 8 en PDF (Re-subida)
« Respuesta #165 en: Marzo 20, 2014, 02:48:52 pm »
Y venga a aparecer monstruos errantes y trampas.  >:D
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

juanpablo3

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 107
Re:Retos del año 1 al 8 en PDF (Re-subida)
« Respuesta #166 en: Marzo 21, 2014, 08:44:26 am »
Hola a todos,

Me ha surgido una duda con el reto 1 del año 2.

Hay una trampa de flecha junto a una baldosa de roca, en la parte izquierda a la altura central del mapa.

Mi duda es que esa zona, pese a ser transitable por los heroes no es alcanzable por ninguno. No hay ni puertas secretas que lleven allí ni puertas normales. El único que puede llegar es un mago o elfo usando el hechizo de traspasar la roca, pero el MB no le debería dejar pasar a esa zona porque, como he dicho, el heroe quedaría atrapado sin poder salir.

Es una errata o hay algo que se me escapa?  :-/

Muchas gracias y un saludo

EDITO: Aunque ya ha sido solucionada en las respuestas siguientes, para evitar confusión y ambigüedades: me refiero al reto 1 del año 2 del remake v1
0
« Última modificación: Marzo 21, 2014, 12:32:39 pm por juanpablo3 »
"The World is Yours"

marvelman

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 240
Re:Retos del año 1 al 8 en PDF (Re-subida)
« Respuesta #167 en: Marzo 21, 2014, 09:20:59 am »
he mirado en la torre de kellar americana, y en la versión castellana original,y ese pasillo en teoría esta cerrado, y no hay trampas de flechas, debe de ser un error , no se

 A  propósito, por que al bajarme el segundo año no veo las letras del anuncioado de ninguna de las misiones?
  Solo veo cuadrados donde deberían haber letras
0
el canario Piolin veia a un lindo... romulano

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re:Retos del año 1 al 8 en PDF (Re-subida)
« Respuesta #168 en: Marzo 21, 2014, 09:24:43 am »
Aquí tenéis la imagen de la versión americana.
No encuentro el fallo que dice juanpablo3.

0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

marvelman

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 240
Re:Retos del año 1 al 8 en PDF (Re-subida)
« Respuesta #169 en: Marzo 21, 2014, 09:33:40 am »
vale,me equivoque, lo que vi era la inglesa, el fallo que dice juanpablo es esa flecha pegada a la pared, que a pesar que no entienda pq esta allí, (quien se acerca a una pared ,donde no hay nada de nada?)
 En la versión que tenemos en nuestra pagina, esa puerta para llegar a ella no esta. al igual que en la versión castellana y en la inglesa de yeol de inn
 
0
el canario Piolin veia a un lindo... romulano

juanpablo3

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 107
Re:Retos del año 1 al 8 en PDF (Re-subida)
« Respuesta #170 en: Marzo 21, 2014, 11:59:40 am »
Hola,

Efectivamente, falta la puerta que da al pasillo como dice marvelman. Además, como bien dice, si la pared está cerrada, no veo tampoco mucho sentido en que haya trampas ahí...

Muchas gracias por la ayuda a todos!
0
"The World is Yours"

Scawn

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 836
  • Defensor del Bien.
    • HeroQuest.es Nos gustan los juegos de mesa.
Re:Retos del año 1 al 8 en PDF (Re-subida)
« Respuesta #171 en: Marzo 21, 2014, 12:15:20 pm »
juanpablo3 se referia a las verisones que estan para descargargar en este hilo. En ambas esta mal. Mirad:





Un saludo.
0

juanpablo3

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 107
Re:Retos del año 1 al 8 en PDF (Re-subida)
« Respuesta #172 en: Marzo 21, 2014, 12:30:41 pm »
Eso es.

Igual no lo había especificado claramente, así que perdón por la parte que me toca. Pero efectivamente, me referia al reto 1 del año 2 del remake de la web.

Un saludo y muchas gracias
0
"The World is Yours"

apohell

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 23
Re:Retos del año 1 al 8 en PDF (Re-subida)
« Respuesta #173 en: Marzo 21, 2014, 12:33:22 pm »
Yo mirando esas imagenes tengo una duda que ya me vino a la cabeza el otro día en una partida. ¿Para abrir un cofre es necesario estar en una casilla adyacente a él? Lo digo porque muchas trampas suelen estar colocadas justo al lado de los cofres lo cual tampoco tiene mucho sentido si al final un héroe puede buscar tesoros en cualquier casilla de la habitación.

Y cuando me refiero a cofre, va lo mismo por armario/escritorio/etc...

Gracias y un saludo.
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Retos del año 1 al 8 en PDF (Re-subida)
« Respuesta #174 en: Marzo 21, 2014, 02:14:46 pm »
Puedes buscar tesoro en cualquier punto de la habitación. Cuando buscas tesoro, buscas tesoro en la habitación. Si en esa habitación hay una nota de reto que especifique un tesoro, se desvela ése antes de robar carta de tesoro.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

apohell

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 23
Re:Retos del año 1 al 8 en PDF (Re-subida)
« Respuesta #175 en: Marzo 21, 2014, 03:23:05 pm »
Sí, es como estabamos jugando, pero por eso me sorprende las trampas que se suelen colocar adyacentes a los cofres, nunca cumplen su cometido  ;D
0

marvelman

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 240
Re:Retos del año 1 al 8 en PDF (Re-subida)
« Respuesta #176 en: Marzo 21, 2014, 03:28:07 pm »

Yo mirando esas imagenes tengo una duda que ya me vino a la cabeza el otro día en una partida. ¿Para abrir un cofre es necesario estar en una casilla adyacente a él? Lo digo porque muchas trampas suelen estar colocadas justo al lado de los cofres lo cual tampoco tiene mucho sentido si al final un héroe puede buscar tesoros en cualquier casilla de la habitación.

Y cuando me refiero a cofre, va lo mismo por armario/escritorio/etc...

Gracias y un saludo.

 Vale, PUEDE que imagine lo que pasa, en las reglas originales,puede que tuvieras que acercarte al cofre para abrirlo, por eso hay tantas trampas cerca de un cofre, y luego de pulirlas en esta web, cuando buscas tesoro ANTES de buscar trampa (dentro de una habitación,claro), te la comes estes donde estes situado, me parece una regla acertada
0
el canario Piolin veia a un lindo... romulano

apohell

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 23
Re:Retos del año 1 al 8 en PDF (Re-subida)
« Respuesta #177 en: Marzo 21, 2014, 04:15:14 pm »
Entonces en este caso, si los héroes buscan tesoros sin haber buscar trampas ¿caerían en una de las trampas pozo aunque hayan buscado nada mas entrar en la habitación?
0

marvelman

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 240
Re:Retos del año 1 al 8 en PDF (Re-subida)
« Respuesta #178 en: Marzo 21, 2014, 04:25:44 pm »
Entonces en este caso, si los héroes buscan tesoros sin haber buscar trampas ¿caerían en una de las trampas pozo aunque hayan buscado nada mas entrar en la habitación?

 Si, exacto es una regla añadida de las normas de hq.es, a mi me gusta y la uso en mis partidas

 E aquí un copy paste de la regla (la puedes ver en las reglas de la versión 1 del juego en esta pagina)

 Tesoros y trampas: Cualquier jugador que busque tesoros en una habitación sin buscar antes trampas, si en esta se encontraba alguna, el Héroe caerá en la más próxima perdiendo su turno. Si existen más trampas, no se descubrirán, y si vuelve a intentar buscar tesoros, caerá en la siguiente (hasta que no hayan más trampas). Si se han descubierto trampas en una habitación, no se podrá buscar tesoros hasta que se desactiven todas ellas.
0
« Última modificación: Marzo 21, 2014, 04:30:38 pm por marvelman »
el canario Piolin veia a un lindo... romulano

apohell

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 23
Re:Retos del año 1 al 8 en PDF (Re-subida)
« Respuesta #179 en: Marzo 21, 2014, 05:02:41 pm »
Si, tiene todo el sentido del mundo ya que si se ponen a buscar tesoros en una habitación en la que hay trampas es lógico que caigan en ellas por imprudentes  ;)

La verdad es que lo que estaba mal era mi resumen de las reglas que me he hecho para tenerlas en un solo folio  :D

Gracias y un saludo
0